Breve Review de Pulsometros

Breve Review de Pulsometros
#495945

Hace 3 meses compre dos pulsómetros, de distinta marca y distinto precio, pero ambos de gama baja, lo que me permite por lo menos describirlos un poco.

Hace una año que comencé con la bici, o mejor dicho retome, y poco a poco fui mejorando el material, cambio fundamental fue el cambio de bici, con 1.80, un talle 17" me estaba torturando, así que pase a un 19".

Me informe acerca de los pulsómetros y sus usos, pero después de ver varios, y sus recomendaciones de uso, suspendí la compra, porque normalmente mis salidas en bici, son a lugares, no con objetivos físicos, por ejemplo: San Javier, o Circuitos, acá en Tucumán.

Empecé a ir al Parque a correr con Juan Pablo Juárez (maratonista tucumano), que me recomendó como básico de entrenamiento el pulsómetro, pero me dijo que los Polar están por encima de cualquier otra marca, el FT1 modelo básico de polar, creo que ni cronometro tiene el reloj, esta a partir de $850, lo cual me lo hacia inalcanzable.

Adquirí dos relojes pulsómetros de gama baja, de distinta marca(creyendo que por eso no se cruzarían las bandas). Acutalmente, tengo un ProSpace DHRM 8 Laps y un Oregon Se-128.

Como primer punto a considerar, es que ninguno de estos dos modelos vienen con soporte para bicicleta, como yo corro y hago bici no me perjudica esto. Pero si ando buscando un soporte, o alguna idea para improvizarlo.

Sobre las bandas, las bandas de estos pulsómetros básicos, son unas cintas elásticas regulabres que terminan en dos tiras de goma, los sensores, en el centro tiene el trasmisor y el compartimiento de las pilas, funcionan húmedas, ósea cuando uno se los coloca debe humedecer las partes de goma laterales para que pueda marcar, desconozco el funcionamiento interno de estos elementos, pero básicamente están en contacto siempre, no tiene ninguna perilla de on off, lo que creo que agota la pila. Los Polar se puede desvincular el trasmisor de la banda.

Las bandas inevitablemente se cruzan, ósea, te acercas a otra banda y tus datos cambian, solo los polar de alta gama son codificadas. Como ventaja, esto permite que sean intercambiables incluso entre marcas, como desventaja, yo debo correr a dos metros de mi novia, para que no se mezclen los datos. El reloj, ProSpace tiende a tomar la banda del Oregon con mucha facilidad.

La duración de la pila de la banda, desde el 17 de agosto y a 3 usos de dos horas semanales, se me agoto la pila la el viernes pasado. Antes de la compra preste atención a que la pila fuera de fácil recambio, usan una pila tipo reloj CR2032, que la podes cambiar en casa, y la conseguís en cualquier relojería.

Sobre el Pro Space, tiene muchas funciones, pero como particularidad es que no funcionan, cuando esta activa la función monitor cardiaco que es el motivo por la que lo compre, es un reloj grande con 3 líneas lo que te muestra, pulso, hora, y un temporizador. Viene con 3 zonas premarcadas de trabajo en la que no se puede modificar el tiempo, ni los limites de trabajo, y una cuarta zona HZ4 que te permite configurar tiempo y limites porcentuales de pulsaciones. El problema está que no marca más de una hora, o por lo menos no pude configurarlo, y el reloj corta a una cada una hora.

Desconozco si es una limitación de la banda o del reloj, pero por ejemplo, cuando vengo en una actividad muy intensa, 170ppm y paso a la calma, a veces se corta la trasmisión el reloj deja de marcar y le cuesta retomar, básicamente tengo que empezar a correr de nuevo. Este reloj es más sensible a diferencia del Oregon.
Se configura, en base a tu peso, edad y sexo, y eso te da tus máximo, con lo cual cuando editas el HZ4 trabajas en porcentaje, además te muestra tu Índice de Masa Corporal.

Sobre el Oregon, es un reloj más chico, de una sola línea con menos funciones, con la tecla mode o Hr, vas navegando con los menus, no tenes tu pulso y hora a la vez, pero podes encender el cronometro, lo cual le da una ventaja respecto al ProSpace que marca solo una hora. Me resulta más confiable que el ProSpace, ya que por más que no esté marcando avisa si está recibiendo la señal del reloj, también es más estable la lectura y la toma más rápido.
Si bien en el Oregon se configura, edad y peso, los limites los configuras en base a números de pulsaciones.

Ambos tienen medidores de calorías y grasa quemada, pero al ser medidores empíricos, son elementales y tendenciosos, ya que no te dice el criterio que utilizan. Lo que si son útiles son las estadísticas, como promedio, máxima y mínima.


En conclusión:

El pulsímetro es un elemento básico en la mejora del entrenamiento, da una medida directa de cómo está tu corazón mientras realizas actividad física, varios como yo se van a llevar un sorpresa y les va permitir empezar un camino correctivo para mejorar la calidad de vida.

Tanto el ProSpace DHRM 8 Laps y el Oregon Se-128, son pulsómetros básicos de segundas marcas, pero son muy buenos para cualquier persona que quiera mejorar su entrenamiento. Recomiendo el Oregon sobre el ProSpace.
Si alguien sabe donde se puede conseguir el soporte para bicicleta, o improviso alguno, me puede recomendar.

Si alguien tiene el ProSpace, y sabe configurar el tiempo de la HZ4, me da una mano, no logro que marque más de una hora de entrenamiento.
Si alguien tiene alguna otra consulta en particular, trataré de responderla.

Opinión de Breve Review de Pulsometros

1349192419
mvc
02-10-2012 12:40

Muy buen aporte
Saludos

1349219533
juanh84
02-10-2012 20:12

a: mvc
Muchas gracias.

1349202397
xc_saga
02-10-2012 15:26

Buen aporte Amigo
Excelente el soporte "De La Mas Nuestra" jaja . Saludos

1349219558
juanh84
02-10-2012 20:12

a: xc_saga
jajajajaja la tenia a mano, me vino al pelo!

1349216575
KLINGON
02-10-2012 19:22

Muy buen aporte che, y no sufras, que cuando te cases, vas a querer correr mas lejos de tu esposa!!!!

1349219582
juanh84
02-10-2012 20:13

a: KLINGON
Ya estoy felizmente hasta las manos, y encima corre :P jajajaja

1349228091
baru_125
02-10-2012 22:34

Pues muy bien!!!

La verdad que mucho no te hagas problema con el polar.....la verdad es que no son lo que te pretenden vender.Son extremadamente caros , la mayoria no son faciles de usar y sinceramente......no creo que valgan la pena , por la misma plata compras productos muchisimo mejores.

Yo tuve un CS 200 y resulto la peor basura que vi en mi vida....ademas , el servicio postventa de polar deja mucho que desear.....ni que hablar de los sensores , que son carisimos. Use un tiempo un rs800 que un amigo vendia , y es la misma cagada.....ademas de que es dificilisimo de usar.....

El a#o pasado quise regalarle uno a mi esposa y me parecio que el pc15 era muy poco femenino , y las opciones que tenia al alcance eran nike ,adidas ,garmin y polar , el garmin tampoco era muy elegante que digamos y los colores idem..
Al final me deje convencer por el vendedor y lleve un ft4 2012 , y si bien mejoro un poco la forma de usarlo , debo decir que ella aun se le dificulta usarlo , a favor tiene que mide bastante bien y es rapido.

En fin

Un buen pulsometro y no caro , es el sigma pc15 , la verdad que no defrauda por su precio

Saludos!

1349280474
juanh84
03-10-2012 13:07

a: baru_125
En general no creo que ningun aparato con 5 botones y una pantalla de 2cmx2cm sea facil de usar. Use los polar mas básicos FT1 y eran solo el pulso, lo evalue al ft4 y me gustaba, pero ni con ese que esta por arriba del $1200 viene la banda codificada. Ademas como vos decis la post venta no ayuda mucho, me decia Juan Pablo Juarez, que las pilas van selladas al vacio, que podes cambiarla pero que ya cambia el rendimiento, y para que la cambien correctamente tenes que llevar la banda a BSAS.

El Sigma también lo evalue, y muy lindo y era una de mis opciones, me decidi por los otros, por que el costo me permitia adquirir 2 y por que lo tenian mis compañeros de trabajo.

Con respecto a Adidas, Nike, no son marcas de electronica, son marcas deportivas, lo que me da la sensacion, que puede que sean electronica vieja de otras marcas y carcasas con la marcam, ahi estarias pagando caro una marca.

El Garmin, que yo vi, es una brutalidad en todo sentido, tiene una pantalla aprox de 4x4cm, donde muestra 4 datos a la ves, en los cuadrantes, que vos lo configuras, es muy grande, tan grande que hasta se carga como un celular.

Como dije, mi consejo, es que si no tenes mucha idea y va a ser el primero que compras, vayas al Oregon básico, y luego cuando necesites más funciones, te plantees marcas, y funciones.

1349276911
JOSEDESALTA
03-10-2012 12:08

MUY BUENA INFORMACION.. SALUDOS DESDE SALTA.

1349284306
baru_125
03-10-2012 14:11

a: juanh84
No , yo ya tengo el mio......tengo un garmin foreruner 305 , que si , como bien decis tiene de todo , y ademas es sumamente facil usarlo......

El ft4 la verdad que no me gusto , pero ya lo habia comprado , y si, si tiene banda codificada....


Esta bueno la data para que los demas tengan mas info.

Saludos!!!

1349553632
lchiky
06-10-2012 17:00

Hola muy buena la data, te comento, yo tengo 2 pulsometros un sunnto y un Garmin edge 800 use los 2 juntos puestos uno en la bici, porq es un gps q va agarrado al manubrio volante o donde sea, y esta bueno, por otro lado, ninguno tomaba o se tarulaban con la info del otro, ya te digo los 2 usandolos al mismo tiempo el Garmin tiene banda de funciones ya q es un Gps y te muetra toda la info en pantalla, el Sunnto es un pulsometro, y te muetra todas las funciones q mencionas separandolas o pones en 2 pantalla los pulso y el tiempo, lo configuras como mas te guste!!! si los 2 son caros, lo malo del sunnto es q la pila se agota al toque si lo dejas como yo, prendido buscando señal, se puede apagar tambien y utilizarlo como reloj.

te doy una idea para lo de agarrar el reloj a la bici?? jejeje el soporte de los pulsometros se vende por separado, pero deben salir su dinero, y seria sencillo
una es pones unas vultas de alguna camara vieja y la cortas y le das vueltas al manubrio hasta llegar al espesor que queiras, le das unas vueltas de sinta para q no se salga y ahi agarras el pulsometro, es muy sencilla, quisas no te agrade porque no sea estetico.
OTRA: seguro tenes alguna luz delantera q no usas o se rompio? de esas q van sujeta al manubrio? bueno, deja el soporte, y agarra el pulsomtro de ahi, dale la vuelta, dejando el reloj para arriba y lo ajustas a piachere. esas es la mas sencilla y estetica, yo lo use asi en el doble cruce, y no se salio ni afecto la maya del reloj, si no entendiste la ultima opcion te saco fotos, para q veas de que te hablo
suerte!! buena data

1349727885
juanh84
08-10-2012 17:24

Gracias mi estimado, no tengo en estos momentos linternas rotas que me haya quedado el accesorio, pero tengo una camara, voy a probar como queda. Muchas gracias!

1368280526
OLUCHO
11-05-2013 10:55

Hola acabo de comprar un prospace como el tuyo, antes tuve un sigma pc15 anduvo bien por un tiempo pero los materiales no son de buena calidad y se me rompieron los contactos de las teclas , por otra parte no le puedo cambiar la estatura al prospace , sabes como se hace ? o si hay alguna pagina con el manual en castellano gracias

1414897381
team20km
02-11-14 00:03

Hola Juan... a ver si me podes guiar con pulsometro. Gracias...
http://www.btt.com.ar/mtb/644446-pulsometro-mistral-ayuda

Relacionadas

Vendo Pulsometro Sport Watch
Vendo Pulsometro Sport Watch

Enduro, All Mountain

en CUTOAS Garmin GPS EDGE 510 Full+HRM+Cadencia+Soportes
en CUTOAS Garmin GPS EDGE 510 Full+HRM+Cadencia+Soportes

Enduro, All Mountain

Vendo POLAR FT1
Vendo POLAR FT1

Enduro, All Mountain

Vendo reloj Pulsometro Polar RCX5
Vendo reloj Pulsometro Polar RCX5

Enduro, All Mountain

Vendo Garmin Forerunner 910xt
Vendo Garmin Forerunner 910xt

Enduro, All Mountain

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

27/04/24 21:13

cervelo p2

permuto cuadro o bici p talle m

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para: