Publicacin:
Nmero: 324126

AYUDA CON REBA RACE

AYUDA CON REBA RACE

Hola a todos, me acabo de comprar una Reba Race 2010 y queria saber si alguien tiene una o sabe como regularla bien, ya que he leido que tiene muchas alternativas de regulaciones, yo peso unos 89 kilos segun tabla seria de 120 a 135 psi en ambas camaras de aire.
Para regular el rebote (la valvulita roja de abajo) hay que sacarla y regularla de adentro, o solo girarla?
Gracias muchachos!

Comentarios

1284488574
m0n0n0
14-09-2010 15:22

yo tengo una reba sl, y el tema del regule de rebote es simplemente girando la perilla roja. Y despues para regularla bien eso lo tenes que ir probando, por lo que me dijeron la camara negativa regula la sensivilidad, o sea que si la camara negativa tiene mayor carga que le positiva te va a quedar muy blanda, y si la positiva tiene mas carga que la negativa te va a quedar mas dura. Un flaco me dijo que el en su horquilla le pone 80 a la negativa y 120 a la positiva, pero eso lo tenes que regular vos a tu gusto.
Saludos!

1284499269
germangt
14-09-2010 18:21

a: m0n0n0
Buenisimo, me voy a poner entonces a probar diferentes presiones aver como se porta! por lo que ya la use anda muy bien!
Gracias!!

1284495045
danielh
14-09-2010 17:10

asi es como dice monono, y es una horca muy buena

1284499344
germangt
14-09-2010 18:22

a: danielh
Si la verdad es que anda muy bien, estoy muy conforme con ella!
Saludos y gracias por el comentario

1284502221
machodominante2009
14-09-2010 19:10

cuanto te salio?

1284504879
nano1979
14-09-2010 19:54

el regulador de rebote, regula la velocidad con la que la horquilla vuelve a la posicion, si es muy brusco va a golpear, asi que de preferencia tendrias que regular para el lado de la tortuga, la camara negativa no tiene que llevar mas de 80 psi y la positiva segun tu peso no mas de 110 psi.

saludos,

sebastian

1284553917
germangt
15-09-2010 09:31

a: nano1979
Gracias, lo voy a tener en cuenta!
Saludos

1284505425
vidabreve
14-09-2010 20:03

Hola GermanGT!!! La cámara + es la que funciona como resorte neumático, oponiendo resistencia a tu peso. La cámara - (que tiene mucho menos volumen de aire) tiene dos funciones: 1- funciona como amortiguador para que la horquilla no golpee al retornar a la posición extendida 2- Permite regular la sensibilidad de los primeros cm de recorrido de la horquilla. El funcionamiento se basa en un principio físico sencillo: la variación de volumen de las dos cámaras a medida que se comprime la horquilla tiene ditinto signo. Aprovechando que la cámara + se comprime y la - se expande, la proporción con la que colaboran a la presión final varía, y te permite distintas configuraciones.
No sé si se entendió algo, pero lo importante es NO TE VAYAS DE LOS RANGOS DE PRESIONES INDICADOS EN EL MANUAL, SIEMPRE LA CÁMARA + DEBE IR MÁS INFLADA QUE LA -. Si no la inflás correctamente te puede quedar un cascote de dura, o incluso muy propensa a topes. Saludos!!!

1284554097
germangt
15-09-2010 09:34

a: vidabreve
Muy buena tu explocación! entonces por lo que diecis vos y todos los que respondieron siempre la + debe ir mas inflada que la -.
Me voy a poner a probar con estas configuraciones!
Saludos y gracias!

1301573311
orchi
31-03-2011 09:08

yo regule el rebote y le saque el dial q no es mas q una allen por si la pierdo,pero he visto quien se las deja.
cuesta agarrarle la mano debido a las multiples regulaciones q tiene
muy buena horquilla
saludos

1301575908
cebolla
31-03-2011 09:51

Hola, no es que siempre tiene que llevar más aire la positiva que la negativa. Es más, según manual, se parte del principio que llevan la misma presión, y se propone que varíes a gusto tuyo la presión de la negativa, pero nunca poniéndole 10 PSI más que a la positiva. O sea, si querés más sensibilidad ponele 5 más a la negativa, y si la querés más dura, 5 menos. Las diferencias de presión son mínimas y la sensación se nota un montón. Otra cosa más, ojo al inflarla, que la positiva tenes que darle muchísimo y a la negativa mucho menos, tenés cuidado de no pasarte sin querer. Saludos.



Mensaje privado

De:
Para: