27,5", algunos mitos y verdades sobre este rodado, SEGUNDA PARTE!!!!

27,5", algunos mitos y verdades sobre este rodado, SEGUNDA PARTE!!!!
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Luego de casi 6 meses de haber elegido este nuevo rodado 27,5",(leer el primer informe sobre 27,5" http://www.btt.com.ar/nota/597/597234.shtml) entre usos intensivos en entrenamientos, competencias y algunos momentos de disfrute tècnico en la montaña, quiero expresar mi total conformidad con el mismo, y otra ves, intentarè hacerlo desde la humildad de mi conocimiento, y lo que en base a mi experiencia, condiciones fìsicas y capacidades pueda transmitir a quienes destinen valioso tiempo de sus vidas a leer este informe...
Como nos tiene acostumbrados el mercado, por costumbres de consumo valga la redundancia, tenemos cierta reticencia a comprar determinadas novedades, en este caso aplicadas al deporte, pero, generalmente esa resistencia al cambio solo està sostenida por cuestiones personales basadas en "lo que me dijeron" y no tanto en la evaluaciòn propia de estos hechos, pero tampoco puedo dejar de tener en consideraciòn la cuestiòn econòmica, que por ser y considerarme de origen humilde, trabajador, y ademas estudiante es un factor sumamente importante, en muchos casos como el mio, limitador en cuanto al acceso a dichas oportunidades...
Dejando ya de lado esta pequeña aclaraciòn, y como antes mencionè, casi 6 meses de uso del 27" como generalmente le llaman en mis pagos, me encuentro envuelto en muchas satisfacciones, de difenrentes ìndoles, como rendimiento fìsico, mejora en la tècnica, y un balance general positivo en cuanto a las prestaciones de la bicicleta...
Tras pasar por varias marcas de cubiertas, las que los ingresos de importaciones nos permiten acceder, mas siguiendo recomendaciones de fabricantes para los terrenos donde me desenvuelvo en mi actividad, encontrè que el ancho es fundamental en cuanto al manejo, y calidad de rodamiento en terreno irregular, pues un termino medio entre cubiertas finas y gruesas, con las libras adecuadas, se logra una prestaciòn excelente, si el dibujo es el adecuado, tal es el caso de las ritchey shield 27,5"x2.10 que tengo en uso actualmente...
Para el caso de la transmisiòn, y aquì quiero detenerme puntualmente, pues creo que es donde hay que poner mayor atenciòn en su elecciòn. Desde la posiblidad de haber experimentado con diferentes multiplicaciones, optè por plato 40T-28t, y coronas de piñon 11-34t, aunque el ideal està entre 11-36t u 11-38t para el caso de 10 coronas, y esto en funciòn de haber utilizado, plato 42-32-22t, 40-32-22t,40-22t, 40-26t, pero la conclusiòn es la misma al final del camino, la perdida de cadencia por el aumento del diàmetro de la rueda, por ende, la perdida de potencia y el desgaste fìsico mayor que esto genera, se compensa de forma ideal en esta combinaciòn de multiplicaciòn, queda reafirmado que se mejora la velocidad final, respuesta ràpida a los cambios en las pendientes, mas rapidèz en las respuestas ante los cambios repentinos de las circunstancias de carrera, y para XC, menos desgaste por uso de tanta variedad de multiplicaciones y las prestaciones seràn mayores, desde el punto de vista de la fìsica y sus principios, si el cuadro es el indicado y el correcto, pues recuerden que en mi caso, es una bici hìbrida, 26" con ruedas 27,5", y sin lugar a la mìnima duda de que detràs de los cuadros y sus diseños, hay trabajos y horas de estudios de importantes ingenieros y diseñadores que justifican cada angulo y componente sugerido...
Punto importante ademàs, para tener tambien en cuenta, es que la variaciòn del centro de gravedad, es facilmente superable, y con algunas horas de entrenamiento, todo vuelve a ser familiar, y fàcil de manejar, y mas aun, en caso de escalones,y queda un poco mas desplazada la posibilidad de arrastre del plato sobre piedras o golpes en las palancas por los obstàculos a superar...
En cuanto a la suspensiòn, que en este caso hablo puntualmente de la FOX REMOTE F- SERIES 100mm 32t, de acuerdo a mi peso, y mis condiciones, experimento la sensaciòn de poder aprovechar al màximo sus prestaciones, cosa que con la 26" no sucedìa, y en cuanto a lo demàs, de mantenimiento, retenes, libras, etc, se comporta exactamente igual que con 26"...
Ya en lo personal y tratando de ser lo menos emotivo posible, de conformidad a lo dicho y conmigo mismo, encuentro que gracias a este rodado, pude superar espectativas personales, tanto desde lo fìsico, desde lo tècnico, y por supuesto, es una gran incentivo para lo psicològico, dàndome el gusto de una importante participaciòn en Chile, y primer puesto en un XCO en mi tierra, y sobre todo la enorme satisfacciòn de haber podido achicar diferencias con las inalcanzables 29", sin haber perdido mucho de la inagotable y bien recordada 26"...
Esta mejora en cuanto estos diferentes puntos de las prestaciones, si bien son una apreciaciòn personal, tambièn estàn fundadas en experiencias compartidas por todos aquellos que se decidieron por el cambio al 27" con similares sensaciones, y varios casos, con increibles mejoras en el rendimiento...
Anticipo mis disculpas si no soy claro en algùn punto, la precariedad de mis opiniones estàn vertidas en funciòn de la subjetividad que les impongo por tanta satisfacciòn encontrada, y agradezco a quienes se tomen su tiempo para leer, y por supuesto, todas las opiniones me importan, a favor y en contra de mis dichos, si se hacen con respeto hacia los lectores y hacia mi, pues encuentro que esto se hace entre todos, y las particularidades son las que nos hacen ùnicos e irrepetibles en cuanto a nuestras opiniones...
Saludos desde mi tierra querida, San Juan, "casi capital del ciclismo..." nos vemos en el sendero, en la huella, o en la ruta, pero siempre arriba de una bici!!!!
(aquì el link de la primera parte del informe sobre 27,5"... http://www.btt.com.ar/nota/597/597234.shtml)

Opiniones de 27,5", algunos mitos y verdades sobre este rodado, SEGUNDA PARTE!!!!

1399839523
chinan
11-05-2014 17:18

Muchas gracias por el aporte,que muy interesante!!

1399899708
paulo-mtb
12-05-2014 10:01

a: chinan
muchas gracias a vos por tu tiempo para leer el informe...!
saludos!

1399853122
noshy
11-05-2014 21:05

En que cuadro las pusiste? no vi ninguna foto, yo tengo idea de hacer lo mismo en la bici de mi mujer, ya tengo probadas lar ruedas.

1399897776
aloloco12
12-05-2014 09:29

a: noshy
en la ultima foto parace ser un Big Sur el cuadro

1399899682
paulo-mtb
12-05-2014 10:01

a: aloloco12
si, es un big sur g2...!
gracias!

1399913047
cocoma
12-05-2014 13:44

a: paulo-mtb
Hola Paulo, me debo estar poniendo viejo, pero al margen de lo interesante y útil de tu exposición, me resulto un placer leer una publicación con tanto respeto por la redacción, los signos de puntuación, la ortografía y la riqueza de nuestra lengua, digo esto porque a diario leo comentarios que realmente hacen doler los ojos con sus faltas en todo sentido. Un abrazo, Andres

1399900167
noshy
12-05-2014 10:09

Si me llamo la atención que de la bici en general no hablo.

1399934491
paulo-mtb
12-05-2014 19:41

a: cocoma
gracias por la consideraciòn, y que bueno que haya gente que aùn valores esas cosas!!!!
saludos!!!

1399916128
joyebike
12-05-2014 14:35

Coincido en el punto donde decis "lo que me dijeron", esto genera una cierta negatividad a probar algo nuevo. Hay que tratar de usar un rodado distinto y experimentar las sensaciones por uno mismo.
En mi caso particular, el sabado probe una 29, hice el mismo recorrido en un circuito de XC de la zona, y la rodado mas grande, realmente me sorprendio lo bien que la senti, y como pasaba por donde la 26 sentia que me golpeaba mas.
Nunca anduve en una 27, no se que tanta diferencia hay con respecto al 26.
En mi caso, de 26 a 29 lo note muchisimo y para mejor.
La prueba la hice en una bici, con cuadro carbono generico, horquilla Corsa 80mm y componentes Sram. Lo que note la ventaja, fue en las ruedas Crosmaxx, con cubiertas Schwalbe tubeless, ahora comprobe lo esencial que es tener ruedas ligeras.
Saludos

1399934657
paulo-mtb
12-05-2014 19:44

a: joyebike
que bueno es que puedas sacar tus propias conclusiones, y las ruedas de las que hablas, para mi, las mejores de la historia!!!!
espero puedas usar una 27,5" y compruebes desde tu situaciòn lo bueno y malo del rodado y saques una buena experiencia!!!
SALUDOS!!

1399926295
Kali
12-05-2014 17:24

EXCELENTE Test drive!!!!! Y adhiero al famoso "ME DIJERON".......lo que vale es la prueba de campo sin dudas!
Sólo he probado alguna 29 y en tramos cortos y llanos y van como trompada pero reitero.....sólo en ese lugar que daba para correrla
Abrazo y gracias por el aporte y por la ORTOGRAFIA tambien.....

1399934810
paulo-mtb
12-05-2014 19:46

a: Kali
es una de las ventajas de la 29", pero si lees el primer informe que hice sobre las 27,5", doy justificadas razones del por que de la elecciòn de este rodado, y no del 29" por que entre lo mas importante a destacar, es que no me la puedo...!!!
saludos y gracias por la opiniòn!!!

1399933280
cebolla
12-05-2014 19:21

Buen informe! Completo como debe ser. Sólo hago una pregunta, de verdad los logros obtenidos fueron gracias al tamaño de la rueda? Saludos.

1399935469
paulo-mtb
12-05-2014 19:57

a: cebolla
"cebolla" estimado, doy la derecha al 27,5", por que en este rodado he alcanzado un optimo que en 26" no lograba, mucho menos en 29", por eso fui a la hora de expresar los progresos mas desde lo tècnico, no tanto desde lo emotivo, estoy muy satisfecho y contento con mis logros ùltimos, y gran parte se lo debo a este importante avance, pero como dije en mi primer informe, el cual te invito a que leas si dispones de tiempo, en el cual, para todos los casos, !HAY QUE TENER PIERNAS", y este es uno mas, pero no podemos dejar de lado los estados de ànimo, las circunstacias, los circuitos, y por supuesto la dedicaciòn y empeño en los entrenamientos y los cuidados correspondientes...
sigo trabajando la misma frecuencia cardiaca, mis rindes y picos son los mismos, pero la respuesta al progreso lo encontrè en el rodado, y lo dicen los tiempos generales respecto a las inalcanzables 29", a quienes he logrado mantenerme mas tiempo a rueda, y achicar diferencias, y por si hay lugar a dudas, el deporte es mi forma de vida y una inversiòn a largo plazo sobre la calidad futura de la misma, y soy ANTIDROGAS en el deporte, y estoy a favor del CONTROL DE ANTIDOPING, asi tendriamos un deporte mas SANO y justo, y donde mas de uno tendrìa la chance de subirse al podio mas seguido...
saludos, y espero te haya servido la aclaraciòn!!!!

1400007720
cebolla
13-05-2014 16:02

a: paulo-mtb
Paulo, por el tenor de la redacción de tu respuesta me da la sensación de que te tomaste mal mi pregunta, la cual en ningún caso fue efectuada en modo sugestivo.
Sólo quise referirme a que, si vos realmente creés que de haber realizado el mismo entrenamiento, con una 26" o una 29" no habrías alcanzado resultados similares.
Y te pregunto esto porque, si no, podríamos decir que Schurter le debe sus títulos a su 27,5" (casi 26" por todo el tema este de la tubular) o que Kulhavy le debe los suyos a su 29" o que Absalon no volvió a ganar un campeonato porque no hay como la 26" (ya se puede ver que soy poco creyente de las ventajas en el cambio de ruedas, no?), cuando todos sabemos que es indio, no la flecha.
Mi punto es que no es lo mismo andar con 26", 27.5" o 29", seguramente, pero tampoco que una sea mucho mejor que la otra. Creo que sólo se inventaron para poder seguir "inovando" en el mercado, ya que en lo que a diseño de cuadros, de suspensiones y de materiales se llegó a un punto difícil de superar en los próximos años (eso es seguro) y algo había que hacer para seguir vendiendo.
Podemos creer en la opinión de los profesionales? Seguro que no, ya que cobran para usar sus bicicletas y, obviamente, para publicitarlas de la mejor forma. Entonces sólo nos queda nuestra opinión, la de los aficionados, pero lamentablemente todos nos pusimos la camiseta por una rueda perdimos objetividad (generalizando un poco).
En definitiva, te felicito por los resultados y nos debés una foto de la bici.
Saludos.

1402919774
ruta30
16-06-2014 08:56

a: paulo-mtb
hola paulo me encanto tu comentario , muy bueno !!!!


1399949997
MELchor
12-05-2014 23:59

Ya estoy ansioso por armar mi humilde 27 y probar todo esto que decis!!! Contame si usaste las crossmark en ese rodado que te parecieron???...por el momento armare ruedas con mazas Sars de las livianitas y aros Foxter porque no consigo otros y no me da el presupuesto para algunas armadas de media o alta gama! El otro tema tu horquilla es 27??? o la de la 26???? Excelente tus 2 notas!!!

1399950506
paulo-mtb
13-05-2014 00:08

crossmark no usè aun, pero los que usaron, coinciden en que no es tan buena como en 26" o 29", es muy blanda, y la horquilla que tengo es 26", pero funciona a la perfeccion, y por tus ruedas, no te hagas problema, las vas a disfrutar igual, lo demas, es cuestiòn de piernas y ganas...!!
me alegro que te haya gustado mi aporte, y gracias por tu tiempo para leerlas!!!!
saludos y èxitos con tu 27"...!

1400002224
gonzafe
13-05-2014 14:30

Mira.. este articulo es el que mas didáctico y mas sencillo que encontré...

No quiero criticar, pero copiar y pegar una info media extensa adosada a una foto aca en BTT es medio "molesto" para leer.

1400002607
gonzafe
13-05-2014 14:36

Igual no apunte a tu explicación, se entendio perfecto, yo quise compartir ese link ya que con imagenes se entiende aun mejor, pero viste como estan las marcas por buscarle la 5 pata al gato y encontrar cada vez mas ventajas en algo que quieren vender ja ja ja, te felicto por transformar la 26!
Abrazo

1400002607
gonzafe
13-05-2014 14:36

Igual no apunte a tu explicación, se entendio perfecto, yo quise compartir ese link ya que con imagenes se entiende aun mejor, pero viste como estan las marcas por buscarle la 5 pata al gato y encontrar cada vez mas ventajas en algo que quieren vender ja ja ja, te felicto por transformar la 26!
Abrazo

1400030234
paulo-mtb
13-05-2014 22:17

a: gonzafe
entendido que el habito por la lectura no es para todos, y no hay obligaciòn de ello, y està comprobado que con imàgenes, es mas fàcil captar el mensaje, asi que bien por eso, comparto absolutamente por que el caudal de informaciòn de estos artìculos es mucho y hasta tedioso si no estas muy comprometido con el tema...
por otro lado, no copio y pego, no me sirve, y es una ofensa a los lectores atribuirse artìculos que no son propios y una falta de respeto a quienes piensan y escriben, y se toman el tiempo de radactar para compartir, no para que otras personas se los apropien, y lejos de ser mi estilo, elijo contar mi experiencia, desde mi capacidad para contarla con los recursos que tengo al alcance...!!!
no tengo mucho mas para agregar que lo que en texto redacto, tratando de ser simple y explicativo, para lo demàs, existen muchos link`s como el que ofreces que brindan una buena informaciòn...
saludos, y gracias por tu tiempo para responder y leer mi artìculo!!!!

1400029696
paulo-mtb
13-05-2014 22:08

a: cebolla
primero, no tomè mal tu opiniòn, estoy lejos de eso, de hecho me importan todas las opiniones, y leo todas y cada una, y no notè sugestiòn alguna, pido disculpas si asì fue, pero para que sea mas claro, no expliquè, como en la publicaciòn anterior(primera parte de los mitos) con respecto a que a misma frecuencia, mismo circuito, mismas condiciones climàticas, logrè desempeños bastante diferentes, positivos, en su mayorìa, y algunos negativos, por que no todo lo que brilla es oro, y por eso puse ènfasis en esta cuestiòn de ser esta una experiencia propia, sin guiarme por lo que el mercado impone!!!
en cuanto estè limpia, le saco fotos y la subo, para saldar deudas, nuevamente gracias por tu tiempo para leer y responder, saludos!!!!

1402627980
elbiker15
12-06-2014 23:53

a: cebolla
paulo muy buena nota , la verdad coincido plenamente con cebolla, para mi esto de tantos tamaños de ruedas es mas marketing que otra cosa , aunque cada una tiene sus usos , yo corro xc y rural , no hay dudas de q la 29 lleva ventajas en rural , pero en xc para mi no hay como 26 , aclaro no probe ni 27 ni 29. Lo que si casi como cebolla me gustaria saber si haciendo el trasmon con 26 y despues con 27 los tiempos son iguales, Veremos, este trasmon corro en mixto mi compañera va con 27 y yo fiel a la 26 ,.
Muy buen post saludos

1400122846
ramsanchez
15-05-2014 00:00

Que bici! Gran aporte y adhiero a la notoria diferencia entre rodados. Aunque el profe ya me conozca, quiero compartir aqui mi experiencia. Tengo el mismo cuadro que paulo-mtb, y hace poco (1 mes y medio) me decidí a dejarlo híbrido con unas 27,5. La diferencia que encontré fue notable en todos los aspectos. Quiero aclarar que si bien había probado un par de bicis 29, pero no rodando en la montaña como lo hacemos en los entrenamientos, sino en la calle. Digo esto, porque no puedo comprobar si realmente hay diferencia entre la 29 y la 27,5. Lo que sí quiero destacar, es que, entre el rodado 27,5 y el 26 pude encontrar muchas diferencias a favor del 27,5, que como dice paulo van tanto desde lo fisico a lo tecnico. Aclaro también que las ruedas que armé no son tan livianas, sino que decidí hacer el gasto con un presupuesto limitado, pero confiando en la mejoría. Comparto también que las Ritchey no tienen nada que envidiarle a otras cubiertas. Y para despedirme, llegará el día en que el alumno superará al maestro (jajaja un chiste hermano). Un abrazo grande hermano y mis respetos por tener la voluntad de compartir esto con la gente.

1400209902
paulo-mtb
16-05-2014 00:11

a: ramsanchez
... jajajajaa, el orgullo mas grande es cuando los alumnos superan al compañero que los guìa en los entrenamientos y eso pasa seguido y con poco esfuerzo!!!
gracias por la opiniòn!!!!
y a ver si te apareces por los entrenamientos...!!!!!

1402540405
omart
11-06-2014 23:33

excelente muy buen aporte

1402581574
paulo-mtb
12-06-2014 10:59

a: omart
gracias!!!

1402540806
beren
11-06-2014 23:40

me sumo al comentario de COCOMA un placer leer una redacción tan bien lograda, y referido al hecho de tu test en ese rodado me hace considerar el hecho de cambiar mi 26" , un abrazo

1402541585
GinoB96
11-06-2014 23:53

La realidad es que la diferencia entre la 26" y supuestamente 27,5" es de solo 1" y lo pueden comprobar acá: ( https://www.youtube.com/watch?v=Y6848A_xJjI ). Yo tengo pensado ponerle a mi 26" cuando sea necesario cambio de cubierta, una más hancha ¿cuál me recomendas?
Saludos y buen artículo!

1402542401
GinoB96
12-06-2014 00:06

a: GinoB96
Perdón creo que lo correcto seria decir una "más alta" jaja
Saludos

1402666838
paulo-mtb
13-06-2014 10:40

a: GinoB96
Entiendo a que te refieres...
Sinceramente, una cubierta mas alta, no se comporta igual que una 27,5", y no podria recomendarte una, por que nunca usè cubiertas con gran balon, lo maximo para mi fue 2.10...
Creo, desde el punto de vista de la experiencia, que el diametro del aro, el largo del rayo, el perfil del neumàtico,, si bien, no son mucho mas grandes que el 26", tienen diferencias, y desde el punto de vista de la fìsica, el comportamiento es diferente...
Si colocas un neumàtico 6"x2.50, vas a tener casi la altura del 27", pero tambièn mayor superficie de apoyo, por ende, mayor resistencia al movimiento, pero mayor tracciòn y estabilidad...
Creo, desde mi persepciòn, si la solucion fuese solo cambiar el neumàtico, poco èxito hubiese tenido el 27", pues tu lògiga funciona de forma correcta al pensarlo asi, pero mi experiencia, y la de muchos otros que probaron las 27", indica que asi no resulta de mejor forma...
Detalle a considerar, hay cuadros a los que no les entre el 2,50, y si tienes v-brake, debes pensar en desarmar el freno cada ves que quieras sacar o colocar la rueda...
Saludos, espero haber colaborado, y nuevamente gracias por tomarte el tiempo para leer el informe, pero no dejes de leer la primer parte, y entederas muchas otras cosas mas que no estàn explicitadas aquì...!

1402558926
FuLaNo_
12-06-2014 04:42

Estoy encantado de leer esta publicación. Más allá de que dejaste información clarísima para los que no tuvimos la chance de probar dicho rodado (que muchos bastardean), tu uso de la lengua es magnifico. Poco visto en estos tiempos de resumir palabras usando simbología rara; como si decir "acá hay una casa" costase muchísimo más que decir "ak ai 1 casa"... es más fácil leer una conversación en klingon que en el nuevo Español.

Espero leerte mas seguido.

1402664701
paulo-mtb
13-06-2014 10:05

a: FuLaNo_
Muchas gracias por la consideracion!!!!
Ahora, por estos dias hago otro resumen de la vuelta de San Juan de MTB, y con los visto en alta competencia de las 27,5...
Saludos, un abrazo, y nuevamente gracias por tu consideracion!!!!
Y no olvides leer la primer parte del informe...!

1402559157
FuLaNo_
12-06-2014 04:45

Vale aclarar, además, que antes de leer tu resumen siempre consideré a los 27.5'' y 29'' como cuestiones de marketing poco útiles en la vida real. Ahora voy a analizar si mi próxima bicicleta (que igualmente falta mucho para ello) no será una 27.5 o, por qué no, una 29.

1402664805
paulo-mtb
13-06-2014 10:06

a: FuLaNo_
Que bueno que haya podido ayudar, espero puedas resolver tu desiciòn, siempre de la mejor forma, no olvides leer la pimer parte del informe antes de cerrar tus conclusiones...!
Saludos y gracias por tu tiempo para leer mi informe!!!!

1402576725
luisse
12-06-2014 09:38

Increíble descripción detallada, ni las grandes marcas salieron a detallar tan bien las prestaciones en la vida real muy bueno. Hace un tiempo me cruce con un chico que había comprado R29 y ahora estaba por ir por una 27, si las marcas tuvieran sinceridad no andaríamos probando que nos va bien pero creo a mi parecer que no cualquier rueda va bien con cualquier persona, un 27 es seguro que se adapta a casi la gran mayoría de los corredores, también tiene mucho que ver que hagas si XC,rural,enduro etc pero a mi parecer 27.5 es la medida intermedia más productiva.

1402664938
paulo-mtb
13-06-2014 10:08

a: luisse
Coincido con vos, hablamos de lo mismo...
Por es bueno compartir experiencias personales, siendo lo mas objetivo posible, pero si quieres entender un poco màs aun este informe, no dejes de leer la primera parte, y veràs, por que relato pequeños detalles...!!!
Saludos, y gracias por tus consideraciones!!!!

1402587905
benmax
12-06-2014 12:45

paulo, buen informe, como dijeron mas arriba, buena redacción y buenos datos..yo empece hace poco con la 27.5" y si se siente la diferencia cuando me subo de nuevo en la 26" que me quedo para entrenar.....pero como dije, recién empiezo y me gustaría saber que otros modelos de cubiertas usaste, como para tener idea. Yo estoy usando las Kenda Slant Six, no son muy livianas, son 2.10, tacos bajos, talon alto, perfil bien redondeado, y pensan unos 650 gr c/u, eso si, las tengo con Tibetano en reemplazo de la camara...

1402666263
paulo-mtb
13-06-2014 10:31

a: benmax
Ante todo gracias por la consideracion y tu tiempo para leer el informe, creo, debieras leer la primera parte tambien asi entiendes mejor algunos detalles del informe!
Segundo, por suerte, creo que encontrè la cibierta ideal, la ritchey shield, 27,5"x2.10, liviana al rodar, muy liviana en peso, dura y resistente, pero suficientemente blanda para tener muy buena tracciòn y estabilidad en los costados, tiene buena altura lateral, con un ancho bastante moderado y adecuado, pero ojo, esto para el terreno en el que yo entreno, piedras de todos los colores, tierra y terreno suelto a mas no poder, aun asi, con 40lbs, van como moto!!!
Las usè en una competencia en Chile, donde no habia ni una piedra, todo arena compacta, senderos de bosques, muchas raices, arena suelta, y comprobè que se adaptan muy bien a otros terrenos...
Antes, tuve kenda small block, ultra livianas, un papel, vuelan si necesitas ir ràpido, 0 resistencia, pero a la hora de doblar, sigues siempre derecho!!! un gran problema, y por ser tan livianas, sus paredes son muy finas, pero es un problema de todas las kenda...
Pasè por crossmark de maxxis, estabilidad, velocidad, pero por su altura lateral, pasa de estar muy blanda, a rebotar si te pasas en las libras, no le encontrè nunca el punto, y eso que vengo de andar toda la vida con crossmark en 26...
Por ultimo, hay una marca china, muy economica, en el orden de los $500 las de kevlar, chaoyang, muy buenas, con unas prestaciones que no te cuento, y por el precio, corazòn contento, y no tienen nada que desearle a muchas otras marcas...
Espero haber podido ayudar con mi opiniòn, saludos y nuevamente gracias!!!!

1402760074
benmax
14-06-2014 12:34

a: paulo-mtb
muchisimas gracias, tendre en cuenta tus datos a la hora de cambiar cubiertas...y si, las chaoyang se ganan mi corazon por el precio, en la 26" las uso y en la 27.5" me gusto el diseño y tamaño de los tacos....saludos

1402688746
GinoB96
13-06-2014 16:45

a: paulo-mtb
Poner una cubierta más alta entonces no es la solución efectiva, gracias por el dato!
Saludos

1402668069
raul-e-taboada
13-06-2014 11:01

Hola , buen dia Paulo ,muy buena la nota y gracias por compartir la info con nosotros

Tengo una pregunta para hacerle respecto a si poniendo las ruedas 27,5 a una 26 la rueda trasera no toco en el cuadro y la delantera en el arco de la horca ; Porque viendo tu nota y por falta de presupuesto quiero seguir te en tu muy buena idea de cambiar el diametro de ruedas , saludos y un abraso Raul

1402678160
paulo-mtb
13-06-2014 13:49

a: raul-e-taboada
Hola Raùl, eso depende del tipo de cuadro y del tipo de horquilla que tengas, si no quieres tener problemas, lo mejor es colocar cubiertas 27,5"x1,95 o 2.0, kenda smoll block es una muy buena opciòn, pero si puedes especificar que tipo de horquiila y cuadro tienes para orientarte mejor, serà mas fàcil ayudarte...!
Saludos!!!

1402675463
matiastrobatto
13-06-2014 13:04

ALGUIEN que tenga una r27,5 me puede pasar la medida desde el borde del aro hasta el centro del cierre rapido... lo necesito en cm o mm.... gracis !

1402678241
paulo-mtb
13-06-2014 13:50

a: matiastrobatto
Hola Matias, 30cm mide, puede que segun el tipo de llanta varie, pero no mas de uno o dos mm, mayor o menor diametro!!!
Saludos!!!

1402694509
raul-e-taboada
13-06-2014 18:21

a: paulo-mtb
Hola Paulo , te cuento tengo un bici raleigh mojave 2.0 con una horca sr sontour con bloqueo (serie 011 xcr ). Gracias por la respuesta

Saludos Raul

1402684112
matiastrobatto
13-06-2014 15:28

a: paulo-mtb
ok, es que según la foto tiene 584mm de aro a aro , 29,1 cm (291mm)del aro al centro...

1402685465
gddiego
13-06-2014 15:51

Consulta, además de las prestaciones como estamos en Arg me gustaría comparar también los precios de una llanta, cámara y cubierta 26 contra los costos de una 29 y 27.5. Es cierto que hay muuucha diferencia?

1402698317
paulo-mtb
13-06-2014 19:25

a: gddiego
... sinceramente, algunas cosas son mas baratas que las de 29, otras, imposibles de comprar...
Por ahora, en el tema costos, creo que lleva la delantera el 29", ademas, por variedad de productos...

1402698568
paulo-mtb
13-06-2014 19:29

a: GinoB96
No desde mi perspectiva...

1402698736
paulo-mtb
13-06-2014 19:32

a: raul-e-taboada
No vas a tener ningun problema, ni con el cuadro, ni con la horquilla si usas cubiertas 27,5x2.10 maximo, pero puede que segùn la altura de la cubierta, quiza pasa demasiado cerca del descarrilador...!!!
Por lo demas, sobra espacio suficiente de todos lados!
Saludos, y espero te sirva el aporte...!

1402695343
lb_partes
13-06-2014 18:35

hola me podrias informar si le va instalar unas 27,5 en un cuadro giant xtc alliance y con una horquilla fox de 100.? de ser asi que cubiertas recomiendas en medidas?

1402698513
paulo-mtb
13-06-2014 19:28

a: lb_partes
La verdad es que no se si al alliance le van las 27, no tuve la oportunidad de instalar algùn juego en ese tipo de cuadro, pero en el xtc, y el xtc team, entra hasta la maxxis crossmark 27,5"x2,10, sin problema, y la fox, ni hablar, entra cualquier cubierta, hasta la 27,5"x2,25...

1402719529
lb_partes
14-06-2014 01:18

a: paulo-mtb
Paulo gracias por la info. Creeria entonces que si le va a entrar, el tema es que no tengo nadie conocido con ruedas 27,5 como para presentarlas!!

1402747835
raul-e-taboada
14-06-2014 09:10

a: paulo-mtb
Muchas gracias Paulo por la info , si algun dia nos llegamos a encontrar te debo el asado , saludos y una gran abraso Raul

1402752501
paulo-mtb
14-06-2014 10:28

a: lb_partes
Por nada, para eso estamos!
si puedes compararlo con el xtc alumino, tomà las medidas de ahi, y luego mide tu cuadro, y sabras si van bien o no...
El xtc, de aluminio, solo tiene problemas con el puente superior que une las vainas, en el lugar donde baja el puente, que por tener ese angulo y la cubierta ser redonda toca si el alto es grande, y en caso de usar crossmark, pasa justo justo, ritchey shield pasa bien, kenda small block, sobrado...

1402752203
paulo-mtb
14-06-2014 10:23

a: raul-e-taboada
... pero si no nos vemos, comemos el asado con los ojos cerrados!!!!
o ponemos excusas y nos junamos para pedalear y comemos un asado!

1402791376
paulo-mtb
14-06-2014 21:16

a: benmax
Gracias a vos por tu consideraciòn...
Saludos!!!

1402804601
Luigi
15-06-2014 00:56

Gracias por tu informe, muy completo.
Hay un par de conceptos generalizados que creo que son también mitos:
1) Una 29" tiene "más velocidad" porque la rueda más grande avanza más por revolución.
Es cierto que la rueda 29" tiene más desarrollo que una 26", pero lo que importa es el desarrollo por cada revolución de pedales, y esto no es función del tamaño de la rueda sino de la multiplicación. Por ejemplo, una 26" con un 48/11 desarrolla alrededor de 8,6 m, más que una 29" con un 42/11 (alrededor de 8,5 m)
2) las cubiertas de mayor sección tienen una mayor superficie de contacto con el piso y por lo tanto mayor resistencia al rodamiento.
Esto no es así, ya que la superficie de contacto con el piso está en función del peso total (bicicleta más ciclista) y de la presión de inflado. Una cubierta 1.75 y una 2.1, si el peso total y la presión de inflado son las mismas, tendrán exactamente la misma superficie de contacto con el piso (aunque no con la misma forma, pero esto no incide en la resistencia al rodamiento).

1402863971
paulo-mtb
15-06-2014 17:26

a: Luigi
genial el aporte!!!
gracias por el gran detalle, muy bueno y fundado!!!!
y gracias por tu tiempo para leer el informe!!!
saludos!!!!

1402863665
sisscott
15-06-2014 17:21

Saludo a mi hermano, amigo y profesor el"negro" brillante su exposición, y creo que esta demás mencionar que la 27,5" es la mejor bici que jamas antes he probado, son un fanático que ha probado 26, y 29 " y me quedo mil veces con las 27, mejor dominio y reacción, es este momento las tengo con ruedas crossmark 2.1 y el cuadro es merida o nine carbono 26"

1402864021
paulo-mtb
15-06-2014 17:27

a: sisscott
gracias querido!!!! siempre el cariño presente, de la mano de la experiencia y objetividad!!!!!

1402948144
paniver
16-06-2014 16:49

a: sisscott
Hola, tenes onine 26 igual q tengo yo ,por favor m podes contar q tal te resulto y tuexperiencia ysi me pasas q multilica ion usas .gracias

1402926528
Luigi
16-06-2014 10:48

a: paulo-mtb
Gracias a vos Paulo.
Y me faltó agregar que por más que un desarrollo grande, de más de 8 metros, permita una gran velocidad teórica, en la práctica no suele ser así, ya que son pocos (yo diría muy pocos)los que pueden "tirar" esos desarrollos con una buena cadencia, en una MTB, en llano y sin viento.

1402966281
paulo-mtb
16-06-2014 21:51

a: ruta30
Gracias a vos por tomarte tu tiempo para leer!!!
Saludos!!!

1402966224
paulo-mtb
16-06-2014 21:50

a: Luigi
coincido, y nuevamente gracias!

1402927250
bikecan
16-06-2014 11:00

Como lo mencionaron mas arriba, es un placer leer algo cuidado en la redacción.
Esta muy bueno el aporte y la parte de las trasmisiones es algo interesante.
Bien ahi.
Saludos

1402966377
paulo-mtb
16-06-2014 21:52

a: bikecan
Muchas gracias por tu consideraciòn, y que bueno que te resulte interesante, muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer el informe...
Saludos!!

1402966635
paulo-mtb
16-06-2014 21:57

a: paniver
Me remito a lo visto desde fuera, mejorò mucho, elevò las prestaciones de su bici, se lo ve mas seguro y prolijo en la tècnica...
La multiplicaciòn que està usando es 39-27t en palancas y 11-38t en el piñòn...
El òptimo de prestaciones de las 27" lo alncazas con esa relaciòn de transmisiòn, o 40-28t como en mi caso...!
Saludos!!!

1403033624
gallito
17-06-2014 16:33

No se si se dijo antes pero creo que la altura del ciclista tiene relacion directa con el rodado. Al menos de la disciplina que yo vengo es asi, el triatlon. Muchos años el rodado 26 era muy fuerte hasta que de a poco casi todos se pasaron al 28, quedando el r26 para mujeres y atletas que no superan el 1.62m. Particularmente tengo una r26 talla 16.5 Merida y mido 1.65. Creo que hasta un 27.5 me podria tirar pero ni en dope a una 29 a no ser que mi sponsor me lo pida. Un abrazo y muy buena tu nota Paulo-Mtb.

1403042574
paulo-mtb
17-06-2014 19:02

a: gallito
Gracias por tu lectura y aporte, y si, en tu disciplina es asì, en el mtb, es relativo, pero me inclino a tu favor en esto del tamaño de la rueda, en el informe primera parte hablo de ello...
Tu apreciaciòn es muy importante, por que vienes de una actividad vinculada al ciclismo, pero con otros conceptos, otra òptica, y eso le da riqueza a los comentarios, por que gente que hace la parte del mtb conmigo, y que pertencen al triatlon, tienen el mismo concepto...!
Gracias por el aporte, saludos!!!

1403057273
Ronco1
17-06-2014 23:07

Hola Paulo. Te felicito. Muy bueno e interesante trabajo!.
Basándome en mis propias experiencias coincido totalmente con tus afirmaciones.
Tengo una Cannondale Flash F1 2011 rodado 26 a la que calcé, hace mas de un año, unas ruedas Stan's Notubes ZTR Crest 650B con cubiertas Maxxis Crossmark 27.5 x 2.10 o también unas Maxxis Ikon 27.5 x 1.95.
Desde entonces es aun mejor bicicleta bajo todo punto de vista.
Saludos

1403142046
paulo-mtb
18-06-2014 22:40

a: Ronco1
Gracias a vos por tu tiempo, y que bueno que hayas podido dar en la tecla de las prestaciones...
Saludos, y nuevamente gracias!!!!

1411043516
DiegoEDominguez
18-09-2014 09:31

hola paulo te hago una consulta, yo mido 1,80 y 86 cm hasta la entrepierna la medida en 27 sigue sienda la misma o debo subir o bajar en talla .. en ese caso cual seria la correcta... muchas gracias

1414289548
Uncle-billy
25-10-2014 23:12

Muy bien redactado , y clarísimo el informe , quizá algún punto en contra , para que no suene tan tendencioso jaja
Pero impecable ?

1484766342
bue1gxe
18-01-2017 16:05

Mi experiencia es la conversión de 26 a 27,5 de una XTC 2013 L. Respecto de la altura y la elevación del centro de gravedad la compense con una Horquilla Mosso de Carbono de 26 que funciona perfecto y baja los 3 cm que sube. No es opción en algunos circuitos.
La rueda trasera es otro tema. El rodado máximo es 1,95 y les diría que es demasiado grande no recomendable para hacer MTB ni rural... quedan escasos 4 mm con el puente de refuerzo en este cuadro. Para el uso que le doy yo en el acc oeste todo bien pero tiene que estar correctamente centrada. A mi en una salida se me cortaron 2 rayos y quede a pie lo solucione bajando a 40 la presión y así me dio espacio. Creo que lo optimo seria una medida mas chica que yo en Argentina no pude conseguir no se siquiera si existe. Todo una complicación.
Sintetizando si es para rodar por asfalto esta bueno a mi me resulto un cambio positivo. Es francamente mas confortable, si tenes piernas es mas rápida pero también el esfuerzo inicial es mayor. Pasa mejor posos y ramas, facilita las trepadas. Es un buen equilibrio realmente entre la 26 y la 29. Creo que para 29 hay que tener algo de alta gama por el peso. Compren cuadros de 27,5 si lo van a utilizar para MTB, si es para rodar en entrenamiento es un cambio positivo desde mi punto de vista.

1502244115
emiliano29
08-08-2017 23:01

Según mi humilde opinión la industria ha alcanzado una especie de límite de innovación en cuanto a estética, diseño, materiales y peso de los cuadros y componentes, a tal punto que ya casi no hay muchas novedades ?revolucionarias? para vender, (por ahí la payasada de la fat bike o la bici a motor una terrible boludez) sólo repuestos los cuales bajan de precio a medida que van pasando las temporadas. El único camino que quedo para las empresas fue hacer marketing y mas negocio alterando el tamaño de rueda.


Buscados para comprar

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

Canjes

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 54 o 55,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X