Primera experiencia en ruta. Doble San Martin

Primera experiencia en ruta. Doble San Martin en San Juan, San Juan, Argentina
0 0

Ver mas usuarios que votaron
en San Juan, San Juan, Argentina

Mi cuñado Hermes es dirigente del Club San Martín (actualmente en 1ra), estos crearon una subcomisión de ciclismo y como primera actividad pensaron en organizar una carrera de ruta: la "doble San Martín". Lo de doble es porque larga en las puertas del Club y termina en el Departamento homónimo.
Como están empezando en la actividad Hermes me pidió por favor que armara el equipo representativo del club para el evento en cuestión. Al principio creí que me estaba jodiendo pero con el pasar de las semanas la cosa se fué poniendo mas sería y al final no hubo salida para mí. Tuve que armarle un equipo. Le explique mas de mil veces que yo no estaba entrenado para eso, que ni siquiera tenía bici de ruta, pero no hubo forma.
Siempre ha estado en mis planes tener una rutera, es uno de mis pendientes pero como me falta tiempo para la de montaña, no hay forma que me adjudique una rutera.
La cuestión es que al final tuve que salir a conseguir bici de ruta. Pablo, un amigo del grupo, había comprado hacía poco la rutera que fué de mi hermano, quien hacía poco se retiró de las pistas por tiempo indefinido, entonces se la pedí inmediatamente, ya que el estaba imposibilitado de formar parte del equipo por que había sufrido una cirugía recientemente.
Seguido a esto convoqué a mis amigos del grupo de mtb (mis queridos tiburones)que tenían ruteras. Al principio se me cagaron de risa, cuando insistí un par de veces algunos me sacaron cagando y otros se entusiasmaron. Yo lo ví como un favor desde el principio y no iba a poner nada en juego, así que no me intimidaba para nada la situación, lo único que me asustaba un poco eran lo comentarios de lo sucio que se pone el pelotón en estas carrera. Dicen los que saben que los codazos, empujones y otras hostilidades son comunes en la ruta y mas en las carreras. A fin de cuentas y sin mas detalles llego el día de la verdad.
Otro detalle no menor para los que no conocen mucho es que San Juan es la cuna del ciclismo nacional y la pasión por este deporte es muy dificil de explicar. Yo en particular soy amante de esta disciplina y sigo las grandes vueltas, las clásicas y las carreras nacionales obvio (leo todos los post de zorrogris y admiro las naves de cacho1955 jajaja).

Buen la experiencia comienza así:
La carrera largaba el domingo a las 10:00 hs desde la puerta del club San Martín.
Ya desde el comienzo las cosas se notaban distintas. Por ejemplo: tenes que firmar antes de salir (algo así como en las grandes vueltas), no corren muchos comparado con mtb, pero los 150 que largan son todos grosos y ademas están los muy picantes (Villalobo, Saldaño, Dotti, Montiveros,Diaz, etc) que vuelan directamente.
Como anécdota queda que antes de largar me hicieron una entrevista en LV5 porque el "delincuente" de Hermes les dijo que yo era el capitán del equipo. Por supuesto que cuando me entrevistaron me hice el mas picante y dije que veníamos de la montaña pero que usábamos las de ruta para entrenar (nunca dejé entrever que eramos la meca del mediopelo). Luego nos sacamos fotos con los dirigentes del Club que estaban todos copados y se ponían con nosotros para salir en la foto jajaja, buenisimo!

Les detallo el circuito y vivencia:
Largamos por la mendoza con tren controlado (40-45 km/h), íbamos derecho hasta benavidez y de ahí (por benavidez) derecho hasta cruzar la ruta 40. Luego de pasar la ruta 40 levantaron el tren controlado y el palo llego como hasta 55 km/h. En particular, casi muero ahí y no podía creer la velocidad a la que rodabamos. En la calle colon (creo) doblamos a la izquierda hasta agarrar Rodiguez (la de la fabrica de galletitas). Justo en ese tramo lo perdimos al Viejo Lobo (Sergio, veterano interminable de 50 años) que se durmió un par de segundo y al Gringo que del palancazo que metió para no perder la rueda cortó la cadena (en la radio comentaban: "Federico García cortó la cadena, se creyó que esto era mtb y le dió con todo"), a mi casi me cuelgan también ahí pero zafé.
Entonces lo primero que aprendí es que en ruta después de cada curva, siempre meten el palo, todas la veces y cuando venís en la cola del pelotón se hace mas marcado el arrancón porque frenas mas y después tenes que arrancar de 20 a 55 masomenos en 50 metros para no perder la rueda. Ese fue mi primer esfuerzo sobre humano de la mañana, casi me muero...

Cuando agarramos la Rodriguez (ahí me avive un poco, agarré la curva mejor y con mas velocidad, entonces el palo no se sintió tanto) fue increíble lo fuerte que rodábamos, entre 48-50 parejito, ademas había una pasada especial ($100 de premio así que imaginen como se pusieron los nenes estos) así que ahí fue el primer palo violento en serio, que fué el mas picante para mi en particular, donde me marcó 59,5 km/h el velocimetro. Este fué mi segundo esfuerzo sobrehumano y les cuento que no recuerdo haber pisado tanto, en ninguna ocasión de mi vida ciclistica para mantener el ritmo. Me deben haber llegado las pulsasiones a cerca de 200 y tal era la excitación que se me caía la baba porque no podía cerrar la boca para respirar, por suerte no fué muy largo y pude recuperarme un poco.

Lo otro que noté es que las carreras de ruta son palo y afloje todo el tiempo, es como la forma que tienen de romperte de a pedacitos las piernas, hasta que algunos aflojan y ahí se arma la fuga (tal cual lo que paso en la carrera). Por ende nunca pasabas mas de dos minutos sin que te la pusieran de 45 a 55 en 50 metros, que duro!!!
Bueno el circuito seguía por la Rodriguez hasta la calle nacional donde volvía a doblar (otra vez palo) y desde ahí hasta la entrada a San Martín. A esa altura (30 kms hasta San Martín) mi cuerpo ya no era el mismo de hacía 30 minutos antes y los arrancones ya estaban haciendo mella en mi corazón, piernas y pulmones.

Al llegar a San Martín había una pequeña subidita y entrabas a la calle principal (foto). En el momento que llegamos estaba feliz porque pensé que no iba a aguantar hasta ahí y como que agarre un plus adicional de energía. Aparte el Bruno y el Chori (nuestros 2 únicos representantes con aspiraciones de terminar) estaban a la vista y eso me alimentó un poco mas el ego...
Bruno me había dado algunas indicaciones (que me metiera un poco mas en el peloton para sufrir menos) pero mi cerebro estaba poco agil y tenia miedo de mandarmela.
Igual, el baile empezaba ahí, porque había que dar 5 vueltas a un circuito de 18 kms y me toco bailar con la mas fea.
Apenas agarramos la calle principal (la del municipio) estaba lleno de banderas de los piqueteros de la virgen de fátima y de los otros equipos en menor cantidad, la gente nos gritaba y alentaba. Increíble la sensación.... te sentís un champión!!! Encima yo que creía tener un poco mas de resto, me ilusione con dar al menos una vuelta, pero para mi desilusión los animales de adelante empezaron a apretar, pero de manera sostenida y constante al punto que cuando mire el velocímetro que marcaba 58 y los tipos seguían apretando, me paré y le dí con toda mi alma hasta que los piyé, pero los hijos de mil puta siguieron, y siguieron dándole duro y parejo hasta que mi corazón no aguanto mas... 200 pulsaciones por lo menos!
Empecé con las nauseas, incontinencia de baba y todos esos síntomas que caracterizan un pedo de los mas violentos del mundo mundial. No había forma!!!! ...encima mi cerebro (con muy poco oxigeno) creyó por unos segundo que me iba a recuperar así que bajé un poco el ritmo y seguí rodando hasta dar la siguiente curva pensando que me iba a plantar detrás de las motos y piyar el pelotón cuando bajaran el ritmo. Al final la realidad me golpeo duro en la cara y cuando me dí cuenta estaba al costado de la ruta a las arcadas esperando que dios me mandara la muerte rápido y seguro. Por suerte llegó el Cocha (mi otro cuñado que me auxilio) y al rato me recuperé un poco. Bruno se bancó una vuelta completa y el groso de Chori toda la carrera!!!

Para finalizar el relato, el Viejo Lobo dijo palabras mas que certeras, acá no importa tu plan, el pelotón manda y no hay muchas cosas que puedas resolver individualmente.

El final de la gral. fue con una fuga y hubo un sprint impresionante, muy apasionante.

Bueno amigos espero les guste mi relato. La verdad fué una locura pero la pude disfrutar y ahora lo quiero compartir.

Abrazo

Opiniones de Primera experiencia en ruta. Doble San Martin en San Juan, San Juan, Argentina

1352349508
walt
08-11-2012 01:38

Y...no es lo mismo! En las ruedas gordas vas a tu ritmo y en la ruta, vas al ritmo que quieren los de adelante. Si me habra pasado todo eso que contas! Aunque lo mio es mas modesto, ya que lo hice en categoria libres...pero vos...largarte asi con los federados y con lo nenes que hay ahi! Tas loco!! Aunque si seguis vas ir aprendiendo esas pequeñas mañas, que solo se aprenden andando en el peloton, y ya no vas a sufrir tanto. Igual felicitaciones!
Ah...y que lindo ver esos hermosos colores verdinegros!!
Verde, verde de mi vida
vos sos la alegria
de mi corazoooonnn
Sabes, todo lo que siento
te llevo aqui adentro
de mi corazooonnn!!!!

1352429660
alvarito
08-11-2012 23:54

a: walt
Gracias!

1352351301
hambredegloria
08-11-2012 02:08

Me ahogue de solo leerte...saludos!

1352429682
alvarito
08-11-2012 23:54

a: hambredegloria
gracias!

1352501050
HindIII
09-11-2012 19:44

a: hambredegloria
jajaja, idem

1352382960
javitog
08-11-2012 10:56

im-pre-sio-nan-te!!! este relato es uno de los mas vivos que lei respecto del ciclismo, y creo que el hecho de que fueras un tipo que rueda y que la carrera de ruta le resulta algo nuevo, puedas contar con detalle tanto, te felicito por lo hecho, por el relato, por la virtud que tenes en hacerlo, y por compartir tanto en tu post, abrazos capo

1352429720
alvarito
08-11-2012 23:55

a: javitog
gracias, fue un placer escribir mi experiencia

1352383028
adrianog
08-11-2012 10:57

Muy buen relato, hubo partes que me hiciste cagar de risa!!!
Saludos

1352429779
alvarito
08-11-2012 23:56

a: adrianog
Gracias, saludos

1352383771
gabrielmar
08-11-2012 11:09

Extraordinaria experiencia, gracias por compartirla en este impecable relato. Nunca participé de una carrera de ruta, y por lo que leo, me falta una eternidad... Saludos!

1352429812
alvarito
08-11-2012 23:56

a: gabrielmar
Gracias

1352385993
guigera
08-11-2012 11:46

¡Que bien lo contaste! he corrido pocas veces, pero por el solo hecho de salir a la ruta con el peloton, obviamente salvando las distancias de tu experiencia en una carrera de elite, paso muchas veces las mismas "desventuras" que vos contas, saludos!

1352429852
alvarito
08-11-2012 23:57

a: guigera
Gracias por escribir


1352389401
martinfierro
08-11-2012 12:43

muy buen relato che, un saludo

1352429906
alvarito
08-11-2012 23:58

a: martinfierro
Gaacias, el de tu avatar es Miles?

1352390928
speedmax
08-11-2012 13:08

Me encanto el relato... Eso es lo que vive un rutero arriba de la bici. Muy bien redactado. Aparte quien te quita la vivido .... Saludos.

1352430220
alvarito
09-11-2012 00:03

a: speedmax
jajaa si, y lo sufrido? Es increible que uno sienta placer por esforzarce fisicamente al punto del sufrimiento... la verdad que es una experiencia que voy a guardar para siempre. Gracias por escribir!

1352399784
biaxident
08-11-2012 15:36

Que buen relato y que huevos para mandarte tras un peloton de esos y yo me siento identificado con le relato ya que los domingos sufro una barbaridad para seguir al peloton de los grosos al kilometro 20 siempre termino descolgandome jeje para eso esot yentrenando mas jaja abrazo

1352430258
alvarito
09-11-2012 00:04

a: biaxident
mas que huevos fué inconciencia. Abrazo

1352408079
elpampeano
08-11-2012 17:54

"Al final la realidad me golpeo duro en la cara y cuando me dí cuenta estaba al costado de la ruta a las arcadas esperando que dios me mandara la muerte rápido y seguro" ... jaja !!! si me habrá pasado !! y eso que tengo poquitas carreras encima....el sábado voy al parque sarmiento, ahí voy a ver si muestro la hilacha...felicitaciones por el relato, me hiciste ahogar de leerte por momentos, y ahora, derechito a agarrar la flaca, me motivaste.
saludos. diego.

1352430296
alvarito
09-11-2012 00:04

a: elpampeano
buenisimo que te motivé, gracias por escribir

1352419239
Pablosio505
08-11-2012 21:00

Me canse de solo leerte Amigo... Lo que me espera en la ruta... Recien salidito del MTB... Saludos y te felicito por la experiencia!

1352430310
alvarito
09-11-2012 00:05

a: Pablosio505
gracias!

1352827898
Fat_Mike
13-11-2012 14:31

a: Pablosio505
Pablo te vas a la rutera?? Tengo ganas de lo mismo, te iba a preguntar qué compraste pero recién veo tu post!! No entiendo mucho de las de ruta pero compraste algo copado!! Saludos.

1352419301
arielc
08-11-2012 21:01

Te felicito por lo que hiciste y por lo bien relatado, nos hiciste vivir cada instante desde adentro la carrera! Saludos..

1352430327
alvarito
09-11-2012 00:05

a: arielc
gracias por escribir

1352432897
lucasarg
09-11-2012 00:48

Te pasaste al lado oscuro...
Me cague de risa y me hizo acordar a pasar ratos con vos en la facu, delirando y con este tipo de prosas, un abrazo amigo!

1353003509
alvarito
15-11-2012 15:18

a: lucasarg
Jajaja, ganas no me faltan de comprarme una rutera, pero será mas adelante. Si habremos divagado y filosofado sobre temas diversos por esos años no? Yo sigo haciendolo de vez en cuando jajaja. Abrazo para vos.
PD. no le encontraste novio a la KLEIN? Sigue en marzano a 3500, es talle 53 sino ya me la ubiese comprado, es mas hasta me la compraría para mirarla nada mas!

1352437609
front
09-11-2012 02:06

el de la : ¿yamaha? cortó la foto. por no decir otra palabra ^^

1352437744
front
09-11-2012 02:09

por lo que veo te gusta escribir, =) saludos.

1353003543
alvarito
15-11-2012 15:19

a: front
gracias, si a veces me gusts sentarme un rato

1352456880
sergiobis
09-11-2012 07:28

Enorme relato, te felicito.- La unica manera de rodar fuerte en el pelotón es esa, no hay otra.-
El ciclismo de San Juan es lo mas grande!!!
para la proxima un buen precalentamiento, a si no te ahogas en el primer palo

1353003613
alvarito
15-11-2012 15:20

a: sergiobis
Ok, gracias por escribir y por el consejo. Pensé que con los 3 o 4 kilometros de tren controlado me iba a alcanzar para calentar, mas lo que había rodado antes. Evidentemente fue poco....
SAludos

1352462867
lcastro26
09-11-2012 09:07

En las carreras de ruta se sufre mucho mas que en una carrera de mtb pq uno controla mucho mas lo q pasa a su aleredor, nunca hay pelotones sino grupos de 2, 3, 5 o algo mas de corredores y la podes llevar mas tranquilo, pero en la ruta siempre vas en los pelotones con 50, 60 o mas tipos dentro de los cuales vienen los que mas andan metidos juntos con los que trabajan para el, entoces es complicadisimo poder seguirles la ruda. Yo eh participado de muchas carreras de mtb y de ruta y sufro mucho mas en las de ruta q en las de mtb, lo peor son los estirones q se dan cuando doblas las esquinas o los palos que pegan en las subidas, que los hacen de gusto para hacerte miercoles las piernas y el pulso.
Aparte si perdes la rueda por un segundo fuistes no los alcanzas mas pq ya a un ritmo de 40 km es complicado agarrarlos solo imaginate cuando el peloton aprieta y se van a los 50 o 60 como eh visto aca. Tenes que estar muy bien

1352471457
icek79
09-11-2012 11:30

Que buen relato capo, un abrazo

1352484609
obredordiego
09-11-2012 15:10

me llevaste ala carrera con tu relato pura adrenalina eso es la ruta salu2!!un abrazo!!

1352503473
carlitosr
09-11-2012 20:24

Muy buen relateo viejo"!"" TE FELICITO

1352615384
pjp
11-11-2012 03:29

en san juan andan muy fuerte es el mejor ciclismo de la argentina yo corri alla por el año 2005/06 y es impresionante como andan esepro algun dia volver a correr en la capital del ciclismo ,lo tuyo muy bueno te felicito

1352693523
ferchomm
12-11-2012 01:12

buenisino relato, casi vomite con vos.. un groso gracias por compartir tu experiencia.
un abrazo

1352748812
cabeza26
12-11-2012 16:33

me lo lei todo. sos un maestro. Y bien relatado, laburas de periodista? o algo así?

1353000053
astu46
15-11-2012 14:20

En San Juan se vive el ciclismo con mucha pasión, los baldazos de agua del canal los dias de 42 grados a las 4 de la tarde parecen enviados del cielo...las familias se agolpan para ver el paso del pelotón por las calles, es impagable. De arriba de la bici..sentís tu respiración, tu pulso y ves por un túnel la rueda del de adelante rogando que afloje un poco.......un abrazo!

1354076495
bikesaltagama
28-11-2012 01:21

jajajajaj...!!!!alvarito realmente increible tu relato .....no podia para de reirme mientras leia y te imaginaba ...jajajaj MUY BUENO ..!!!
te mando un abrazo grande
Maxi

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

27/04/24 21:13

cervelo p2

permuto cuadro o bici p talle m

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X