que lejos estamos de estoooooo.
parece un parque cerrado de tria
Sabés los quilombos que trajo respecto las bicis urbanas esa modalidad??? Y el bodoque de bronca que se armo entre privados y públicos... Genera mucha tensión a todo el contexto, tiene un solución de índole social muy válida, de agradecer sería ver algo así por todos lados. Pero no inteligente solucionar un problema y tener mil más...
a: gerz_2 ¿En qué sentido trajo problemas? O mejor dicho, concretamente ¿qué problemas produjo?
son los cocker choperos esos, jajajajaja,
a: rafab Que redujo las ventas de las bicicleterias y también el trabajo de los bicicleteros, dado que esas bicis tienen mantenimiento a cargo de la empresa que presta el servicio...
a: gerz_2 No había considerado esa posibilidad. De todas maneras, me parece que los daños colaterales son mínimos comparados al ENORME beneficio que trae un sistema de transporte público, económico, ecológico y eficiente. Hay cosas que se pueden evaluar, como por ej asignar bicicleterías como puntos de reparación y mantenimiento por zona. De todas maneras, no creo que el impacto sea tan grande como vos decís. Creo que la función de éstas bicicletas sería mucho más similar a la de un subte o colectivo que a la de las commuters. Me cuesta creer que haya sido para tanto, aunque me interesa el tema. ¿Tenés algunos datos o lugares de referencia para chusmear?
a: rafab Lo leí en una Sólo bici, ni bien se implementó el sistema. Fue una página del editor de la revista, quién no se mostró contento con ese modo de transporte.También supuse que el impacto fue mínimo: La sociedad está acostumbrada a consumir, por lo tanto, si la necesidad de tener una bici como medio de transporte único es real, uno se compra la bici. No deja al azar de "quedará alguna bici para alquilar"... Es un servicio destinado a quién requiere la bici sólo por un momento. O un día...La revista anda a saber donde anda, pero lo bueno es poder compartir ideas.
a: gerz_2 Claro, yo lo pienso como decís vos. Suponete un caso de una persona que viva en los alrededores de la ciudad (o en AMBA), se toma un colectivo / tren, llega al centro / Capital, y alquila una bici para hacer rápidamente las 10/15/20 cuadras que le toma ir hasta el trabajo. En ese caso es un golazo, y creo que ejemplos como ese debe haber miles, y muchos más que contraejemplos.De todas maneras, creo que acá estamos lejísimo de eso, ya que falta mucha educación y conciencia social. Imaginate, si rompen colectivos, subtes, bancos de plaza, tachos de basura, pintan paredes, rayan autos, etc... no creo que las pobres bicis duren mucho acá =/Por cierto, claro que lo bueno es compartir ideas! Más allá de los diferentes puntos de vista, poder discutir es enriquecedor!
aca en mi pais tenemos algo parecido a esto, asi para que la gente las use mas y haya menos contaminacion
Vi eso en Barcelona el año pasado, la gente las usaba muchisimo!!! Y tambien vi muchas bicis abandonadas atadas a los caños del alumbrado publico...
Ma que bike...yo me quedo con alguno de esos tres bomboncitos que andan por ahí
jeje mi mujer me cuestiono lo mismo. me dice te hiciste el bolú y le sacaste a las pibas, jejeje en fin, en la arg estamos lejos, ya evolucionaremos
se fijaron q el cuadro tiene una geometria parecida a la corratec? por lo menos la aprte de arriba, doble caño y en curva, jaja saludos