Publicacin:
Nmero: 171135

alfine

alfine

sirve para dh esta muy buena no salta la cadena nuncapodes hacer los cambios estando la bici parada y ya salir en otro cambio por mas info ak les dejo un link http://ebproject.blogspot.com/2007/10/shimano-alfine-y-sram-imotion9-la.html

Comentarios

1237074269
ricardo90
14-03-09 20:44

esa es la linea confort de shimano ,, me imagino que s un chiste lo tuyo..

1237076489
germanm
14-03-09 21:21

Que es una maza o un reel de pesca? jeje

Saludos!

1237080349
GABYscott
14-03-09 22:25

esto decia el link:
"Shimano Alfine y Sram Imotion9, la revolución de los cambios internos

Hace así como unos 105 años que los cambios internos empezaron a dar sus primeros pinitos en el mundo de las bicis, revolucionando el uso de las bicicletas para uso urbano. Es curioso que siendo tan admirados y queridos en toda Europa, en España normalmente se les tiene odio y temor.
Ya hace años, Rolhloff, creo el sistema de marchas más fiable del mercado. Un cambio interno de 14 velocidades. Estas 14 marchas son totalmente lineales, o sea, no se repite ningún desarrollo. Para conseguir el mismo efecto en un cambio de 21 velocidades solo conseguiríamos 10 desarrollos totalmente lineales. El Rohlof nos da un ratio (es la diferencia en tanto % entre el desarrollo más corto y el más largo) del 526%. Un cambio Shimano Deore XT nos puede dar, de un 521% hasta 590% dependiendo del cassette que montemos. Ya hemos demostrado que un cambio interno es igual de eficiente que un externo pero además nos ofrece más ventajas, el hecho que el cambio interno solo funcione con un solo plato y un solo piñón elimina la posibilidad que la cadena salte ya que esta no se tiene que desplazar para cambiar de marcha. La cadena al trabajar completamente recta alarga su vida 10 veces respecto a un cambio externo ya que se elimina el efecto zizalla de cuando esta trabaja con torsión lateral, además hay menos piezas engrasadas al aire libre y cuando cogemos un bache la cadena no rebota contra el chasis de la bici. Posibilidad de cambiar las marchas en parado o en marcha. Podemos cambiar de la marcha más larga a la más corta en menos de un segundo. Esencial para cuando te quedas atascado en una subida, en un barrizal, en un banco de arena o simplemente te paras de repente en un semáforo. Todo el sistema de marchas queda alojado dentro del buje de la rueda trasera, de esta manera consigue ser prácticamente invulnerable a cualquier golpe o caída. ¿Quién no ha doblado alguna vez una puntera de cambio? Actualmente el Rohlof se monta en bicicletas Urbanas, de trekking y de montaña de muy alta gama.
Luego vinieron los cambios mixtos. Sram lanzo el Dual Drive. Se trataba de un cambio interno de 3 velocidades con 7, 8 o 9 piñones. De esta manera conseguían eliminar todo el mecanismo del cambio de platos y sustituirlo por un cambio interno, de esta manera conseguían hacer un cambio más fiable y como de usar. Shimano hace un par de años le copió el invento con el Nexave Intego. Los cambios mixtos se suelen montar en Bicis urbanas, de trekking y plegables de gama alta.
Y ahora Shimano y Sram se vuelven a pelear por un mismo concepto. Shimano con el Grupo Alfine de 8 velocidades y Sram con el Imotion9 de 9 velocidades. Estos cambios aparte de servir para equipar las mejores marcas de bicicletas urbanas y de trekking, se están usando para montar bicicletas con un concepto que aun no tiene nombre pero que se podría comparar con los coches deportivos y descapotables de dos plazas para ciudad.
Marcas como cannondale con la Bad Boy Ultra 8 o la más urbana Vintage, la Ducati Pinigale, la Bianchi Milano o la Multitask Comfort de Storck, entre otras, están apostando muy claramente por este tipo de cambios, cosa que demuestra su alta calidad tanto para ser utilizados en cuidad como para ser usados en bicis más deportivas tipo Fitness. esto da a entender que en uno o dos años máximo, se podrán ver bicicletas con prestaciones más deportivas equipando cambios como el Alfine y el Imotion9.

¿endonde dice q sirve pa dh???????

1237135483
caballo_9209
15-03-09 13:44

a :GABYscott
lco ya lo lei pero queria saber nada mas ... me parecio copada naada mas pero bue ya ta ...

1237156802
GABYscott
15-03-09 19:40

a :caballo_9209
LOCO DISCULPA MI MENSAJE NO TENIA MALA ONDA .. ES MAS NO CONOSIA ESTE SISTEMA ME PARECIO PIOLA SOLO Q LO LEI Y NO ENCONTRE LA PARTE DONDE MENCIONABA Q SERVIA PA DH ... GRACIAS POR CONTRIBUIR A A DISMINUIR MI IGNORANCIA SALUDOS!!!

1237173758
caballo_9209
16-03-09 00:22

a :GABYscott
000000 drama loco suerte che ojala despues lo mejoren un poco para poderle dar mas duro

1237512639
enfermoporlabici
19-03-09 22:30

Holas, yo hace bastante habia preguntado lo mismo, te dejo el link para q te leas un comentario muy(largo)interesante q me hicieron.Desde ya te digo que no es para DH o FR.Salu2...(http://www.btt.com.ar/nota/110/110735.shtml#875641).

1241651319
emialmeira_93
06-05-09 20:08

ES UN REEL?? JAJAJ AMENOS IDEA TENIA JAJA

1277234182
marianovisc
22-06-10 16:16

GT la uso para DH las nexus y nicolai utiliza las rohloff para DH, pero es una maza adaptada al cuadro, funcionando como una caja de cambios de una moto o auto.
el uso mas extremo q vi para esas mazas es para X4, lo usa nicolai.
vida util de la maza: la rohloff ronda los 100 mil kilometros. a ver q producto shimano dura eso???



Mensaje privado

De:
Para: