Publicación:
Número: 168470

CURIOSIDAD

CURIOSIDAD

Hola gente de btt! Quisiera preguntar si alguien sabe por qué la Meerkat M5 tiene esa configuración tan rara, ese diseño poco convencional; y cuáles son sus ventajas y desventajas. Espero su respuesta. Saludos-

Comentarios

1236039112
maraca12
02-03-2009 22:11

mira para mi es porq el triangulo es una de las formas mas resistentes del mundo y es fuerte ese cuadro

1236040438
xc_09
02-03-2009 22:33

ok.. gracias por responder... ¿Será también una cuestión de reducción de peso... ahorro de material? Saludos

1236041163
pan007
02-03-2009 22:46

nose si es lo mas resistente del mundo, pero supongo que debe alivianar mucho el peso, pero cinseramente no se porque es asi.
salu2!

1236044131
norber20
02-03-2009 23:35

hola gante no sera tmb por un poco de estetica??o digo cualqiera y nada q ver??

1236044894
MARacing
02-03-2009 23:48

fijate que utilizan pernos en vez de soldaduras en las uniones, es decir, es más una especie de rompecabezas. No tengo idea la resistencia de este sistema, pero me da la sensación que distribuye de forma muy distinta las cargas en distintas zonas del cuadro.

1236046308
nicus
03-03-2009 00:11

Es por una cuestion de practicidad. Esa bike si tenes que hacer un viaje sacas todos los pernos y la desarmas. Es el mismo concepto de las auroritas plegables.

1236050296
juancho24
03-03-2009 01:18

si fuera por cuestion de forma/resistencia lo mejor seria un circulo, porq este es mas resistente a la comprecion , me inclino mas por el peso y ahorro de material

1236071661
SEBACICH
03-03-2009 07:14

Eso es analogo a una viga reticulada, donde el cordon superior absorbe la compresion, y el inferior trabaja a traccion. los tramos diagonales y verticales unen las 2 partes, sup e inf, para mantener el conjunto como una sola pieza. En una viga, solo trabajna en un 100% las fibras ubicadas mas lejos del centro de la pieza, en un corte transversal, por eso se dispone el material lo mas lejos posible del centro, donde ademas el momento flector vale 0.
Es lo mismo que pasa en un perfil doble T, donde tenes todo el material en los xtremos, y solo el alma une las dos alas, ahorrando peso en material que no contribuye a la toma de esfuerzos.
En este caso, tenes una simple estereoestructura.saludos!

1236076234
SEBACORDOBA
03-03-2009 08:30

a: SEBACICH
jajaja me hiciste acordar a las clases de estructura en la facultad de arquitectura. muy buena explicacion.

1236081482
ChUzA
03-03-2009 09:58

para mi tenian esa pieza por ahi tirada y dijeron "que hacemo' con este cacho de aluminio??" jajajaa
si te gustan las bikes raras buscate las brookiln...o las zumbi y krutor en europa...
saludos!

1236092960
SEBACICH
03-03-09 12:09

a :SEBACORDOBA
ja, es que soy arquitecto.

1236101416
cesarbent
03-03-09 14:30

me gusta!!...es muy interesante el concepto...es bien robusta...y ..tambien me da la sensacion de ver el esqueleto o armazon de una Bike...creo que le quedaria bien una capa de fibra o cobertura final ,para protegerla ...salute.

1236119618
norber20
03-03-09 19:33

a :SEBACICH
jajajaja tu explicacion trajo recuerdos de las clases de tecnologia en la carrera de arquitectura..q por bajo deje!!jajaja q boludon no??

1236131051
xc_09
03-03-09 22:44

a :SEBACICH
Ok! Muchas gracias por tu explicación. Saludos!

1236204107
kali
04-03-09 19:01

a :SEBACICH
me mataste con la clase de estatica y resistencia de materiales!! la teniamos en cuarto del indu.......nos hacian transpirar mas que la bici,jajajajaja!!

1236212237
xc_09
04-03-09 21:17

Muchas gracias a todos por contestar! Saludos!

1236299866
newbiker
05-03-09 21:37

a :SEBACICH
!!!!!!!!!!!!!!CARAMBA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, INGENIERO

1236462322
eze_4x
07-03-09 18:45

yo la postie a esa jaja pero q mierda es o q marca???



Mensaje privado

De:
Para: