Como poner la rueda: maza y frenos nuevos

Como poner la rueda: maza y frenos nuevos
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Hola gente cambie mazas y me pase a discos. Todo bárbaro pero los otros días pinche y me volví loco tratando de volver a meter la rueda trasera.
Alguien me puede dar algun consejo o como guiarme? No se porque me resulta tan complicado, es normal??
Yo con las mazas viejas a bolilla y los v-brake lo hacía fácilmente....
Me dan ganas de revolear todo!
Se los agradezco ya que no quiero estar renegando o romper algo.

Opiniones de Como poner la rueda: maza y frenos nuevos

1387218289
uli95
16-12-2013 15:24

es falta de practica,con un poco de punteria lo solucuonas doy por echo que das vuelta la bici para hacerlo no?

1387221243
marianosuarez
16-12-2013 16:14

a: uli95
Si Uli, la doy vuelta. Gracias por escribir. Por varios años no tuve inconvenientes hasta que hice el cambiazo. Incluso pongo la cadena en el piñon chico para que el resorte de la pata no joda...

1387223123
uli95
16-12-2013 16:45

a: marianosuarez
no te aflijas es cuestion de practica yo lo hagos seguido y cuando le agarras la maña entras sola la rueda

1387222284
chopper
16-12-2013 16:31

Primero descargar los cambios, poniendo la cadena en el piñón más pequeño al igual que en el plato medio o le más pequeño, así se hará más fácil.
Para ilustrar mejor, checa el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=HRaDPbrXFyU

1388254956
astu46
28-12-2013 15:22

a: uli95
Para que dar vuelta la bici? Para rayar el asiento y la ventana de los shifters?

1387227244
Lito4500
16-12-2013 17:54

es cuestion de práctica
Yo saco y pongo la rueda sin dar vueta la bici
y tampoco la pongo en el Pìñon mas chico.
Practicá en tu casa:
- Sacale el cierre rápido asi te facilita la prácica.
- Trata de de no bambolearla mucho porque podes descentar el disco.
- Como si abrazases la bici desde arriba y por detrás.. con la mano derecha
estirá la pata de cambio y con la izquierda tiras la rueda hacia abajo.
Según el cuadro, pero casi siempre tenes que darle un golpe seco ( para abajo) a la cubierta, como para que se desclave el eje del cuadro.
y para ponerla es el sentido inverso.
Practicalo estudiando cada movimiento.
y siempre presta atencion "" donde cae el disco "" cuando la colocas
ya que es normal que este pegue contra el caliper, por eso es que no entra.
saludos

1387282226
marianosuarez
17-12-2013 09:10

a: Lito4500
Capo, gracias por la data!. Ayer me puse y note que aunque parezca mentira me jode el resorte cónico ese que viene. Lo saque y se facilita mucho. No creo que afecte en nada no tenerlo.

1387294450
pgianello
17-12-2013 12:34

a: marianosuarez
No tiene efecto hasta que lo tiene. Ese resorte conico genera, al comprimirse, una presion hacia afuera que hace que la tuerca no se afloje o se apriete de màs. De todos modos no veo en que se te dificulta la operaciòn ya que es conveniente quitar el cierre rápido por completo para sacar la rueda y una vez colocada la rueda pasar el cierre (eje) y ajustar. El resorte, al ser cónico, tiene dos díametros el mayor va contra la cara de la tuerca de manera que el menor va contra la vaina.

1387364677
seta
18-12-2013 08:04

a: marianosuarez
Si... maldito resortito.
O mejor dicho: " El viejo truco del resorte del cierre rápido !! ""

por eso te dije que practicases sin el cierre ;)

Con la mano Izquierda estirasla pata de cambio
y con el pulgar de la mano Izquierda empujas la rueda para abajo.

** por lo de los resortes:
no se los saques. Tienes que presentar la rueda y acomodar, bien centrado
el cierre rápido, en relidad lo que traba no son los resortes sino las tuercas. Adicionalmente podeos hacer vibrar, dar como temblores ( como un efecto nervioso ) para que estos reveldes encuentren posición.

Vamos que ya la tenes !!

Pero practica en tu casa
asi cuando debas hacer en la calle sea bien fácil.

Abrazo :)

1387290401
zuricata
17-12-2013 11:26

Opino lo mismo que Lito, practica, protege la vaina y no pongas la rueda muy adelante antes de tirarla hacia atras para no marcar demasiado la vaina con el disco, con el tiempo es natural y automatico y con una mano entra como con vaselina jajaja, suerte.

1387307663
marianosuarez
17-12-2013 16:14

a: pgianello
Gracias che!, sin dudas mi error es presentar la rueda con el cierre rápido puestp.
En mis 10 años de cicloaficionado, siempre lo había hecho así.

Cambia totalmente si luego de calzada la rueda, "enhebro" el cierre con los correspondientes resortes.

Gracias a todos, a veces me siento un gil haciendo estas preguntas pero nunca me canso de decir que el que sabe, sabe. Yo estoy con el otro resto de los mortales.

1387367178
Lito4500
18-12-2013 08:46

a: marianosuarez
Una vez que hayas practicado: No hace falta que quites los cierres.
En todo caso si se te dificulta, aflojalos mas. Asi te da margen para acomodar mejor.
Por otra parte, los resortes cónicos no hacen la función de " arandela Grower "
las tuerquitas tienen ya unas estrias para que no cedan, asi como las arandelas estrella. El mismo efecto.
Abrazo.

1387315356
koloradin
17-12-2013 18:22

y con la rueda trasera ayuda mucho poner por ejemplo el cambio en el piñon más chico cosa de que después calzás la cadena rápido y ayuda a embocarla y concentrarse en el disco, es práctica y maña

1387364734
seta
18-12-2013 08:05

a: seta
* REBELDES :/

1387413990
pgianello
18-12-2013 21:46

a: Lito4500
Que es una arandela GROWER sino un resorte de una sola espira...?

1388088010
omar-scott
26-12-2013 17:00

Es cuestión de practica,luego armas,desarmas en minutos cualquier bici,sin sacar los cierres ni rabiar.El sistema es genial y muy práctico,tal vez deberías ver un par de veces como lo hace alquien con mas experiencia. ¿Pinchaste?,¿usas algún sellador preventivo?,hay buenos sistemas que andan joya donde rara vez paras por pinchar.Saludos

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