No es lo mismo...ser q estar...

No es lo mismo...ser q estar...
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Hola aca les dejo una imagen sacada de la web, xq no keria salir al patio a sacarle una foto al hand made de mi cannon.

Tanto cambia el hecho de no ser HECHO en Usa?? otras marcas dejaron en manos de los orientales sus cuadros, hasta hay dando vueltas x ahi de cuadros de distinta marca pero mismo diseño en carbono, tantas marcas de primera linea puesta en manos de los taiwaneses.
No es lo mismo acaso el standar de calidad de los cuadros, importa mucho si la mano es gringa, ponja,thai o bolita?? las normas aplicadas a los cuadros varian mucho??
Trek,Specialized,TURNER,GT,> giant scott...son tmb marcas de la ostia y de donde proceden sus cuadros??

sakemos de lado las "terminaciones " de los cuadros vintage, no son mejores los cuadros nuevos?? no son tecnologicamente geometricamentes superiores???

espero opiniones.
Saludos

Opiniones de No es lo mismo...ser q estar...

1369244427
martyn14
22-05-2013 14:40

jojojo q explote... vos sabes mi opinión pero sabes q no se nada =) jajaja creo q va a estar dividida la cosa en estoy con los tradisionalistas y con los q se compraron una hand made in usa... y se enteraron q eran chinas jajaja... veremos q pasa

1369244508
jfv018
22-05-2013 14:41

aca se va a armar un quilombo... van a saltar los defensores de USA y los que defienden a los orientales, mejor no opino

1369244864
walt
22-05-2013 14:47

a: jfv018
jaja! Esto es como si se agarraran a trompadas Chuc Norris con Jackie Chan!!

1369245350
martyn14
22-05-2013 14:55

a: walt
jajajjja BUENA ANALOGIA JAJAJ

1369247785
jfv018
22-05-2013 15:36

a: walt
jajaja quedo espectacular la comparacion!

1369252264
nqnfree
22-05-2013 16:51

a: walt
me hiciste acordar a esto, no es lo mismo pero muy parecido https://www.youtube.com/watch?v=cmUUj_ZsFlc

1369248308
retroback
22-05-2013 15:45

Si la materia prima es la misma y los procesos de calidad se mantienen, no debería haber diferencias en la construcción, sea donde sea que se construya.

1369254206
walt
22-05-2013 17:23

a: nqnfree
Tal cual jajaja!!!

1369258756
tarzanudo
22-05-2013 18:39

Mira este EXCELENTE nota a Max Commeçal, y prestale atencion porque sus bicis son todas de aluminio y NO de carbono. Quizas ayude un poco:

http://btt.com.ar/nota/548/548192.shtml

Saludos

1369263036
kelin33
22-05-2013 19:50

No sep,para mi allà arriba està cannon (que usa soldadura especial tuberìa alcalite), son los unicos que tengo conocimiento que han hecho miles de investigaciones (y se puede apreciar en muchos adefesios creados por ellos) han gastado plata en contratar cientìficos para desarrollar nuevas tecnologìas (la lefty se dice que la desarrolaron 3 cientificos made in NASA)y muchas cosas màs que se podrìa hablar todo el dìa.
Los cuadros cannondale y specialized estàn muuuy por encima de el resto, en diseño,soldadura,garaatìas,dureza,etc.
Un escalòn màs abajo scott,canyon,trek,corratec,focus,etc.
Y para mi si,la diferencia de hacerlo a mano y que lo haga un robot pesa.
el laburo artesanal tiene màs control de calidad,el robot suelda,no importa como suelda igual;hasta que detectan el desperfecto se fueron miles de cuadros.
la antigua linea de pulido de los cuadros cannondale,si encontraban un poro en la soldadura o signo de material dèbil;lo devolvìan al principio de producciòn para evaluar o descartar.

1369263662
Manu83
22-05-2013 20:01

a: kelin33
coincido todo lo q decis.....y sostengo q la inversion puesta x cannondale, es x lejos superior a todas las marcas...pero cuando ya no dure mas mi cuadro y no se consigan mas los viejos hand made in Usa....q hacemos???

1369309884
baru_125
23-05-2013 08:51

a: kelin33
Uy....ya te estan convenciendo....ahora ya no es "solo C" ahora agregaste una S...jajaja

Saludos!!

1369265270
kelin33
22-05-2013 20:27

a: Manu83
volveremos a andar en "bici"

1369267700
compresor2500
22-05-2013 21:08

DIGAN LO QUE DIGAN, HAND MADE USA NO EXISTE MAS, YO TENGO UNA CANNON NUEVA Y ES DE TAIWAN UNA TREK DE CHINA, PERO HOY EN DIA LA GARANTIA CANNONDALE ES LIMITADA A 5 AÑOS, Y DE OTRAS MARCAS COMO TREK Y SPECIALIZED ES DE POR VIDA, IGUAL YO ME QUEDO CON LA LEFTY, IS INSUPERABLE

1369268418
leocba1
22-05-2013 21:20

Yo tengo una ORBEA y la garantía en el cuadro es de por vida.

1369272438
abimaia
22-05-2013 22:27

yo soy un feliz poseedor cannondale, f800 sl con lefty jake (la pantera) para los que la conocen

1369309817
ferantohot
23-05-2013 08:50

Será la misma diferencia entre comprar ravioles en la fabrica de pastas o envasados al vació en el supermercado? Me quedo con los hecho a mano en la fabrica, son mas ricos!

1369330291
kelin33
23-05-2013 14:31

a: baru_125
jjajajaaa! naaa che, siempre dije l mismo,el tema que no me da el presupuesto para ambas..... pero lo de la S es mas de calladito viò??

1369312543
baru_125
23-05-2013 09:35

Tristemente , este mundo de mierda donde importa mas el corporativismo , el dinero y la producción (que deje ganancias exuberantes), ha sacado del paso a lo tradicional , la mano del hombre y lo que en cierta forma nos conecta unos con otros.

Yo no soy ni fui nunca fanático de la marca....pero nunca negué su calidad.
Dicho esto , es triste ver una bicicleta de morondanga con las gráficas "Cannondale" a los costados.....como las trail.....bicis comunes y silvestres , que no tienen nada de malo , pero tampoco nada (no el aroma) de lo auténticamente Cannondale.

La etiqueta que decía "hecha a mano en USA" era (y me voy a poner romántico) una garantía de que estabas montando algo único e irrepetible....esa bici tenia nombres y apellidos en cada cm2 de su estructura , que velaban por que fuera la mejor bici del mundo (realmente no importa si lo era o no...eso ya es terreno de fanáticos). Seguramente , algun Jhonn , David , Aaron o Jack , soldaban los cuadros pensando en las maravillas que su dueño haria con ella.
Es el viejo adagio , "hecho en los Estados Unidos de Norte America , por obreros Americanos , para los americanos" , algo parecido , a lo que fue en su tiempo en Argentina , marcas como Dowen Pagio o Atma....Dowen Pagio , antes de tener el conocido slogan "la marca del poder" , en sus cajas decia " Hecho en Argentina , para lo Argentinos" . Yo se que es algo Hollywoodesco , como ver a Bruce Willis salvando a la humanidad con la banderita de fondo...(La de las barras y las estrellas jeje)
Pero eso era lo que daba una conectividad entre la gente , y mantenia un circulo de vida en el pais (sea cual fuere del que hablemos) , asi como ese herrero que usaba un taladro DP en (digamos) Mendoza , y asi daba un nivel de vida digno a su familia , el que fabricaba el taladro hacia lo mismo con su laburo...
Hoy eso no existe casi , y mas del 50% de lo que las empresas invierten , es en publicidad....no importa si el producto es una mierda....si esta bien publicitado sera un exito asegurado....

De ahí que un buje Chris King , un DT o un Hadley cuesten tanta plata....porque hay alguien detras de cada buje que dice : "yo te hice el mejor buje , para que puedas exprimirte en tu salida , sin miedo a quedarte tirado en el camino"

Eso no pasa con las producciones masivas.....

Que se yo , es como con los relojes....para quienes tenemos ese fetiche , y tienen la suerte de tener un reloj autenticamente Suizo , saben de que hablo. Al igual que muchos de ustedes , tengo mi Festina "Tour de France" , unicamente para alimentar mi fetiche...porque como reloj , no es mejor que un buen Casio...sin embargo , cuando tenes en tu mano un Tissot (un omega , etc...dije Tissot porque hacen relojes deportivos alusivos a varios deportes).....te das cuenta lo que en realidad quiere decir "un buen reloj" incluso si te compraras un Breil Milano , que traen maquina suiza y son buenos relojes , no se comparan a un Tissot o los viejos Gladiador (ya no son hechos a mano en suiza)

Todo eso hace que un cuadro Cannondale "Handmade in USA" sea algo unico y tan especial.

Saludos!!

1369330509
thrashbikes
23-05-2013 14:35

a: baru_125
Comparto tu opinión con la fabricación a mano, es algo único. Pero como podes ver en btt (sin ir mas lejos) la mayoria de la gente no le importa, y prefieren por ahorrarse unos pesos, comprarse un cuadro genérico de carbono chino, antes de pensar en cómo está hecho.
Me gusta la marca Cannondale, a pesar de que muchos de los desarrollos fueron tomados prestados de Klein, siempre me parecio que trabajaron bien. Tambien fueron los unicos que siguieron insistiendo con el frente System Integration (santa copia del Mission Control 2 de Klein)
Si más gente apreciara las cosas "handmade" volverian a aparecer cada vez mas fabricantes de ese tipo.
Si miras fotos del NAHBS, vas a ver que sigue habiendo mucho handmade, pero que no es muy conocido.

1389251539
sfer1
09-01-14 04:12

a :thrashbikes
¿Tomados prestados? Copia de los Klein. Fueron demandados por eso. Zafaron porque las patentes a veces tardan años en aprobarse. Cuando finalmente salió la patente de Klein, Cannondale ya estaba fabricando sus cuadros, así que Klein no pudo alegar que habían infringido una patente vigente. La realidad es que los cuadros de Klein existían desde años antes y lo de Cannondale fue lisa y llanamente un afano. También le robaron la patente de la Fatty a su creador. Y hace pocos años, se llevaron al creador del Scott Scale para que les diseñe el Flash. El día en que tengan una idea propia, me desmayo.

1389281634
thrashbikes
09-01-14 12:33

a :sfer1
Obvio que fue un afano, lo digo de esa manera para ser gentil. Klein ya habia quebrado para cuando Cannondale usó los diseños.
Lo de la Fatty no lo sabia, sabia que habia muchos diseños similares al HeadShock, como la ProShock de ActionTec, pero pense que ellos sí habian desarrollado esa.

1389314771
Manu83
09-01-14 21:46

a :thrashbikes
Y la Lefty??? Y peter dernk?? Tmb fueron choreados...el ingeniero se fue de scott tras 12 años ya hace3 temporadas y la lefty fue una revolución....de eso q comentan?? Además lo q están diciendo no es el tema del cual empezó este post...

1389323599
thrashbikes
10-01-14 00:13

a :Manu83
A mi siempre me gustó la Lefty, pero me parece que le falta desarollo. EL sistema de rodamientos es "bueno", peor podria ser mejor. Es una lastima que tantas patentes que sacó Cannondale hayan frenado ese desarrollo.
Creo que cuando se hacerque la fecha en la que vence la patente, me pongo a trabajar un poco en eso, jajaja (falta igual, para el 2019 vence la primer patente)

1369330065
thrashbikes
23-05-2013 14:27

La diferencia va a estar en si la marca tiene fábrica propia en Taiwan, o terceriza. Las tercerizaciones dejan poco margen al diseño ingenieril del producto.
Las marcas como Merida y Giant tienen fábricas propias en Taiwan, mientras que otros mandan a hacer sus productos a diferentes fábricas (como por ejemplo Novatec, que le hace mazas a muchas marcas).

1369353560
baru_125
23-05-2013 20:59

a: thrashbikes
Lo que pasa es que lo que nombras , aparte de ser hecho a mano , es artesanal...en USA hay muchas marcas pequeñas , pero fuera de Usa es casi imposible tener algo asi....
Sobre los chinarellos......que se yo , todo bien , pero yo no lo compraria.....prefiero algo de aluminio bueno que algo de carbono de procedencia dudosa....

Saludos!!

1369356482
thrashbikes
23-05-2013 21:48

a: baru_125
Nombre el NAHBS, peor tambien hay marcas pequeñas. Por ejemplo Rolhoff, que aunque no parezca es una marca "pequeña", también Nikolai, Milkshake, etc. Acá en sud-america es en donde no hay muchas marcas. Puedo nombrar a Marino, como referencia.
Despues de leer esta nota, vi la entrevista a Commencal, y el tipo tiene razon en algo. Que a la gente no le importa mucho de donde vienen las bicis. Mientras eso pase, las marcas handmade van a ser siempre de las minorias, siempre de clientelas muy chicas.

1369360389
ramrod
23-05-2013 22:53

Vos mismo lo dijiste, no importa la nacionalidad del que suelda el cuadro. Supuestamente si compras una marca de renombre, esta tiene los avales de que el producto es bueno. Tenes por escrito las normas que se aplicaron en la manufactura del cuadro, y su garantia.
En cuanto a la comparacion de las geometrias entre lo clasico y lo nuevo, indudablemente eso lo define el gusto o la tendencia del usuario.
PD: yo tambien tenia entendido que algunas gamas de cannondale ya no eran hechas en USA.

1369396369
ikki
24-05-2013 08:52

a: ramrod
algunas!!! desde el 2009 en adelante!!! sobre los cuadros!!!

1369438857
baru_125
24-05-2013 20:40

a: ramrod
SI IMPORTA , porque no es lo mismo el gringo que se gano el puesto de soldador , y que lo que hace , lo hace por orgullo y pasion , no solo por un sueldo , que un operario chino , que cobra miserias y no le importa ni quien va a usar el producto , ni nada de todo lo que implica producir algo.....
Como dijo ferantohot......ravioles de la fabrica de pasta del barrio , o industrializados???? , al operario de una empresa le importa poco y nada la calidad del producto final , en cambio en la casa de pastas donde suele ser un negocio familiar , ademas del lucro logico y esperado , tambien hay una satisfaccion por el producto en si y la calidad esperada.

Saludos

1369362848
ikki
23-05-2013 23:34

Gente, convengamos que se mezclan la historia con el presente... hoy el pensamiento es de produccion de CANTIDAD Y NO DE CALIDAD!!! se ve en la bikas, en los autos, en los alimentos, administracion publica, privada, etc... y lo peor de todo es el consumismo!!! Y con el consumismo discrimo dos grupos!!! el que tiene la tarasca para mantenerse al dia y el que se rompe el culo para no quedarse tan lejos!!!
Entonces, si uno es nostalgico o top!!! no deja de ser una decisión apuntando a lo mismo, porque aca en Argentina!!! Todo vale oro!!! sentimentalmente en la balanza pesan lo mismo!!! espero entiendan mi pensamiento generalizado!!!

1369362870
ikki
23-05-2013 23:34

Pero mi amor muere con Cannondale!!! jajajaja

1369439466
Manu83
24-05-2013 20:51

a: baru_125
y cuales son las cannon o q modelos se siguen haciendo en US??
ahh y Merida es una cagada para mi, no solo poco fiable jejeje

1369532307
ramrod
25-05-2013 22:38

a: baru_125
O sea, para vos TODO lo que se suelda en China es mano de obra NO CAPACITADA, que labura por un plato de arroz, y que los productos que elaboran son una basofia no comparable a un caño soldado por un gringo calificado...
La verdad pienso que es cualquiera lo que comentas, y de hecho pienso que hablaste apresuradamente, sin leer todo el contenido de mi opinion.
Como bien dije, muchas marcas DE LAS GRANDES producen en oriente, y como aval de sus productos, tenes por escrito garantia y normas aplicadas en la construccion de sus productos. No nos engañemos, su industria produce desde productos de buena calidad a cosas berretas.



1369441652
cesarbent
24-05-2013 21:27

lo unico que se .. es que los asiaticos tienen en sus manos los patrones logicos osea todos los datos para fabricar a pedido cualquier bike del mundo en cuestion de marcas...antes se hablaba de la calidad del aluminio...ahora ya no se puede decir casi nada en contra, la granulacion etc...los mismos yanquis les piden a ellos los asiaticos mejoras en base a los protocolos que ellos ya tienen de otras marcas...hecho en USA o Hecho en china con tecnologia de punta...Zenith Vairo.. origen?...

1369442824
Manu83
24-05-2013 21:47

a: cesarbent
Vairo y Zenith.......me parece q te fuiste al carajo
estamos hablando de Cannondale

1369445558
cesarbent
24-05-2013 22:32

obvio ,fue solo para terminar lo que dije, vos nombras en el enunciado otras marcas tambien..tambien tengo una cannondale super V900 y F700, y comparando los modelos nuevos de la cannondale,ya se ven diferencias en las soldaduras y en la calidad del aluminio..

1369533279
Manu83
25-05-2013 22:54

a: ramrod
si para mi no son una cagada,creo q van bien, tal vez no sean artesanales como los de antaño, pero son unas naves igual...x eso planteaba, cuando ya no haya mas hand made in usa q hacemos...y me causo gracia lo q tiro Kelo, volveremos a andar en bici jajaja

1369567641
baru_125
26-05-2013 08:27

a: ramrod
No necesariamente es que trabajen por un plato de arroz , pero de seguro el nivel de vida es muchísimo mas bajo.....eso afecta mucho la motivación y el producto final.

Olvidemonos de bicis......hablemos de herramientas , algo en lo que tengo 27 años de experiencia.....por ejemplo , en el rubro "máquinas herramientas" Festo esta a la vanguardia tecnológica....no hay nada superior ni nada mas costoso , es como tener un reloj cartier o rolex , no hay marca alguna que tenga tal nivel de calidad o de inversión tecnológica. Es alemana , hecho en alemania.
Después vienen Metabo , Hilti , Dewalt y un pelo mas abajo están makita y bosch , todas son máquinas excelentes , pero desde que tercerizan en Asia , la calidad ha bajado considerablemente....por ejemplo , tengo 6 atornilladores inalambricos de trabajo ligero y 4 de pesado actualmente.....acabo de comprar un Dewalt 12 max , origen : china , baterías : korea.....y el resultado incluso al tacto es que la calidad es bajisima comparado con los que eran made in USA.......incluso tiene un gravisimo problema de recalentamiento el cargador....si no las cargas en un lugar frío.....se interrumpe la carga...ya reclame y voy por el segundo cargador con el mismo problema.
Tengo un rotomartillo Hilti de 24v made in USA....una bestia....atraviesa concreto con mechas de 1/2 pulgada como si fuera manteca...pero su hermano menor , milewaukee de 12v made in china , es de calidad muy inferior....
Bosch....quizás el caso mas impresionante......tengo 3 inalámbrico bosch tirados porque las baterías duraron menos de un año , made in china.....en cambio tengo 2 , uno alemán y otro suizo , que están funcionando aun después de 5 años!!!!

Te lo aseguro , la calidad de un producto tercerizado en china es inferior a un producto similar fabricado en USA , Alemania etc....

Nombrame solo un (1) auto chino que sea mejor que un auto Aleman....es mas.... Te la voy a poner bajita...nombrame un auto chino que sea mejor que un Toyota corolla...

Cauchos......uffff ahí la diferencia es abismal....un Continental hecho en alemania dista un mundo de los hechos en china, ni que hablar si comparas un Michelin con un Maxxis...la diferencia es del dia a la noche...

Es como todo.....si queres la mejor Seda.... La mejor porcelana , el mejor Te , hierbas medicinales , fuegos artificiales etc.... Anda a china....ellos son LOS mejores.......pero si queres tecnologia y calidad....tenes que ir a Alemania o USA (entro otros...obvio, no)

Que hay productos que sirven.....y si....prefiero un Dewalt made in china , que un "takima" (marca chinarella).....el segundo es casi un juguete...

Volviendo a las bicis....cuando en el 2005-6 Specialized fabricaba sus stumjumper S-works HT, aun en USA , tenian un modelo anodizado negro que pesaba menos de 1300 gs......una joya de la ingeniera...cuadros de aluminio hechos a mano , costaban un poco mas de 1000 dolares en el norte , pero eran unicos...tengo un amigo que tiene uno con V-brakes...una joya realmente....los ultimos S-works en 26 de aluminio que salieron a la venta , made in taiwan pesaban arriba de los 1470 gs.....
Los cuadros S-works de carbono actualmente dicen en su etiqueta "handmade in taiwan" , o sea....evidentemente , hay cosas en las cuales , un robot aun no iguala la calidad humana , y entre calidad de trabajo.....una cosa es USA , Japon , Alemania etc etc....y otra china , india , indonesia etc etc etc...

Me pregunto....si tuvieras que comprar carne y tenes un buen lomito argentino , y uno chino.....cual comprarias??

Abrazo!!!

1369535731
Ramrod
25-05-2013 23:35

a: Manu83
Que quede en claro que no me pongo la camiseta x ningun pais eh. De hecho, una de mis bicis es inglesa, y la otra italiana. Los componentes que tengo son gringos o japoneses. Pero eso no quita que halla probado varios productos chinos con exelentes resultados. Solo hay que saber fijarte en los detalles para comprar

1369579807
Manu83
26-05-2013 11:50

a: baru_125
mira, hace unos años con tantos acuerdos bilaterales en china, sabria q decirte, fija el mejor salame va a seguir siendo de tandil y no de taipei.

ahora en españa la pieza de res tiene un valor, aca tenemos diferenciado segun el corte el precio del kilo($60 el kilo de lomo, $40 el de bola de lomo x ejemp.) en españa vos pedis un kilo de redondo(q asi le laman al lomo) y es una exelente carne, y tiene el cartel de carne Argentina de res, no es ni mejor ni peor q la de MI pais,es la misma...

Toyota:fabrica aca en Zarate prov de bs as...el primito cabeza de mi mujer labura ahi xq a los operarios se "les paga bien", pero el pibe como tantos otros es un cabeza q le importa muy poco todo...
pero la fabrica usa el sistema Lean Manufacturing, q se empezo a implementar en brasil hace una decada y asi en varios lugares(Nike declaro el %30 del crecimiento de su empresa gacias al sistema LEAN, el año pasado)
No importa dnd fabrike toyota q siempre va a mantener el mismo sistema de produccion, q es una filosofia de trabajo sacado de su filosofia de vida

Yo no creo q Chinnondale sea una cagada, si alla laburan x un plato de arroz, son mucho mas a raja tabla y estructurados tmb...condenaron a pena de muerte a un politico x corrupto, en la q alguien se mande una cagada, lo paga x el resto de su vida en lineas generales.

