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MAGURA MT-8 2011

MAGURA MT-8 2011

Dos años de desarrollo les ha llevado a los chicos de Magura terminar su nuevo modelo de freno de disco, el MT8, que promete ser el modelo más ligero fabricado hasta ahora por la marca alemana.

Para lograrlo han creado la tecnología Carbotecture, un material con un alto número de fibras de carbono mezcladas con una matriz de termoplástico que se inyecta en los moldes para dar vida a las manijas y al cuerpo del freno, incluyendo el cilindro que empuja el líquido de freno y que también es íntegramente en este material derivado del carbono.

“Pesa la mitad que el aluminio y tiene una resistencia enorme, que lo situaría entre el aluminio y el acero a ese nivel. Lo cual lo hace muy bueno ante los impactos y sólido frente a fracturas. Tiene el índice de resistencia a la fatiga más alto a la hora de soportar la fatiga. Su relación peso-resistencia es dos veces mayor que la del aluminio o el magnesio, y seis veces más grande que la del acero” explican desde Magura sobre este material híbrido desarrollado para este modelo.

La disponibilidad del freno Magura MT8 se espera para la primavera europea de 2011.

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