como va?Como veran necesito ayuda jajakiero ke alguien me diga cuanto aceite ponerle al shock FASTRAX del Zenith Sake ke dencidad y CUANTOS MM?por favor tengo el amortiguador desarmado aca! jajaMuchas Gracias un abrazo
una pregunta medio tonta: Llamaste a Zenith?
a: supermax una respuesta media tonta tambien : NO jajajanaa pero bueno ya va aaparecer alguien que me digasino voy y compro uno para shock de moto sae 7 y le mando el tema q es nose ni cuanto mm le tengo q echarcreo que era hasta que empieza la rosca pero por las dudaslo posteo aca jajasaludos!
jajajajajaa
Yo desarmé un amortiguador mas sencillo, un RTS sin regulaciones. Tenés que vigilar 2 cosas. Por un lado la posición del pistón flotante que separa el aceite y por otro la introducción del conjunto vástago/pistón en el "tubo" del amortiguador. De esta forma mantenés controlado el volumen de aceite que entra en el amortiguador.Si la cantidad de aceite es poca, va a terminar entrando aire al circuito, por que cuando se comprime el amortiguador y entra el vástago, se desplaza todo el aceite del interior y la cantidad de aciete faltante es igual al volumen de aire que va a "chupar" el circuito.Si la cantidad de aceite es mucha, se produce "bloqueo hidráulico". Queda poco espacio para que se mueva el pistón flotante interno (que separa el aceite del aire/nitrógeno a presión) y eso acorta el recorrido del amortiguador.Entonces, la cantidad de aceite es crítica. Fijate en la página de manitou, en la sección de service de un amortiguador SPV 3 (que no tiene depósito externo) o RADIUM, y vas a ver que usan unos separadores especiales que dejan justo las cosas en posición para que entre la cantidad de aceite adecuada.En el caso de los amortiguadores con "piggyback" o depósito separado (ejemplo un manitou SPV 4 o 6) hay un poco mas de libertad para jugar con el volumen de aceite, y es mas fácil de armar de nuevo el amortiguador. En el caso de amortiguadores con depósito "en línea", como los comunes, armarlos de nuevo es una !!##**, es re complicado, porque tenés que hacer que quede el nivel de aceite justo y además que no entre aire indebido al circuito, porque se forma espuma en el aceite y al amortiguador funciona mal.En tu amortiguador puede ser que el pistón flotante esté alrededor del tubo principal, dentro de lo que es la parte mas ancha del cuerpo, junto con el nitrógeno a presión (que supuestamente sigue ahí...). Vendría a ser una mezcla de depósito separado con depósito en línea.En este caso podés probar a llenar el amortiguador con aceite (aceite hidráulico, SAE 10 o 15 está bien, aunque no coincida con el origianl no es un factor crítico), meter el conjunto pistón/vástago/tapón roscado (va a rebalsar aceite, pero eso garantiza que no quede aire adentro del circuito). Una vez cerrado hay que probar si anda. Comprimí el vástago y volvelo a sacar varias veces. Tiene que moverse parejo, con un poco de resistencia (el efecto del aceite) tanto para arriba como para abajo. El vástago tiene que poder llegar hasta el fondo (es decir, usar toda la carrera del amortiguador) y, al revés, cuando está casi extendido del todo no tiene que sentirse que el amortiguador anda "en vacío", como que pega un salto en la última parte de la extensión.Si cuando probás no anda... no sé que mas se podría hacer.Te dejo unos links.
a: JLR uhhhcapooo!!!Muchisimas gracias! me rerere sirvio lo q me dijisteeposta muchas graciasvoy a probar aver que ondasaludos!
a: YOLUCIANO_22 Si querés mas data, podés buscar en internet algún manual del amortiguador ROCK SHOX SUPER DELUXE de los años 1996 a 1998, que es de estructura igual al tuyo.Suerte con la refacción. Saludos.