Publicacin:
Nmero: 274642

AYUDA!!!!! manubrio recto o de doble altura

AYUDA!!!!! manubrio recto o de doble altura

Hola a todos, mi consulta es sobre los manubrios rectos, siempre use de doble altura, pero queria saber cules son las ventajas y desventajas del manubrio recto, porq estaba pensando en ponerle uno recto a la bici, el uso es para hacer un poco de XC. Saludos

Comentarios

1268066140
nqnfree
08-03-2010 13:35

tengo la misma duda, tengo un cuadro parecido al tuyo, atx pro, y tambien pensaba en un manubrio recto, pero no se que ventaja trae....

1268068094
IAKIBHI
08-03-2010 14:08

a: nqnfree
El manubrio recto te da una posicion mas tumbado sobre la bici, lo cual mejora la aerodinamica y carga más peso sobre la rueda delantera, que te favorece en las subidas. El manubrio doble altura te pone en una posicion mas relajada y de mejor control de la bici( generalmente son más largos: de 630 mmm en adelante) Saludos.

1268086981
scb_boca
08-03-2010 19:23

a: nqnfree
che q horquilla es la q tenes?? tengo q cambiarle la horquilla y nose q ponerle..

1268087052
scb_boca
08-03-2010 19:24

a: IAKIBHI
gracias por tu aporte

1268070303
4l0n3_w0lf
08-03-2010 14:45

de hecho mira yo ocupo manubrio recto y mira PARA mi es mucho mas comodo tienes mejor control de la bike a mi partecer por q los virages son menos amplios yo ocupo un recto de 600 mm y estra genial aunq lo acortaria a unos 580 o 560 para tener mejor control
y eso es todo lo que te puedo decir
SALUDOS

pd:dale adelante nomas con la compra

1268072774
iago
08-03-2010 15:26

el manubrio recto es mas usable en cross country o en rural bike te da una posicion mas racing( mas de carrera) te ayuda mucho en los embalajes y en el pedaleo tambien, si vas a competir te conviene, tene en cuenta cuando lo cambies quizas sientas algunas molestias en la espalda hasta q te acostumbres, otro hecho es q los doble altura son muy anchos, pero tiene q ver mas q nada con la modalidad que quieras hacer, bueno eso te puedo decir
saludos

1268087202
scb_boca
08-03-2010 19:26

a: iago
si, nose si competir pero voy a andar por circuitos de xc, y si me da el cuero veo si corro el transmontana (solo por diversion, no para competir jaja), gracias por el comentario

1268088492
nqnfree
08-03-2010 19:48

a: scb_boca
una manitou black con spv regulable 90-120 mm, a mi me encanta, todo depende de cuanto dinero tengas para gastar no...

1268087915
iakibhi
08-03-2010 19:38

a: scb_boca
OK. Que disfrutes de la bici. Sds.

1268091231
scb_boca
08-03-2010 20:33

a: nqnfree
masomenos 800 o 900 mangos por ahi..

1268105320
nqnfree
09-03-2010 00:28

a: scb_boca
por ahi lei que esta andando bien la rst first, averiguate por ahi con alguno que la haya usado, sino fijate que por 1100 aca uno en la pagina vende una recon, http://btt.com.ar/nota/271/271384.shtml es terrible horquilla.....

1268164534
gerz_2
09-03-2010 16:55

Una ventaja importante es que con esa posición "Racing" predispones el torso a una mejor respiración, porque los esfuerzos de mantener el torso recto o al ángulo deseado, se reparten mejor entre brazos y lumbares. Te vas a dar cuenta, que cuando pedalees fuerte, no te apoyas en el manubrio, sino que tirás, porq los lumbares y los cuadriceps en acción se encargan de ello. El manubrio recto, tmb tiene un ángulo de inclinación menor, que permite relajar más las muñecas cuando uno adopta una posición de "ataque".
Respecto el manejo torna la bici más sensible, se pone más nerviosa y rápida de respuestas. Trepas mejor, puesto que la distancia entre tu torso y el manubrio es mayor, los brazos van más estirados y tenés mejor palanca. O sea, en una carrera de XC tenés mayor efectividad de pedaleo y un poco más de confort...
Te lo regalo en una salida largaaa de más de 100km... Medio como que incomoda
Suerte y ponelo, es algo que tenés que buscar...

1269998010
d_t_t
30-03-2010 22:13

que buen post....



Mensaje privado

De:
Para: