Cuadros chinos? Originales?

Cuadros chinos? Originales? en Escobar, Buenos Aires, Argentina
0 0

Ver mas usuarios que votaron
en Escobar, Buenos Aires, Argentina

Despues de de tanto bardo que se armo por el cuadro "chinarello" que subio un usuario,me dio intriga y me puse a buscar,quizas ya lo re contra han leido muchos,pero voy a compartir lo que dice la nota.
Es un poco larga pero hay cosas interesantes.


La información contenida en este informe proviene principalmente de los minoristas,de la industria de fabricantes de bicicletas y de las guías de proveedores. Otras fuentes de información son las ferias y visitas a fábricas, escritores técnicos en los medios de comunicación, y empleados de las fábricas de bicicletas

Algunas empresas relacionadas con la bicicleta tienen algunos secretos. Uno de esos secretos es que su bicicleta no se fabrica donde realmente se realiza el montaje. Y esto es así porque muchas empresas utilizan las mismas fábricas para construir sus bicicletas.

El panorama es bastante claro: en torno al 95% de las bicicletas vendidas en EE.UU. y Europa se fabrican en China o Taiwán por un puñado de fabricantes del que Giant es el más grande.

En general, las bicicletas de nivel medio se realizan en China y gran parte de las bicicletas de alto nivel se realizan en Taiwán. Muchas empresas utilizan a los fabricantes chinos para fabricar sus cuadros de carbono, incluso sus cuadros de alta gama destinados a la competición de más alto nivel.

Cuando se trata de saber dónde se hace la bicicleta, ¿no debería ser tan fácil como buscar en la etiqueta adhesiva en la bicicleta o de ver lo que está impreso en la caja del pedalier de la bicicleta? y ¿cómo nos puede confundir una etiqueta que dice "Hecho en EE.UU. "o" Hecho en Francia "o" Hecho en Italia "?

Pues bien es muy confuso ya que la definición de "made in" es diferente en la industria de la bicicleta.

La principal causa es la relación de precio del producto en el país de origen con respecto al precio del producto final ya que se encarece en más de un 60%.

Por ejemplo, si importamos un cuadro de carbono sin pintar de China le colocamos los componentes en España y lo vendemos en Estados Unidos, el precio final sería de unos 5.000€.

El cuadro y el transporte del fabricante chino a España son de unos 400€. En España pintamos el cuadro, le colocamos las pegatinas y le montamos para enviarlo a los EE.UU.

Nuestros costes de la pintura, calcomanías, y montaje pueden ser de unos 300€ y el coste de los componentes puede ser de unos 1500€..

Luego entonces la bicicleta que pondría "Hecho en China "o" Hecho en España? "Según la definición de la industria de la bicicleta, la bicicleta se hace en España. La etiqueta dirá: "Hecho en España ", al igual que en la caja de envío a la Estados Unidos, porque más del 60% del valor se añadirá en España.

Digamos que tenemos el mismo cuadro y que el fabricante chino nos pinta nos pone las pegatinas nos monta la bicicleta y nos la manda a España. Cuando enviamos la bicicleta a Estados Unidos, la etiqueta deberá decir "Hecho en China. "

Quizás la mejor manera de eliminar la confusión es que la industria de la bicicleta siguiera el ejemplo de la industria del automóvil e informara al consumidor final de los países de origen de todos los aspectos de la bicicleta.

Después de todo, somos llevados a creer por un grupo de comercialización que la bicicleta fue hecha a mano en España, cuando en realidad era producida en masa en una fábrica china, Ante esta situación compraría esa bicicleta? Tal vez, pero no deberíamos pagar un precio superior por poner en la bicicleta Hecho en España

A continuación se detallan una serie de marcas comerciales de bicicletas y sus lugares de fabricación.

Bianchi: Bianchi y Schwinn tienen historias muy similares. Ambos fueron a su vez fabricantes de sus propias bicicletas, eran marcas populares en sus respectivos países, pero vinieron tiempos difíciles y vendieron sus marcas trasladando la casi totalidad de su producción a Asia, resurgiendo en los últimos años en virtud de los nuevos dueños.

En 1996, Bianchi fue vendida a un conglomerado sueco (ahora conocido como Cycleurope),

Cycleurope posee 11 marcas de bicicletas, gran parte de la producción de bicicletas se desplazó a Asia, con la excepción de algunas partes del montaje final y la producción limitada de gama alta. De este modo pone la etiqueta de "Hecho en Italia" lo cual es fuente de confusión.

La histórica fábrica de Treviglio es la que alberga la fabricación de una sección dedicada al departamento de carrera y es donde se montan las bicicletas.

Estas bicicletas de carretera tienen un "Hecho en Italia" etiqueta adhesiva, que normalmente significa que se montaron en Italia con un cuadro hecho en Asia. Por ejemplo, los cuadros de carbono de RC son realizados por Multitech advanced International (un fabricante taiwanés que fabrica partes de carbono para bicicletas, bates de béisbol, palos de golf, flechas, cañas de pescar, etc) y los cuadros de aluminio estan hechos por Hodaka enTaiwán. Aunque hay algunos cuadros de aluminio que aún se sueldan Treviglio.

Cannondale: Los Cannondal de aluminio se fabrican en Cannondale EE.UU., que era propiedad del fundador de Joe Montgomery y su hijo Scott. Cannondale es ahora propiedad de su fondo de inversión después de experimentar problemas financieros.

Según minoristas de bicicletas en junio de 2007, los cuadros Cannondale están hechos en Taiwan probablemente por Fritz-jou. Otros cuadros están soldados y pintados en Taiwán enviádose a los EE.UU. para la su montaje.

En febrero de 2008, Dorel Industries anunció la adquisición de Cannondale y Sugoi en una transacción en efectivo de cerca de 200 millones de dólares. Dorel compra Pacific Cycle (Schwinn, Mongoose, GT y las marcas de bicicletas) en 2004.

Cervelo: Cervelo es una empresa canadiense. Las bicicletas están hechas en Asia y ensamblados en Canadá.



Colnago: En 1944, cuando Ernesto Colnago sirvió como aprendiz a sus 12 años de edad en la tienda de Dante Fumagalli, ¿tenía alguna idea de que se convertiría en el más famoso de todos los fabricantes de cuadros italianos?

Colnago es, quizás, el más codiciado de todos los profesionales de las marcas de bicicletas de calidad. Sus cuadros están hechos a mano en Italia, a excepción de tres modelos de aluminio y el CLX de carbono, que se fabrican en Taiwán, (probablemente por el Giant)

De Rosa: De Rosa es una de las tres grandes empresas italianas junto a Colnago y Pinarello. Ugo De Rosa, junto con sus hijos, han estado construyendo bicicletas más de 50 años. Prácticamente todas sus bicicletas se hacen en Italia.

Ducati: Bianchi ha anunciado un acuerdo de licencia con Ducati para producir una línea de bicicletas con el nombre de Ducati. Los cuadros proceden de Asia con el montaje final en Treviglio.

Felt: Felt fue iniciado por el ciclocross Gurú Jim Felt. Toda la producción procede de Asia.

Fisher: Gary Fisher es el "padrino" de bicicletas de montaña. Después de luchar por su propia compañía, vendió su marca a Trek Bicycle Company. Sigue participando en el diseño y la comercialización de su marca, Gary es una figura popular en los eventos de la industria de bicicletas. Es una especie de figura de culto con un inigualable sentido de la moda. Las bicicletas de Fisher estan hechas en Asia, a excepción de las de suspensión que se hacen en Wisconsin.

Fuji: Fuji es propiedad de Ideal. Ideal es uno de los principales fabricantes de Taiwán, junto con Giant y Merida. Ideal también fabrica para otras marcas.

Giant: Es posible que haya montado en una bicicleta fabricado por Giant sin saberlo. Giant es el fabricante de bicicletas más grande del mundo, con fábricas en Taiwán, China y Europa. Giant, una compañía taiwanesa comenzó en 1972, fabricando sus propias bicicletas incluidas las bicicletas de carbono.

Además de hacer sus propias bicicletas, Giant también hace, o ha hecho, las bicicletas para muchas otras marcas importantes, incluyendo Trek, Specialized, Schwinn, y Bianchi. Giant se alzó a la fama con las instalaciones de fabricación más sofisticados y eficientes en la industria de la bicicleta.

Giant posee el 30% de Hodaka, un proveedor de Taiwán clave para muchas marcas como Bianchi.

Haro: Una compañía de California dedicada al BMX. Comenzó en 1977 por Bob Haro ahora toda la producción procede de Asia. Haro, propietaria de la marca Masi. Kenstone, con fábricas en Taiwan y China, es un proveedor clave.

Jamis: Jamis es la marca de la casa de G. Joannou Ciclo, un distribuidor de muchos años en el mundo de la bicicleta y sus accesorios. Las bicicletas están diseñadas en los EE.UU. y proceden de Asia.

Kestrel: Kestrel, un pionero en cuadros de carbono. Presentó la producción de cuadros de carbono en 1986. Originalmente, los cuadros se fabrican en California. En los últimos años, la producción pasó a Asia. Los cuadros parecen ser hechos por Martec.

Kona: Una empresa de California con toda la producción de Asia. Kona, fundada en 1988, es una empresa muy pequeña de tamaño similar a Marín. Fairly y Hodaka en Taiwán son los principales proveedores.

Kuota: Kuota cuadros están hechos en Taiwan por Martec, el mismo fabricante que hace los cuadros Kestrel. Kuota es una creación de Sintema, un fabricante italiano de componentes. Básicamente, diseñan los cuadros los fabrican en Taiwán y se comercializan en los EE.UU., Europa Occidental y Australia. Kuota desde su lanzamiento de marca ha conseguido un gran éxito en un período muy corto de tiempo.

LeMond: Greg LeMond es el primer norteamericano en ganar el Tour de Francia, ganador en 1986, 1989 y 1990. LeMond también ganó tres Campeonatos del Mundo y el Tour DuPont. Su carrera se vio interrumpida por el envenenamiento con plomo de un accidente de caza. Como fabricante de bicicletas las primeras fueron hechas por Roberto Bilatto en Italia y distribuidos por una empresa desaparecida llamada Ten Speed Imports Drive. Los cuadros hechos por Bilatto son como algo de colección.

Tras intentar tener su propia empresa finalmente vende la licencia de su marca a Trek Bicycle Company. Trek ahora diseña y comercializa sus bicicletas, que se fabrican en Asia, a excepción de las gama OCLV que se hacen en Wisconsin.

LeMond fue el que ayudó a Scott a desarrollar el Aerobar utilizado ahora en el triatlón y en pruebas contrarreloj, utilizándolo en su sorprendente victoria en el Tour de Francia 1989.

Litespeed: A partir de la década de 1980, Litespeed fue un pionero en la construcción del cuadro de titanio. Su reputación creció, siendo flujo constante de leyendas del ciclismo por su experiencia en la fabricación de cuadros de titanio. Durante muchos años, Litespeed ha fabricado cuadros para marcas famosas como DeRosa, Merckx, Basso, LeMond, Tommassini, y otros.

Litespeed fue, por un período de Time, el mayor fabricante de bicicletas de gama alta en el mundo. Todas las bicicletas, incluyendo la marca Merlin que poseen, se hacen en Tennessee, con excepción del carbono Pavía. La marca de Quintana Roo es también propiedad de Litespeed, pero se hace en Asia.

Look: Look es una empresa francesa con cuadros realizados en Francia y Asia. Es también una de las principales marcas de pedales.

Marin: Una empresa de California con la producción de Asia, a excepción de un puñado de modelos de gama alta. Marín es una empresa muy pequeña de tamaño similar a Kona. Sus proveedores asiáticos son A-Pro, Fairly y Sunrise.

Masi: Faliero Masi fue, el "abuelo" de todos los fabricantes de cuadros italianos, que fue la inspiración para otros fabricantes famosos como Ernesto Colnago. Faliero vendió su empresa a los americanos en los años 70. Desde entonces, la marca ha tenido varios dueños incluyendo Schwinn En la actualidad, la marca Masi es propiedad de Haro (la compañía de California BMX) y las bicicletas se fabrican en Asia.

Alberto Masi, hijo de Faliero, todavía hace cuadros tradicionales a mano. Estos cuadros en EE.UU debido a las licencias de nombre Masi y Haro no se venden con el nombre de Masi, en su lugar estos cuadros se venden en los EE.UU. bajo el nombre de "Milano".

Orbea: Orbea es uno de los dos grandes fabricantes de bicicletas en España. Es algo así como la versión de España de Trek o Schwinn. Las bicicletas están hechas en España y Asia. Los cuadros de carbono de alta gama están hechos en Asia y "terminados" es decir pintados en España.

Orbea fabrica los cuadros de aluminio en España. La producción de cuadros de fibra de carbono representa la mitad de sus bicicletas de carretera, frente al 20 por ciento de hace sólo tres años, está subcontratado a dichos especialistas chinos como Martec.

A diferencia de muchos fabricantes Orbea hace todo su diseño de estructura de fibra de carbono, la ingeniería y la creación de prototipos en España. Fabrica y monta varios centenares de sus nuevos modelos antes de entregar las instrucciones de fabricación a Asia.

"Tenemos que mantener y desarrollar nuestros propios conocimientos de materiales compuestos y fibra de carbono, y luego encontrar a alguien que puede trabajar con nosotros para construir lo que queremos construir", gerente de marketing de Joseba Arizaga (Orbea). "Hacemos los moldes, los primeros fotogramas, todo aquí en Orbea. Luego, cuando estamos listos para hacer la producción en masa, le enviamos las instrucciones a Asia".

Pinarello: Esta empresa italiana ha sido mayor en producción mundial de cuadros de clase desde la década de 1950. Pinarello junto con Colnago y DeRosa es uno de los "tres grandes" italianos.

Algunos cuadros están hechos en Taiwan luego se envían a Italia para la pintura y montaje.

Raleigh: Hace unos años, el ex ejecutivo de Bill Murray de la compró a sus propietarios del Reino Unido. Con sede central en Kent, Washington, la producción proviene de Asia, con los principales proveedores son Kinesis y A-Pro.

Schwinn: Schwinn fue durante muchos años la marca más grande de Estados Unidos. Todas las bicicletas se hicieron a nivel nacional hasta finales de los 80. En la actualidad las bicicletas vendidas en los EE.UU. son fabricados en Asia, muchos de ellos Giant.

Scott EE.UU.: Scott comenzó su andadura en Sun Valley, Idaho, cuando Ed Scott desarrolló el primer palo de esquí de aluminio en 1958. En los años 80, Scott desarrolló una línea de bicicletas.

Sin embargo, Scott se retiró del mercado de los EE.UU. y se centró en Europa, donde tiene su sede central Scott.

Después de una ausencia de varios años, Scott ha vuelto al mercado de EE.UU. bajo la dirección de Scott Montgomery. Aunque la empresa tiene su sede en Suiza, la producción proviene de Asia, con los principales proveedores se Hodaka y Giant.

Serotta: Serotta EE.UU. es un fabricante de bicicletas de alta gama. Compite con Seven y Waterford y es de tamaño similar al de Waterford.

Seven: El Seven es el número uno en América en bicicletas a medida. Seven ciclos fue fundada por Rob Vandermark principios de 1997. Rob anteriormente jefe de I + D en Merlin metalúrgicas, decide diversificarse por su cuenta y desarrollar una empresa para fabricar cuadros de titanio de alta gama y cuadros de acero. También quería ofrecer la posibilidad de fabricar el cuadro de acuerdo a la geometría del ciclista, sin cargos adicionales. Así que Rob reunió un equipo de artesanos experimentados que compartían un objetivo común: construir la más alta calidad, cuadros más innovadores, y ofrecer al ciclista la mejor experiencia posible. Todas las bicicletas son hechas a mano en Watertown, Massachusetts.

Specialized: Iniciado en 1974 por Mike Sinyard, especialized ha disfrutado de una larga reputación de ser una empresa líder en el diseño y comercialización de bicicletas. Hace varios años, Mérida un fabricante taiwanés, compró gran parte de Specialized. Aunque todavía tiene su sede en California, bajo la dirección de su fundador, Mike Sinyard, todas las bicicletas están fabricadas en Asia. Los principales proveedores asiáticos son Mérida, Ideal, y Giant.

Time: Time produce lo que es posiblemente la estructura de carbono más avanzada en el mundo y todos los cuadros eran hechos a mano en Francia, incluso los cuadros de más alta gama. En la actualidad al igual que otras marcas, parte de su producción proviene del gigante asiático.

Trek - Es difícil de creer que la marca de bicicletas más grande de América tuvo su comienzo humilde en un establo. En 1976, Dick Burke con una inversión de 25.000 dólares comenzó a hacer los cuadros de bicicleta en un pequeño granero rojo cerca de Madison, Wisconsin. En 1980, Trek construyeron su primera fábrica en Wisconsin y el resto, como dicen, es historia. Después de muchos años de hacer sus propias bicicletas en los EE.UU., trasladó su producción a Asia.

En 1992, Trek introdujo su proceso patentado de carbono OCLV (Optimum Low Compaction Void), que se sigue utilizando en sus cuadros de carbono hechos a mano. Todos los cuadros de carbono OCLV carretera y de montaña todavía se hacen en Waterloo, Wisconsin. Trek es la compañía de bicicletas más grande del mundo después de Giant. Trek es propietario de licencias de Fisher, LeMond, Klein, y Bontrager.

Tommasini: Tommasini es el pequeño fabricante de cuadros italiano de Grosseto, Italia. De tamaño similar al de los Seven, Waterford, y Serotta. Gran parte de la producción de Tommasini se exporta fuera de Italia, con sus mercados más importantes en los EE.UU., Alemania y Japón. En septiembre de 2006, las sobrinas de Irio Tommasini se hicieron cargo de la distribución en EE.UU. y el relanzamiento de la marca en los EE.UU.

Waterford: Waterford es el número uno en América, su costumbre es fabricar en acero toda su gama de bicicletas. Todas las bicicletas están fabricadas a mano en Waterford, Wisconsin.

A finales de 1970, un joven piloto diseñador y constructor llamado Marc Muller fue contratado por la compañía de bicicletas Schwinn. Él trajo la experiencia y la innovación de su propia empresa framebuilding y se hizo cargo de la construcción de la Paramounts, la marca dominante durante toda una generación de bicicletas de carreras en América. En los comienzos de 1980, Marc cambió de la fábrica de Paramount a Waterford, Wisconsin y continuó con la construcción de bicicletas de élite y también creó un laboratorio de diseño de la bicicleta. Marc y su equipo introdujeron una serie de innovaciones clave, incluyendo tubería de gran tamaño, uno de los avances más significativos en el diseño del cuadro, ruedas de 26", fundido en las guías de cable y un sistema patentado de suspensión total. Estos avances le permitieron diseñar y fabricar bicicletas para campeones nacionales y mundiales como Ned Overand, Marc Allen, Mike Engleman, Tom Prehn y muchos otros. En 1993, Marc y Richard Muller, Schwinn, bisnieto de Ignaz Schwinn, compró la fábrica de Paramount y le cambió el nombre de Waterford Accuracy Ciclos. Marc es uno de los diseñadores de bicicletas más respetados en la industria de la bicicleta. Waterford, con una herencia de cien años en la fabricación de bicicletas, sigue haciendo una apuesta ganadora, cuadros de clase mundial. Waterford se encuentra al norte de Chicago

Opiniones de Cuadros chinos? Originales? en Escobar, Buenos Aires, Argentina

1379735853
oscarc
21-09-2013 00:57

esta genial la nota.. muy buena de verdad!

1379736337
ramiroagustin
21-09-2013 01:05

a: oscarc
es muy interesante!

1379769289
michevrolet
21-09-2013 10:14

Welcome to manufacturing......... jaja sip gente por desgracia es asi todo es hecho en china.. hasta las motos bmw..

1379771030
avemus
21-09-2013 10:43

Bien...sugun leí en una nota hecha al tercero,digamos en gerarquia en treck, por una revista. Española, toda la gama de aluminio y de carbono asta la gama media(exceptuando el carbono oclv) se hace. En giant taiwan, ellos(treck) tienen un staff de 6 perzonas encargadas solamente de controlar y verificar, pero nada mas q' se respete todo pactado sin intervenir en nada en la producción...buen post!!!

1379775402
KMKAR
21-09-2013 11:56

Igual falta un detallín muy pequeñín: La calidad de la fibra que usan para la manufactura de esos cuadros.
Algunas clasificaciones (ma o menos actuales):
24UIM12K: Fibra de medio módulo. Soporta 24Tn/cm2. Entramado de fibra exterior: 12.000 fibras por cruzada.
30HM12K: Fibra de alto módulo. Soporta 30Tn/cm2. Entramado de fibra exterior: 12.000 fibras por cruzada.
46HM3K: Fibra de alto módulo. Soporta 46Tn/cm2. Entramado de fibra exterior: 3.000 fibras por cruzada.
50HM1K: Fibra de alto módulo. Soporta 50Tn/cm2. Entramado de fibra exterior: 1.000 fibras por cruzada.
60HM1K: Fibra de alto módulo. Soporta 60Tn/cm2. Entramado de fibra exterior: 1.000 fibras por cruzada.

Hoy los cuadros "chinos" genéricos que andan por ebay (y por acá a precios ultra zarpados) son los del estántar 3K (o en la tabla superior, el 46HM3K), o sea un término medio en las calidades que se suelen ver.
Lo que sí realmente quisiera saber es cuánta verdad hay en que esos cuadros realmente sean "3K".

No se engrampen, averiguen antes de confiar sus vidas a un polímero que uno no sabe bajo que estándar está fabricado. Se los dice alguien que laburó unos cuantos años en matricería con fibra de vidrio, la cual no tiene mucha ciencia, pero jugar con mas/menos 10ml cúbicos de acetona en una mezcla de 4 lts era el día o la noche en el fraguado.

1379795986
PACHI38
21-09-2013 17:39

a: KMKAR
EL DEL PEGASO ES 3K CREO

1379775463
tonycagamo
21-09-2013 11:57

Hay que diferenciar dos cosas: una, la calidad del producto y otra, el origen de su fabricacion. Esto para que no quede como que todo es " marketing" y los cuadros salen del mismo " forno". No es asi. No es lo mismo un pinarello original que uno trucho ( me niego a llamarle replica), por mas que los dos estén hechos en Asia. Sabido es que casi todo, viene de allá. Ahora, yo planteo otra cosa. Se dieron cuenta que las cosas que se hacian antes duran mas y tienen mas calidad? Un shimano stx era irrompible y rara vez se descalibraba. Ahora tengo un xtr ultima generacion y es la tercera vez que va al mecanico, esto sin mencionar que es todo de " plastico". Recientemente miraba un zaskar hecho en usa en 96 y uno reciente. El viejito es rigido, de una calidad de construccion perfecta. El otro, una lata de coca....

1379786449
dr_linus
21-09-2013 15:00

a: tonycagamo
ahora las cosas se fabrican para que duren un par de años y lo tengas que cambiar, eso es para que allá un recambio constante de mercadería sino imagínate que vos te compras un grupo xtr y te dura toda la vida la fabrica se funde porque llega un punto que deja de vender, la idea es que vos compres los uses se rompe o se desgaste lo tiras y compras otro.

una cosa que la gente se tiene que sacar de la cabeza y entender de una ves es que porque este hecho en china no quiere decir que sea malo hay cosas hechas en china que son una cagada y cosas que son de excelente calidad, mientras cumplan con el estándar de calidad de la empresa no tiene porque ser malo, es por una cuestión de costos que hacen todo en asia no deben pagar algún impuesto o algo de eso.

1379784717
fedes_
21-09-2013 14:31

Les guste o no el mejor carbono del mundo esta China y taiwan! TODOS pero TODOS los cuadros se fabrican en esos lugares y todos de la misma forma, "Originales" y "Replicas"! la diferencia es que el "Original" te da una garantia y el "replica" casi nunca da...

1379786458
ramiroagustin
21-09-2013 15:00

a: fedes_
tal cual loco,coincido total con esto y con todas las cosas que se fabrican hoy en dia

1379802545
tonycagamo
21-09-2013 19:29

a: fedes_
Disculpame pero estás equivocado. No tenés ni idea de procesos de fabricacion, materiales, etc. Si fuese tan simple como eso que planteás, un mercedes valdria lo mismo que un fiat, porque ambos utilizan materiales que vienen de china. Tenés que entender, que una cosa es el lugar de fabricacion y otra, muy distinta, la calidad y materiales empleados.

1379787083
ramiroagustin
21-09-2013 15:11

a: dr_linus
los chinos hacen excelentes cosas,que aca los importadores traigan la basura de alla es otra muy diferente,es por eso que todos miramos los productos chinos como una mierda,pero no es asi.

1379800270
fedes_
21-09-2013 18:51

a: dr_linus
Claro es asi! Ahora mira los telefonos, que iphone es mejor que samsung o al revez, y ambos se fabrican en china/taiwan!! Que venga de esos lugares no quiere decir que sea malo, se fabrican ahi porque la mano de obra es MUCHAAA mas barata que en cualquier otra parte del mundo, y los chinitos laburan como nadie!!! Si todo lo se que fabrica en china se fabricada en USA valdria todo el triple, por el precio de la mano de obra!

1379800341
fedes_
21-09-2013 18:52

a: ramiroagustin
Aparte dicen "Las replicas son malas" y andan todos con Colner, pegaso, mti y dicen que son buenos y son LOS MISMOS CUADROS!!! nada mas q aca le ponen una pegatina con una "marca" pero son todos del mismo puto chinoooooooooooo!! jaaaa

1379791544
varadero
21-09-2013 16:25

soy muy vago par leer amigo!! pero te felecito por la muy buena data sobre los cuadros!! abz grande capo!!

1379791784
ramiroagustin
21-09-2013 16:29

a: varadero
ajaja es muy larga,pero cuando puedas leetela que esta barbara,un abrazo!

1379792024
varadero
21-09-2013 16:33

si ni hablar rami lo dejo pendiente para la noche por que me interesa de una y por los comentarios esta muy buena e interesante otro abz grande amigo!!

1379795022
mario2011
21-09-2013 17:23

MUY BUENA LA NOTA ME LA LEI TODA YA MISMO LA SUBO AL FACE !!!

1379795508
PACHI38
21-09-2013 17:31

AGUANTE JAMIS MANGA DE GATOS JAJAJA NA ES BROMA PERO JAMIS ES LA MEJOR U.U

1379795960
PACHI38
21-09-2013 17:39

a: PACHI38
VAMOS HACERLA SENCILLA ACA EN ARGNETINA HAY TODO MATERIAL GASTADO FATIGADO Y GENERICO ACA VIENEN APARAR LAS COSAS MALAS ACA NO HAY PLATA PARA UN PINARELLO ORIGINAL ENTONCES A TODOS NOS CONVIENE UN REPLICA NO ES MALO SOLO ES DE CHINA (SII ES MALO) PERO WENO EL UNICO CUDRO QUE NO MIENTE CON LA MARCA Y QUE COPIA EL MOLDE ES EL PEGASO
COLNER ? QUE ES ESO ESO ES ES MENOS QUE UN REPLICA PERO NO ESTAN TODOS CON EL COLNER NO SE POR QUE
POR QUE NO ELIJEN PRIVITERA QUE ES LO UNICO QUE NOS QUEDA EN ARGENTINA ?
VOLVIENDO AL TEMA ACA SOLO HAY MATERIALES Y CUADROS FATIGADOS Y DEL 60% RESTAURADO . NO HAY QUE QUEJARSE EL JAMIS MIO BIEN YANQUI ANDA BASTANTE BIEN TUVE QUE LIMAR EL ENCAJE DEL RULEMAN AL CUADRO TIENE SUS AÑOS TENDRA LA RUEDA Y LA CAJA PEDALERA GASTADA PERO ANDA BASTANTE BIEN PERO FIJATE MODELO 2009 AYA EN ESTADOS UNIDOS EL 2009 MURIO HAY VES LA DIFERENCIA QUE ACA TRAEN TODO GASTADO Y PASADO DE TIEMPO
N.O. H.A.Y P.L.A.T.A
NOSOTROS CONSUMIMOS TODO EL MATERIAL GASTADO

1379796738
ramiroagustin
21-09-2013 17:52

a: PACHI38
que en su momento las cosas se fabricaban en su pais de origen te lo creo,pero hoy en dia TODO es de asia,ya sea de alta gama,no hay replica o genuino,te lo esta diciendo en la nota, el cuadro se fabrica en asia,lo mandan sin pintar a pinarello o donde sea,ellos los pintan,le ponen los calcos,el made in... y son 5000 mil dolares ensima,y sumado la garantia,es claro.

1379800454
fedes_
21-09-2013 18:54

a: PACHI38
El Pegaso es el mismo que ves arriba de la foto, solo que dice PEGASO! jaja

1379875251
buenosairesclimbing
22-09-2013 15:40

a: PACHI38
Sii, aguante el PRIVITERA , tengo 2 bicis privitera impecable estado para vender, de carbono y aluminio, con equipo CAMPAGNOLO SUPER RECORD y no se a cuanto puedo publicarla, (Ayudamea saber cuanto puede valer). y tengo otra TREK 120 de carbono y Shimano Ultegra cuadro grande poco uso

1379797078
PACHI38
21-09-2013 17:57

a: ramiroagustin
TIENEN LAS MAQUINAS AYA SEGURO TODO EL DISEÑO ES PROPIO Y LAS MAQUINAS CON LO QUE LAS CREAN SON BUENAS SEGURO

1380233338
Japo_bike_ii
26-09-2013 19:08

a: tonycagamo
Focus, Lapierre trenzan su carbono en Europa...

