Publicacin:
Nmero: 302409

Necesito consejos para mejorar...

Necesito consejos para mejorar...

buenas... aca me tienen de nuevo jodiendolos...
algunos capaz q ya sepan q hace algo de 3 meses 2 veces por semana generalmente le estoy metiendo al rural... tengo 19 años, soy flaco, estado fisico regularmente bueno xD (siempre hice uyn poco de deporte)

quiero q los q mas sepan, q aca todos saben y mucho, me den consejos sobre el rural...
todo lo q tenga q ver con el rural y las salidas me sirve... (q comer antes de la salida, durante, cuanto hidratarme antes de la salida y durante, q llevar, herramientas, mantenimiento de la bike antes y despues de la salida, etc)

Quiero saber cuanto tengo q recorrer para entrenar bien, (me gustaria mas adelante anotarme en alguna carrerita para ver q tal estamos)
cuantos km y en q promedio de velocidad y tiempo...

el sabado meti 52km en 2hs y 38m...
y hoy meti 44km en 2hs y 10m...
casi siempre q salgo con viento en contra a la ida o vuelta meto un promedio de alrrededor de 20km/h en el total... q tal voy???

y las carreras de rural cuanto recorren?
en q promedio de velocidad las hacen los de punta?
q promedio de velocidad tengo q meter en una carrera para no quedar humillado jaja?

en fin, acepto todo tipo de criticas, sugerencias y sus sabios y buenos consejos :D

Comentarios

1277166884
baldum08
21-06-2010 21:34

otra cosa q tengo dudas son los caminos...
porque por partes los caminos q hago son con arena (bastante llevaderos)
de tierra secos y duros, parecen cuarteados (los mas comodos)
y por partes de mucho mucho mucho guadal (me matan, tengo q ir en el primer plato con los piñones mas grandes y no supero los 15km/h con toda la furia jaja)
algun consejo sobre como encarar cada tipo de suelo?

1277171641
drtincho
21-06-2010 22:54

che son muchas preguntas y las respuestas dependen mucho de tus intenciones y van a ser bastante generales. hago mi humilde aporte:
1)condiciones de la bici: el rural no es tan exigente para la bici, yo te recomiendo si estás decidido a poner una horquilla rígida y unas cubiertas semi slick. Se puede también adaptar la transmisión, con piñón de ruta por ejemplo. Bueno y se cae de maduro que hay que salir con la bici limpia, lubricada, controlar la presión de los neumáticos... y limpiarla antes de la próxima salida.
2)el tema de la hidratación y alimentación es más complicado, como aficionado te digo que hay que comer bien, quiere decir sano y de todos los colores! por supuesto que antes de salir a pedalear no te vas a comer algo muy pesado. Es importante beber líquido antes, durante y después de cada salida. Eso depende mucho de los requerimientos personales, pero durante la salida es bueno tomar en pequeños tragos cada 20 o 30' agua o alguna bebida hidratante.
3) no creo que se pueda establecer así nomás una cantidad de kilómetros y un promedio de velocidad; los entrenamientos se basan en trabajar diferentes aspectos como la resistencia aeróbica, la fuerza, la resistencia, etc. En este sentido para mí lo mejor es ir superando las propias marcas, registrando los tiempos y las sensaciones que tenés mientras pedaleas. Me parece que sino ya hay que saltar a un plan de entrenamiento más estricto.
4) con respecto a las carreras te digo lo mismo, es muy linda la emoción de competir, pero hay que tener claro para qué uno se anota y lo mejor es empezar por poder terminarlas y luego ir superando las propias marcas. Una carrera de rural puede variar entre 40, 50 o 60 km más o menos y los tipos de punta (depende las condiciones del tiempo y el suelo) hacen promedios superiores a los 30 km por hora.
Bueno yo sólo soy aficionado, me gusta mucho anda en bici, y los consejos parten de esa experiencia. Seguro alguien te podrá dar alguna info "más pro". Mucha suerte!

1277243654
baldum08
22-06-2010 18:54

a: drtincho
gracias che

voy a tener todo en cuenta :D

1277219707
gabrielmar
22-06-2010 12:15

Participá en cualquier carrera, no importa como te vaya, ahi vas a ver bien de cerca como es la cosa, anotate en promocionales y fijate como te va ¿Qué puede pasar? ¿Salir último? ¿Cuál es el problema? De paso ahi vas a ver otras bicis, charlar con otra gente que sabe de tu especialidad etc. Hacelo, vas a var que lindo es participar de una carrerita. Saludos!!!

1277243683
baldum08
22-06-2010 18:54

a: gabrielmar
es verdad eso, voy a ver q onda cuando vengan a rio cuarto o la zona

gracias por la onda che

1277220338
PANTANERO-XC
22-06-2010 12:25

HABER , OMBLIGO Y AMBRO USTEDES QUE SON UNOS MAESTROS , ACONSEJEN A ESTE CHAVAL .
POR FAVOR CLARO
SI NO LES MOLESTA
JEJEJEEJEJEJ

1277225456
ambro
22-06-2010 13:50

a: PANTANERO-XC
pero son muchas preguntas asi de golpe...jaja, vamos a darle algunos consejos que a mi me sirven aunque no haga rural, me parece que deberia hablar con alguien que practique esto o un rutero. En este caso llamaremos a ombligo que parece que tiene mas podios que schumacher! jaja

aclaro como siempre que no soy medico, ni nutricionista, ni deportologo, ni profesional!!! asi que no me peguen si le escapo con algo, esto es lo que me sirve a mi!!
1) alimentacion: hidratos de carbono, tipo pastas unos 40 minutos antes de salir, con manteca (sin salsa que puede caer pesado)
Durante la salida: ir comiendo puede ser dulce de membrillo, pasas de uva, almendras, nueces, etc. No banana, porque es pesada y para digerirla requiere mas tiempo. Es recomendable que cada unos 20 minutos te lleves algo a la boca aunque no tengas hambre.
Hidracion: es lo mas importante de todo!! antes, durante y despues!! hidratate bien antes de salir, tipo un litro de agua media hora antes, y despues durante unos 200 cm cubicos cada 15 minutos o un litro por hora, obviamente no todo junto!! (seguramente no andes con 5 litros de agua, pero en la medida que puedas es bueno hidratarse durante la actividad) de esta manera evitas calambres. y durante para recuperar la perdida de liquido, tambien es bueno hidratarse con una bebida isotorica (tipo gatorade) pero despues de la actividad.
En cuanto a equipamiento, creo que con una camara de repuesto y cortacadena deberias estar bien,
Te recomiendo que salgas con alguien , primero para no andar solo por cualquier problema que puedas tener y segundo asi te acostumbras a ir tirando un rato cada uno en la ruta, despues si podes meterte con un grupo de ciclistas mejor asi te acostumbras a ir en peloton.
Entrenamiento, necesitas hacer mucho fondo como lo hacen los ruteros, tipo hacer unos 80-120 kilometros por salida para tener un buen estado fisico, y despue smas adelante entrenar un poco de fuerza para los sprint (cuando se esta por terminar la carrera que se paran en los pedales pedalean al maximo) eso lo podes hacer practicando sprints, y tambien sacando fuerza en las piernas por ejemplo pedaleando unos 10 minutos parados sobre los pedales, o cambios pesados, etc.
Creo que en la bici te va a ayudar mucho colocando una horquilla rigida y cubiertas semislick, tambien usar pedales automaticos para pedalear mas redondo y hacerlo mas eficiente.
Lo de promedio de velocidad no tengo idea, pero como te dije, lo mejor es que ubiques alguna peña de ciclistas con los que puedas salir y entrenar con ellos y aprender de paso. Seguramente aca encuentres alguien que te pueda invitar a unirte. Pero como dicen lo mas importante es pedalear. Saludos

1277239161
PANTANERO-XC
22-06-2010 17:39

a: ambro
mejor imposible!!!!!!!!! ambro
ahora le toca el turno a OMBLIGO
yo patee la pelota x que soy MAS de montaña.
PERDONADME SI OS CAUSE TRABAJO EXTRA

UN ABRAZO DESDE MALAGA

1277243730
baldum08
22-06-2010 18:55

a: ambro
gracias por tomarte el tiempo de escribir...

voy a tener muy en cuenta todos los consejos q me diste...
espero de a poco ir perfeccionando un poco todo...

abrazo

1277232673
panabike
22-06-2010 15:51

solo un asiento negro o rojo yun manubrio de montaña

1277243860
baldum08
22-06-2010 18:57

a: panabike
jaja es verdad, el asiento tengo pensado cambiarlo cuando junte algo de $

pero el manubrio no creo, porque si le pongo uno doble altura (me gusta y lo siento comodo) me queda muy arriba el manubrio y muy incomodo para pedalear...
si le pongo un doble altura le tengo q poner un stem mas bajo tambien para compensar, pero por el momento no tengo mucha $

gracias por el consejo igual

1277243890
baldum08
22-06-2010 18:58

a: PANTANERO-XC
jaja muchas gracias por la onda che

son unos grandes estos tipos, asi q me sirve todas y cada una de sus palabras :D

abrazo

1277255298
gastoncete
22-06-2010 22:08

si queres hacer una carrerita y no queres "pasar verguenza" antes (3 meses minimo) empeza a realizar una rutina de entrenamiento para "competir" con el tiempo las carreras y sobre todo la experiencia vas a salir a delante como el q le pone ganas... ah y presta atencion a los demas.. mirar y prestar atencion sirve mucho.. metele para adelante... eso si te lo vuelvo a repetir acesorate mas antes de correr... porq si te va muy mal desp se te va a bajar el autoestima y eso es feo... suerte y disfruta de una carrera q entrenado esta muy bueno correr



Mensaje privado

De:
Para: