Ojo vender en Mercado libre y recibir por mercado pago

Ojo vender en Mercado libre y recibir por mercado pago
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Una amigo que anduvo con problemas vendiendo por Mercado libre me cuenta que estuvo hablando con abogados y asesorandose. De muchas formas te pueden cargar si vendes algo y recibis el pago por tarjeta.
El tema de la tarjeta es que siempre se puede anular la venta. Entonces vos vendes la bicicleta, viene uno que dice te paga con mercado pago. Le das la bicicleta y esperas el pago. Pero resulta que cancela la operacion y su email era falso. ML te dice que le diste la bicicleta a cualquiera y que te jodas.
Y hay mil maneras que me explicaron, porque por mas garantia que da ML, muchas veces no te lo reconocen.
O sino vendes, pero haces el envio por OCA, tenes el comprobante pero el paquete desaparece.El comprador no libera el pago y para ML nunca enviaste nada.

Entonces mi consejo es que saquen foto de TODO. Si haces envio por OCA, sacar foto del paquete con el ticket.
Si es deposito,pedir fotocopia del DNI y verificar que sea la misma persona.
etc!!
Cuanto mejor este documentado el proceso, mas posibilidades de aclararlo.

Opiniones de Ojo vender en Mercado libre y recibir por mercado pago

1425664130
ajcastil
06-03-2015 14:48

Toda la razón, buena información, gracias. Yo he vendido varias veces por mercado libre, y es bien simple. Es igual q cuando vas a una tienda, pagas y te entregan el producto. Entonces q es lo único q hay q hacer, cuando la persona paga, se le hace el envío, y cuando paga me refiero a q tengo la plata en mis manos, constante y sonante, y sino, ya está liberada la transferencia en el banco y ya dispongo de la plata y no hay más. Mercado pago deposito en cajeros, acepto todo, pero mientras no tenga la plata en mi bolsillo no envío nada. Esa es la única forma segura de vender. Yo ya he visto q mercado pago no es garantía, ni para comprar ni para vender. Así q no hay q usarlo o al menos q ya tengas el efectivo en tus manos, además q hay q pagar comisión.

1425732411
cabeza26
07-03-2015 09:46

a: ajcastil
Pasa que mercado pago libera el pago cuando te califica positivo.no te van calificar si no recibió el producto

1425666091
diegoagra
06-03-2015 15:21

Sea Mercado Libre, BTT o en cualquier negocio, hay que hacerlo en lugar de confianza y que tengas buenas referencias. No quedarás seguro 100% pero al menos minimizarás los riesgos. Desde ya gracias por el dato, casi que no compro por Mercado Libre pero es un buen dato para compartir con todos! Abrazo!

1425668437
slimshady
06-03-2015 16:00

ML es una cueva de ladrones. O hay locales a la calle que lo usan para evadir impuestos, o hay mucha gente que especialmente en el rubro bicis vende bagayos y a precios de bicis premium, como engaña pichangas. Además, hay mucha bici choreada. Yo le rajo, prefiero una buena bicicletería o la zona de compra/venta de BTT.

1425670509
leoramone429
06-03-2015 16:35

nunca me gustó mercadopago, al final queda en la palabra de uno contra otro y el vendedor tiene todas las de perder. tal vez le sirva al que vive de eso y gana muchas ventas vendiendo así y si lo garcan en una lo amortiza porque al final tuvo ventas que de otra manera no las hubiera concretado. Para el vendedor ocasional mercadopago es una porquería. El que vende le conviene hacerlo por transferencia y que el comrpador corra el riesgo, lamentablemente es así. gracias por aclarar porque siempre me quedó la duda.

1425678978
mwrder
06-03-2015 18:56

Particularmente estaba hablando de éste tema con unos colegas durante éstos días, la mano viene así (voy a extenderme un poco, si no querés leer toda la fundamentación pasá al "RESUMEN"): Mercado libre* desde hace un tiempo te OBLIGA a usar mercado pago para vender, si vendés seguido o tenés un comercio te re conviene, ya que es una vidriera 7x24 hacia todo el país y si no lo usas como medio y herramienta de venta considero que la estás pifiando. Sin embargo, si sos de los que vende dos o tres cosas al año cagaste, el tema es que para publicar tu producto tenés que obligatoriamente aceptar mercadopago, si lo aceptaste y te pregunta un posible comprador si te puede pagar por ese medio y vos le decís que no te bajan el aviso, y peor aún, si te compran el producto para abonarlo por mercado pago y vos lo rechazas, mercado libre te penaliza y te cobran por haber rechazado la compra.

Otro escenario, publicas tu producto, te lo compran por mercadopago y aceptas la compra, tenés dos opciones:
1) Dejas la plata en mercadopago y físicamente nunca la ves, pero te sirve para comprar alguna otra cosa.
2) Tenés que vincular un número de cuenta (en algunos casos demora ya que el banco tiene que validarlo) y si todo va bien te depositan el monto resultante del precio que vos publicaste menos la comisión de ml en un plazo aproximado de 12 días hábiles(según lo que conozco, en algunos casos en 21 días).
En el caso de que el que te compró te califique negativo o se cuelgue en calificar la compra, no ves un mango.

Ahora fundamento el por qué ml fuerza a aceptar mercadopago, el tema es así, las publicaciónes que tenían que pagar comisión en algunas ocaciones eran bypasseadas (es decir, no las pagaban) por ende ml estaba perdiendo guita. Al forzarte como vendedor a tener que aceptar mercadopago, cuando el comprador ingresó los datos de su tarjeta ml ya se cobró la comisión correspondiente descontándotela del precio que vos colocaste en el aviso. Además, esa plata (suponiendo que todo marcha bien y la ves a las dos semanas) la utilizan para lucrar obteniendo así ganancias por la comisión que te cobran por vender y por el tiempo que estuvieron laburando tu guita.

En cuanto a las alternativas que puedo plantear son pocas, yo no voy a vender nunca más nada por ese medio, existen otras plataformas como olx, alamaula, vivavisos y hasta grupos en facebook. Si van a vender por ml, tengan en cuenta la comisión si es que no elijen la publicación gratuita y vayan haciéndose la idea de que van a entregar el producto y van a ver la guita unos días después.

Podría tirar un par de fundamentos más, como cipher vulnerable en algunos certificados ssl, posibles ataques de mitm pero ya son datos demasiado técnicos y no quiero aburrirlos, si alguno está interesado me escribe por privado o busca mi celu en alguna publicación y lo charlamos sin sin problema.

RESUMEN: No uses mercado libre, y si querés saber por qué leete desde el * para abajo.

Saludos.

1425686900
mvc
06-03-2015 21:08

a: mwrder
MUY BUENOS DATOS, MUY CLARO TODO, GRACIAS POR EL APORTE

1425729529
hidromedusa
07-03-2015 08:58

a: mwrder
yo vendo por mercado libre hace mas de 7 años, tengo dos cuentas y las dos vinculadas a una misma cuenta bancaria nunca tuve un problema con mercado libre,pago la comision que corresponde por usar el portal,cuando entrego el producto hago firmar el formulario de entrega al comprador(te lo da mercado libre)y a los 7 dias tenes el dinero transferido,el 90% de las ventas las realizo por mercado pago, solamente el año pasado vendi 75 bicicletas no tengo una sola queja para con el sitio funciona muy bien siempre y cuando vos aceptes sus reglas y las cumpla,el tema es que aca siempre se quiere hacer las cosas por izquierda,la gente quiere vender y no pagar un mango. Ebay,amazon aliexpres etc.. funcionan igual que ML.

1425732791
cabeza26
07-03-2015 09:53

a: mwrder
Buen aporte. Además si dejas la guita en mercado pago y no la transferís te la pueden sacar en caso de un problema con el comprador.

1425745690
ajcastil
07-03-2015 13:28

a: cabeza26
Ahhh, q super mal. Eso no lo sabía. Acá en chile no es así, ML casi desapareció por otras páginas como olx, yapo y otras más q no te ponen ningún problema ni te exigen nada y te dan los datos del vendedor y del comprador de una y menos cobran ningún tipo de comisión, y ML tuvo q hacer lo mismo, por q nadie lo usaba. Osea q allá está todo hecho para la estafa, simplemente recibo el producto califico mal y estamos jaja, q mal. Saludos

1425743982
japo_bike_II
07-03-2015 12:59

Hace un tiempo compre a un particular unas ruedas y acepto mercadopago, cuando las fui a buscar me rogo que no lo abroche y que lo califique positivo sino ml no le depositaba el dinero. Para su tranquilidad lo hice delante de el cn el celu y se calmo... Pero te la jugas mucho si dependes como vendedor de la buena voluntad de un desconocido.
Ml es una timba por ahora nunca me cagaron y como positivo hace poco fui a una casa de audio para comprar auriculares le iba a pagar y el mismo vendedor me sugirio que lo compre x la app cn mercadopago que me era mas barato y si queria tenia mas cuotas... y era un local en regla y a la calle...
Tambien he ido a cuevas en microcentro que se huele el contrabando, el bagayo, pero eso no es culpa de ML, antes que se inventara la informatica existe todo eso...
Pero es preferible cn los recaudos del caso apostar a btt

1425778772
sfer1
07-03-2015 22:39

El tema con Mercado Pago es así: Mercado Libre recomienda no enviar ni entregar nada hasta que el artículo aparezca como "Cobrado" en tus Ventas. "Cobrado" significa que Mercado Libre recibió el pago por parte del comprador, pero el vendedor no puede disponer aún del dinero. Si el comprador retira el artículo en persona, hay que pedirle que venga con DNI y firme el "Recibo de entrega de producto" (es un pdf que se encuentra en la página de MP). Eso da un elemento de resguardo frente a un eventual conflicto posterior. Si uno lo envía por OCA con Mercado Envíos, tiene la ventaja para el comprador que el costo del envío está rebajado (cuesta mucho más barato que enviar por OCA fuera de ML) y al vendedor le liberan el pago a los 2 días hábiles de que el rastreo muestra que el paquete fue entregado, independientemente de si el comprador califica o no. Una vez que el dinero está "Disponible", el vendedor puede transferirlo a su cuenta bancaria. El problema es cuando uno envía a pueblos muy chicos, donde tal vez no hay rastreo electrónico y tardan siglos en notificar que se entregó el paquete. En general, no suele haber problemas para recibir eventualmente el dinero, pero se demora bastante más que cobrando por transferencia bancaria en btt. Lo peor no es eso, sino las comisiones usurarias. Cada uno evaluará si le conviene o no.

1552183895
Ivanav
09-03-19 23:11

Nunca me gusto ml, pero arriba recomiendan olx, y olx es de ml, y últimamente no puedo abrirlo, no se porque no me dejan, lo que en sí me molesta es el monopolio de ml, cualquier cosa que busco, lo primero que me aparece en el buscador es ml, ojalá ingrese Amazon a la Argentina para hacer competencia.

Buscados para comprar

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

Canjes

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 54 o 55,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X