Mi nave Schwinn Mesa GS

Hola!!
Después de haberlos molestado preguntando que mtb me compraba, acá les dejo la foto de mi nueva bike.
Anda muy lindo y los cambios son un violín. Se ve que toca un poco la cadena con el descarrilador en el plato 2, piñon 8, pero fuera de eso, los cambios entran muy bién.
Ahora las consultas:
¿Se supone que el dial de la precarga de la horquilla da varias vueltas, no? Porque dará un cuarto de vuelta y hace un crick con ruido a plástico. Así varias vueltas hasta que llega al final del recorrido.
Por otro lado, el otro día le saqué la rueda delantera para poder cargar la bici en el auto y cuando la volví a colocar, quedaba descentrada y tocaba el patín con la llanta. Después de forcejear un poco y de varios intentos, logré centrar bien la llanta. Pero ahora hay dos tramitos del giro de la rueda que el patín toca con la cubierta minimamente. No me dá para bajar el patin porque ya está al límite de la llanta. Si lo bajo mas ya asoma por debajo de la llanta.
Traté de abrir un poco las levas destensando el cable pero ni bola. Tampoco quise meter mucha mano para no joderlo. Donde la compré ya me dijeron que después de 10 salidas se las lleve que me hacian un ajuste general. Asi que ahi le comentaré el problema y que lo arreglen ellos.
Ahora, ¿por sacar una p* rueda tanto quilombo, o soy yo el unico nabo que tiene problemas al poner y sacar una rueda?
Ultimo, ¿Veo que la vaina trasera termina algo engradasada después de cada salida. Por lo visto, en algún momento entra en contacto la cadena con la vaina. Vi que se venden protectores para las vainas asi que no es algo raro por lo visto, pero ¿Cuan normal es esto?
Aprovecho para agradecer a todos los que con gran paciencia y conocimiento me han asesorado en la compra de mi fierro.
Saludos

Mi nave Schwinn Mesa GS
#222006

Opinin de Mi nave Schwinn Mesa GS

1252262647
freedom
06-09-09 15:44

1º) La cadena toca con el descarrilador porque queda muy cruzada, no se usa plato 2 con piñon 8 a lo sumo hasta el 5.
2º) El dial de la horquilla es 1/4 de vuelta. Al menos en la mía (Suntour XCM- V2)
3º) El tema de la rueda es: primero abrí los v-brakes desarmando por donde la pipa se junta con el fuelle de goma pero sin sacar ni aflojar el cable, luego aflojá el cierre de la maza y sacás la rueda; para colocarla hacé los mismos pasos a la inversa. Fijate antes de apretar el cierre centrá bien la rueda y apretás el cierre. Lo de "el único nabo....." lo dejo a tu criterio.
4º) Lo de la vaina engrasada nunca me pasó, puede ser cuando la usas muy cruzada toca y mancha la vaina; probá poniendole un protector. Igualmente tendrías que hacerla ver donde compraste la bici. Otro usuario de BTT seguramente aportará algo más para ayudarte. Salu2

1252270902
agusmtb
06-09-09 18:01

1° la cadena no debería tocar el descarrilador, 2° la rueda fijate que calce bien arriba, cuando la pongas floja apoyate en el manubrio para que calce bien, o si la diste vuelta... no mejor no la des vuelta porque se rayan los shifter... hace lo primero, y lo de la cadena es de lo mas normal en cualquier bicicleta. 3° Comprate un cubre vaina que no salen mas de 20 pesos, ademas de que se mancha, se marca la pintura.

1252295580
rcm73
07-09-09 00:53

Yo creo que la garsa en la vaina trasera es lo que se sale de la caedna en cada "salto" que das con la bici. Es probable que este un poco de mas engrasada y se va desprendiendo. Muy buena la bici, Saludos!

1252295646
rcm73
07-09-09 00:54

Escribi garsa ... pero la palabra era grasa. Y bueno, no vengo durmiendo muy bien.

1252323415
baltasar
07-09-09 08:36

Que linda bike. Bienvenido al mundo Schwinn. Yo tengo una modelito 2005. Igual, de original, ya le está quedando poco ;-)

Ponele un protector de vaina trasera de neoprene ($15 aprox). Asi no rayas el cuadro y te absorbe un toke la grasa. Salute.

1252333405
tresdepik
07-09-09 11:23

Felicitaciones por la nueva maquina!! se ve muy buena!
por los problemas que mencionas, ya te dieron la respuesta los chicos, solo quedo quizas poco claro el tema de la rueda. Fijate de sacar de nuevo la rueda (soltando los v-brakes, obviamente), y al colocarla de nuevo asegurate que asiente bien. A veces queda un poco cruzada y eso puede ser la causa de que te queden tocando los frenos.

1252345062
gaussnet
07-09-09 14:37

a :freedom
Gracias por la info freedom.
Respecto a cruzar la cadena hay voces encontradas; algunos dicen que el plato del medio va con todos los piñones y otros que hay que dividir tres piñones por plato. Por lo visto me voy a tener que inclinar a esta última opción.
Respecto al dial de la horquilla, me extraña que de 1/4 de vuelta nomás. En el manual, cuando explica como ajustar la precarga, habla de contar las vueltas del dial.
Si, como sacar la rueda se. El tema es que no quedaba bien centrada al volver a ponerla.

1252345107
gaussnet
07-09-09 14:38

a :agusmtb
Gracias por la data. Compraré un cubre vaina.

1252345226
gaussnet
07-09-09 14:40

a :rcm73
Gracias por el dato.

1252345287
gaussnet
07-09-09 14:41

a :baltasar
Hola Baltasar!! Si, ya he visto tu Schwinn. Muy linda como la fuiste dejando.

1252345308
gaussnet
07-09-09 14:41

a :tresdepik
Gracias!!

1252354389
slimshady
07-09-09 17:13

A ver, esos "click" que hacen los diales de la horquilla son para que puedas calibrar cuántas vueltas le diste a cada uno, y ponerlos iguales. O para que puedas tene runa idea de con cuántos clicks la usás para tu peso. Respecto a lo de la rueda delantera, lo más probables es que la hayas puesto al revés. Por lógica, la palanca del cierre rápido tendría que quedarte del lado IZQUIERDO de la bici. Lo otro que puede haber pasado es que se hayan salido de calibre los V-brakes. Para acomodarlos, procedé así:

1- Aflojá (bastante) la tuerca que fija el vástago de la zapata al brazo del V-brake.
2- Mové la zapata en su alojamiento hasta que, empujando el brazo del V-brake, la zapata apoye lo más plana posible sobre el flanco de la llanta. Para esto, lo más fácil es epujar el brazo del V-brake con el dedo de una mano, mientras con la otra ponés la zapata paralela a la llanta. Una vez que lo lograste, ajustás el tornillo del vástago de la zapata SIN soltar el brazo del V-brake (es decir, sin que se pierda el contacto de la zapata con la llanta)
3- Repetí lo mismo con la zapata del otro brazo del V-brake.
4- Cada brazo tiene un tornillo de tensión cerca del pivote en la horquilla o el cuadro. Si lo ajustás, la zapata se separa de la llanta. Si lo aflojás, se acerca. Jugá con los de los dos brazos del V-brake hasta que consigas que la separación entre las dos zapatas y la llanta sea similar.
5- Por último, jugá con la tensión del cable. Si es necesario, porque las zapatas quedan muy separadas de la llanta, tensalo un poco desde la tuerca de fijación que tiene sobre uno de los brazos del V-brake.

1252429815
gaussnet
08-09-09 14:10

a :slimshady
Gracias por la info!!

1252431558
huguito2007
08-09-09 14:39

A mi tambien me pasa lo de la rueda, lo que hago es aflojarle el cierre y meterle un poco de presión empujando el manubrio hacia abajo y queda bien, por ahi lo tengo que hacer 2 veces pero queda.

1252431612
huguito2007
08-09-09 14:40

pero nunca toques el freno porque no es el problema y te va a quedar desajustado.
.

1252501482
gaussnet
09-09-09 10:04

a :huguito2007
Se supone que queda bien calzada arriba, pero voy a probar de nuevo. La decimoquinta es la vencida. jajaja!! Gracias.

1252501539
gaussnet
09-09-09 10:05

a :huguito2007
Y si. Equipo ganador no se cambia. Los frenos funcionan muy bien. Por eso no queria andar metiendo mano en ajustes por ese lado.

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