No pierdas tiempo cn el forro usado de fedes

1379853228
indiopatagonico
22-09-2013 09:33

Muy buena la nota ! Un Pinarello Dogma 2013-14 o un Colnago de carbono lo podés traer de Taiwán sin costo de envío a U$S 450. Una bici de ruta completa a U$S 900 con componentes Shimano.Si lo pagamos con tarjeta va al dolar oficial... por $ 2500 tenés un Pinarello Dogma e incluso si se busca tal vez por menos. Hace un par de semanas ofrecían un Colnago aniversario, con horquilla, forma, vela, asiento, stem en un kit por U$S 400. Realmente hermoso, era oferta porque ya venden los 2014. Y desafío a los más avezados a comparar el que se dice "original" con uno de esos. Y, quién puede darse el lujo de ir a un negocio y comprar el que figura como "original"? Fíjense los precios en ésta misma página.

1379859637
dei
22-09-2013 11:20

a: indiopatagonico
Acabo de comprar uno igual al de la foto; lo estuvimos viendo con gente q hace mucho que esta en esto y lo detalles son minimos son exactamente iguales a los Colner.

1379886096
indiopatagonico
22-09-2013 18:41

a: dei
sí, es muy posible. Se como compran las grandes fábricas y las locales, Colner, Vairo y Olmo. Con los mismos catálogos que todos. Sólo algunas marcas, las grandes, ponen ellos las especificaciones.Yo no encontré detalles en los cuadros taiwaneses con o sin marca de los originales.

1379867270
elpion
22-09-2013 13:27

No entiendo mucho sobre especificaciones del material de los cuadros de carbono. Que es lo que debo preguntar cuando vaya a comprar una bici o cuadro de carbono de mtb en referencia a la calidad del cuadro de modo que no este pagando algo muy caro por algo que no lo es?

1379876499
gus2two1
22-09-2013 16:01

cuadross..heran,
lo de enrique ALI.

1379895524
miglorenz
22-09-2013 21:18

yo tuve la posibilidad de comprarme un cuadro pinarello o chinarello como lo quieran llamar, traido dede chima pagando todos los impuesto aca no podía pagar ni la orquilla de un pegaso, que ni se compara la calidad obvio que mejor el chino, mejor andar,etc etc, jamas tube un drama.

1379961287
matafoca
23-09-2013 15:34

Muchos de estos cuadros son tan seguros como los originales, pero no hay certezas, los vendedores chinos no garantizan que materiales usan y los controles de calidad son malos o inexistentes. Yo recomiendo la fabrica HongFu por ser la unica china que publica los procesos de fabricación, y las pruebas de impacto y resistencia http://www.flickr.com/photos/hongfu_bikes/ , lo único es que no fabrica réplicas, solamente genericos, pero los precios son muy buenos

1379966380
indiopatagonico
23-09-2013 16:59

US $2,380.00 / piece

Free Shipping.... Pinarello Dogma con Ultegra

1379979119
varadero
23-09-2013 20:31

EXCELENTE LABURO PERIODISTICO TE MANDASTES RAMIRO CON TODA ESAS DATAS TE FELICITO EXCELENTE LABURO EL TUYO!! COSTO PERO LO LEÌ VISTES!!YA QUE COMO TE CONTE SOY REVAGO PARA LA LECTURA Ò LEER ABZ GRANDE AMIGO!!

1379999833
ramiroagustin
24-09-2013 02:17

a: varadero
gracias por tomarte el tiempo amigo,a mi me pasa lo mismo con las notas largas,no las leo nunca ajaj,abrazo loco!

1409690360
peludos90
02-09-2014 17:39

amigo yo estava interesado en un specialized venge replica ,tienen garantia gracias

1428192251
osvaldoacosta
04-04-2015 21:04

para los que amamos la "cleta" se nos hace muy dificil y me incluyo casi imposible comprar un cuadro de alta gama puede que los cuadros se agan en china en su mayoria pero hay estandares de calidad, por eso hay cuadros de 4000 dolares y la replica vale 500 con la misma simetria peso y todo, lo que cambia son las fibras del carbono. pero la situacion de nuestro pais en el punto economico nos hace casi imposible comprar un cuadro de 4000 dolares ya que con los impuestos y todo aca saldria unos 60000 pesos es triste. saludos

1463869123
motfer
21-05-2016 19:18

cuanto sale este cuadro amigo.

1542101021
hackerselchino
13-11-18 06:23

HOLA TENES EL CUADRO TALLE 50 Y PRECIO

1551841131
hackerselchino
05-03-19 23:58

y

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

27/04/24 21:13

cervelo p2

permuto cuadro o bici p talle m

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X