CICLOTURISMO

Fecha: 12-06-2015 #684074

SIERRAS DE TANDIL (Bs. As.)

en Tandil - Gardey - Cerro la Movediza - Cerro El Mate y mucho mas. . Pcia Buenos Aires

SIERRAS DE TANDIL (Bs. As.)
Fecha: Del sábado 15 al lunes 17 de Agosto del 2015
Breve descripción: Las Sierras de Tandil, a sólo 365 kilómetros de Buenos Aires, forman el conjunto serrano más cercano para los porteños. Con dos días y medios de alojamiento se puede pedalear por los circuitos más importantes del área: Vuelta a la Sierra del Tigre, Cerro Centinela, Lago del Fuerte, Parque Independencia, Tramos por Vías Abandonadas, Cerro la Movediza, Leones y de la Virgen, Gardey y mucho mas...
Nivel: Medio Ampliar información
Distancia: 130 Km en dos días y medio
Almuerzo: Se incluyen desayunos,almuerzos (viandas) y alimentos energeticos. No incluye: cenas
Alojamiento: hotel Aires de Tandil.

PARA VER LA INFO COMPLETA DE LA SALIDA SUGERIMOS NAVEGUES EN NUESTRA WEB(copia y pega esta direccion en tu navegador web):
http://www.biketrekgg.com.ar/salida_descripcion.php?salida=46&n_id_salida_fecha=25

PARA VER LAS FOTOS:
http://picasaweb.google.es/bikeandtrek/SIERRASDETANDIL#

PRECIOS:
ANTICIPADO: entre el Sab. 4 y el el Lun 27 de julio: 3.850
NORMAL: entre el Mar. 28 de junio al día del viaje: 4.200
RESERVAS: pago en mano, deposito o transferencia bancaria de: 1.500
SIN TRANSPORTE NI TRASLADO DE LA BICI. Descontar por persona: 300

Servicios opcionales
Habitacion doble: adicionar por persona:250
Retiro y/o entrega de bici y bolso a domicilio. Precio en Capital desde: 200
Alquiler de bicicleta: (viajando en el minibus):350
Alquiler de bicicleta: (yendo por tu cuenta al punto de salida) 450
Cancelaciones
Hasta 10 días antes de la salida del viaje: se retiene un 10% del precio del viaje. 385.00
Entre los 9 días y la fecha de salida del viaje. se retiene la seña: 1.500

DESCRIPCION DE LOS RECORRIDOS:
DIA 1: VIAJE.
Existen dos opciones de viaje hasta Tandil desde ciudad de Bs. As.: en minibús llevando las bicis en un tráiler o por cuenta propia (bus de línea o vehículo propio).
En minibús salimos 07:30 Hs y llegamos despues del medio dia al alojamiento. Acomodación, descarga de bicis y preparativos primer recorrido.

DIA 1 A LA TARDE:
DIQUE Y LAGO DEL FUERTE – SENDERO A SIERRA DE LAS ANIMAS - PARQUE INDEPENDENCIA. 23Km.
Salimos los primeros pedaleos hasta el Lago del Fuerte (Inaugurado en 1960 posee un murallón de aprox. 500 Mts. que genera un espejo de agua de 35 Ha en donde se ubican algunos camping y balnearios). Damos media vuelta al lago para continuar con las bicis por el Camino Turístico rumbo a la Sierra de las Animas en parte por la vieja ruta 226 bordeando un link de Golf y por el denominado Camino Misterioso arribamos a la entrada de la Cantera Albión. Desde aquí descendemos hasta Tandil por un sendero donde antes había una vía férrea. La huella es muy buena y pasa entre las sierras. Tramos con vegetación.
Por calle Larrea tenemos una muy linda bajada. Atravesamos el murallón del Dique y por caminos ondulados y parte asfaltados ascendemos al Parque Independencia y en su cumbre hay un Castillo Morisco y se aprecia una bonita vista de la ciudad.
Descenso y regreso a alojamiento.
DIST.: 28 Km.:
Tiempo libre para higienizarse. Nos preparamos para ir a cenar (no incluido en el costo).

DIA 2: TODO EL DIA:
DIQUE Y LAGO DEL FUERTE - TANDIL CENTRO – CERRO LA MOVEDIZA - CERRO LEONES - CERRO LA VIRGEN - GARDEY - REGRESO A TANDIL. 70 Km.
Desayuno en alojamiento.
Nuevamente pasamos por el lago del Fuerte. Luego continuamos atravesando la ciudad y damos una vuelta por la plaza principal.
Ya en las afueras cruzaremos una vía férrea y nos dirigimos al Cerro La Movediza donde recientemente se instalo una réplica de la famosa piedra. Si hay ganas hacemos la caminata hasta la cumbre.
Más adelante continuamos por calles, algunas arboladas, algunas con las últimas casas pero siempre onduladas (hay que subir y bajar) hasta llegar a proximidades de la Cantera de Cerro Leones en donde solo existe un cerro de nombre.
Parada de reaprovisionamiento. Seguimos por un hermoso camino de tierra, en algunas partes es una huella, que con suaves ondulaciones nos lleva al costado del cerro La Federación (se puede observar una cantera en explotación) y entre agradables campos cultivados cuyos surcos se adaptan a los desniveles del terreno. En el trayecto existe una sola subida dura y un extraño monumento en piedra que fascina a las mujeres . Los autos brillan por su ausencia.
El Cerro de la Virgen es un pequeño espacio público, parquizado y forestado, ideal para una parada de descanso o una breve caminata hasta la cumbre del cerro (hasta aquí 21 Km.).
Seguimos nuestra marcha por el camino de tierra resultando muy estimulante el pedaleo ya que se continúa entre estribaciones serranas, con largas bajadas y curvas que hacen entretenida la conducción. También se bordean grandes estancias profusamente forestadas
Cruzamos el puente del Arroyo Chapaleofú Grande y una vía férrea y (llama la atención un viejo cartel indicador de caminos) y se continua hacia Gardey.
Gardey es un pequeño pueblo detenido en el tiempo en donde lo que se destaca es su tranquilidad y los viejos edificios como la Iglesia, la Estación de Tren, el Almacén, etc.

ALMUERZO: En la Plaza de Gardey. Vianda con bebida y postre incluidos.

Se regresa por un camino distinto, pasando por debajo de la vía férrea, un bosquecillo y mas subidas y bajadas hasta el Cerro La Virgen. Alucinante descenso a Tandil desde las antenas de Telefónica. Si hay tiempo breve detención en el Vía Crucis (Cerro Calvario). Regreso a Alojamiento.
DIST.: 70 Km.
Tiempo libre para higienizarse. Nos preparamos para ir a cenar (no incluido en el costo) aunqeu sugerimos este lugar y menu:
El Molino: Picada con salamines y quesos tandileros. Bife y carne al disco. Helado.

DIA 3 A LA MAÑANA:
VUELTA A LA SIERRA DEL TIGRE - EL CENTINELA – CIRCUITO LOS PIONEROS. 32Km.
Desayuno en alojamiento.
Tomamos el Camino Don Bosco pedaleando entre cerros y en lento ascenso en dirección a la ruta Nº 74.
Si a llovido en los días previos podemos desviarnos para conocer el Cerro la Cascada. El camino nos deposita, tras una breve senda, en la base del cerro. La caída de agua sólo es visible luego de una buena lluvia (con este desvío se agregan 4 Km.).
Cerca de la Ruta 74 nos desviamos para tomar una calle de tierra muy ondulada que bordea la Posada de Los Pájaros. Por este hermoso camino se va rodeando por detrás la Sierra del Tigre (esta Reserva ocupa 140 Ha, fue creada el 7/4/72 y su altura máxima corresponde al Cerro Venado de 389 Mts.) pudiendo observar densos pinares, un estanque con rica avifauna, pasar un vado, buenas subidas y bajadas, grandes arboledas y muchas curvas que hacen el pedaleo muy entretenido.
El siguiente tramo es de asfalto por la ruta 30 (con poco transito) posibilita acceder a la Escuela Agraria Ramón Santamarina (famosa por sus quesos) y al denominado Circuito Turístico (camino asfaltado muy atractivo) por el cual accedemos al Cerro Centinela de 300Mts. de altura.
Allí podemos realizar una caminata dado que no hay circuitos para bici pero si algunas paredes escuela para la enseñanza y/o práctica de escalada y una curiosa formación rocosa que le da el nombre al cerro + un área de reserva natural y las Aerosillas de Tandil.
El último cerro del recorrido se llama El Mate y está ubicado frente al camping Pinar de la Sierra. Se puede subir hasta su cumbre por una huella que bordea un alambrado (15 minutos o 1800 metros desde la base) para contemplar el paisaje de rocas y pastos. Hay cartelería informativa sobre Los Pioneros “Picapedreros” de Tandil. El descenso es corto y muy vertiginoso. Regreso a alojamiento.
DIST. 32 Km. (36 con Cerro La Cascada)

ALMUERZO: Vianda con bebida y postre incluidos.

Acu los dos dias: 130 Km.

Nos duchamos, cargamos las bicis y preparamos para el regreso a Buenos Aires (puede comprarse chacinados en el alojamiento).
La cena (en viaje) no esta incluida.

INCLUYE:
* Viaje ida y vuelta en minibús desde Buenos Aires con traslado de bicicletas en trailer.
* Guiado y coordinación permanente.
* Asistencia mecánica emergencia para las bicis.
* vehículo de apoyo (salvo en los casos que no nos puede seguir) para llevar equipajes, ciclista cansado o casos de emergencia.
* Equipos UHF y teléfono celular para casos de emergencia.
* Alojamiento en Hotel Hermitage (base triple- cuadruple) o cabañas Las Dinas base triple a sextuple (dos dias y medio incluidos) desde dia 1 hasta dia 3 17hs..
* Posibilidad de ducharse y cambiarse al regreso de la última excursión (late chek out).
* 2 Desayunos, 2 almuerzos (viandas).
* Bebidas en los almuerzos preparados por Bike&Trek.
* Alimentos energéticos para las excursiones.
* Seguro de Accidentes Personales.
* Verificación gratuita del estado de la MTB.
* Asesoramiento integral.

NO INCLUYE:
* Comidas en viaje I/V y gastos en paradores. * Almuerzo dia 1. * Cenas. * Meriendas. * Repuestos. * Extras. * Gastos por evacuación o traslados medicos. * Seguro de la Mountain Bike.* Embalaje y traslado de bicis en otro transporte que no sea el trailer del minibús. * Seguro de equipajes y bicicletas * Provisión de bicicleta. * Bebidas y café en las cenas. * Importe de ingresos a cerros/reservas naturales, etc.

SERVICIOS OPCIONALES:
* Retiro a la ida y entrega a la vuelta de bicicletas a domicilio.
* Alquiler de bicicletas (incluye casco y caramañola y traslado hasta Tandil).
* Habitacion doble o single o Cabaña exclusiva.

LA SALIDA YA ESTA CONFIRMADA.

HORA Y LUGAR DE SALIDA DEL MINIBUS:
DIA 1 a las:
07:30Hs. desde Palermo (Paseo de la Infanta: Av. Del Libertador entre los puentes del ferrocarril San Martín y Mitre). (Estar antes para cargar el minibús y trailer).
Las paradas son tentativas y pueden modificarse de comun acuerdo con el grupo.
Lujan - Acc. Oeste - Liniers. Consultar.

LUGAR DE SALIDA Y LLEGADA DE LA TRAVESÍA EN BICICLETA:

Hotel Aires de Tandil ***
Sarmiento 261 . Tandil.
Tel: 0249 - 422 0020 / 30
http://www.hotelairesdetandil.com.ar

PARA LOS QUE VIAJAN POR SU CUENTA: El participante debe estar en dicho lugar a más tardar al medio dia del día 1. A partir del alojamiento de dicho dia están incluidos en el servicio.

REGRESO:
EN TANDIL: El programa finaliza el DIA 3 aprox. 17:00 Hs.
EN BUENOS AIRES: El programa finaliza el DIA 3 aprox. 23:00 - 24:00Hs.

ALOJAMIENTO:
Hotel Aires de Tandil ***
Sarmiento 261 . Tandil.
Tel: 0249 - 422 0020 / 30
http://www.hotelairesdetandil.com.ar

Todas las habitaciones cuentan con

· Acceso a la habitación con tarjeta magnética
· Aire acondicionado con control individual
· Calefacción central
· Somier individual 0,90 y Dobles 1,60 y 1,80
· Baño privado con Bañera
· Amenities de baño
· Secador de cabello
· TV LCD 26"
· Servicio de Internet Wi Fi - 5 Mb
· Escritorio
· Caja de Seguridad
· Doble cortinado con Black Out
· Ventanas con Doble Vidrio Hermético
· Asesoramiento turístico personalizado

El Servicio Incluye

· Desayuno Bufet
· Cochera Privada
· Servicio de Bar las 24 hs.
· Servicio de Internet WiFi - 5 Mb
· Asesoramiento turístico personalizado


Sugerencia para una cena:
Menú "ciclistas" en El Molino, cocina al disco.
- Picada:
Variedad de 3 Quesos y 3 salamínes tandileros + pan.
- Plato:
Bife y Pollo al Disco con morrón, cebolla y guarnición.
- Postre:
Casatta 3 gustos
Precio al 30/6 $ 150 por persona sin bebida.

BIKE&TREK - GUSTAVO GONZALEZ -
Cel.: (011) 15-6336-0326 -
Mail: bicigg@speedy.com.ar biketrekgg@gmail.com
Web: www.biketrekgg.com.ar
https://www.facebook.com/biketrekgg

Principales características

Operador Bike&Trek
Fecha18 de Agosto de 2015
DestinoTandil - Gardey - Cerro la Movediza - Cerro El Mate y mucho mas. . Pcia Buenos Aires
PaisArgentina
Duración dias
Distancia130.00 km
DificultadPrincipiante
Altura a superar 0 m
Precio 0.00
Teléfonos
Hora y Lugar de encuentro
SIERRAS DE TANDIL (Bs. As.)
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Opiniones de SIERRAS DE TANDIL (Bs. As.)

1434476113
karpiel
16-06-2015 14:35

Precio aprox ? Gracias

1434649374
biketrek
18-06-2015 14:42

a: karpiel
Estos son los valores:
Precios

PROMOCIONAL: para los primeros 6 inscriptos o hasta el viernes 3/7 (lo que se cumpla primero): $ 3.600
ANTICIPADO: Desde el 7° inscripto o entre el sab. 4 y el el vier 26 de julio (lo que se cumpla primero): $ 3.850
NORMAL: entre el sab 25 de junio al día del viaje: $ 4.200
RESERVAS: pago en mano, deposito o transferencia bancaria de: $ 1.500


SIN TRANSPORTE NI TRASLADO DE LA BICI. Descontar por persona:$ 300

1435672086
biketrek
30-06-2015 10:48

Al 30/6 somos ya seis personas confirmadas y un par a confirmar

1436973148
biketrek
15-07-2015 12:12

Viaje confirmado!!!!
Ya somos 8 en la combi y dos por su cuenta.

Buscados para comprar

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

05/03/24 12:30

mavic crossmax xl 29. 290

busco Comprar rayos mavic crossmax xl 29. 290/295mm Tel : 3825413537

28/02/24 14:05

Bicicleta ruta Merida

Cuadro de aluminio Merida talle M Manubrio, stem, palancas y horquilla de carbono. Grupo full sram rival de 10v Asiento prólogo Computadora Ruedas bontrager Cubiertas continental grandsport Sillín FSA Precio 1.000 dólares Cel. 3482-565745

28/02/24 11:15

Compro shifter derecho 10V

Busco shifter 10v derecho, shimano, deore, slx o xt

17/02/24 00:38

Busco horquilla bmx race

Busco horquilla bmx race

Canjes

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/01/24 21:35

cervelo p3

permuto x otra mas nuevz

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X