Buenos Aires puesto 14 de ciudades bici-amigables

Buenos Aires puesto 14 de ciudades bici-amigables
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Cada año la empresa Copenaghen Design Co hace un ranking de las mejores ciudades para la bici. En el 2015 contiene 122 ciudades. Buenos subio mucho en el ranking y entro en las mejores 20.
Para hacer el puntaje se tiene en cuenta la infraestructura, servicios, percepcion de la gente como transporte seguro, programas de uso de bicicletas compartidas, impacto en el transito, politica, division de genero masculino-femenino en la bici,etc.
Las 3 primeras ciudadaes son Copenaghen, Amsterdan y Utrech. No sorprende la posicion porque son ciudades con mucha tradicion en transporte urbano con bicicletas, ya tienen todo probado y funcionando.

Sobre Buenos Aires, se metio en el ranking y subio muy rapidamente. Gracias a mucha inversion en comunicacion, muchos km de ciclovias, sistema de compartir la bicicleta, carriles rapidos de colectivos.
Eso es lo bueno. Lo malo que todavia muchas ciclovias son doble mano,estan en peor parte del asfalto, estan tapadas con autos o volquetes.Tiene mucho por mejorar, hacer mas conexiones, lugares para dejar la bici, mas km, etc.

En mi opinion es lo mejor que hizo Macri. Hace poco tiempo, usar la bici como transporte era solo cosa de ciclista de raza o de pobre. Ahora ves a cualquiera en bici, gente grande, mujeres, muchas chicas y mas bicis de todo tipo.
Aunque esto es criticado por el gobierno nacional, la movida de la bici urbana, SALVO el mercado de las bicicletas. Porque con las importaciones cerradas hay una pobreza de modelos espantosa. Pero esta moda de la bici urbana, abrio la iniciativa de reciclar bicicletas, ponerle accesorios, fabricar accesorios, ropa, etc. hasta bares tematicos. Ademas de introducir bicicletas de gama baja y plegables que son las que puede "fabricar" la industria nacional.

Ustedes que opinan??

Opiniones de Buenos Aires puesto 14 de ciudades bici-amigables

1433357006
neyrluis
03-06-2015 15:43

Falta, pero se hizo mucho y creo que es claro que es una buena direccion ir en este sentido a nivel movilidad.
Totalmente cierto que salvo y de hecho impulso el mercado.

1433359287
mtbhugh
03-06-2015 16:21

MUY PRO LO TUYO. A mi me parece que lo hecho por tu amigo Mugricio es un DESASTRE, y te lo digo con conocimiento de causa no solo politicamente, dado que fui el primero en abrir un Bar Tematico "La Bicicletería Bar" y me canse re recibir a los sabiondos del gobierno amarillo. Y el resultado es lo que hay: Ciclovias por calles inseguras, con poca o sin iluminación, ciclovías que no te llevan a ningún lado, ciclovías que van por la derecha y en la otra cuadra estan a la izquierda, ciclovias sucias, mal mantenidas, llenas de hojas o con escombros. etc.
Recuerdo cuando se empezó a diagramar que algunos de la "Maza Critica" pedian que pase por su cuadra y alli aparecia una ciclovía.
Con respecto a SALVAR el mercado de la bici, me parece que sin plata no hay opciones y sino mira las ventas de esta pagina bicis de 30, 40, 60 mil como si nada.
Yo creo que Mugricio tomo una necesidad de la gente y la transformo en esta locura. Y acordate que el gobierno de la ciudad NO incorporo la reforma a la ley de vialidad y que si andas por la calle sin guardabarro, sin luces y sin ropa llamativa estas en contravención.

1433429353
cabeza26
04-06-2015 11:49

a: mtbhugh
No soy PRO, ojala tuviese un puestito para no tener que laburar todos los dias. Lo que decis es real, tiene mucho para mejorar. Ojala el siguiente gobierno siga corrigiendo cosas.
Tampoco te dan casco cuando te prestan la bicicleta amarilla.
Pero con el record de venta de autos,impulsado por el gobierno/automotrices y sin planificacion de nuevas arterias o lugares de estacionamiento, la ciudad seria aun mas caotica sin las bicis.

1433362013
vidabreve
03-06-2015 17:06

Soy muy crítico de la actuación del gobierno municipal en cuanto a educación, cultura y salud. Pero en el ámbito de transporte pienso que se trabaja en la dirección correcta, por una mezcla de motivos proselitistas, economía de las obras propuestas, y el aporte de contadísimas personas cualificadas para realizar el planeamiento.

Problemas, muchos: infraestructura no idónea, nulo mantenimiento, ausencia de controles, obras que se demuelen por deficiencias de proyecto, las propias bicis del sistema de bicing están mal mantenidas, continuidad de la desigualdad norte/sur, etc.

Ya casi no se escuchan voces, ni de expertos ni de opinólogos, que opinen contrariamente a la política de extensión de la rede de ciclovías y del sistema de bicing. Esto, y haber logrado implementar la infraestructura existente a pesar de la idiosincrasia violenta del porteño, son los mayores logros obtenidos hasta el momento. Sosteniendo las políticas se empezarán a apreciar cambios positivos concretos, como un espacio público más amigable con el peatón, menor ruido, y bocacalles menos transitadas por autos, pero es necesario corregir todos los errores para que esos objetivos se alcancen en un tiempo razonable con respecto a la magnitud de la inversión realizada.

En cuanto al ranking que se menciona, hay que tomarlo con pinzas. En su elaboración se consideran un amplio rango de indicadores, pero todos ellos son de MUY DIFÍCIL medición. Suponiendo que los proporcione cada gobierno municipal, muy posiblemente estén influenciados. Y aunque fueran datos 100% verídicos, la interpretación de todo fenómeno urbano solamente se puede hacer de manera compleja, no desde la simplificación de un ranking.

Imaginen a un brasilero en Amsterdam intentando pedalear un día de invierno porque leyó en la revista que era una ciudad "bike friendly".

1433429978
cabeza26
04-06-2015 11:59

a: vidabreve
Si, empezando que el ranking lo hace una empresa de Copenaguen y la misma ciudad sale primera, no es muy serio. Pero al menos el relevamiento sirve comparar con otras ciudades, puede ser discutible si buenos aires esta 14 y dublin 15. Pero si Sevilla esta 10 habra que ver que hicieron bien. O si Amsterdam esta segunda, a donde hay que apuntar a larzo plazo.

1433815019
nico911
08-06-2015 22:56

Estoy de acuerdo con lo que dice Vidabreve, en poco tiempo hubo mucho cambio respecto a la inclusión de la bicicleta en el tránsito y es una cultura que vino para quedarse y creo que ya ningún gobierno podría dar marcha atrás. Sí espero que el gobierno que sea empiece a tomar más en serio el tema porque falta muchísimo. Ni siquiera con las malas ciclovías que tenemos y la violencia y falta de control que impera en el tránsito, en término generales, Buenos Aires no es una ciudad amigable para los ciclistas y aquellos que pedaleamos tenemos que asumir riesgos muy grandes y mantener un nivel de atención como la de un piloto aterrizando un 737 con viento de costado y tormenta. Andar en bici debería ser una cosas más relajada. Hay un tema de moda con la bici, es cierto, y puede ser que el que se suba por moda se quede al descubrir los beneficios de usar la bici. Respecto a lo que está haciendo la industria nacional, hay buenos emprendimientos en bolsos, en cuanto a fabricación de bicicletas, los de Zikle creo que hacen o hicieron cuadros nobles tradicionales pero todo el equipamiento, de calidad, viene de afuera. Las Aurorita Folding que hacen acá y que desgraciadamente veo en la calle son un despropósito, me da pena por la gente que gasta tanta plata en ellas porque no lo valen. Hay mucha bicicleta de cuarta en la calle y no porque muchos no puedan tener algo mejor, sino porque faltan bicis de gama media y también porque este tema de las importaciones las encareció muchísimo. Si la cosa económica mejora el uso de la bicicleta seguirá creciendo y depurándose.

1434029373
pedrozorro
11-06-2015 10:29

a: nico911
Mucha gente anda en bicis de cuarta porque tienen miedo a que se la roben. Vamos a ser sinceros, nadie se va a gastar una gran suma en una bici que después va a tener miedo de usar y dejar atada en la calle. Sólo una bici pedorra, atada siguiendo los consejos de mi amigo Pretorious, puede ser dejada atada en la calle sin correr demasiado riesgo de que te la roben. Me parece que el tema va más por el lado de la inseguridad que por el hecho de la falta de importación.

1434043166
nico911
11-06-2015 14:19

a: pedrozorro
También, alguna vez incluso lo pensé lo que pasa que si ya sos de los que te gusta la bici a cualquier cacharro tratarías e arreglarlo o mejorarlo hasta que ande bien. Y dejar atada...no puedo, sólo en un estacionamiento. Ahora, fijate que la falta de importación también en parte tiene que estar influyendo en los robos ya que las bicis aumentaron de precio, las nuevas y las usadas. Y respecto a lo que se afanan, creo que ya es todo lo que puedan afanarse, vi cada cosa que se afanaron que decís para qué se gastaron en robarla...pero se la afanan igual.

1434157703
rafaelpineda
12-06-2015 22:08

a: nico911
Opino que ambos tienen razón, yo fui víctima de robo de bici hace un mes no era ni gama alta ni nada (venzo con full alivio) antes andaba en una fixie que vendí regalada casi, y ahora ando con miedo de comprar otra bici, y busco las mas paupérrimas creyendo que de pronto así no me la afanan, otra cosa es que aquí nos venden bicis de cuarta a precios que afuera conseguiríamos algo mejor, soy extrangero y hace 2 años vivo y laburo aquí en mi país tuve 2 specialized(hardrock y rockhopper) que prácticamente me costaron lo que valen en la pagina oficial de USA, y ni loco pago aquí 10 lucas por una marca gato ,eso mas el miedo de ser afanado de nuevo y que soy pobre hahaha

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X