UNA BUENAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!

UNA BUENAAAAA      !!!!!!!!!!!!!!!!!
0 0

Ver mas usuarios que votaron

hoy 17/7/2013 , la jefa de Estado se trasladará a la planta de la fábrica de bicicletas "López Hermanos", que demandó una inversión de 24,8 millones de pesos, donde encabezará el acto de inauguración.De acuerdo a lo informado, a partir de ahora la firma duplicará su capacidad de empleo y ampliará su producción de casi 3.000 bicicletas al mes a 10.000, lo que la posicionará entre las 5 principales de la cadena productiva del país en esa actividad.

Opiniones de UNA BUENAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!

1374158233
santi85
18-07-2013 11:37

Vamos carajo!!

1374164425
loboludo
18-07-2013 13:20

a: santi85
ARGENTINA A FULL!!!!! VIVA............... :)

1374462628
bronco
22-07-2013 00:10

a: loboludo
Y cual es la buena, sos uno de los López o te vas a dedicar a comprar bicicletas de supermercado?En que te beneficia? No sabia que la industria de la bicicleta nacional fuera tan prospera como para hacer semejante inversión...

1374184120
jack69
18-07-2013 18:48

Hay que VENDER tantas Bicicletas para recuperar tanta la invercion...

1374200261
loboludo
18-07-2013 23:17

a: jack69
Y SI , ES HORA QUE LOS EMPRESARIOS INVIERTAN ACÁ Y NO SE LA LLEVEN AFUERA .

1374187369
correteo
18-07-2013 19:42

ojalá que sea a conciencia nacional y no se zarpen con los precios. una sana industria es lo que merecemos. ojalá les vaya bien. pero falta mucho para poder festejar un progreso. tengamos fe sí!, pero convengamos que el crecimiento debiera haber comenzado ya hace varios largos años.

1374200392
loboludo
18-07-2013 23:19

a: correteo
TOTALMENTE DE ACUERDO ,PERO ALGUN DÍA AVÍA QUE EMPEZAR , Y ACÁ SE PUEDE HACER DE TODO , SOLO ES VOLUNTAD EMPRESARIAL Y POLITICA , :)

1374199710
Shadyt4
18-07-2013 23:08

una buena?, van a fabricar algo?

1374256341
loboludo
19-07-2013 14:52

a: Shadyt4
HAY QUE SER OPTIMISTA NO PESIMISTA ;)

1374277774
diegoagra
19-07-2013 20:49

a: Shadyt4
van a fabricar cajas para embalarlas! abrazo!

1374293543
elcarlo_1
20-07-2013 01:12

a: Shadyt4
Si, puestos de trabajo.

1374254409
cabeza26
19-07-2013 14:20

Ojala esto no quede en una fachada para traer cuadros chicos y armarlos, Y realmente fabriquen .

1374256385
loboludo
19-07-2013 14:53

a: cabeza26
POR AHI HACEN CUADROS GRANDES Y LOS ARMAN ACÁ ? JAJAJAJAJA

1374263677
Shadyt4
19-07-2013 16:54

a: cabeza26
eso es lo que intento que me digan, si acá no pueden hacer ni un manubrio de alumnio.

1374256481
KLINGON
19-07-2013 14:54

Kelin33 que pedirá, una pata XX o una López???? jajaja Por lo que leí sólo las armas acá, como suele suceder.

1374286151
loboludo
19-07-2013 23:09

a: KLINGON
JAJAJAJAJAAJAJAJA SE MARTILLA UN HUEVO KELIN 33

1374289358
kelin33
20-07-2013 00:02

a: KLINGON
nono,hasta la x9 llegué,cuando quiese pasar no obrutve mejores resultados; los frip XX de 10 y 11 se rompen,y las patan toman juego en seguida.
POr ahí las López se remonten a los mediados de sram -toscos,pero efectivos-

1374283511
martincitobralo
19-07-2013 22:25

a: Shadyt4
hay manubrios, stem, velas y ruedas doble pared nacionales de buena calidad, yo algo de eso uso con buenos resultados (por favor no pidan peso muy liviano por que es demasiado) y excelente durabilidad

1374286379
loboludo
19-07-2013 23:12

a: Shadyt4
FOXTER HACE ALGO Y HAY PASTILLAS DE FRENO , LLANTAS , CUBIERTAS , MAZAS , PLATOS , Y UN MONTON DE COSAS MAS , POR AHI NO SON XTR PERO HAY QUE EMPESAR POR ALGO , SALUDOS :)

1374502931
matute77
22-07-2013 11:22

a: Shadyt4
1ero, hasta que no se instale una fabrica de una marca grande de afuera, a los ciclistas "deportivos" esto no nos sirve de nada, distinto al que pretende una bici para pasear o trasporte.

luego que aca no se fabrica ni un manubrio, es un error y desconocimiento tremendo... bogo, stooges, fuego fabrica, foxter... hay muchas.

1374271153
JonaTripero
19-07-2013 18:59

No ahay pr/%"ga q venga bien.

1374286419
loboludo
19-07-2013 23:13

a: JonaTripero
TOTAL MENTE DE ACUERDO EN UN 100% ;)

1390279107
sixaxiS01
21-01-2014 01:38

a: JonaTripero
Asi parece, hay cada uno...

1374277474
matym73
19-07-2013 20:44

jajaja...sueñen,como el tren bala,YPF,los blakberrys que se ensamblan en USHUAIA,que van a fabricar si se arma con todos materiales importados,ni tornillos nacionales le ponen x q se cortan..

1374358579
chinan
20-07-2013 19:16

a: diegoagra
Aun,si ensamblan cajas para embalar estar armando cadena ded valor.

1374277840
diegoagra
19-07-2013 20:50

Lopez hermanos será de Cristobal López el testaferro K?

1390279269
sixaxiS01
21-01-2014 01:41

a: diegoagra
Me parece que en eso no es en lo que hay que fijarse. Los que van a tener laburo son los argentinos. Y punto.

1374277898
Manu83
19-07-2013 20:51

el tema es q haya demanda de esas bicis,sino no hay ganancia y si no hay ganancias no se puede sostener una inversión tan grande...igual le tengo fe a las lopez, creo q es una digna competencia a merida

1374278193
karpiel
19-07-2013 20:56

si no se venden, fuimos a perdida.
no es industria nacional real, compramos chino, armamos aca.

igual no deja de ser mano de obra y fuentes de empleo, pero va a ser industria real argentina el dia que el proceso productivo real se desarrolle en mayor porcentaje dentro del pais, hasta tanto, son bicis "armadas en argentina".

Igual lo digo bien, ojala sea algo con futuro, laburo y progreso.

1374279267
diabliyo
19-07-2013 21:14

a: karpiel
Coincido con vos...lo que no me parece honesto es que digan que se producen acá... por otro lado esta bueno que hayan empleado a mucha gente para el ensamble de las bicis y calculo que debe haber una muy buena política de exportación, por lo menos bajo el convenio Mercosur, para el producto final porque no creo que con el consumo interno puedan justificar los 25 palos designados a dedo para seguir dándole una imagen positiva al arrastrado de Capitanich...Ojala no sea como el olvidado tema cosechadoras...

1374283888
rubendebalcarce
19-07-2013 22:31

a: diabliyo
la cosechadora era trucha. no existía. solo un armado del prototipo que no funcionaba. Hasta le quedaron debiendo al que hizo la carrocería de plástico

1374437804
karpiel
21-07-2013 17:16

a: diabliyo
yo creo qe con el consumo interno podriamos justificar la inversion!
(si compramos 20 bicis cada uno) jajjajajajjajja

1374281814
Shadyt4
19-07-2013 21:56

Si, tanto bardo. Ya hay tres empresas que ensamblan hace años. Venden humo, para los años ganados.

1374282908
jorgen
19-07-2013 22:15

Esta bueno, que den algunos puestos trabajo, pero solo ensamblan, no hay inversión en ingeniería, materiales, desarrollo, diseño, componentes etc etc. Y los componentes deben ser tercera linea de calidad posiblemente.

1376594736
cmartin
15-08-2013 16:25

a: loboludo
Los aros foxter solo sirven si a tu bici la usas para ir a comprar el pan y por ahi ir al trabajo.

1374290680
Mauro_Banfield
20-07-2013 00:24

Perdon, pero todo lo que se vio en ese acto, son componentes importados...o me equivoco????! En todo caso, será una "fábrica" donde "ensamblen" bicicletas con componentes importados en su gran mayoría.

1374462885
bronco
22-07-2013 00:14

a: elcarlo_1
Y de que sirven esos puestos de trabajo, si no hay guita para comprar bicicletas? O vos crees que todo el mundo quiere y puede tener bicis de 5 lucas. Cuanto tiempo se van a sostener los puestos de trabajo si no se vende?

1374295068
sam1978
20-07-2013 01:37

Espero verlas pronto en la calle

1374295069
sam1978
20-07-2013 01:37

Espero verlas pronto en la calle

1374315557
jojorgege
20-07-2013 07:19

Por un lado leo comentarios contentos con la noticia, y por el otro, gente enojada porque quiere una industria nacional íntegra, que hasta el último tornillo sea nacional.
En definitiva todos queremos lo mismo, una buena y fuerte industria nacional que reemplace a las importaciones. Pasa que recién empezamos con esto, y estamos arrancando desde cero, alguna vez había que comenzar y por algo se empieza!

1374339014
loboludo
20-07-2013 13:50

a: jojorgege
POR FIN ALGUIEN CON SENTIDO COMUN , ESE ES EL TEMA , DE A POCO HAY QUE REEMPLAZAR LAS COSAS, TODO LLEVA TIEMPO , DE UN DÍA PARA OTRO NO SE PUEDE , GRACIAS !!!!!!!!!!! :)

1374344207
carlos_blasco
20-07-2013 15:16

a: jojorgege
Totalmente de acuerdo, hay que empezar por algo, si vamos a esperar que se fabrique hasta el tapón de la camara no se empieza nunca, ademas ¿quién va a poner una fábrica para un tornillo muy específico por 10000 bicicletas por año?(por poner un nùmero). Entonces mejor empezar armando con lo que hay acá y con cosas de afuera, cuando a alguien le cierre economicamente fabricar en la Argentina ese tornillo sera una importación menos y más mano de obra. Al que no le cierra es porque pretende que Chaco siga produciendo algodón y quebracho.

1374323568
vairoleto
20-07-2013 09:32

Saludos a todos ,soy del Chaco,lo que inauguró la presidenta es una ensambladora de bicicletas;para ser más exacto,ensamblan las bicicletas Top Mega
e importan y venden los cuadros Marsstar,accesorios y repuestos Chinos.Por acá se ven muchas bicis Top Mega porque se las dan a loa estudiantes para que concurran al colegio.Lo rescatable es como hace años empezaron los Hnos.López,ya que comenzaron son un pequeño taller familiar,era sin exagerar ,una pieza donde se amontonaban las bicis y se las iba arreglando,y como en Resistencia se usaba bastante las bicis para laburar,progresaron. Digo se usaba bastante porque desde hace unos años, ahora hay más motos 110 cc que bicicletas,tanto es así que para todos los que nos manejamos todo el día en bicis es casi imposible circular tranquilo,y se triplicaron los accidentes con motos.Saludos

1374330644
brancacola
20-07-2013 11:30

si no hacen nada se quejan, si hacen tambien se quejan, la verdad que hay gente que nunca sale de su amargura orrible en la que les encanta vivir, vivan amargos pero no amarguen. Coincido con muchos comentarios optimistas que festejan un comienzo.

1374341610
loboludo
20-07-2013 14:33

a: brancacola
BIE AHÍ , HAY QUE TIRAR PARA ADELANTE SER OBJETIVO , Y " CONSTRUIR ", NO DESTRUIR , QUE ESO ES LO QUE MUCHOS QUIEREN , UNA ARGENTINA FUNDIDA COMO EN LOS 90.....:)

1374378580
nico911
21-07-2013 00:49

a: brancacola
Por suerte cada uno ve la película que quiere. Lo que yo veo es que se sigue haciendo mucho circo. Si en lugar de poner la plata en el Circo para todos, se pusiera en cosas que realmente fueran productivas, seríamos capaces de producir bicicletas bien decentes para usar como medio de transporte. Llamar "industria chaqueña" a una ensambladora es un poquito mentiroso.

1374415470
JonaTripero
21-07-2013 11:04

a: brancacola
POSITIVIO!!!!! algunos preferimos ser felices, creer, confiar, ser optimistas. