rutas

rutas
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Hacían años que no pedaleaba y por ende no probaba el peligro de las rutas en Neuquén, gente que te putea, arrojan pañales, frutas, bocinas; camiones que se te tiran encima, esta ultima me la contaron, no la creí y ayer me pasó en la ruta nueva con muy poco transito y toda la ruta para él. Siempre fui y trato de ser respetuoso y pedalear con cautela para yo tampoco mandarme macanas, ahora ¿como actuar contra tipos como estos? ojo! no pregunto para que opinen: "hay que matarlos o darles una paliza", pero pedalear así es casi imposible. saludos

Opiniones de rutas

1422057103
ajcastil
23-01-2015 20:51

Una vez, tuve la suerte de encarar a un camionero q hizo justamente eso, paso por el lado cerrándose para estacionarse y como q no existíamos, éramos 3 con alforjas y todo, nos veíamos a kilómetros, pero el simplemente se estaciono tirándonos el camión. Y como paro ahí mismo lo espere a la bajada, y primero con toda la bronca q le dije q si era ciego o q le pasa, luego me calme y le pregunte en serio por q hizo, eso, si claramente nos vio y no tubo ningún respeto, por q ese sin respeto por los demás, porq tienes este camión y puedes pasar por arriba de cualquiera?. Era un sr mayor, se quedo callado, primero me tuvo miedo, después me dijo q era mala costumbre q como ellos son grandes les cuesta maniobrar y frenar y simplemente hacen las cosas y esperan q los demás puedan frenar, no ellos, entonces al final me pido disculpas, q la verdad q era una falta de respecto y q el igual tenia sus nietos q andaban en bici y bla, bla, terminó reaccionando y dándose cuenta de lo mal q lo hacia jaja. Pero yo creo q a la vuelta de la esquina lo volvió a hacer jajaja.
Pero me gustaría encarar a uno de esos q pasan a toda velocidad y te tiran el camión o colectivo, no los entiendo, cual es la idea.
Saludos

1422153595
kakuri
24-01-2015 23:39

a: ajcastil
He viajado por casi toda Argentina con alforjas y sufrí algún que otro,incidente vial,menor y sín lesiones por suerte. Y tambien he escuchado de otros ciclístas deportivos o recreativos que les fué peor,que sufrieron agresiones a drede como arrojarles la yerba del mate,agua caliente y hasta sé de alguien al que le aplicaron un picanaso con un arriador eléctrico (como los que tienen los transportistas de ganado).
Tambien pedalié por paises como Cuba,Italia ,España,Francia, incluso Chile (¿tu país?)y el respeto hacia la bicicleta era mayor (con variantes según el país).Los camiones son igual de grandes en todo el mundo,eso no es discutible,pero el comportamiento de los conductores,hacia el vehículo más debil, parece ser un reflejo del trato que se dispensan los individuos de esas sociedades.Y no estamos del todo mal,hay países (lo sé por haberlo oído o leído,no por experiencia propia)en qué el ciclista es alguien a eliminar de la ruta,así de simple, un bicho raro que tiene la arrogancia de transitar por caminos que no le corresponden (irónicamente dicho,espero que se entienda bien).
No quiero arriesgar soluciones,para no entrar en debates vanos e interminables,solo puedo decir que por algunos lugares es muy placentero y seguro viajar en bici y en otros lamentablemente no.Saludos

1422191686
GinoB96
25-01-2015 10:14

Pasate al mountain y fue ;) jaja yo admiro aveces a los ruteros porque hay que tener huevo para salir a pedalear hoy en día por ahí. Es cuestión de concientizar y educar pero son dos palabras que hoy en día se conocen poco en Argentina

1422195991
ruralyurbano
25-01-2015 11:26

A mi me indigna la mugre a la vera de las rutas,caminos etc..es exactamete igual tirar la botella por la ventana que tirarla en una bolsa dentro del auto y luego donde paras descartarla en un cesto.Me tomo el atrevimiento de criticar a los sucios porque no tiro nada al piso,ni un chicle.Ahora no voy a hacer tan rata de hablar de calidad de persona en cuanto respeto al otro a la hora de manejar un vehiculo porque cuando ando en bici no respeto semáforos en la ciudad,no me rijo por la leyes de transito,ando en contramano ,subo a la vereda...me las mando todas asi que cayetano y a bancarme la que no me gusta porque soy igual con mi "vehiculo bicicleta"

1422219828
tincho666cai
25-01-2015 18:03

a: ruralyurbano
Para vos el único costo que hay que pagar por cagarse en las normas de tránsito es no poder criticar a los que hacen lo mismo? Por algo estamos como estamos...

1422392782
baru_125
27-01-2015 18:06

a: ruralyurbano
rescato que seas honesto en cuanto a tu conducta. pero y sin justificarte ,dificilmente en una bici mates a alguien.....no es que este bien , pero tambien es cierto que en muchos paises las leyes de transito que rigen al ciclista estan redactadas por gente que poco y nada sabe de andar en bici....
eso si , podrias empezar por no subirte a las veredas , ya con eso tenes derecho a quejarte de ciertas cosas.
saludos

1422220549
ruralyurbano
25-01-2015 18:15

a: tincho666cai
es corta para mi,no puedo quejarme del que cruza un semaforo en rojo por ejemplo cuando yo en algun momento lo hice...o corrijo mis errores y tengo derecho a criticar o soy la hipocrecia en creer que puedo decirte en la calle "heeee forro cruzaste en rojo" cuando ayer o mañana lo voy a hacer yo en mi bici...aparte hable por mi ,no por los demas...hablo de mis convicciones,los demas hacen la suya y (te robo una frase) por algo estamos como estamos

1422221567
tincho666cai
25-01-2015 18:32

a: ruralyurbano
pero a lo que voy es a que estás destacando sólo el lado "ético" de respetar las normas, y te estás olvidando que te ponés en riesgo no sólo vos sino también a los demás. Con esto no quiero decir que si vos hacés bien las cosas te aseguras no tener accidentes, pero para cambiar las cosas hay que empezar por uno mismo.

1423494775
pedrozorro
09-02-2015 12:12

a: ruralyurbano
Una cosa es cruzar un semáforo en rojo con una bici, otra cosa con un auto y otra con un colectivo o un camión. La masa y agilidad de los tres tipos de vehículos son muy distintas y eso va en proporción a la magnitud de los posibles daños causados en un potencial accidente. También hay que evaluar las condiciones en las cuales se realiza la infracción. Una cosa es cruzar un semáforo en rojo mirando antes que no venga nadie y otra es mandarse a alta velocidad sin mirar.

Por otro lado, no creo que sea grave subir a la vereda si se necesita evitar un embotellamiento o una obstrucción de la calzada. Siempre y cuando la vereda sea lo suficientemente ancha y se conduzca con cuidado, circular por la vereda no conllevaría mayor riesgo ni para los peatones ni para el ciclista. Obviamente que andar con la bici por la vereda debería se la excepción y no la regla. Muchas veces cuando el tráfico está trabado y agresivo es preferible tomar el menor riesgo de ir por la vereda que el de seguir por la calle y terminar golpeado por algún vehículo que pesa más de 10 veces que el ciclista y su bici.

La bici no es un automóvil, ni una moto. No tiene ni el peso ni la potencia ni el volumen de los otros tipos de vehículos, por lo tanto sería incorrecto pensar que tiene los mismos derechos y obligaciones y que debe cumplir las mimas normas que los otros tipos de vehículos. Creo que a nadie que maneja un vehículo motorizado le cae bien que una bici tome todo un carril y le haga lento el andar.

