Diferencias de rodados 26 y 29

Diferencias de rodados 26 y 29
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Aqui les comparto un buen video donde explica muy bien las diferencias de ambos rodados, que lo disfruten.

Opiniones de Diferencias de rodados 26 y 29

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arielc
12-05-2013 21:08

http://www.youtube.com/watch?v=pUxrpvg1vqQ

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dsam
12-05-2013 21:36

muy bueno!: ya anteriormente lo habian publicado !. saludos.

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martin08xt
12-05-2013 22:21

tremendo.. Las 29 en que le sacan diferencia las 26, son mas comodas para circuitos cerrados?

1368408628
VodDoo
12-05-2013 22:30

a: martin08xt
Cuak, en el vídeo supongo que lo explican, si de eso es el mismo

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martin08xt
13-05-2013 09:30

a: VodDoo
cuak, no me percate del video

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moscardon
13-05-2013 05:31

Está bueno el video pero tiene algunos errores en cuanto a la aplicación de leyes físicas:
1.- Aceleración: Dice que acelerar una bici en movimiento no requiere tanta potencia ya que la inercia de la rueda 29 ayuda. FALSO! La potencia necesaria para acelerar un cuerpo crece exponencialmente con el cuadrado de la velocidad aproximadamente, o sea si quiero acelerar de 20 a 40 la potencia necesaria será cuatro veces superior.

2.- Tracción: La fuerza de fricción entre dos superficies no depende de la zona de contacto entre ellas, sino de las características de las superficies (coeficientes de rozamiento) y del peso aplicado. A mismo peso aplicado, mismas características la fricción será la misma asi tengamos una superficie de contacto extensa o no.

Además si hablamos de un parche de contacto superior en extensión como dice el video entra en juego la "Resistencia al rodaje por deformación" la cual es un momento resistente que surje de la multiplicación directa del peso aplicado al eje y la máxima deformación alcanzada en la rueda en el sentido de avance.

Claramente las ruedas de 29er tienen muchas ventajas pero así también muchas otras desventajas y los videos explicativos que defienden su uso misteriosamente no mencionan estos hechos.
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Mi conclusión: Es puro marketing para seguir vendiendo porque simplemente a la insdustria se le están acabando las ideas.

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orchi
13-05-2013 09:05

a: moscardon
adhiero!!!

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aardvack
13-05-2013 09:28

a: moscardon
Hola, el video no lo vi, aunque entiendo que tu postura ante las 29 es que es sólo puro marketing y aunque no pretendo convencerte de nada, pero quiero hacer un par de aclaraciones:

Lo que decís de las aceleraciones, aplica también para las ruedas 26 y para cualquier otro tamaño de rueda. Lo que si se puede decir, es que ya estando en velocidad, esa inercia de la rueda 29 ayuda a mantener la velocidad.

En cuánto a la tracción, a mí personalmente me ha sucedido (y seguramente a muchos más), que en lugares dónde pedaleaba parado con la 26 y la rueda trasera patinaba, con la 29 eso no me sucedió.

Con esto no intento iniciar una polémica; tomar los comentarios de experiencias de otros es buena, aunque las sensaciones entre personas son distintas.
Con esto que quiero decir? Que lo que diga el video no es una verdad absoluta, sólo puede tomarse como parámetro, y las mejores conclusiones son las que uno en persona puede sacar de sus propias experiencias.

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thrashbikes
13-05-2013 13:07

a: aardvack
Me parece que si una persona prueba una 29er y le convence, que la use. Pero el problema está cuando quieren dar "explicaciones científicas" de sus ventajas, las cuales son refutables en muchos casos.
Guiarse por lo que un ciclista siente arriba de la bicicleta no es muy acertado para comprobar que las razones por las que dijeron que un 29er es mejor que un 26er, porque la parte psicológica esta muy presente.
Personalmente, mucho no me gustan las 29er, y no creo que sea verdad todo lo que dicen de ellas. Creo que también hay un cierto efecto placebo causado por el marketing, aunque también me puedo estar equivocando.
Si a alguien le ayuda una 29er a correr mejor, que las use. Yo por ahora me quedo con la 26.
Saludos.

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baru_125
13-05-2013 15:26

a: aardvack
La verdad que no sabria decir si el punto "1" de moscardon es asi.....

Pero el punto "2" es muy real.....lo de no perder traccion con las 29 es en realidad una mezcla de ilusion (o placebo, fomentado por los "especialistas") y una realidad porque se usa menos presion en los cauchos y la aceleracion es mas suave.

La real ventaja de las 29 estan en el poder rodar unos km/h mas de forma constante , pasar baches o serruchos con mas facilidad , y son mas confortables......el resto es pura paja y todo depende de: cuanto entrenes y que calidad de bici tengas......

