Mi travesía a Pueblo Escondido.

Foto del dia 24-11-2013
Mi travesía a Pueblo Escondido. en , Córdoba, Argentina
0 0

Ver mas usuarios que votaron
en , Córdoba, Argentina

Primer día, 12 Nov. (El sol)


Salí a la mañana del hotel, cercano al centro de Merlo con destino a Pueblo Escondido, antiguo pueblo minero abandonado en el cerro Áspero, Córdoba, ahora explotado para turismo aventura. Queda solamente a 35 km de Merlo, pero es de difícil acceso. La travesía la venía planeando hace meses, después de haber visto tantas excelentes notas en esta página. ¡Por fin había llegado el gran día!

Avenida del Sol, Avenida de los Césares (no tan fácil) y comienza la dura subida.Tras una pausa y compra de bebidas en el Mirador del Sol, seguí tranquilo, sacando fotos (aprovechando mientras para tomar aire y tener un poco de descanso), todo bien cicloturista, sin ningún apuro, disfrutando el paisaje. Sabía que el día iba a ser muy caluroso, con 32 grados de máxima; me habían tranquilizado diciendo: "arriba hace más frío", pero a medida que ascendía lo hacía también el sol (¡debí salir más temprano!). Iba disfrutando la hermosa vista pero el calor me estaba matando haciendo mucho más dificultoso el ya duro ascenso. Faltando todavía unos kilómetros para la confitería, la temperatura ya era insoportable y, al mirarme los brazos, los vi completamente rojos (no tenía protector solar) y me percaté de lo mucho que me ardían. Estaba insolado, paré bastante y tuve que quedarme un largo rato apoyado contra una ladera a la que trepé, única sombra a la vista. Después, para seguir, me tuve que sacar el casco (perdón, no lo hago nunca, pero no soportaba llevarlo), me puse una gorra y el rompevientos a modo de remera para protegerme los brazos. A pesar de todo, la sensación era de felicidad y en ningún momento se opacó, disfruté mucho el trayecto. Y me lo tomé con calma para no matarme: bastante uso le di al plato de 22 y piñón de 32.

Mucho después de lo que tenía previsto, llegué al restaurant en la cumbre. Sacarme la mochila fue un suplicio, el roce con los brazos me mataba. Frente al espejo vi mi cara completamente roja, sentía que me hervía la piel, pero no iba a abandonar. Comí junto a la ventana, a 2100 metros, con una vista única, un gran gusto después del esfuerzo. Esperé largo tiempo (arriba no hacía calor, ya que había bastante viento, pero no quería quemarme más) y continué la travesía tomando el camino Merlo-La Cruz. Una belleza; estabamos solos mi bicicleta y yo. Se escuchaba el sonido del viento y nada más. Por suerte, hasta el desvío al Cerro Áspero, todo bajada. Pero el descenso a Pueblo Escondido muy difícil, hice lo que pude en bicicleta y el resto caminé.

Por fin, arribé al increíble lugar: metido entre los cerros, en una quebrada a orillas de un hermoso arroyo. Toqué una campanita y me atendió Luis, el encargado, única persona aquel día. Después de tanto esfuerzo, grata fue la cena y dormí lo más bien a metros del arroyo escuchando el sonido del agua pasar; eso me hizo olvidar del ardor de la piel.


Segundo día, 13 Nov. (La caminata y el viento)


Al otro día, partí bien temprano (para evitar exponerme de más al sol) a pie hacia la cima del cerro, una mañana increíble acompañado de muchos hermosos pájaros. Al llegar a la cumbre quedé maravillado por la vista: todo el valle de Calamuchita, el embalse de Río Tercero y los cóndores volando en lo alto. Deambulé mucho arriba, desgasté bastante energía, útil para el regreso (había comido sólo un higo seco y tomado un sorbo de agua), pero valió la pena. Al volver al pueblo desayuné, pero ya era tarde y al mediodía no tenía demasiada hambre, así que no terminé los tallarines, a pesar de que estaban excelentes.

El problema de la vuelta seguía siendo el sol. Hasta los pinares, 5 kilómetros cuesta arriba, no había ninguna sombra y el mínimo rayo solar cayendo sobre mi piel lo sentía como un cuchillo. Tenía que esperar a que avance la tarde, pero también salir con margen para no bajar del "filo" en la noche.

Había llevado pantalón largo y una remera térmica, ¡negra!, por si bajaba la temperatura demasiado; me puse ambas cosas. El cuello multifunción lo terminé usando para cubrirme el rostro del sol. En la cabeza, gorra, lentes y en las manos el rompevientos y una toalla enrollados. Y así, disfrazado de bereber, con el calor que hacía, apenas tomando unos sorbos de agua (no había agua mineral en el pueblo, ya no podía tomar más gaseosa, y desconfiaba de aquella agua de un arroyo que daba a una mina), caminé arrastrando la bicicleta cuesta arriba durante más de dos horas y media. Al llegar al camino Merlo-La Cruz estaba de última. Me tuve que bajar en alguna que otra subida no tan difícil en circunstancias normales y caminarla. Por suerte, en aquella soledad, pasaron dos chicas en una moto y me llenaron la caramañola con agua mineral. Una de ellas era maratonista y se imaginó lo que estaba padeciendo apenas habiendo comido y tomado poca agua.

Ya bastante renovado, llegué por fin al asfalto y al magnífico descenso. Delante, el paisaje del atardecer parecía un lienzo. El sonido de las cubiertas zumbando fue música para mis oídos. 40, 50, hasta 66 Km/h y basta, porque el viento se empezó a sentir, dándome un poco de miedo. De pronto, vi que detrás de un promontorio, en una curva cerrada, los pastos se movían demasiado. Alertado, la tomé muy lentamente. La decisión fue acertada: una terrible,inaudita ráfaga cayó sobre mí. Lo increíble es que tuve que bajarme de la bicicleta y ¡caminar!. Caminar en el lugar menos pensado después de haber estado caminando todo el día. Al girar y tener el viento en contra (y no lateral) pude volver a subirme, pero... ¡tuve que pedalear!, porque casi no avanzaba a pesar de la pendiente que había. Por suerte, al seguir bajando el viento aminoró bastante (pero a la noche se sintió fuerte en la ciudad). Más tranquilo, pude llegar sin problemas e ir a una farmacia para comprar una crema que aliviara mi piel.

¡Por fin, logré concretar la salida que tanto esperé a pesar de la oposición de Febo y Eolo!

Mapa

Opiniones de Mi travesía a Pueblo Escondido. en , Córdoba, Argentina

1385122651
osmar63
22-11-2013 09:17

muy buen relato de tu viaje te felicito , dan ganas de hacerlo

1385137125
Ei_insecto
22-11-2013 13:18

a: osmar63
Gracias. De tanto verlo acá, en btt, me dieron muchas ganas de ir. Se puede hacer también cruzando las sierras desde Córdoba llegando a Merlo. Yo tengo ganas de repetirlo más adelante, ya con alforjas, cruzando a San Luis y después recorrer la provincia. La ladera de Córdoba es menos abrupta, pero de tierra (lo sé pero no fui todavía); del lado de San Luis es una pared pero de perfecto asfalto. En caso de ir, empezaría en Río Cuarto por cuestión de logística (tengo micro directo desde Mar del Plata, pero a Merlo no).

1385128936
interguiarg
22-11-2013 11:02

Muy bueno el relato, esta salida la tengo pendiente, hace tiempo esperoe el año que viene poder hacerla.
Gracias por comentarlo

1385135183
Ei_insecto
22-11-2013 12:46

a: interguiarg
Conocí el lugar a través de btt y me dieron unas ganas terribles de ir. Se puede hacer en el día con lo justo, pero saliendo incluso antes de que amanezca, porque a la ida hay que caminar bastante y a la vuelta el desvío es en subida con piedras gigantes y hay que hacerlo prácticamente todo a pie. A mí me retrasó el tema del sol. Igualmente tenía pensado pasar la noche allá para aprovecharlo mejor (me hubiese perdido la subida a la cumbre del Áspero, por ejemplo). Llevé muy pocas cosas, allá alquilan bolsa de dormir si no tenés. En mi caso preferí pagar un poco más y alquilarla para subir el menor peso posible.

Ojo que el descenso a Pueblo Escondido no es joda, es extremadamente difícil y la zona no es muy accesible como para que te vengan a buscar si te pegás un palo, ante la duda es mejor bajarse. Además muchas partes son completamente intransitables. Hay que llevar zapatillas comunes, sin trabas, para andar a pie.

1385130886
fujilp
22-11-2013 11:34

Muy buen relato, me intriga quien saco la primer foto en la que estas pedaleando... siempre nos pasa que terminamos sacandole a la bici sola... jejeje. Un saludo y excelente lugar... sos de Merlo o fuiste de vacas?, donde te hospedaste?, alguna recomendacion?. Slds

1385133270
Ei_insecto
22-11-2013 12:14

a: fujilp
Gracias. En este caso, por suerte, encontré a un hombre que estaba con el auto a un costado contemplando el paisaje con su mujer y amablemente me sacó varias fotos. Tengo un minitrípode de goma básico que se adapta a cualquier superficie

1385131759
jjz
22-11-2013 11:49

uy capo yo lo quiero hacer en bici ya lo conozco y es alucinante muy bueno0 lo tuyo

1385136038
Ei_insecto
22-11-2013 13:00

a: jjz
No vas a tener problemas. Únicamente te recomiendo que salgas bien temprano si va a hacer calor y no olvidarte del protector solar. A mí casi me arruina la salida. También hay que ver el tema del viento. Me toco una semana extremadamente ventosa, salvo ese día, y fue la única oportunidad de subir el filo. Tené en cuenta que arriba la intensidad del viento se multiplica.No importa para qué lado vaya, lo principal es que sea leve.

1385144605
fujilp
22-11-2013 15:23

a: Ei_insecto
Gracias por la data y demas... un lujo tus detalles, yo estaba viendo para ir con mi esposa y mi hija un fin de semana de tres dias que me invento en el laburo, pero en auto. Llevar la bici para salir a pedalear por la mañana. Gracias por la data del tripo de mercado libre. Slds

1385137371
jjz
22-11-2013 13:22

a: Ei_insecto
ok gracias

1385137371
osmar63
22-11-2013 13:22

a: Ei_insecto
si pero yo lo haria en mayo para no sufrir tanto el calor y con 7 u 8 dias de viaje alcansa

1385150832
gorito
22-11-2013 17:07

Hola Viejo!!!
Relato...EXCELENTE!!
Las fotos... NO TIENEN PALABRAS!!!
Abrazo desde Rosario

1385174079
Ei_insecto
22-11-2013 23:34

a: gorito
Gracias. Estaba puteando por haberme olvidado en Mar del Plata el minitripode de goma que tengo. No pude sacarme autofotos, pero salieron muchas fotos lindas igual.

1385157067
seprobikes
22-11-2013 18:51

Excelente post! las fotos están muy bien logradas. En estos viajes se acumula mucha experiencia y seguramente aprendiste de los errores. Eso te hace mas fuerte para la próximo viaje!! Saludos.

1385173933
Ei_insecto
22-11-2013 23:32

a: seprobikes
Creo que el error principal es haber salido sin protector solar. El calor me lo banqué, le puse corazón para subir. Siempre se suma experiencia y a veces los errores le dan un condimento extra a las salidas, más que si todo sale perfecto. Gracias por comentar.

1385157410
elcarlo_1
22-11-2013 18:56

Me encanto tu post!! y las fotos están muy lindas. Saludos!

1385173700
Ei_insecto
22-11-2013 23:28

a: elcarlo_1
Muchas gracias. Linda doble tenés para ir al Áspero. Ésa te sube y te baja.

1385167783
Lks
22-11-2013 21:49

Felicitaciones loco,vos dirías que se puede hacer con una bici de enduro?me entusiasma mucho hacerlo,y mas ahora que veo tu relato!

1385171623
Ei_insecto
22-11-2013 22:53

a: Lks
Hermosa tu bici. Si tenés vehículo que te suba allá vas a andar rebien, al menos a la ida vas a poder hacer casi todo. A la vuelta a pata; tené en cuenta que son casi 6km hasta el camino que va de Merlo a La Cruz. Igualmente es altamente recomendable ir con otro.

Pero el sendero zigzagueante del otro lado (en la foto principal) conocido como "los caracoles del Áspero" es terrible para bajarlo (yo lo subí y bajé caminando, con mi bicicleta sería suicida para mí y para ella), mucho más difícil que el otro. Las curvas cerradísimas y si te pasás 1/2 metro, el precipicio. Las piedras gigantescas. Peligrosísimo, mucho cuidado si lo pensás hacer.

Creo que vi en algún lado en esta página una nota de un pibe que bajó en una bicicleta de dh, fijate si la encontrás.

1385173722
Lks
22-11-2013 23:28

a: Ei_insecto
Gracias por la info loco!Ya veo si me animo!

1385175181
seprobikes
22-11-2013 23:53

a: Ei_insecto
jaja si! Estoy por armar un viaje para ir allá. Vengo de uno por Córdoba de 3 días espectacular!! Estoy como loco con el MTB de montaña.

1385177146
elcarlo_1
23-11-2013 00:25

a: Lks
Avisame que te acompaño!! jaja

1385177495
elcarlo_1
23-11-2013 00:31

a: Lks
Hola, tengo 2 amigos que lo hicieron en el verano anterior con 2 bike de enduro 140 a 160m de recorrido. Filmaron el recorrido con la gopro y la bajada al espero se ve así como su nombre lo indica. Si tenes buena técnica lo podes hacer. El tema es que desde de Pueblo escondido al Filo ( a la vuelta) es casi todo en subida, osea hay que pedalear bastante. Para Marzo/Abril seguro nos mandamos con las bike de AM/Enduro en algun finde largo.

1385175245
gorito
22-11-2013 23:54

a: Ei_insecto
Jajaja te quedaste con las ganas de salir en las fotos!!! Me pasa todo el tiempo.
De todas formas las fotos están fantásticas.

1385206064
Lks
23-11-2013 08:27

a: elcarlo_1
Me organizo y te contacto ! ;)

1385233114
eldavide88
23-11-2013 15:58

Buenas, Te cobran algo para entrar a la villa? Saludos

1385431581
Ei_insecto
25-11-2013 23:06

a: eldavide88
No sé si cobraran para entrar en caso de que no pases la noche o no consumás nada. Supongo que sí. Es muy aconsejable llevar plata por si tenés que dormir allá, las partes caminando demoran muchísimo la salida y se puede hacer tarde.

1385325173
paranoiacandyblues
24-11-2013 17:32

Che genial el relato y las fotos!!! En fin de año voy a estar unos dias en Merlo y me llevo la bici. Crees que saliendo bien temprano, aun antes de la salida del sol se puede hacer en el dia? Un abrazo!

1385434314
Ei_insecto
25-11-2013 23:51

a: paranoiacandyblues
Tendrías que salir tempranísimo, diría como a las 5. La subida al filo demora bastante, pero lo que más retrasa son las partes caminando ya que no podés andar muy rápido, hay que arrastrar la bicicleta por las piedras y es agotador.
Yo te diría que lleves plata para pasar la noche allá por si te retrasás y no podés volver en el día. No es joda el lugar para que te agarre la noche y deberías bajar a Merlo con luz ya que el descenso es peligroso. Hay vacas sueltas y piedras que se desprenden de las laderas y el viento suele ser fuerte.

En el pueblo escondido te dan un colchón y te alquilan bolsa de dormir si no tenés, además te dan de comer. Para difrutarlo mejor, poder recorrerlo, hacer un trekking a la cima del Áspero por los caracoles (muy recomendable) te conviene ir en 2 días. Pasar la noche allá es increíble, al menos cuando fui yo que estaba muy tranquilo. Fines de semana y temporada alta se llena de motos, cuatris y todo el ruido. Es un gasto: entre dos comidas, la habitación, la bolsa de dormir y las bebidas se fueron $435. Aunque también hay una parte de camping donde te dan una habitación más precaria con colchón en el piso, te llevás tu bolsa de dormir y podés hacer tu comida en una cocina comunitaria. Eso es mucho más barato pero el día que fui yo (de semana y en temporada baja) no estaba habilitado, además no llevé nada para ahorrarme subir peso.

Para llegar tenés que subir al filo y cuando empieza la tierra arriba estate atento y tomá el desvío que dice "vallecitos" a la izquierda. De ahí son 7,8 km aproximadante de subidas y bajadas (a la ida se baja mayormente). Vas a ver unos pinos a tu derecha y un camino que baja al sur. Al principio está en buen estado pero después se pone cada vez más feo hasta que se hace imposible. Mucha caminata y poco pedaleo por 6 km. A la vuelta que es en subida todo caminando prácticamente. Antes de llegar se ven los caracoles del otro lado (foto principal), señal de que el pueblo está abajo. El camino que baja al pueblo es el que se ve en la última foto tomada desde la cima del áspero. Desde arriba parece perfecto, pero de cerca son piedras gigantescas que lo hacen intransitable en gran parte del recorrido.

La subida al filo es difícil, más para nosotros habitantes de la llanura, por más entrenado que estés en llano no es lo mismo para nada, pero se puede hacer.
Desde el centro de Merlo se sube siempre y ya en las partes residenciales hay mucha pendiente.

Elegí un día con poco viento (aunque sea mayormente en contra, como en mi caso, es lo de menos, con tal de que sea suave) si no puede tornarse difícil o imposible llegar arriba.

1385331724
armtb2350
24-11-2013 19:22

+10 x todo y la foto del pájaro esta barbara.

1385434395
Ei_insecto
25-11-2013 23:53

a: armtb2350
Gracias. Justamente el pájaro se posó justo en la cumbre para la foto.

1385350878
bolito
25-11-2013 00:41

excelente.. lo hice el ante año pasado en una fuji tahoe.. el mejor camino..

1385434478
Ei_insecto
25-11-2013 23:54

a: bolito
Buenísimo, pero un poco áspero... Era peor de lo que me imaginaba, hubo que caminar bastante sí o sí.

1385381730
pablo_s60
25-11-2013 09:15

Muy lindo lugar!! tuve la suerte de ir hace unos 4 años. Hice la mitad de la subida de asfalto hasta el mirador en bici, luego hasta el ingreso del camino de tierra que lleva a pueblo escondido. Y desde ahi caminando, ya que el camino es muy muy complicado, muchas piedras grandes y sueltas, intransitable. Despues de la larga caminata llegas al pueblo, hermoso lugar!
Y la bajada desde el mirador hasta merlo, que decir, alucinante!! Mucha velocidad , con curvas muy pronunciadas. Te felicito por el viaje... me dan ganas de volver!! saludos

1385434725
Ei_insecto
25-11-2013 23:58

a: pablo_s60
Al principio el camino parecía bueno, hasta los pinos; después, cuando vi lo que venía, me quería matar, jaja. Caminar y caminar. Qué curioso, pero fijate en la última foto que desde arriba (cumbre del Áspero) el camino parece una autopista pero de cerca es terrible.

1385384961
rufino
25-11-2013 10:09

que buenas fotos loco te felicito

1385434792
Ei_insecto
25-11-2013 23:59

a: rufino
Gracias. Había olvidado el minitripode en Mar del Plata y no hubo autofotos, pero quedaron lindas igual.

1385385225
marianosaucedo
25-11-2013 10:13

muy buen relato

1385434899
Ei_insecto
26-11-2013 00:01

a: marianosaucedo
Muchas gracias. Lo tuve que recortar un poco porque me había salido demasiado largo.

1385394265
tano_reflex
25-11-2013 12:44

Buenaaa!!! Miralo al tipo foto del día!

1385435016
Ei_insecto
26-11-2013 00:03

a: tano_reflex
¡Viste! Al final fue foto del día, alguna vez me tenía que tocar. Vos ya debés estar cansado.

1385407219
lucas_ola96
25-11-2013 16:20

muy bueno el relato y las fotos, parece el paisaje de el señor de los anillos!

