Noticias de competencias, fotos, bikers, bicicletas, técnica, trucos del biketrial (trial en bicicleta) en Argentina.
En realidad no sabia que nombre ponerle, pero estaba aburrido en el trabajo y me puse a escribir, a ver si les gusta...
Vamos a empezar
por el principio ja, bueno mas o menos quiero resumir lo que un trialero argentino tiene que pasar cuando recien se inicia en este hermoso deporte, el dilema de con que bici empiezo, un cuadro casero tal vez, o me armo una bike de la puta madre y me gasto lo que tenia ahorrado para comprarme una motito o un auto hecho pelota, despues de dias de pensar en eso, preguntar que me conviene, si 20 o 26 si cuadro casero si bici entera o lo que nos de el bolsillo, la mayoria empieza con un caserito o los famosos koxx replica (a quien no se le fisuro la vaina de uno de estos), lo compra y ahí se da cuenta recien del dilema de las partes.
Cuando compraste el cuadro nunca pensaste lo jodido que iba a ser conseguirle las partes para sacarte esas ganas de empezar, despues de ver un millon de videos de trial que te calentaron mas que las miles de pornos que viste hasta ahora, no ves la hora de sacar la bici y probarla pero no tenes nada y decis bueno a ver por donde empiezo y decis, las ruedas. Lo que nunca pensaste que seria mas difícil que levantarte a Araceli Gonzales y a la hija juntas, ahora lo sabes, conseguir las cubiertas, vas a tu bicicleteria del barrio y le decis, tenes alguna cubierta q sea ancha porque de medidas todavía no sabes nada y te dice no mira aca vendemos para playera y algunas cubiertas chinas, pregunta en aquella otra que vende de todo, vas y le decis que queres una cubierta para trial y te dice trial que eso? y le explicas que es como lo de las motos en el espn pero con bicicletas y te dice si mira tengo esta cst 2.35 que te va a ir joya, vos re contento le compras 2 y despues le decis a tus trialeros amigos lo que te compraste y te dicen no chabon! le erraste mal eso no dura nada y pesa una tonelada y ya tus animos son otros pero bueno seguis con la misma ilusion, pero esta vez antes de comprar cualquier cosa le vas a preguntar a tus amigos si va para trial o no. Asi te va a pasar con todas las partes, y terminas con un koxx con llantas de playera anchas, y todo lo demas shimano pero para vos es una boxx recien salida de fabrica, los primeros meses vas a decir: al final me decian que las cosas no eran para trial y que se yo que mas pero a mi me duro todo, y es cuando recien empezas con los piques, cuando te entraste a hacer el coustellier te das cuenta que a la masa le entra a saltar el body y que las llantas que tanto querias se descentran como si fueran de papel y que a la cubierta solamente le quedan los tacos de los costados.
Empezas a putear como un desgraciado por cada parte que se te rompe y a pensar en el tiempo que tenes que ahorrar para volver a comprar las mismas partes o si queres algo mejorcito peor todavía. Esos dias que se te pasa por la cabeza abandonar porque todo sale caro o peor aun que si queres algo bueno tenes que encargar a Colombia, a Chile a Brasil, a Tarty o a un chino que no sabes ni quien es pero que vende barato.
Despues de un año de andar te das cuenta de que mejoraste una banda y que las cosas que usas ya no dan mas, que necesitas algo bueno, y le decis a tus viejos que para tu cumpleaños queres un cuadro bueno y algunas partes mas y cuando le decis lo que salen te sacan cagando y tus sueños se rompen como un culo sin dilatar (me parecio gracioso el dicho) pero seguis tratando de convencerlos hasta que por cansancio te dicen que si y te brillan los ojos y tu felicidad se te sale por la nariz. Llego el dia de encargar las cosas y tenes tantas que no sabes que pedir, estas noches sin dormir revisando las paginas viendo que es lo que te gusta mas hasta que te decis, queres todo, pero no te da para todo asi que encargas lo que podes, y tenes ese mes de espera que no termina mas que todos los dias esperas que te llamen avisando que las cosas ya estan, llegan y ahí te das cuenta de lo que es la aduana, que te hacen pagar casi la mitad de lo que salio todo y te queres matar (y tus viejos tmb) sacando los ahorros de las vacaciones pagas la aduana que recibio todos los insultos que tenias en el repertorio y por fin tenes tu bici en tu casa, en menos de medio dia la armaste y estuviste practicando los piques adentro de tu casa y no podes creer q pese 4 veces menos que tu anterior bici, el primer fin de semana la sacas para probarla y lo primero que te dice la gente es, y el asiento? y esa frase la vas a escuchar todos los santos dias tanto como tirate un wheely amigo! hasta que ya no le des importancia.
Despues de todo eso te vas a dar cuenta de lo mas difícil del deporte no es el deporte en si, sino que lo mas difícil es armarte la bici, en un pais que tiene limitaciones para todo y por todo, que para comprar una cubierta podes estar un mes buscando una que vaya mas o menos, y otro mes ahorrando para comprarla, que nadie conoce el deporte mas que los mismos trialeros, vas a aprender a fabricar tus propias partes y adaptar miles esperando que funcionen. Pero lo mejor de todo esto son las amistades que vas a ir cosechando porque seran pocos comparados con otras disciplinas, pero unidos y que cuando alguien sabe de algo nuevo, lo que sean, mejoras, partes que se puedan conseguir, adaptar, se pasan el dato entre todos, hay discusiones como en todos lados, pero todo es para mejorar cada dias mas y seguir con este deporte llamado biketrial, espero que les haya gustado, es algo largo, pero corto comparado con todas las historias que deben tener cada uno, un saludo grande desde santa fe de parte del chevy y que esto siga creciendo y mejorando como siempre!