Problemas Avid Elixir

Problemas Avid Elixir
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El ruido al frenar se vuelve insoportable,mas si hay agua claro. El liquido se expande,llegando en momentos a frenar la bici,el disco toca sin que frenes xq se calienta el sistema si la temperatura ambiente es alta,la maneta cambia el tacto,el aire entra fácil al conducto pero es casi imposible sacarlo.. Mirando bien vi desperfectos de fabricación,como que las pastillas están mas juntas abajo que en la parte superior del caliper,están crusadas. Lo que si,en esta gama de precios,ninguno frena tan bestial.. bruscos y potentes!

Opiniones de Problemas Avid Elixir

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cachondo
05-09-2013 10:31

Si no abré tenidos dramas con unos ELIXIR 3 que me vinieron montadas de fábrica en una SCALE 2012....Según los entendidos,los de AVID se quedaron muy atrás en lo que respecta a frenos,y eso se vé reflejado en las líneas 2013 de varias marcas,las cuales en su mayoria montan los SHIMANO,yo al menos trataré de evitarlos,y hoy en día soy un feliz usuario de unos frenos DEORE que son una delicia,saludos!!!!

1378427395
crossover
05-09-2013 21:29

a: cachondo
Compartimos la experiencia.. Venian montados unos Elixir 5s(son los 7) en mi Scale 2012. Pronto me paso a Shimano o Hygia,eso solo por peso. Son un parto! Saludos

1378388560
slimshady
05-09-2013 10:42

El gran problema de Avid y Rock Shox es el control de calidad en fábrica. Por desgracia, son pésimos en esto. Si se tiene paciencia, y se compra a un buen precio (como es mi caso), se puede llegar a justificar esta clase de problemas... Pero entiendo tu frustración. En éste caso, lo que convendría es que hagas revisar los frenos por alguien que realmente sepa lo que hace.

Lo de los pistones cruzados tiene que ver con que probablemente esten sucios, o con el retén mal puesto. Esto mismo probablemente haga que les entre aire, y justamente eso es lo que tensa el sistema cuando se calientan. Por regla general, un sistema con líquido de frenos DOT aguanta mucho más la temperatura que uno con aceite mineral, así que lo que parece que te está pasando es que tenés aire o vapor de agua en los ductos.

Tengo un amigo acá en La Plata que conoce los discos Avid como pocos, y me ha salvado un par de ellos. Tiene una paciencia impresionante y es recontra meticuloso a la hora del purgado. El tema es que te queda un poco lejos estando vos en Mendoza.

1378427644
crossover
05-09-2013 21:34

a: slimshady
Aca tengo alguien de confianza que sabe muchiisimo de Avid y ciclismo en general (Zenith le enviava las llantas Mavic Crossride para que las rearmara,xq los franceses mandaron lotes mal ensamblados,para que te des una idea) y el me contaba que la gama 2012 ha sido lo peor! no entiende xq los pistones estan asi,le vamos a buscar la vuelta por lo que vos me decis. Purgado y cambio de pastillas ya van 2 veces. Saludos! gracias por el aporte

1378389676
retroback
05-09-2013 11:01

Bienvenido al club AVID, suele ser comunes estos problemas últimamente en avid, ruido al frenar, vibraciones, complicados de alinear con los discos, pero en mi caso los veo muy potente en la frenada. Lo de la pastilla cruzada coincido con slimshady, no creo que sea por el aceite, seguro que te entro aire o agua en el ducto, el dot 5.1 tiene un grado de ebullición bastante alto.
Avid debería pensar en mejorar los productos en vez de sacar mil modelos por año, tiene una familia de productos tan grande como los problemas que tienen.

1378427913
crossover
05-09-2013 21:38

a: retroback
El mio de fabrica venia con un dot 3,se lo cambiamos por uno mejor que soportaba mas las altas temperaturas y el sistema lo soportara (no recuerdo si era 4 o 5),y ya tienen dos purgadas. Para colmo,la usas hoy y funciona de una manera,si salis mañana cambia el tacto.. Saludos

1378389864
vidabreve
05-09-2013 11:04

Sin llegar a una microcirugía de cálier/manija, podés intentar cambiar el ducto y purgar el sistema. Si falla la hermeticidad entre la unión del ducto con la manija o el cáliper se solucionaría de esa manera. Si tenés el ducto con un largo generoso, podés cortar inmediatamente después de la unión y reutilizarlo. Suerte con eso y no dejes de contar qué pasa.

1378427973
crossover
05-09-2013 21:39

a: vidabreve
Voy a ver que revisen los terminales,capaz que ahi este el tema del aire.. Gracias por el dato!

1378391583
pblcrrz
05-09-2013 11:33

y yo que queria comprar avid

1378943336
betomongoose
11-09-2013 20:48

a: pblcrrz
yo que vos lo pienso bien jaja

1441042816
Cba_07
31-08-2015 14:40

a: jfv018
Buscando solucionar dramas de mis avid encontre este post. Tengo unos elixir 1 y el caliper trasero tiene uno de los pistones bastante avanzado, por lo cual la rueda entra por milagro y es casi imposible centrar. Como puedo ajustar el piston para que vuelva un poco??? Gracias

1378400217
jfv018
05-09-2013 13:56

asi son los Avid, un problema nuevo cada dia, yo por lo menos los armo y desarmo COMPLETOS! por ejemplo hace como un mes tenia un piston pegado del caliper trasero, los saque a ambos pistones limpie y purgue y quedaron espectaculares. Son frenos excelentes pero suelen tener muchos problemas.

1378403814
xt2009
05-09-2013 14:56

Yo tenia avid elixir cr, un dolor de cabeza, me termine pasando a shimano

1378407978
fede11
05-09-2013 16:06

tengo unos Avid X.0 y también tenía "problemas", lo pongo entre comillas porque en realidad lo que pasa es que para arrancar tenes que tenerlos purgados, el purgado de fabrica es pésimo en la mayoría de los casos. El ruido suele arreglarse con pasarle lija fina a las pastillas, si no se arregla y te jode mucho cambia el disco...ahora que los míos andan bien no los cambio ni en pedo, los purgo yo y es una pavada. Saludos

1378945950
cachondo
11-09-2013 21:32

a: fede11
Si querés tener un producto de primera línea,no podés permitir que vengan mal purgados de fábrica,algo nuevo no tendría porqué darte ningún drama,tampoco a algo nuevo no tenés que andar pasándole lija fina,y menos que menos andar cambiando el disco,todo lo que dijiste,yo lo tuve que aprender a hacer con unos ELIXIR que me trajeron de fábrica una SCALE ELITE 2012,nunca fuí tan infeliz con una bici 0km,ya estaba juntando plata pa cambiarle de punta a punta los frenos,que como vos decís al final comenzaron a funcionar bien,pero quién sabe a futuro que dramas me traería,suerte que vendí la bici y compré una SCALE 940 que me trajeron unos increibles DEORE,y así volví a ser feliz,ja ja ja,un abrazo!

1378418274
drwilly
05-09-2013 18:57

Hubieran avisado antes che, acabo de comprar unos Avid... ja! y bue, Ya esta! dijo el fotografo!

1378422039
jfv018
05-09-2013 20:00

a: drwilly
jajaja es cuestion de suerte tambien, un amigo compro unos CR y le anduvieron espectacular asi como hay gente q los uso durante un par de años y nunca tuvieron problema, yo personalmente a pesar de lo que los sufri los sigo eligiendo, frenan de p.. madre mucho mejor que los shimano que tuve. saludos!

1378505917
retroback
06-09-2013 19:18

a: drwilly
Dale tranquilo con los avid, lo único que tal vez reniegues con los ruidos y el centrado del caliper, pero por lo demás, son un espectáculo, diseño y potencia de frenado. Tengo unos X0 y si bien reniego con la vibración, estoy viendo de comprar los X0 trail jajaja, quizás siga con los mismo problemas que el actual pero frenan espectacular jaja.

1378418439
Pablosio505
05-09-2013 19:00

Yo tuve los Elixir 3... Al principio sin problemas frenaban muy bien muy parejo y el ruido se fue con el ablande de las pastillas... Luego magicamente entraba aire en el ducto trasero... Imposible de Centrar cada vez que sacaba la rueda, yo tenia discos de 6 Bolts con Adaptador Alligator a Maza Fulcrum Centerlock... y era una desesperacion el centrado... Ahora tengo que comprar y la verdad no se... Avid son caros y pero me gustaria probar la gama un poco mas alta como los Elixir 9 pero bueno... Tuve unos Shimano M445 tambien y si bien no tenian tanta potencia jamas tuve un problema...

1378434304
cachondo
05-09-2013 23:25

a: Pablosio505
Yo tuve ambos modelos que mencionas y lejos me quedo con los 445,que jamás tuvo ningún drama y frenaba espectacular, actualmente tengo los deore y son un lujo!

1378946532
cachondo
11-09-2013 21:42

a: Pablosio505
Yo tuve los 445,con discos de 180 mm delante y frenaban muy bien!

1378467323
drwilly
06-09-2013 08:35

a: jfv018
Bueno, me quedo un poco mas tranquilo. Esta semana los pongo. Yo los habia elegido porque un amigo compro una lefty con esos frenos y cuando los probe me sorprendio lo que frenan. Saludos.

1378468282
cachondo
06-09-2013 08:51

a: crossover
Andá a lo seguro,1 de 100 habrá tenido drama con los shimano,yo tuve los 445,después los SLX ice tech y ahora los DEORE,y todos esos frenos solo satisfacciones me dieron,montón de veces sacando y poniendo rueda y jamás tuve que tocarlos,saludos!!!!!

1378942934
betomongoose
11-09-2013 20:42

a: crossover
e sabido de al menos 2 avid de conocidos míos con algún problema yo tengo shimano lx y no me puedo quejar y tengo un conocido que tiene los mismos que los míos hace años y ni las pastillas le a cambiado serán brutales para frenar pero calidad mmmmm.... no se

1378428894
crossover
05-09-2013 21:54

Dos problemas que me olvide de apuntar,los discos originales HS1 se alabean facilmente,asiq despues del purgado tocaba en ciertas partes del giro de rueda de todas formas. Los cambie por unos G3 viejitos pero 0km,ese problema desaparecio,sacrificando la frenada brutal y dejando que el disco se caliente como una tetera (me bajo,toco el disco y me queman). El otro problema,el sistema de ajuste del caliper segun Avid (apretar la maneta y luego apretar los tornillos del caliper) NO SIRVE,nunca funciona..

1378434987
Pablosio505
05-09-2013 23:36

a: crossover
Lo de la Temperatura es tal cual... Pero lo que decis de el Apriete del Caliper una vez que la rueda esta ajustada era lo unico que me servia... yo apretaba la rueda... aflojaba el caliper... bien suelto... frenaba a fondo y con el caliper frenado a full empezaba a ajustar... era la unica...

1378468451
cachondo
06-09-2013 08:54

a: crossover
Lo único que me gustaron de los AVID fué el diseño de los HS1,muy facheros,estuve a punto de ponerles shimano y dejar los discos,pero justo tuve la suerte de vender la bici....

1378436949
crossover
06-09-2013 00:09

a: Pablosio505
eso confirma lo que dicen mas arriba.. Depende la unidad,mas dificil que ganar el Quini 6 los frenitos estos.. jajaja! saludos

1378646369
marianosuarez
08-09-2013 10:19

a: crossover
Che viste porque insisto en los BB7 mecànicos?
Ayer me vi varios tutoriales de como hacer los purgados y luego busque regulación de los mecánicos estos....una delicatesen
No se por donde pedaleas vos pero para los que vivimos por las pampas me parece que el mecanico bb7 sobra (ojo aún no los tengo), pero te aseguro que arrancas con varios problemas menos que instalando un sistema hidràulico (como decia nimo: "al menos así lo veo yo")
Slds!

1378486870
locotur_15
06-09-2013 14:01

yo llevo mas de dos años con Elixir R y frenan que da calambre, realmente excelente la potencia, es verdad que renegas un poco para poner bien el caliper, jamas tuve problemas con la temperatura ambiente, en san juan te cocinas vos antes q el freno jaj lo del ruido probá quemando disco y pastillas con alcohol o cambia pastillas. sl2

1378725398
drwilly
09-09-2013 08:16

a: retroback
Buenisimo, gracias.