1385435251
Ei_insecto
26-11-2013 00:07

a: lucas_ola96
¡Sí, parece un lugar medio fantástico!. Por cierto, un pibe en el hotel me preguntó, muy seriamente, si no había visto o escuchado "nada raro" allá. Parece ser que hubo gente que dijo haber experimentado fenómenos paranormales en el lugar.

1385430792
greenhatt
25-11-2013 22:53

tus viajes me inspiraron, siempre me gusto mucho encontrar algún lugar u objeto abandonado, como un camión abandonado, un colectivo (cerca de merlo creo, hay un colectivo abandonado en la montaña, al estilo the magic bus), una casa o algún otro tipo de edificio, entre la embotelladora y el pueblo este me quede copado, muy bueno lo suyo don, me encantaría conocer algún lugar de estos algún día... ojala lo logre, un abrazo ciclista

1385435866
Ei_insecto
26-11-2013 00:17

a: greenhatt
Gracias. Entre todos nos beneficiamos con al información que dan otros, yo conocí el lugar por acá mismo. Lleva algo de tiempo hacer un post (la nota empieza en la misma salida ya que cuando veo un lugar saco una foto pensando: "esto está bueno para btt") y lo mejor es recibir buenos comentarios. Lástima que pasado un tiempo aparentemente se borran solos; me pasó en mis notas más viejas y además veo antiguos excelentes posteos de otros usuarios sin comentarios lo cual es raro.
Lo del colectivo abandonado no lo sabía. ¿Tenés más datos?.

1385563171
paranoiacandyblues
27-11-2013 11:39

a: Ei_insecto
Muchas gracias por la info! voy a ver si mi novia me da un aventon en el auto hasta el filo. Conozco la zona y se que esa subida es terrible, si zafo de ese tiempo de subida y saliendo temprano como decis tal vez pueda hacerlo. Mi inconveniente es que vamos 8 amigos a pasar el finde año y no me quiero desaparecer dos dias! me va a matar. Pero se ve increíble ese pueblo, quiero conocerlo y con un ayudin por ahí llegue a hacerlo en el día. Voy a tener en cuenta tus recomendaciones y me voy a llevar plata.
Luego ya solo con mi pareja vamos a ir para la zona de nonos asi que vamos a pedalear por ahi.
Un abrazo!!!

1385476149
bolito
26-11-2013 11:29

a: Ei_insecto
yo fui con un nene de 10 años y otr flaco.. volvi ampollado de lo que tuve que caminar.. la subida por el sendero del tono es terrible...

1385484914
pablo_s60
26-11-2013 13:55

a: Ei_insecto
Si, como vos decis, es intransitable.. muy muy roto. Hacen travesias en 4x4 hasta el pueblo escondido, pero usan camionetas super preparadas, cubre motor, cubre diferenciales, de todo le ponen jaja.. pero es hermoso el lugar. Vale la pena el esfuerzo..

1385434848
sandro_nqn
26-11-2013 00:00

que buen relato, me encanto.... :) me pasarias info del lugar, hoteles,mapa, ect... estoy planeando mis segundas vacaciones de varano arriba de la bike :D

1385435526
Ei_insecto
26-11-2013 00:12

a: sandro_nqn
Te pasó por privado info del hotel (la puse acá en otro comentario y parece que me la editaron porque apareció el texto cortado). Dame tiempo y te paso más detalles.

1385513499
greenhatt
26-11-2013 21:51

a: Ei_insecto
aca encontre la nota, cabe aclarar que no esta cerca de merlo, me confundí de cordon cerrano cuando vi la imagen de google earth, pero mas o menos anda por ahi
http://www.btt.com.ar/mtb/496320-abandonado-colectivo
the
magic bus es un colectivo que aparece en la película into the wild, el protagonista le da ese nombre, y lo que me gusto es que el cole existe de verdad, entonces me puse a buscar info de como había llegado hasta ahi (esta en alaska) y encontré muchos datos, hasta de que linea era el colectivo cuando cumplia funciones, y buscando info es como fui a dar con este que esta en san luis, que según creo pertenecía a una mina... por las fotos del recorrido parece un lugar muy lindo para ir a recorrer, un lugar al cual me encantaría ir

1385512292
Ei_insecto
26-11-2013 21:31

a: bolito
Me perdí ese sendero. El pibe que atendía en Pueblo Escondido, que era hijo del tono, me dió un mapa y descripciones detalladas de cómo hacerlo pero ante la duda (y dadas las dificultades que se me presentaban) desistí. Me parece que una buena opción es dejar la bicicleta arriba en el campo del tono y proceder a pie.
No creo que exista la bicicleta para hacer todo el trayecto. Pero me preguntó si una All Mountain polenta se bancará la subida al filo y después la bajada al pueblo. Obvio que subir por las piedras sueltas imposible.

1385514453
Ei_insecto
26-11-2013 22:07

a: bolito
No entendí bien... ¿¿El nene de 10 años también subió el filo?? De ser así va a ser un monstruo cuando sea grande.

1385512496
Ei_insecto
26-11-2013 21:34

a: pablo_s60
Habría que probar con una All Mountain comodín pero capaz que se queda corta en el descenso.

1385490451
Ciaco2000
26-11-2013 15:27

ouenisimo

1385510738
Ei_insecto
26-11-2013 21:05

a: Ciaco2000
Muchas gracias.

1385501097
djnoss007
26-11-2013 18:24

mira lo q esta ese cerro para hacer un circuito de dh!!

1385511485
Ei_insecto
26-11-2013 21:18

a: djnoss007
Pero muy peligroso, muchas curvas muy cerradas al lado del precipicio. El camino del otro lado es difícil pero muy bueno para una bici de descenso, aunque a la vuelta hay que caminar 6 km cuesta arriba...
Veo que sos de La Rioja allá debes tener lugares impresionantes.

1385511200
Rusoblanco
26-11-2013 21:13

muy buen relato, felicitaciones..!!

1385512744
bolito
26-11-2013 21:39

a: Ei_insecto
yo baje todo el sendero con una fuji tahoe con horquilla fox de 140mm raje el cuadro atras,, pero que buen caminoooo

1385513718
Ei_insecto
26-11-2013 21:55

a: greenhatt
Ah, me acuerdo de esa nota, espectacular. No es muy cerca de Merlo pero estaría bueno pasar: tengo ganas para más adelante hacer un buen recorrido por la provincia de San Luis.

1385513849
Ei_insecto
26-11-2013 21:57

a: greenhatt
Qué increíble esa zona para andar (desde googlemaps ya se nota que es excelente).

1385522906
bolito
27-11-2013 00:28

a: Ei_insecto
EL ME ACOMPAÑO DESDE EL FILO HASTA EL PUEBLO NOMAS..

1385516089
Sinergia
26-11-2013 22:34

Excelente relato !!! Una consulta, por el tema de las subidas y bajadas, conviene hacerlo de San Luis a Cordoba o alreves ? Gracias !!!

1385520131
Ei_insecto
26-11-2013 23:42

a: Sinergia
Si la idea es llegar a Pueblo Escondido conviene hacerlo desde Merlo ya que es muchísimo más cerca. Si querés cruzar las sierras de Córdoba a San Luis o viceversa pasando por este sitio (una salida más larga, ya con alforjas y acampando) no sabría decirte qué es más difícil, porque conozco solamente un lado. La ladera en San Luis es una pared, del lado cordobés la subida es mucho más suave (basta con mirarlo en googlemaps para darse cuenta). Lo bueno es que la subida de Merlo es de perfecto asfalto pero la parte cordobesa todo tierra; habría que ver qué conviene más en este caso.

1385522734
ejcleto
27-11-2013 00:25

Q copado loco, yo en febrero voy a hacer eso pero con alforjas (delanteras y traseras) desde cordoba capital, alta gracia, mina clavero, villa dolores, merlo san luis y despues el camino ese q va a la cruz..

1385671091
Ei_insecto
28-11-2013 17:38

a: ejcleto
Muy buen viaje te vas a hacer. Debe ser duro subir el filo con alforjas pero acá vi una nota de una pareja que trepó con un tandem cargado, así que se puede.

1385679457
Ei_insecto
28-11-2013 19:57

a: paranoiacandyblues
Si te suben en auto hasta el filo entonces podés salir tranquilo después de desayunar, sin tener que madrugar y vas a tener tiempo de recorrer el pueblo. Pero te perdés lo mejor de todo que es el desafio de subir esa trepada en bicicleta.

1385578224
Sinergia
27-11-2013 15:50

Muchas gracias por tu respuesta !! Me sirve mucho toda la data que me das !! Gracias

1385578833
batallaxc
27-11-2013 16:00

muy buena aventura capo felicitaciones! con tu relato yo también viajé y sufrí un rato!!!

1385671834
Ei_insecto
28-11-2013 17:50

a: batallaxc
Gracias. Sufrí un poco, pero fue más lo que disfruté a pesar de todo. Además es la primera vez que me enfrento con una trepada de esa magnitud. Veo que sos de mdp y acá tenemos algo de pendiente en las sierras pero muy cortas, no hay nada que se pueda comparar ni remotamente en nuestra zona por lo que fue difícil entrenar para ir allá.

1385687121
ejcleto
28-11-2013 22:05

a: Ei_insecto
Naaa voy a hacerlo con tiempo y a pura bici nada de llevarme. ja. Subire de a centimetros por hora pero bue asi es esto "tracción a pura sangre"

1385687922
paranoiacandyblues
28-11-2013 22:18

a: Ei_insecto
que grande!!! ja ja! cuando quise cruzar de Villa Gral Belgrano a San Agustín fue terrible...cascotes...todo suelto y la bici a cuesta. La bajada...increíble! Parece que me quedo unos días mas así que tal vez intente esa subida un día diferente! Che me re sirvio la info! Muchas gracias.

1385693713
Ei_insecto
28-11-2013 23:55

a: ejcleto
Por "tandem cargado", me refería a una bicicleta doble cargada con alforjas (debe pesar una tonelada) y pudieron subir igual pedaleando. No que hayan cargado la bicicleta a algún lado.

1385692365
Ei_insecto
28-11-2013 23:32

a: paranoiacandyblues
Es medio hereje lo que voy a decir... Pero si vas en auto hasta arriba, lo mejor, me parece, es ir con el vehículo hasta el desvío a Pueblo Escondido y transformar la salida en una de trekking bajando con tu novia. Es muy poco lo que vas a poder pedalear (el componente ciclístico más importante de la salida es la subida al filo); yo estuve puteando no haber dejado la bicicleta escondida arriba en lugar de bajarla. Podés ir a la ida por el sendero que va al salto del Tigre y a la vuelta por el que fui yo. Jaja, pero vas a tener que publicar la salida en otro lado.

1385721742
ejcleto
29-11-2013 07:42

a: paranoiacandyblues
Che tu nombre de usuario es x el tema de bom bom kid?? Aguante nekro. jaj.

1385738209
paranoiacandyblues
29-11-2013 12:16

a: Ei_insecto
ja ja!!!! vamos a ver que sale! ya falta poco. Cuando regrese luego de enero te cuento como me fue. Tambien voy a hacer unas saliditas por la ruta que va a San Javier (ya Cordoba) y para el lado de Carpinteria. Vi que tambien hiciste esas salidas!

1385721627
ejcleto
29-11-2013 07:40

a: Ei_insecto
No no para yo dije eso x lo de q si me suben en auto hasta el filo.. lo del tadem donde lo viste?? en esta pagina??

1385738699
paranoiacandyblues
29-11-2013 12:24

a: ejcleto
SI si! los seguía sobre todo cuando era FUN PEOPLE. Años 97´98´99´. Aunque a Nekro le banco su Boom Boom kid. Temazo digno de nombre de usuario!

1385742313
ejcleto
29-11-2013 13:25

a: paranoiacandyblues
Ah un muchacho de la old school.. Q copa encima de ciclista hardcore! Un abrazo

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

27/04/24 21:13

cervelo p2

permuto cuadro o bici p talle m

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X