Aca en Argentina hasta el vidrio se importa, y conseguir vidrio aca es costoso, todos traian de china...si si todos(parabrisas, ventanas,espejos de baño,los de la jarrita del cafe de filtro...)
hay cosas q siempre van a ser una "joya de la ingenieria en el pais de origen" como puse antes, el salamito de Tandil, no hay Taipei ni Guangdong q lo alcance

Pero a nivel industrial, si VOS como empresa le decis, haceme un cuadro con chicle, y cumple con todas las normas ahi sale...si vos lo pedis con la aleacion q usan los transbordadores es distinto, Cannondale no esta sujeto a bajar ni la calidad ni nada, si lo hacen...ellos sabran xq. cuantos caad5 se partieron x ser una garcha y son hand made in US?? hoy en dia tienen recontra superado eso, viniendo de donde los cuadros??

La calidad la determina otra cosa, no donde si el q mete mano come fideos de aloz ¬¬ o si se clava un chuleton...

Ablazo!! (lease con tono de ojos razgados)

1369581173
ramrod
26-05-2013 12:12

a: baru_125
No estamos hablando de carne, ravioles, autos o destornilladores. Hablamos de bicis. Mi preferencia ya la comente, pero no por ello voy a desmerecer todos los productos de esa industria. Repito por si no lo leiste en mis comentarios anteriores: si se respeta el standard de calidad, el producto tendria que ser similar, tanto si se fabrica en usa como en Ucrania. Si el soldador no le importa un joraca porque el plato de arroz no le alcanza, y realiza un trabajo mediocre, el producto no pasa el control y ahi se termino el tema. O me vas a decir que Specialized o GT no tiene controles de calidad en sus fabricas de Taiwan? Despues si, nos podemos ir por las ramas y hablar de llaves fijas, autos o lomo, cosa que no es lo que se esta tratando en esta nota. Siempre vas a encontrar productos pedorros, tanto en USA como en CHINA (seguramente mucho mas en este ultimo pais). Saludos

1374937521
nico911
27-07-2013 12:05

a: baru_125
Muy bueno tu comentario, estoy totalmente de acuerdo y aporto un dato. Algunas famosas y prestigiosas marcas de herramientas manuales norteamericanas como Snap On empezaron a fabricar algunas cosas en China. En foros de USA pude leer comentarios de usuarios de esa marca indignados porque la empresa se suicidara poniendo su marca en productos de mucha más baja calidad pero con una packaging y un marketing agresivo. Lo mismo leí de una marca inglesa Britool, que originariamente era inglesa y luego pasó a importar cosas de China poniéndole la marca, pero sin poder ni siquiera igualar la calidad de las que se hacían en Inglaterra. Me pregunto qué sería de un Brooks si se hiciera en China, (de hecho hay lindas imitaciones). Cuando lo único que interesa son las ganancias pasan estas cosas y así una marca prestigiosa se convierte en basura. Hay muchos que caen en la tentación de producir en otros países por las ventajas comparativas y fundamentalmente porque la mano de obra es más barata. Pero por suerte, hay otras marcas que no lo hacen, Hazet, Stahlwille, Wiha, Knipex son marcas alemanas excelentes que siguen fabricando ciento por ciento en Germany.

1369585635
baru_125
26-05-2013 13:27

a: Manu83
Te repito......hay algun auto chino que sea mejor que un corolla?

Abrazo!!

1369585478
baru_125
26-05-2013 13:24

a: ramrod
Me parece que la nota empezó comparando el "hecho a mano" contra el proceso ultra industrial.....

Los tan mentados "controles" no funcionan como deberían o como vos estas pregonando. Porque tengo en mis manos las pruebas de eso, puedo afirmarlo con la conciencia de saber que no estoy errado.......no hay absolutamente Ningún producto que fuera fabricado en un país tecnologicamente de punta y que , en su tercerizacion en china haya mantenido su standart de calidad.
Compara un buje Shimano LX , fabricado en japon , que aun con escasos mantenimientos duraba mas de 10-13 años. Comparalo con un buje SLX actual.....hay cambios stx y xtr de los primeros , aun funcionando perfectamente.....eran nipones......hoy no duran ni la mitad.....eso se llama CALIDAD......

Si no queres comparar autos......perfecto......conseguite un cuadro Specialized de aluminio , que sea superior en calidad a los hechos antiguamente a mano en USA......

Sinceramente el tema ya no da para mucho mas......
Si queres el mejor auto , vas a Alemania , inglaterra o italia.
Si queres diseno , vas a italia.
Si queres los mejores relojes vas a suiza.
Si queres la mejor bici , vas a italia , alemania, inglaterra o Usa , no a china...

Saludos!!!

1374932724
Lks
27-07-2013 10:45

a: baru_125
Igual acá estas entrando en el tema del capitalismo y consumismo y la necesidad de hacer las cosas cada vez peores para que nunca termine de haber mercado consumidor,los yankees no son tan pelotudos...Ademas de que en oriente la mano de obra es mas barata;el mercado consumidor,a causa de la decadencia de calidad,siempre va a estar consumiendo ya que los productos se van rompiendo,fácil.Si compras un handmade te puede durar toda la vida,pero estos muchachos no van a ganar tanta guita con los handmade...

1369590624
Manu83
26-05-2013 14:50

a: baru_125
ok...cuales cannon se siguen fabricando hoy en US??

1369712088
tarzanudo
28-05-2013 00:34

a: baru_125
Respecto a los controles de calidad, depende de la empresa y como aplique sus políticas, y también como dicen mas arriba si se terciarizan a otras empresas donde pierden todo el control de línea de producción.

En cuanto a la calidad también es sabido que ha bajado, por una cuestión cultural, si se puede decir, debido al consumismo. Sin irnos lejos cuantos en esta página cambian componentes sin haber llegado al fin de su vida util?? Tampoco a las empresas les "conviene" hacer productos longevos.

Con esto quiero decir que no hay que englobar a todos en la misma bolsa, pero creo que la calidad a bajado en general en todos los productos a nivel global.

Por cierto sobre tu pregunta de si hay algún auto chino mejor que un corolla deberías definir auto chino, ya que las grandes MARCAS alemanas (M Benz, BMW...) tienen fabricas en china, así como también existe un corolla made in china otro japonés otro sudamericano, etc.

Te recomiedo ver esta nota, por si no la habias visto, donde se habla un poco de las fabricas chinas de bicis de carbono:

http://www.btt.com.ar/nota/548/548192.shtml

Saludos

1369729232
sofiba
28-05-2013 05:20

a: baru_125
Depende de lo que para vos sea un auto, Si queres un auto que te lleve y te traiga, 0 km para tener 3, 4 años y cambiarlo, podes comprar un auto Chino con excelentes prestaciones por mucho menos que un Toyota... Un Toyota, estoy de acuerdo, es mejor que un Chery Chino, pero un Lamborghini Aventador, me parece mejor todavía que un Toyota!!! Con las bicis pasa lo mismo, ¿que hace un cannondale, que otro no pueda hacer?
Me parece que lo de la súper calidad es todo un mito, fijate en youtube que hay un video que se llama cannondale bicycles assembly Line o algo asi... Y la verdad que no me pareció gran cosa, arman bicis a lo pavote, no vi tanta perfección

1369597436
j@vidh
26-05-2013 16:43

yo tengo un m500 del 97 y las terminaciones son perfectas y el pulido y las soldaduras...ahhhh ovbio soy fanatico de la marca el valor agregado de lo hecho a mano seria como andar en algo casi unico ...fijate las cannondale de ahora mira las soldaduras y terminaciones si no fuera por las lefty o fatty serian casi una mas del monton chinas... es mi opinion saludos

1374939917
nico911
27-07-2013 12:45

a: j@vidh
Totalmente de acuerdo, yo te podría mostrar las terminaciones de un cuadro Schwinn hecho en Chicago en 1970 y aún siendo un cuadro para un público masivo está hecho con un cuidado y un esmero notable.

1369741587
baru_125
28-05-2013 08:46

a: tarzanudo
Te repito....no hay ninguna empresa de punta que haya instalado una planta en asia, que sigan manteniendo o mejoren la calidad.

El documental ya lo habia visto , ya lo habias publicado anteriormente y esta muy bueno , amen de darme claramente la razon sobre lo que digo.

Saludos!!

1374939784
nico911
27-07-2013 12:43

a: tarzanudo
Respecto al punto de si a las empresas les conviene o no hacer productos que duren mucho, no necesariamente para ganar tienen que fabricar bajo la norma de la obsolescencia planificada: eso de que lo barato sale caro (sin tomarlo en términos absolutos)no sólo es para el consumidor sino también para el productor, porque no vas a comprar dos veces la misma porquería si tu bolsillo te lo permite. El tema es que muchas empresas se ponen de acuerdo, los famosos trust de empresas, para producir con sutiles variantes la misma porquería y comerse al que se le ocurra hacer algo mejor. Hay una película en blanco y negro que cuenta la historia del químico que descubrió la lycra, que comparada con el algodón duraba muchísimo más. La fábrica para la que hacía el desarrollo, en Inglaterra, es presionada por otras fábricas cuando se enteran del descubrimiento y tratan de convencer al químico de que no lo divulgara porque sería una tragedia para toda la industria.

1369742628
baru_125
28-05-2013 09:03

a: sofiba
Otra vez con lo de cannondale....este post no se trata de una marca en especificó. Se trata de algo que se fabricaba a mano y después paso a un proceso mas automatizado , tercerizado y en un país donde el obrero no tiene condiciones de vida óptimas , mínimas e indispensables.
Un Aventador mejor que un corolla??? , y eso si tenes una autostrada o las autobanh alemanas sin limites de velocidad....a mi no me sirve para llevar a mi hija a la escuela , ni puedo poner mis herramientas en el baúl... Eso no es una comparación....compara coches de segmentos iguales....
Los chery al año ya se están desarmando...las ópticas traseras se decoloran antes del año , en Venezuela , con el sol que tenemos aca , la pintura de los autos chinos no llega a durar ni 15 meses....hay gente que tiene de cero su Corolla desde los 90 y estan impecables....son coches que con un minimo de cuidado duran muchisimo tiempo y en buenas condiciones.....los autitos chinos son un peligro....despues de los 5000 kms no pasan un test de revision serio en europa....

En fin , hagan lo que les de la gana......quieren apostar por un mundo con todos productos chinos.....echenle bolas....despues no se quejen..


1369866713
tarzanudo
29-05-2013 19:31

a: baru_125
Creo que hablamos de lo mismo. En pocas palabras un M benz germano NO CREO que sea lo mismo que un M benz chino, pero seguro este ultimo va ser mas "premiun" que cualquier corolla.

1374932944
Lks
27-07-2013 10:49

a: baru_125
No quieren mantener la calidad,quieren ganar billetes...

1374938617
nico911
27-07-2013 12:23

a: baru_125
Muy claro y en el caso de los autos lo que decís está recontra confirmado y chequeado por usuarios de todas partes del mundo. Las cosas de chinas de excelente calidad, que en comparación con el volumen que producen me parece que sigue siendo algo minoritario, la buena calidad cuesta. Hace poco compré una amoladora de banco a un productor familiar, ni siquiera una pyme, que la produce en Valentín Alsina. Me salía lo mismo que una marca Dowen, Black & Decker y otras tantas todas made in China. Este productor, además de mostrarme la fábrica con orgullo y cada pieza que le ponía a la máquina me mostró algunas máquinas chinas que le dejaban para reparación porque se quemaban. Pude ver que lo que se supone tiene que ser un bobinado de cobre, no era totalmente de cobre, tenía un bañado de cobre superficial y luego de era de aluminio, obviamente cuando a la máquina se la exigía un poco o se la usaba más de media hora seguido se fundía. De ahí viene el famoso "¿para qué la vas a usar? que por suerte algunos ferreteros usan para prevenir a sus clientes.

1374938701
nico911
27-07-2013 12:25

a: tarzanudo
Seguro que es así, y además de lo que estoy seguro es que no van a parar al mismo mercado.

1372766957
Adolfo28
02-07-2013 09:09

Aprovecho el post para consultar si hay alguna marca de cuadros hecha en Argentina. Para cross country me interesa...

1374937674
nico911
27-07-2013 12:07

a: Lks
Seguramente es como decís, pero el que busque calidad por encima de la marca va a ir a buscarla a otra parte. Y hablando de cuadros hay muchas marcas pequeñas que siguen fabricando artesanalmente cuadros para toda la vida.

1374933390
baru_125
27-07-2013 10:56

a: Lks
Si , bueno , y asi estamos.....

1374942624
baru_125
27-07-2013 13:30

a: nico911
Y , conoces el dicho "billetera mata galan" , bueno , actualmente la tendencia es marketing mata calidad.......
Es como todo......ejemplos sobran....cuantas heladerias de barrio artesanales y buenas hay? ....pero Freddo es la que suma franquicias y $$$$$ porque entre otras cosas es mas sencillo publicitar que usar las mejores materias primas...


1374945116
vidabreve
27-07-2013 14:11

a: nico911
"The Man in the White Suit", de Alexander Mackendrick (1951). Muy buena, una ventana desde el pasado a lo que ahora es la norma.

1374961491
nico911
27-07-2013 18:44

a: vidabreve
¡Sos un groso Adrián! Gracias por el dato porque lo había perdido, esta noche la bajo y la vuelvo a ver...

1374982898
nico911
28-07-2013 00:41

a: vidabreve
Ahí pego un link por si alguien la quiere ver. Es excelente, cine inglés de muy bien hecho, muy bien actuado, un lujo y hace más de 60 años atrás.

1380677416
nacker
01-10-13 22:30

me acuerdo el escudo de HAND MADE IN U.S.A de un cannon que tenia, justo en el maintube, garpa mucho y eso que soy cero yanki

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

27/04/24 21:13

cervelo p2

permuto cuadro o bici p talle m

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X