1378943600
betomongoose
11-09-2013 20:53

a: retroback
si renegas es por que tan tan buenos no son

1378526967
nachozenithcalea
07-09-2013 01:09

te cuento mi experiencia con los avid (elixir 7sl 2012) nunca me aclimate al frenado hasta que un dia me canse porque hacia mucha fuerza para frenos .los purgue y andaron de 10.. pero lamenteblemente no me convencen nungun avid asi que estoy feliz con los xt 2013 de 1 dedo. frenan que dios mio. pd: hace un par de años arranque con unos shimano mr440 que los sigo teniendo . bestialidad. abrazo grande y espero que soluciones el tema.

1378530310
kelin33
07-09-2013 02:05

dejame de joder con los hidráulicos,tuve avid elixir cr y 3; juicy 3-3,5,5 y 7 deore montaje IS (uno de los mejores), xt,xtr,formula rx..... todos eran dramas conlos putos roces....... solución??? avid bb7, terrible potencia de frenado,regulación de tacto en la manija y lo mejor de todo....saqué como 20 veces la rueda y sigo sin escuchar roce...... las ruedas tardan siglos en terminar de girar.

1378668546
LucasARG
08-09-2013 16:29

a: kelin33
BB7s en todas mis bicis, son perfectos

1378672055
genaro144
08-09-2013 17:27

a: kelin33
Todo tiene una relacion ventajas-desventajas, los hidraúlicos son mañosos pero la potencia que tienen es mayor que los mecánicos (yo tambien tuve bb7). Hay que buscar el producto que mas nos satisface. Saludos

1378676985
retroback
08-09-2013 18:49

a: LucasARG
Devolveme mis BB7 que los extraño jaja.

1378699744
kelin33
09-09-2013 01:09

a: genaro144
si ,pero correr con la rueda frenada no tiene ninguna ventaja.... yo por mi parte hidràulicos,nada por el momento.

1378944691
retroback
11-09-2013 21:11

a: betomongoose
Que reniegues no significa que sean malos, tal vez no son perfectos pero frenan excelente.
Pero la verdad que con shimano renegas menos.

1378946279
cachondo
11-09-2013 21:37

a: retroback
yo no sé si tanta suerte habré tenido con unos 445 de fábrica (scale 60),slx ice tech que los compré y los instalé,y los actuales deore de mi scale 940,pero estos 3 modelos jamás me dieron ningún drama o sea fueron perfectos en todo aspecto,saludos!!!!

1378989035
betomongoose
12-09-2013 09:30

a: retroback
te entiendo pa todos dicen lo mismo que frenan brutal pero de que sirve si tenes milun problemas

1378951823
crossover
11-09-2013 23:10

a: cachondo
los problemas vuelven.. se los aseguro,y en el momento menos oportuno!

1378955134
fede11
12-09-2013 00:05

a: cachondo
Si lamentablemente es así, yo antes de comprar los frenos me leí varias reviews y en todas criticaban el mal purgado de fábrica y el ruido...pero tambíen daban consejos de como solucionarlos. Los frenos los compre semi nuevos y a muy buen precio, por eso me seguía conviniendo, en seguida compre el kit de purgado y lime las pastillas, y chau problemas. Un abrazo!

1378950933
martyn14
11-09-2013 22:55

yo he teniado avid, 3, 5; shimano mecanico, hidraulicos, deore, lx xt y xtr, hayes nine, y stroker rider, y la verdad de todos me quedo con los avid juicy five, ni un problema jamas, y frenaban como sea donde sea, ahora tengo los xtr y sempreee un drama.

1378989453
betomongoose
12-09-2013 09:37

si negro y los de el padre de rau les vinieron frenados de fabrica los anteriores de la bici anterior que tenia el viejo las pastillas se le gastaron en medio año y lee todos los comentarios de mas arriba todos con problemas yo de mis lx no me puedo quejar

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03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

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