1422227015
ruralyurbano
25-01-2015 20:03

a: tincho666cai
si claro que deberia cambiar mi forma de comportarme con la bici.Lo que en fin quiero dejar claro que puedo hablar solamente sobre lo que hago bien pero no sobre criticar lo que no soy un ejemplo en conducta.Es como aveces escucho hablar de igualdad social a gente con botox y hoteles y carteras de miles de dolares o futbiolistas revolucionarios que criticaron al vaticano con un rolex en cada mano...es como muy chanta..y entiendase que hablo de mi y no de ningun usuario de esta pagina ya que no conozco a nadie

1422233152
Nestor72
25-01-2015 21:45

Hola gente, leí la conversación y me interesó mucho el tema. Uso la bici a diario para laburar, y yo tampoco respeto todos los semáforos e indicaciones. Mi prioridad al circular es no poner en riesgo a nadie, obviamente me incluyo. Muchas veces me toca un semáforo en rojo en una calle que no pasa nadie y sinceramente no me da soportar parado al sol ese minuto interminable, o por calles en las que el empedrado es el peor y las veredas anchas e intransitadas. Si quieren pónganle el título "sentido común", naturalmente que no le paso finito a nadie, no me cruzo esquivando peatones, autos que pasan con su luz en verde, ni me mando a cruzarme enfrente de un bondi o una moto. Pero la verdad, y lo digo de corazón, ojalá todos tuvieran al menos un poco de esa conducta, de considerar al otro, de pensar que hay otro usando la misma calle que ellos. Veo a diario gente con bebés cruzando en rojo de manera totalmente innecesaria, teniendo que apurar el paso porque se les viene un taxi o un bondi, o a veces ignorando todo, obligando al conductor a frenar para evitar la tragedia, conductores que doblan sin poner giro, o que salen sin mirar el espejo, etc etc. Mea culpa, yo soy el primero en reconocer que no respeto todas las normas, pero hay cada uno...!!!

Saludos a todos y que tengan siempre un seguro regreso a casa.

1422323383
caskito
26-01-2015 22:49

a: Nestor72
Yo por mi parte, todavía no he experimentado el peligro de pedalear en ruta, de todas formas, comparto completamente tu posición ya que todos los días pedaleo por la ciudad.

1423494978
pedrozorro
09-02-2015 12:16

a: Nestor72
Lo que decís es correcto. Obviamente la bici no es un auto y por lo tanto manejarla como si lo fuera sería ir contra el sentido común.

1422281585
luisse
26-01-2015 11:13

Actuar? es imposible existen leyes que las autoridades no hacen respetar por eso existen tipos como estos, aparte tenemos otro problema, somos una mierda de sociedad y eso no se arregla solo con leyes. Yo no me acato a todas las normas. como dicen yo también paso semaforos en rojo pero jamás en 20 años, puse la vida mía ni de nadie en peligro, mas que leyes lo que nos falta es el respeto y cuidado por el otro, nuestra sociedad se lo pasa por dónde no da el sol, siempre digo que si no hay leyes lo mas importante es el respeto por el otro, esta gente que hace estas cosas no se merece vivir en sociedad u si lo hace pensando que el va bien supongo que son seres 100% correcto y jamás rompen una ley un aplauso para ellos pero seamos sinceros quien es señorito en el país del caos y la locura?

1422364723
chino-importador
27-01-2015 10:18

La ley de la selva: en Argentina no hay tendencia natural a respetar ninguna norma y, por supuesto, tampoco las de tránsito. Además el Estado no colabora, pues nunca multa a quienes no ceden el paso, realizan maniobras peligrosas y tampoco a los ciclistas y peatones (en mi vida escuché de ningún peatón o ciclista multado).
Todos los días uso la bici, es mi principal medio de transporte, llevo luces, casco, Etc, respeto los semáforos y circulo en la dirección apropiada, pero me doy cuenta que soy un bicho raro. Me hubiera gustado leer a quines comentaron que nos respetan las normas cuando andan en bici, que han reflexionado y que no lo volverán a hacer, pero no, seguirán igual. En fin, tenemos el país que nos merecemos y el tránsito que nos merecemos.
Ojalá algún día entendamos que las cosas cambian cuando uno cambia y no cuando alguien las cambia. Soy muy crítico de los gobiernos que no controlan el tránsito, pero no puede desconocer que ni con el mejor gobierno del mundo podríamos funcionar mejor.
Felicitaciones por el post, espero que nos sirva a todos para tomar conciencia

1422396695
ruralyurbano
27-01-2015 19:11

a: baru_125
con el tiempo y la edad que va avanzando he cambiado varias cosas asi que creo que en algun momento entendere que debo comportarme como si mi bici fuese un auto.saludos

1422393637
baru_125
27-01-2015 18:20

un tema complicado maxi....porque ir por las malas , tenemos siempre las de perder ,porque somos minorias , porque somos debiles en la calle....que levante la mano el que este libre de pecados , pero dificilmente en una discucion o pelea en la calle lleves las de ganar a menos que estes con un grupo de otros ciclistas. y de ultima lo que va a pasar es que vas a ser tu el energumeno , aunque tengas razon. Por cierto , que ganar la disputa momentanea dificilmente te traiga un alivio duradero , lo digo por experiencia.
¿reclamarle por las buenas? tampoco da un resultado esperado , porque nadie conoce las leyes de transito que rigen para las bicis , en su mente la bici es un juguete de nene , y por lo tanto la calle o ruta no es tu lugar....
para mi la mejor solucion es no rodar solo , y colaborar con las agrupaciones que ya trabajen en diveros reclamos....al menos hasta que la gente comprenda o se eduque...
saludos

1422720961
baru_125
31-01-2015 13:16

a: ruralyurbano
¿Cómo un auto? No....mejor como un ciclista consciente! Lo mínimo es respetar al que está en inferioridad de condición, o sea el peatón....no usar las veredas....etc...
Saludos!

1422950269
Neurobiker
03-02-2015 04:57

a mi ayer domingo me encerro un taxi en temperley apurado por cruzar antes del rojo (igual lo agarro la luz), iba enganchado y en mi rutera, por suerte no derrape con la rueda delantera, pera la trasera perdio adherencia, derrapo y el resultado hace dos noches no duermo con toda la pierna en carne viva.. no entiendo como esta gente se mira al espejo a la mañana... no solo este auto, me pasaron 3 autos mas despues que vieron todo, ningun paro.. en esas condiciones me tuve que volver 15km a mi casa y ahora durante dias debo convivir con dolores..

1423007682
mwrder
03-02-2015 20:54

Hace un año q voy y vuelvo todos los dias del laburo en bici. Desde ese momento q estoy ahorrando para comprarme un camión de esos monster con ruedas de 3mts para pasar por arriba a motoqueros, automovilistas, tacheros y toda la lacra que está arriba de veículos motorizados!
Na, chiste. Emplear el sentido común, nada más. Si el semáforo está en rojo y no viene nadie segí palanqueando y creo q lo más importante es cuidar a los demás y cuidarnos de los demás.
Buenas rodadas (sin accidentes)

1423495318
pedrozorro
09-02-2015 12:21

a: mwrder
Totalmente. Hay que emplear el sentido común sin arriesgar a nadie.

1423651878
javitog
11-02-2015 07:51

esta ultima semana tuve un par de hechos que realmente me desalientan a la hora de salir, no nos respeta casi nadie, creo que muchos nos aborrecen, que les molestamos, que no existimos, quisiera en mi ciudad una pista de ciclismo y dejar de pensar que lo peor que me puede pasar a la salida es volver con viento en contra, saludos!

1424434562
diegoha
20-02-2015 09:16

YO opte por no andar en rutas, por eso la rutera la tengo al dope!, ahora ando en caminos de tierra o lugares tranqui!. La gente en la ruta anda muy enloquecida!
en notas anteriores ya conte xq deje de andar en la rutera!

1424697599
BERU3
23-02-2015 10:19

Aca, en caba, yo no veo "grises" o te dejan pasar amablemente (y hasta capaz que te sonrien y te hacen el gestito con la mano pasa-pasa) o te quieren pisaar, directamente. El problema son las proporciones.....20% te dejan pasar y 80% te quieren matar.
slds
Pablo.-

Buscados para comprar

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X