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AUXILIO ZENITH SAKE

AUXILIO ZENITH SAKE

como va?
Como veran necesito ayuda jaja
kiero ke alguien me diga cuanto aceite ponerle al shock FASTRAX del Zenith Sake ke dencidad y CUANTOS MM?
por favor tengo el amortiguador desarmado aca! jaja
Muchas Gracias un abrazo

Comentarios

1272847558
supermax
02-05-2010 21:45

una pregunta medio tonta: Llamaste a Zenith?

1272848877
YOLUCIANO_22
02-05-2010 22:07

a: supermax
una respuesta media tonta tambien : NO jajaja
naa pero bueno ya va aaparecer alguien que me diga
sino voy y compro uno para shock de moto sae 7 y le mando el tema q es nose ni cuanto mm le tengo q echar
creo que era hasta que empieza la rosca pero por las dudas
lo posteo aca jaja
saludos!

1272848938
supermax
02-05-2010 22:08

jajajajajaa

1279506124
JLR
18-07-2010 23:22

Yo desarmé un amortiguador mas sencillo, un RTS sin regulaciones. Tenés que vigilar 2 cosas. Por un lado la posición del pistón flotante que separa el aceite y por otro la introducción del conjunto vástago/pistón en el "tubo" del amortiguador. De esta forma mantenés controlado el volumen de aceite que entra en el amortiguador.
Si la cantidad de aceite es poca, va a terminar entrando aire al circuito, por que cuando se comprime el amortiguador y entra el vástago, se desplaza todo el aceite del interior y la cantidad de aciete faltante es igual al volumen de aire que va a "chupar" el circuito.
Si la cantidad de aceite es mucha, se produce "bloqueo hidráulico". Queda poco espacio para que se mueva el pistón flotante interno (que separa el aceite del aire/nitrógeno a presión) y eso acorta el recorrido del amortiguador.
Entonces, la cantidad de aceite es crítica. Fijate en la página de manitou, en la sección de service de un amortiguador SPV 3 (que no tiene depósito externo) o RADIUM, y vas a ver que usan unos separadores especiales que dejan justo las cosas en posición para que entre la cantidad de aceite adecuada.
En el caso de los amortiguadores con "piggyback" o depósito separado (ejemplo un manitou SPV 4 o 6) hay un poco mas de libertad para jugar con el volumen de aceite, y es mas fácil de armar de nuevo el amortiguador.
En el caso de amortiguadores con depósito "en línea", como los comunes, armarlos de nuevo es una !!##**, es re complicado, porque tenés que hacer que quede el nivel de aceite justo y además que no entre aire indebido al circuito, porque se forma espuma en el aceite y al amortiguador funciona mal.
En tu amortiguador puede ser que el pistón flotante esté alrededor del tubo principal, dentro de lo que es la parte mas ancha del cuerpo, junto con el nitrógeno a presión (que supuestamente sigue ahí...). Vendría a ser una mezcla de depósito separado con depósito en línea.
En este caso podés probar a llenar el amortiguador con aceite (aceite hidráulico, SAE 10 o 15 está bien, aunque no coincida con el origianl no es un factor crítico), meter el conjunto pistón/vástago/tapón roscado (va a rebalsar aceite, pero eso garantiza que no quede aire adentro del circuito). Una vez cerrado hay que probar si anda. Comprimí el vástago y volvelo a sacar varias veces. Tiene que moverse parejo, con un poco de resistencia (el efecto del aceite) tanto para arriba como para abajo. El vástago tiene que poder llegar hasta el fondo (es decir, usar toda la carrera del amortiguador) y, al revés, cuando está casi extendido del todo no tiene que sentirse que el amortiguador anda "en vacío", como que pega un salto en la última parte de la extensión.
Si cuando probás no anda... no sé que mas se podría hacer.
Te dejo unos links.

1279510106
YOLUCIANO_22
19-07-2010 00:28

a: JLR
uhhh
capooo!!!
Muchisimas gracias!
me rerere sirvio lo q me dijistee
posta muchas gracias
voy a probar aver que onda
saludos!

1279583968
jlr
19-07-2010 20:59

a: YOLUCIANO_22
Si querés mas data, podés buscar en internet algún manual del amortiguador ROCK SHOX SUPER DELUXE de los años 1996 a 1998, que es de estructura igual al tuyo.
Suerte con la refacción. Saludos.



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