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AYUDA!TORA

AYUDA!TORA

eee como va gente
bueno soy 1 feliz poseedor de 1 rock shox tora 302 como la de la foto
solo que con algunas diferencias
la mia esta tuneada por toto 1 loco de rosario que se dedica a eso
la horquilla originalmente la compre en 80mm
y toto la subio a 130mm
ademas traia 1 bloqueo hidraulico que transformaron en 1 control de dureza hidraulico
y donde iva la regulacion de precarga le puso 1 tapon metalico que viene con la argyle
osea la horquilla quedo con el mismo funcionamiento de la argyle 318
ee la verdad la use sin miedo 1 tiempo y el otro dia sali a dar 1 vuelta y senti 1 ruiditocuando volvian los barrales
es decir la horquilla comprime perfecto y al volver hace como 1 tope arriba no se
como explicarlo bien pero es 1 ruido a golpe como 1 tope pero al volver no al comprimir
que podra ser
es grave ?
se cura o la llevo a terapia intensiva de la mano del doctor toto?
salu2 y gracias

Comentarios

1244677091
masi
10-06-09 20:38

por lo que veo le metieron mano de lo lindo

1244677172
kali
10-06-09 20:39

no entiendo para que la cambias tanto si despues tenes problemas! creo que originales vienen asi por algo.......humilde opinion! abrazo

1244678361
CORRETEO
10-06-09 20:59

Y....... SABRÁ TOTO!!.

1244678418
elagus-mdq
10-06-09 21:00

no toques tanto la ohrquilla.... depsues pasa esto...

llevasela al flaco q te la arregle..

saludos, pensalo denuevo la proxima..

1244679263
Javi_chucker
10-06-09 21:14

TOTO ES UN LOCO QUE SABE Y EN SERIO
ES SERVICE OFICCIAL DE FOX Y ROCK SHOX SU USUARIO EN BTT ES FATBOY
EL LOCO SABE NO CREO QUE HAYA HECHO NINGUNA BOLUDEZ
NO ES IMPROVISADO
EL TEMA ES COMO DIJERON MUCHOS ES EL TOPE INVERSO
CREO QUE CON 1 GOMITA SE ARREGLA
PERO IGUALMENTE GRACIAS SI ALGUNO TIENE OTRA IDEA DE QUE PUEDA SER ME VIENE BIEN
SALU2

1244710190
gerz_2
11-06-09 05:49

A hacerse la totona ahora!!! jajaj na mentira... Si el es quién manipula dicha horquilla en pos de mejoras, si falla o algo extraño sucede reclameselo a él a tiempo... No creo que toto sea dentista, ni traumatólogo...
Saludos y bien por confiar en el mecánico, pero él al hacer esto, te mantiene la garantía de la horquilla?

1244723306
Javi_chucker
11-06-09 09:28

a :gerz_2
la verdad ni idea lo voy a hablar con el
no creo que la mantenga
pero no importa mucho
practicamente es otra horquilla con esas modificaciones
salu2

1244731832
slimshady
11-06-09 11:50

Por el tope en extensión que decís que hace, lo más probables es que le falte aceite, y el pistón de rebote termine trabajando en seco. Fijáte si no perdió aceite, o capaz que cuando la armaron le pusieron un toque menos. Otra cosa: si tenés el regulador de precarga, no me lo vendés?

1244732223
slimshady
11-06-09 11:57

(Me autocontesto, porque me acordé de algo similar que le pasó a un amigo con una Tora) La cosa es así: una de las diferencias principales entre las Tora y las Argyle es que el tope de la barra derecha (donde trabaja el hidráulico) en la Argyle es de aluminio, mientras que en la Tora es de plástico. Lo más probable es que le haya hecho un tope jodido, y ese buje de fin de carrera se haya roto, como le pasó a Pablo (PabloNOFX es acá). Si sentís que la horquilla vuelve sin control, y hace ese tope seco, es porque el aceite está fluyendo sin control, debido a que se rompió el buje. Soluciones no hay muchas, porque el buje no se vende por separado, sino con el conjunto de barras/cristo/tubo de dirección. Por ahí el mecánico, o un tornero, te puede hacer uno de Delrin, y embutirlo en la barra.

1244732834
Javi_chucker
11-06-09 12:07

a :slimshady
te contesto por partes
no entendi muy bien que decis que tiene la killa
explicamelo mejor aver si caso la idea
el regulador de pregarga murio
tengo fotos del velorio :p
se partio el exagono de plastico que tiene adentro
por eso le puse el de la argyle 302 que es de aluminio o acero
remplazee el control de precarga por 1 tapon de acero
buena opcion xD
explicame mejor que pensas que tiene la horquill
asi hablo con los locos de aca y veo que hago
salu2

1244749210
slimshady
11-06-09 16:40

a :Javi_chucker
OK, voy a ver si lo puedo hacer lo más simple posible: en el extremo del barral derecho, hay puesta desde adentro una guía (que en la Argyle es de aluminio, y en la Tora de plástico) por donde pasa el vástago de control de rebote, que en su extremo inferior está fijo a la botella. Esa guía es la que me parece que se partió, dejando pasar el aceite de manera incontrolada. Para chequearlo, van a tener que desarmar la horquilla, y mirar. Si está rota, habrá que mandar a hacer una nueva de aluminio o acero, y clavarla en el extremo del barral, desde adentro, como te dije antes.

Che, y ya que estás, me averiguás si se consigue un regulador de precarga?

Saludos!

1244853025
nicolasp3
12-06-09 21:30

VENDELA GORDO ESA KIYA YA LA PARTIMOS TODOS KE TE LA DEJE EN 100MM Y HACELA PLATA Y COMPTRATE ALGO PARA ESTO NO RENEGUES MASSSSSSSSSSS

1249261108
patricktrialbike
02-08-09 21:58

mi orquilla andaba de 10 , yo la uso para saltar , de 1 dia para el otro tambien me empeso a hacer ruido como q hace tope cuando rebota , y yo no le di bola y segui andando , el otro dia clave los frenos para picar , y se me blokeo , y no rebota nada , asiq ojala q no te pase lo mismo q ami:S
mañana la tengo q llevar a q la desarmen y vean q tiene

1256766815
mangachito
28-10-09 18:53

mira la mia hace un tic, que por lo que averigue suele pasar por el calse como asi decirlo que tiene el resorte adentro! dicen que algunas tiene ese ruiditp pero que no es nada!



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