La realidad es que si haces menos de 100 kms a la semana , tenes una bici de 10-11 kilos , pasarte a una 29 que a igual valor te va a pesar kilo y pico mas, es cuando menos discutible........
Si entrenas bien y duro , y te compras una bici de igual o mejor peso , es ventajoso una 29......

Sumale como ventaja (a las 29) la ventaja de poder poner una horquilla rigida y no morir en el intento.....

Saludos!!!

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luisse
13-05-2013 10:18

Desde el 95 corro con R26 y sigo haciendo los mismos circuitos y disfrutando de las carreras, cambiar por una R29 solo sería para gastar mas, cubiertas mas caras, cámaras mas caras, bicicleta mas cara, hoy no le veo sentido gastar u cambiar para mejorar 5 segundos cuanto mucho en un circuito de XC complejo(bajadas técnicas, partes rápidas, subidas trabadas, subidas rápidas etc) no da, en un futuro cuando bajen los precios posiblemente lo piense hasta eso sigo tirando con la R26 lo mismo esperaré por la 27.5

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baru_125
13-05-2013 15:30

a: luisse
Si vas a cambiar una buenisima 26 como la tuya , por una 650b , es gastar plata de gusto......ponele una medida masa de cauchos y listo....si usabas 26x2.10 usa 26 x 2.2 o 2.25 y listo!!!

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aardvack
13-05-2013 13:37

a: thrashbikes
Se sigue hablando de las 29 como si fueran un monstruo que vino a revolucionar todo y muchos, sin subirse a una, dicen que es producto del marketing.
A mi parecer, no todas son ventajas y tampoco son todas contras.
De acuerdo a lo que cada uno haga arriba de la bicicleta, le pueden resultar mejor o no.
Yo hablo desde mi experiencia, no con lo que un video dice ni con lo que otros "testeadores" aportan.
Por otro lado, en la cuesta que hay yendo al dique San Gerónimo, hace 3 años, pedaleando de pie, la rueda trasera de la 26 no traccionaba, mientras que cuándo lo hice hace 2 años con la 29 en el mismo lugar, pude subir parado en los pedales. Ahí efecto placebo no hay: o traccionás o patina.

Que cada uno use el rodado que más le convenga de acuerdo a la especialidad que practique, sin desmerecer a quien elija algo distinto.

Cambiando de enfoque: en un principio, las bicis de tria eran 26 (Kestrel, Cannondale, Quintana Roo, hasta Zenith por nombrar algunas marcas), mientras que hoy en día, a nadie que practique esa disciplina, se le ocurre usar ese rodado, aunque en un comienzo, a quienes usaban 28, se los criticaba.

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thrashbikes
13-05-2013 18:08

a: aardvack
Es que lo que me resulta raro, es que las primeras mtb eran rodado 28 (osea, el 29er de ahora), despues se pasó al rodado 26 y ahora de nuevo al 29er.
Es medio raro que se vuelva al primer rodado y que haya mas ventajas que antes.
Lo que mencionas de la tracción, tenés razón, si usaste la misma cubierta, y la misma precion y la tracción era distinta. Si usaste cubiertas diferentes, la cubierta es un factor que influye mas en la tracción que el rodado.

En cuanto a las bicis de trial, siguen siendo muchas las 26, otras tantas en 24 y muchas en 20. Yo conozco mucha gente que usa el 26 para trial. La eleccion del rodado en trial, no es forzada (a diferencia de lo que intentan hacer con el 29er) sino que es por comodidad/costumbre.
El rodado 29er ES impulsado mucho por el marketing y la industria, que intentan forzar el nuevo rodado pro conveniencia. A muchos les quedara mas comodo ese rodado y a otros los intentan forzar a usarlo mediante marketing (o mediante discontinuar las lineas de 26 o limitar la gama de las mismas).

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aardvack
13-05-2013 16:04

a: baru_125
Voy a llegar a la conclusión de que mi bici es un placebo, que no sirve para nada y que lo mejor que puedo hacer, es venderla.
Que el no patinar es mentira, sólo fue una ilusión, que en el Caden anduve igual que en mi 26 también fue producto de mi autoconvencimiento...

En fin, no sé para que me enrosco emitiendo opiniones en este tipo de posts, si igual, los que nunca se subieron a una, saben más lo que se siente pedaleando en una de ellas por l oque leyeron que yo.

Saludos.

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Palmera_MTB
17-05-2013 17:45

a: baru_125
Tal cual. Lo que tira primero haciendo rodar las ruedas es cualquiera. Además empieza diciendo que la inercia es buena y después suguiere cambiarle la cámara para bajarle la inercia.
Sumale que todavía todo lo 29 es carísimo, poné "X" guita para comprarte una 26 o una 29, y te vas a comprar una 26 mucho mejor.

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luisse
13-05-2013 17:55

a: baru_125
Por eso digo me quedo en la 26 hasta que no consiga repuestos para el R26 Ja Saludos!!!

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baru_125
13-05-2013 15:33

El video en si es una pedorrada.....si le vas a creer (que no conoces ni sabes su nivel de etica) a un vendedor estas jodido...

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baru_125
13-05-2013 21:11

a: aardvack
Me parece que te estas molestando al pedo......nadie te dice que vendas nada ni que no sirve ni nada de eso.....
Lo que yo te estoy diciendo es que si tenes mejor traccion , no es especificamente por usar una 29.....se debe a que se le pone menos presion....hay diversas razones para esto , pero si quisieras , podrias buscar una cubierta y configuracion para tener una rueda 26 con casi la misma presion.....

Segundo , y que conste que hablo solo por mi.....yo SI probe las 29 , varias de hecho....incluso corri un rally con una. Mas alla de lo que se pueda hablar o no , yo SI tendria una , porque a mi me gusto , me parecen comodas y rapidas , pero tener una que se equipare a mi bici actual me saldria mas de lo que mi esposa me dejaria gastar hoy x hoy.....

La cosa es no confundir a los que estan con la duda....decir que es puro marketing es mentira , al igual que que dice "no vuelvo mas a la 26"
El rodado no te cambia la vida , y hay quienes se pasan de rodado en inferioridad de condiciones , para despues poner un monton de plata encima para dejarla como la 26 que tenian antes......

Espero se entienda marcelo.....

Saludos!!

1368480515
aardvack
13-05-2013 18:28

a: thrashbikes
Tria (de triathlon), no trial.

1368486388
thrashbikes
13-05-2013 20:06

a: aardvack
No sabia que se le llamaba "Tria" a triatlon.

1368500384
Tony_Choele
13-05-2013 23:59

La 29 es una cagada!!! los que tengan 29 vendanlan ya! y compren urgente 26, que va mucho mejor!! ... pero yo sigo con mi 29... jejeje!!! :)

1368548550
luisse
14-05-2013 13:22

Si el piloto no es bueno no sube bien ni en una R29 ni muchos menos en una R26, a nadie le paso en una subida de XC ver que a algunos les patina la rueda o no suben y otros la suben sin chistar y con el mismo rodado, es técnica y eso no viene incorporado en la bicicleta, así que al que le patina debe aprender a posicionarse bien en la bicicleta tanto de sentado como de parado el que baja mal que practique. El cambio se debe hacer si se tiene la plata para cambiar, u si realmente se proporcionaría un 10% menos de tiempo por vuelta cosa que en la actualidad esos tiempos u mejoras que les asociamos no se dan ni en los Pro dónde algunos siguen ganando con un R26 mientras otros en R29 no ganan a pesar de las miles de mejoras y hablo de PROS el mercado va a imponer el R29 como lo mejor, claro en un R29 no te caes, trepas mejor, la rueda no patina, y bajas más rápido todo por que la rueda es mas grande, el problema es que en tiempos esas supuestas mejoras son mínimas o nulas....

1369793011
leovairo
28-05-2013 23:03

aguante la rutera, la tierra es para los tractores

1384795223
gass33
18-11-13 14:20

Puedo hacer mi pequeño aporte? Toda la vida use rodado 26 y hace ya mas de 3 años cuando deje de competir me pase a una híbrida (giant escape) y empezó otra historia, mucha mas agilidad, puedo rodar mas rápido, subo mas rápido (a pesar de los kilos de mas que tiene) en fin, me siento muy cómodo con el rodado 28. A principios de este año comencé a armar de casualidad una 29 (niner emd9) y la verdad que a a pesar de no tener un montaje tope de gama la noto a la bici sumamente cómoda, excelente subiendo y me da la posibilidad de mantener ritmos altos en circuito por mas tiempo. Hace poco hice la prueba de girar con una 26 y mi bici, la verdad que por mucho no elijo el 26, teniendo la opción del 29. Es solo mi experiencia y no tiene porque ser algo a lo que todos adhieran, a mi me gusta y me sirve no quiere decir que todos lo sientan igual!

1385323073
Sirfatta
24-11-13 16:57

a :gass33
Subite alguna foto de la Escape, yo tengo una R29 y hace poco tengo una hibrida Giant Seek...una masa

1395368370
tms
20-03-14 23:19

según el video es incomoda para la ciudad y yo con la 29 ando como loco, no me cuesta arrancar para nada, es mas una cuestión de cambios que de pedalear a lo bruto! anduve en 26 y si es un poco mas ágil, pero, me gusta mas cuando venia pedaleando tranqui a una buena velocidad 22km como si estuviera paseando. Es como mas de alguno menciono anteriormente, es una cuestión mas personal que otra cosa

1448048559
horacio_b92
20-11-15 16:42

hoy en día que opinión se mantiene del tema?

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03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

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