Una aventura Épica

0 0

Ver mas usuarios que votaron

Acá les dejo un relato que me pareció merece ser compartido
con el permiso del autor y protagonista de esta aventura sin mas preámbulo les dejo el relato y algunas de las fotos que acreditan el testimonio.

bueno, conlas fuerzas que me quedaron, empiezo recién a estas horas de la noche a escribir el mail que me exigió el capitán (Germán, obvio).
Salimos ocho Quique, Javier y yo. Viento en contra y calorcito, pero le pusimos huevo y llegamos a la Shell antes de las nueve. Nos hidratamos y salimos para el Pereyra. En vez de entrar, seguimos por el asfalto hasta que cruzamos la via y fuimos paralelo por un sendero hasta el primer puente del Baldovino (donde solemos parar y sacar la foto de rigor. Ahí le metimos pata por el sendero que está a la margen derecha, cruzamos la autopista por abajo y todo seguí perfecto. Ahí empezamos a comernos (literalmente) los doscientos millones de cardos y la cosa se puso jodida pero avanzábamos.
Llegamos a un pequeño puente que está cerca de la autopista todavía, tomamos un poco de agua y ahí empezaba lo peor (o lo mejor). Partes en bici, partes a pata hasta que fue todo a pata. Los senderos desaparecían, campo traviesa, luchando con las famosas enemigas acacias para hacernos el paso. Ahí Quique pinchó la rueda de adelante, pero como ya no andábamos seguimos.
Se fue poniendo más feo hasta que el camino se cortó en un pequeño brazo del Baldovino sin agua pero con un lodazal de aquellos (verán abajo las fotos). Tratamos de esquivarlo, pero fue imposible. Entonces a cruzar con el barro pasando las rodillas y Javier casi pierde las zapas porque, según el, está un poco excedido de peso y se hundía más que Quique y yo (no es que lo quiera defender, el tema es que tiene huesos grandes y retiene líquidos). Bueno, pasamos como pudimos mientras los tábanos nos mordían de lo lindo.
Las acacias seguían poniéndose más juntas, pinché yo, pero seguimos porque todo era a pata y seguro que pinchábamos a los pocos metros.
A esta altura, Javier y yo estábamos empecinados en llegar a la playa del río por tozudos y no queríamos abandonar, estábamos en el baile y había que bailar. Quique nos quería matar porque nosotros le decíamos que estábamos llegando al río pero faltaban muchos kilómetros (nosotros lo sabíamos pero había que levantar el ánimo).
Al rato, otro bracito para cruzar pero por suerte había unas ramas que nos evitaron otra hundida en el fanguito espeso. A partir de ahí, muchos sauces, más agua en el arroyo, pero seguían las complicaciones porque estaba lleno de árboles tirados y había que pasarlos por arriba. Las lianas te enganchaban las zapatillas, los pedales el manubrio, etc. Quique a esta altura estaba que volaba, pero la motivación era llegar a la playa para volver por la arena hasta punta lara y evitar un retorno por el mismo camino que nos hubiera hecho desesperar.
De repente, se acabaron los grandes árboles y empezó un cañaberal durísmo porque el sendero estaba hecho para que pase alguien caminando sin la bici y lo peor fueron los mosquitos. Qué locura, te atacaban de a cincuenta.
Después de tres horas, llegamos a la desembocadura del Baldovino, pero lo único que veíamos era agua y nada de playa para volver rápido a Punta Lara. ¡Imagínense como estaba Malagamba! Así que dejé la bici y me mandé entre los juncos y encontramos la bendita playa. ESPECTACULAR, valió la pena todo el esfuerzo, pinchazos, mosquitos, caidas, etc.
Ahí nos relajamos, dejamos las bicis en la playa solitaria, nos pusimos en bolas y nos metimos al rio. Bárbara el agua, bien fresquita. Sacamos fotos, nos cambiamos y empezaba la segunda parte complicada: arreglar las bicis. No estaba el capitán Aranciabi y tampoco el sub capitán Diego, así que entre los tres inexpertos empezamos la lucha titánica para emparchar y cambiar cámaras (tres cámaras y tres emparchadas). Les confieso que los extrañamos, parecíamos los tres chiflados en el capítulo que son plomeros y se inunda la casa.
Al final pudimos (más o menos, porque la de Javier y la mía quedaron más o menos) y salimos a fondo porque ya eran como las dos de la tarde y estábamos en la costa de Beraza (imagínense a las patronales). Linda recorrida de la playa virgen y hasta pudimos ver un lagarto overo grande. Después, llegamos a Boca Cerrada, subimos al asfalto y ahí todo era un lujo.
Le metimos ritmo hasta que por la zona de Jockey nos tomamos un litro y medo de agua y llenamos las caramañolas. Después, huevo (mucho) por diagonal hasta 2 y 38 donde Quique se fue para lo de "aquella" (que cuente Quique cómo llegó, creo que algún contra tiempo más tuvo) y Javier y yo seguimos hasta lo de los respectivos suegros. A las tres llegué y me encontré con que Silvina al final no había ido, cambió de idea sin avisarme (para que escarmentara por la hora de llegada, estimo eso) así que tuve que volver solito, con la rueda de atrás casi en llanta (me quería matar de verdad).
En fin, una experiencia inolvidable y creo que irrepetible en el corto plazo. Dependerá del Capitán motivarnos nuevamente.
Por último, gracias a Quique y Javier por bancarse mi inexperiencia en la organización y por no bajar los brazos cuando se puso peluda.
Les dejo las fotos que sacamos y mañana les estimo los kilómetros porque en uno de los tantos golpes perdí la computadora china (la que me había desconfigurado Germán).
Feliz año para todos!

Opiniones de Una aventura Épica

1361317125
paranoiacandyblues
19-02-2013 20:38

Muchachos genial la aventura. Un comentario...tal vez este equivocado pero creo que fueron por el canal Pereyra y no por el Baldovinos. Este ultimo es mas transitable y esta mas cerca de la estación Hudson de trenes. Igualmente el paisaje es similar y también existen esos pequeños brazos llenos de barro aunque en ellos se fabricaron puntes de palos y ramas. Cuando quieran volver avisen que tal ez me pueda sumar. Abrazo

1361462254
21-02-2013 12:57

a: paranoiacandyblues
Hola Paranoia, si. tenes razon, chequeamos la data y efectivamente fueron por el Pereyra.
ahora hbara que hacerlo por el Baldovino jajja
y obvio qeu te chiflamos
Abrazo grande y gracias por el comentario

1361364958
ganesha
20-02-2013 09:55

eso es Explorer !! por lo que muestran algunas fotos, debe haber sido duro, pero se Disfruta en bici. que bueno que habia bajante y pudieron ir por la playa porque hay veces que con el viento no se puede a menos que quieras sumergir la nave.

salu2

1361462848
21-02-2013 13:07

a: ganesha
Por lo que me contaron los chicos
Fue durísimo, en igual medida que divertido
Aunque me aclaran que hubo momentos de mucha tensión jajajja
Y si no fuera pq ya estaban en el medio de la ?jungla ? y sobre todo por no saber como
Uno se hubiese vuelto jajajja

1361412015
VivaelMTB!!!
20-02-2013 23:00

FELCITACIONES ÍDOLOS!!! Pese a todos los contratiempos, pudieron llegar a la costa y retornar. El sacrificio tiene otro gustito con lo vivido!!! Excelente espiritu aventurero, quedó demostradísimo!!!

Abrazos!!

Roberto

1361463580
21-02-2013 13:19

a: VivaelMTB!!!
Muchas gracias por tu comentario
Abrazo grande

1361577597
paranoiacandyblues
22-02-2013 20:59

a: flek
Dale! mi viejo se accidento así que se para la obra! Una de cal y una de arena...por lo tanto tendré un par de findes libres para pedalear y cuando quieran arrancar por esa zona nos vemos!!! la aventura de cruzar matorrales genial! Abrazo

1361921483
26-02-2013 20:31

a: paranoiacandyblues
Huuuuu que garron, ojala no sea nada
bueno, este domingo salida, espero contar con vos
mande mail .. como simpre jajaj
abrazo

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

27/04/24 21:13

cervelo p2

permuto cuadro o bici p talle m

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks