CICLOTURISMO

Fecha: 21-04-2015 #675141

SALTOS DEL MOCONA, ENCANTADO Y RUTA COSTERA. (Misiones)

en OBERA - RUTA COSTERA N° 2 - EL SOBERBIO - GRAN SALTO DEL MOCONA Y SALTO ENCANTADO.Pcia. Misiones.

SALTOS DEL MOCONA, ENCANTADO Y RUTA COSTERA. (Misiones)
Fecha: Del Viernes 22 al Jueves 28 de Mayo del 2015
Breve descripción: Recorremos La ruta costera Nº 2 pedaleando el tramo mas bonito entre Panambi y Ruta 103 donde vamos bordeando constantemente el Río Uruguay. Del Soberbio a Parque Prov. Mocona nos deparará subidas, bajadas y el incio de la selva para conocer el salto longitudinal mas largo del mundo. La aventura prosigue con la tierra colorada y una huella por la selva: la mítica ruta 21. Por ultimo trekking y relax en el salto mas alto de Misiones.
Nivel: Medio más o avanzado. información
Distancia: 210 Km de bici (130 asfaltados) + trekking
Almuerzo: Se incluyen desayunos almuerzos (viandas) y cenas en alojamientos.

PARA VER LA INFO COMPLETA DE LA SALIDA (copia y pega esta direccion en tu navegador web):
http://www.biketrekgg.com.ar/salida_descripcion.php?salida=121&n_id_salida_fecha=70


PARA VER LAS FOTOS DE LA ULTIMA SALIDA (copia y pega esta direccion en tu navegador web):
https://picasaweb.google.com/102936880964960999626/SALTOSDELMOCONAYENCANTADO?gsessionid=NVoUaGAmh2dNVSN-h6HXVw

Descripción
DIA 1: Existen dos opciones de viaje hasta OBERA (Prov. de Misiones)
desde Bs. As.: en mini bus llevando las bicis en trailer o por cuenta propia (bus de línea, avión o vehículo propio).

DIA 2: RUTA COSTERA Nº 2: PANAMBI - PUERTO PANAMBI - RUTA 103. 55 Km.
En Obera nos juntamos con los que viajaron por cuenta propia. Traslado de 23 Km. en minibus rumbo a PANAMBI. El objetivo del día es pedalear por el tramo mas bonito de la ruta que costea el Río Uruguay.
Arribados a la pequeña localidad de PANAMBI, descargamos las bicis y tomamos la ruta provincial 5 con excelentes vistas del entorno, el Río Uruguay y Brasil y casi 10 Km. de deliciosa y adrenalitica bajada hasta PUERTO PANAMBI.
Por la tarde tomamos la ruta provincial Nº 2 o ruta parque que va costeando el Río Uruguay y hacemos 36 Km. pasando por sendos miradores, el peñón Mboreré y finalizando en la RUTA 103 con un espectacular mirador.

Carga de bicis. Traslado de 85 Km. en minibus hasta El Soberbio.
Alojamiento Hotel Los Abuelos. http://www.losabueloshotel.com.ar/losabueloshotel/index.php
Cena: en resto bar Beyco.

KM. ACUM.: 55.

DIA 3: EL SOBERBIO – COLONIA PARAISO 35 Km.
A la mañana se recorre la ciudad de El Soberbio: centro, puerto y avenida costanera para finalmente partir en dirección norte por la Ruta Costera Nº 2 asfaltada hasta COLONIA PARAISO. En este tramo predominan los verdes campos tipo minifundios (parcelas de tierra de pequeña extensión trabajadas por el grupo familiar) ocupados por colonos argentinos, brasileños y algunos migrantes italianos, polacos y alemanes que producen para la subsistencia con técnicas artesanales y equipamiento rudimentario. La mayoría de las viviendas son de madera y es frecuente verlos transportar sus productos en pesados carros tirados por bueyes.
A grandes rasgos hay dos subidas largas con sus buenas bajadas. En las partes más altas del camino hay sendos miradores del RIO URUGUAY y del PARQUE ESTADUAL DO TURBO en el vecino Brasil que sirven como lugares de descanso y admiración del entorno.
Tras largas bajadas y subidas nos vamos adentrando en COLONIA PARAISO. Desviandonos de la traza original podemos conocer un pequeño salto o cascada. Se observan cultivos de Citronela, esponjas y otros productos organicos en este tramo. La colonia esta libre de agrotoxicos. Alojamiento.
Alojamiento en cabañas a definir entre: Posada Puerto Paraiso, Parador Don Charles o Aires del Monte.
http://posadapuertoparaiso.com
http://www.airesdelmonte.com
http://doncharles.com.ar
Tarde libre para recorrer el lugar: segun sea el alojamiento hay senderos por la selva, conocer Salto Paraiso, bajada al rio Uruguy o para hacer un opcional: navegacion de 2 Hs. en Kayak por Arroyo Paraiso en una reserva privada de 18 Ha. $ 350 por persona. Mas info: http://www.chacradelagua.com/#!kayaks-actividades-mocona/c199t
Cena en restaurante del alojamiento.
KM. ACUM.: 90.

DIA 4: COLONIA PARAISO - PARQUE MOCONA - GRAN SALTO DEL MOCONA 40 Km. (solo ida) + TREKKING.
Se sale del alojamiento y se continua pedaleando por ruta costra 2 asfaltada.
A partir del acceso a la posada "LA MISION" las subidas son mas extensas, mas empinadas y largas (aproximadamente 2 a 3 Km. c/u). La vegetación selvática parece "comerse" el camino y va recuperando su terreno luego de la apertura de la ruta.
Una vez alcanzada la cumbre del cerro se anda por la parte mas alta que es relativamente plana y a los pocos kilómetros comienza la bajada lo que permite la recuperación.
Ingresamos a la Reserva Yaboti (reserva fue creada en 1993 posee 253.773 Ha.) la selva de un marco mas salvaje y realmente nos lleva a pensar que nos estamos alejando de la "civilización"
Antes de MESA REDONDA la ruta se desvía de la traza original y se hace más angosta para acercarse al Río Uruguay en COLONIA PEPIRI donde predominan las bajadas pero tambien largas subidas.
Se para en el "Vado-Puente" del Río Yaboti, un lugar tropical de ensueño y paradisiaco... Aquí ingresamos al Parque Provincial Mocona y tras la subida mas dura de toda la travesía se encuentra el mirador del Yaboti donde se aprecia la cuenca de este río desde las alturas.
Mas adelante llegamos al Puesto de Guardaparques donde se encuentra el Centro de Interpretación.
Descanso, vista del mismo y almuerzo vianda.
Tarde:
Es recomendable cargar agua y prepararse para seguir dado que se viene la bajada al Uruguay que es muy empinada.

NAVEGACION AL SALTOS DEL MOCONA:
Se desciende la empinada barranca y se llega a Piedra Bugre. Dejamos nuestras bicis y esperamos el turno para embarcarnos y ver el salto desde el Río Uruguay.
Un aspecto importante es que el río debe estar bajo para que el salto sea visible. El caudal no depende tanto de las lluvias sino de las represas brasileras aguas arriba que suelen abrir sus compuertas sin una regularidad.
En la siguiente página: http://www.saltosdelmocona.tur.ar/informacion-saltos-del-mocona.php
se puede consultar el estado del salto y si estan habilitadas las actividades.

Regreso al puesto de guardaparques.

CAMINATAS POR SENDEROS DEL PARQUE:
Desde el Centro de Interpretación se realizan dos caminatas por senderos del parque. Ambas por sendero selvaticos donde se aprecian la selva en su maximo esplendor con grandes arboles y una gruta con cascada.
Esta actividad se realiza si queda tiempo.

Carga de bicis en trailer. Regreso en minibus al alojamiento distante unos 35 km.
KM. ACUM.: 130.

INFO COMPLEMENTARIA:
NUEVA PASARELA PARA VER EL SALTO:
Inauguradas en 2013 fueron arrastradas por una gran creciente unos meses despues. Pese a estar construidas con el mismo sistema que el Parque Nacional Iguazu (las arrasta la crecida y luego se recuperan durante la bajante) no se sabe a ciencia cierta cuando las vuelven a habilitar.

VISITA A PIE DEL SALTOS DEL MOCONA:
Es el único salto de importancia de la provincia que no posee escaleras de cemento, pasarelas ni miradores y por lo tanto es una verdadera aventura observarlo. Desde la costa, hasta ver el salto y regresar se demoran aprox. 4Hs en total. Conviene ir calzado y con un bastón de apoyo.
Se va caminando... vadeando el río por encima de las piedras. El agua en general no supera de las rodillas y hay que seguir unos pilotes blancos. Puede haber un cable de acero que de mayor seguridad. Por fin se arriba al borde del salto, a un pequeño mirador construido en islotes de roca con vegetación y la vista es imponente y sobrecogedora... mas estando
"tan cerca" del rugir del agua, de las correderas y por haber llegado pedaleando y caminando por el río con unos palos da una sensación de "primitivismo" comparada con "la comodidad" los turistas que nos observan desde el lado brasileño.
Un aspecto importante es que el río debe estar bajo para que el salto sea visible. El caudal no depende tanto de las lluvias sino de las represas brasileras aguas arriba que suelen abrir sus compuertas sin una regularidad.
NOTA: por disposicion del parque Provincial esta actividad no se puede realizar más.



DIA 5: RUTA COSTERA 2 - COLONIA PARAISO (SAN PEDRO) 70 Km.
Partimos temprano despues de desayunar en minus y con las bicis cargadas y hacemos un corto traslado de 20 km por la ya transitada ruta costera 2. Descarga de bicis. Apoyo con minibus Hyundai H1 de Bike&Trek (**)
Alli se evalua si se toma una picada casi cerrada (antigua ruta 2 sin vehiculo de apoyo) o se sigue por la antigua ruta hasta MESA REDONDA (algo mas largo pero siempre por camino).
La mitica RUTA 21 es de tierra roja misionera y va por un filo de la sierra. Pasamos por tramos selváticos y otros donde la actividad forestal a implantado bosques de pinos reemplazando la vegetación original. En general el camino tienen una leve pendiente en contra, hay varias bajadas adrenaliticas y "topes" (subidas) duras. Los únicos vehículos que se suelen cruzar son los grandes camiones madereros o alguna camioneta.

Una veZ alcanzada la cumbre del cerro se anda por la parte mas alta que es relativamente plana y a los pocos kilómetros comienza la bajada lo que permite la recuperación pero no la desatención por lo empinado y la presencia de tramos en regular estado lo que obliga a estar atento a la técnica del descenso para evitar caídas que serian de consecuencias
importantes. Desde arriba del cerro se ve el tramo bajo y la próxima pendiente que "mete miedo".
Tras 65 Km. se sale de la reserva YABOTI y tras cruzar el ARROYO FORTALEZA comienza un enripiado y otra zona de colonos. También una cuesta muy dura que te deja “sin piernas”… Finalizamos en COLONIA PARAISO sobre la ruta nacional N° 14
KM. ACUM.:210.
Traslado de 55 Km en minibus hasta San Vicente.
Alojamiento Nuevo Hotel Richard Palace. http://nuevohotelrichardpalace.webnode.com.ar
Cena en alojamiento.

DIA 6: TREKKING PARQUE PROVINCIAL SALTO ENCANTADO.
Comenzamos el regreso con un traslado del 45 Km hasta la localidad de SALTO ENCANTADO donde nos desviamos para ir a conocer esta importante reserva donde se ubica el salto mas alto de la provincia de Misiones.
El relieve está representado por serranías cubiertas de abundantes masa boscosa. Atravesado de Este a Oste por el arroyo Cuñá Pirú que corre encajonado, diagramando paisajes pintorescos en todo su recorrido. Sus aguas limpias corren bajo doseles de vegetación dando albergue a numerosa y variada fauna. La máxima caída con un salto de aproximadamente de 60 mts. y es el que le da el nombre al Parque.
Trekking para conocer el salto de la Olla.
La actividad dura hasta el medio dia. Regreso a Buenos Aires pasando por Obera
Almuerzo en restaurante (no incluido en el costo)

DIA7: APROX. 06 AM Arribo a BS. AS.

(**) Apoyo con minibus Hyundai H-1 de Bike&Trek: Sujeto a condiciones de transitabilidad del camino y ausencia de lluvias el dia del recorrido y al menos 2 o 3 dias previos.

Grupo Mínimo:
El grupo mínimo para la realización de esta salida es de 6 personas que viajen en el minibús + 4 por su cuenta.

Alojamiento
Alojamiento tentativo edicion 2015.
NOCHE 2. HOTEL LOS ABUELOS. EL SOBERBIO.
Habitaciones equipadas con Aire acondicionado y ventilador de techo, Agua caliente, caloventor, TV por cable, Estacionamiento, Wi Fi.
Más info: http://www.losabueloshotel.com.ar/losabueloshotel/index.php

NOCHE 3 y 4. CABAÑAS EN COLONIA PARAISO.
Cabañas de madera de 1 o 2 cuartos para 2 a 6 personas. Baño privado. Agua caliente (ducha electrica). Todas incluyen ropa de cama y toallas. Si hace mucho frio las mismas no suelen estar calefaccionadas. Todas incluyen desayuno y cuentan con restaurante.
A confirmar aun entre estas opciones:
http://posadapuertoparaiso.com
http://www.airesdelmonte.com
http://doncharles.com.ar

NOCHE 5. NUEVO HOTEL RICHARD PALACE ***. SAN VICENTE
Habitaciones con baño privado, aire acondicionado y vista al parque. Teléfono.TV / Cable. Estacionamiento. Wi Fi.
Más info: http://nuevohotelrichardpalace.webnode.com.ar


Información Especial
En la siguiente página: http://www.saltosdelmocona.tur.ar/informacion-saltos-del-mocona.php
se puede consultar el estado del salto y si estan habilitadas las actividades.

EL PRECIO INCLUYE:
* Viaje ida y vuelta en mini bus chárter desde Buenos Aires.
* Traslado de bicis en tráiler.
* 6 Traslados internos.
* Guiado y coordinación permanente.
* Guia local.
* Asistencia mecánica de las bicicletas.
* Tramos con Minibús de apoyo para cargas de equipajes, casos de emergencia y ciclista cansado.
* Equipos UHF y teléfono celular para casos de emergencia.
* Alojamientos descriptos.
* 3 comidas diarias: desayuno en alojamientos y campamento, Almuerzos (viandas) con bebida y postre en los recorridos en bici y cenas en restaurante o alojamientos.
* El menú es fijo: entrada, plato principal regional o del día y postre. Se puede adaptar a vegetarianos.
* Las comidas incluidas van desde el almuerzo del día 2 hasta el desayuno del día 6.
* Provisión de agua potable.
* Alimentos energéticos (frutas y barras) para las excursiones.
* Ingreso al Parque Provincial Mocona y Salto Encantado.
* Navegación en lancha para ver el Salto del Mocona (siempre que las condiciones del río lo permitan)
* Seguro de Accidentes personales con la Compañía Prudencia seguros.
* Asesoramiento integral.

OPCIONAL:
* Navegación 2 hs en kayak: $ 350. Mas info: http://www.chacradelagua.com/#!kayaks-actividades-mocona/c199t

NO INCLUYE:
Gastos en paradores. Propinas en los restaurantes. Repuestos. Extras. Seguro de la MTB. Seguro de equipajes o bicicletas en transporte y retiros a domicilio. Provisión de bicicleta. Desayuno día 2 y cena día 6 (ambos en viaje). Todas las meriendas. bebidas y café en las cenas. Almuerzo día 6 (último día).



BIKE&TREK - GUSTAVO GONZALEZ
Cel: (011) 15-6336-0326 (Tengo WhatsApp)
Mail: biketrekgg@gmail.com
Web: www.biketrekgg.com.ar

Principales características

Operador Bike&Trek
Fecha22 de Mayo de 2015
DestinoOBERA - RUTA COSTERA N° 2 - EL SOBERBIO - GRAN SALTO DEL MOCONA Y SALTO ENCANTADO.Pcia. Misiones.
PaisArgentina
Duración dias
Distancia210.00 km
DificultadMedio
Altura a superar 500 m
Precio7000.00
Teléfonos
Hora y Lugar de encuentro
SALTOS DEL MOCONA, ENCANTADO Y RUTA COSTERA. (Misiones)
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Opiniones de SALTOS DEL MOCONA, ENCANTADO Y RUTA COSTERA. (Misiones)

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X