esta maldita porkeria de un dia para el otro se kedo frenado como si las partillas se ubierran cerrada mucho y no regresaran alguna idea gente?
Purgar,yo lo solucioné así,y la catidad de mugre que tenía el liquido viejo es impresionante......
a: kelin33 es ke el freno tiene menso de un mes y 3 salidas ¬¬ osea es como ke frenas y no regresa la dejas de usar un rato y se acomoda la curtis 2 minutos y se frena
a: nicolasp3 Mirá, yo tenia el mismo problema en las dos ruedas, de la nada se quedaron clavados, los purgué descreido de que se iba a solucionar y la verdad tenían, razón, OJO, lo hice con el kit de sangrado de avid...
a: nicolasp3 fijate q no se hayan gastado las pastillas x demas y al salir los pistones demasiado ya no vuelven xq se cruzan, sabia pasar eso c los viejos shimano deore y xt, saca el caliper, sacale las pastillas, y desp lavalo bien lavado c agua y jabon, q no quede mugre alrededor d los pistones, y lleva los pistones hacia dentro haciendo palanca c algun destornillador deja secar, arma y accionalos varias veces, ojala t sirva la opinion, saludos
tiralos por casa que no sirven mas
Facil...Sacale esas arandelas con las que le das altura al Caliper...Luego, saca las Pastillas y lijalas...pero antes, fijate bien y vas a ver que no se gastaron prejas, que tienen un escaloncito, provocado por el Rotor..para que no vuelva a pasar, tenes que dejar los frenos con las partes originales y no jugar al Mecanico Tunning... gracias a esas arandelitas de mas, la pastilla no apoya totalmente en el rotor y se desgasta mal, generando ese escaloncito que ves en las mismas y trabandose en el rotor.ok?? se entendio... saber colocar 2 tornillos, no es lo mismo que instalar un Freno Correctamente.salute.
a: Maxxxx Mmmm... Mepa que estás "razonando afuera del tarro", Maxxxx. Esas arandelas son las del sistema CPS (Caliper Positioning System) de Avid. Permiten que el cáliper y el disco se alineen aún cuando la oreja del cuadro esté un poco desviada. Son arandelas cónicas, como las de los patines de los V-Brake. Lo que le está pasando al chango este es lo mismo que nos ha pasado a muchos usuarios de Avid: se le metió aire al circuito. Me juego la cabeza a que la guarnición del vástago en la manija está cuarteada/reseca, y hay que cambiarla. O por lo menos, pegarle una purgada.
a: Maxxxx men las pastillas con lo ke la use se gastaron y siguen tocando el caliper no retrae las pastillas al frenar
a: slimshady asi es amigoel problema es ke el calipero no me regresa als pastilals por ke no se
a: slimshady entonces, si estan Bien Posicionados los Calipers, y la pastilla se gasta pareja sin dejar ningun escaloncito en la misma. re purgalos. y liiiisto, es solo una idea. ú otro razonamiento diferente al resto de los que participaron en la nota. yo no Uso Avid, justamente por eso.saludos.
a: Maxxxx Sip, las guarniciones del vástago de la manija son justamente el punto negro de los Avid... Hay casos (contados con los dedos) que no purgan los frenos en toda la vida... pero los más, tenemos que hacerlo por lo menos una vez cada seis meses...Abrazo!
No se si se puede con los Juicy, pero lo que describis me paso con mis formula. El problema era mugre entre el piston y el caliper. La solución fue sacar los pistones, limpiar todo bien, engrasar y rearmar.