bueenas gente de bttal grano..alguien me indicaria detalladamente el procedimiento de cortar ductos y purgarlos??por que los tengo largos.. =Py otros frenos hayes nine.. tengo que agregarle aceite y purgarlos y ni idea jejegracias mushaashoooss!
nu se bn pero vi al bicicletero hacerlo el flako lo desconecta del caliper y apreita el freno suabemente para q no salte el likido y asi saltan bubujitas y le sacas el aire...
nunca corte una manguera (obvio q se puede pero no te voy a mentir de como hacerlo ajja)ahora el purgado es facil.si son los shimano usa el aciete johnson (aceite mineral), dos Jeringas, una con un ducto de goma que calze perfecto en el tornillito del caliper (por donde entra el aceite), la otra jeringa es para ir sacando el aceite que va a sobrar de la maneta. antes de arrancar a purgar ajusta el tornillo de adentro de la maneta(el que te acerca o aleja la manija de freno al manillar)tiene que quedar lo mas cerca del manillar. una vez que terminas de purgar la colocas a la distancia q la usas comunmente.1-Si sos cuidadoso, coloca el freno en la bici tal como para usarlo.2-Sacas la tapa a la maneta y el "cobertor" de goma que hay adentro3-Afloja el tornillo del caliper, no hace falta que sea mucho, media vuelta y esta perfecto.4-Pone la jeringa (con la manguera) cargada de aceite, cdo la cargue trata de que no entre mucho aire.5-Empeza a pasarle aceite, trata de apretar lento, evitas hacer burbujas nuevas.6-Cdo veas que llega a la maneta el aceite, pedile ayuda a alguien para que vaya sacando con la otra jeringa el aceite asi no chorrea todo.7-Este pasaje de aceite hacelo 2 o 3 veces para sacar bien el aire de la manguera y la maneta.8-Cada vez que cagues la jeringa con aceite cerra el tornillo del caliper sino cagastes jeje.9-una vez q le hace las 2 o 3 pasadas cerra la entrada de aceite del caliper, bombea la maneta 2 o 3 veces (despacito) y volves a armar la maneta con la goma y la tapa. cerras bien y si salio bien todo el aire ya esta perfecto para usar.Las veces que purgue lo hice asi y quedaron joya, suerte
no le metas el aceite garcha ese johnson eso es pura mentira... te queda un tacto horrible..si le sacas la manguera de la maneta con cuidado la cortas sin abrirle el purgue del caliper no necesitas purgar amigo.... NO APRETES LA MANETA NADA HASTA QUE NO TENGAS LA MANGUERA PUESTA DE NUEVO...si llegas que tenes que purgar conseguite aceite SHImano.. NO USES OTRO DE VERDAD ES NOTABLE EL TACTO CON EL ACEITE ORIGINAL DE SHIMANO...(NO ME RPEGUNTES POR QUE PERO LO COMPROBE)..PERO PROBA LA PRIMERA QUE TE DIJE....prova,,, saludos
mira la forma mas facil y practica de puegar un freno es En la valbula que tiene el caliper conectale una mangerita de suero (lo conseguis en cualquier farmacia)con una jeringa con el liquido al otro extremo luego le sacas la tapa del reservorio y empesas a vaciar la geringa y despues lo armas de nuevoFIJATE ANTES DE PONE LA JERINGA QUE NO TENGA NINGUNA BURBUJITA SI TIENE PONE LA JERINGA CON EL PIQUITO PARA ARRIVA Y DALE GOLPECITOS HASTA QUE LAS BURBUJAS SALGANPD:"ESTA ES LA FORMA MAS FACIL Y PRACTICA DE PURGAR UN FRENO NO HAY FORMA DE QUE TE SALGA MAL"#SALUDOSSS
a: san701 gracias por el dato muchachos!!!
man lamento desite ke si tenes el freno de la fot por mas ke lo purgues siempre keda gomoso y parese despuergado no es ke lo estas ahciendo mal sino ke es asi ese freno
lo mejor es frenos mecanicos te evitas kilimbos avid bb7... saludos
bueno como vi no psotaiste nada nuevo apra qeu te firme yo!!! jajaja pero veo qeu ya te habia firmado ak! XD un abrazo
a: emialmeira_93 jajaaa que culiaoencima te tomas el trabajo Dgraciela''
a: pyrodh jajaj ...y sit oy mas al pedo q bosina de avio...porque no tomarmelo!t vuelvo a constetastarª kaka
como haces para regular la distanciad e las astillas?¿¡¡
a: nahuel_15_33 eso es medio jodido porque en si estos frenos no tienen esa capacidad pero lo que podes acortar es la distancia de la manija de freno asi frenas mas rapido y corto o mas rapido y largo en fin...los slx o similares traen esa funcion saludos
pero me dijeron por ahi q tenes que abrirla es decir hacer el espacio para que entre el disco porq ese es mi problema no entra el disco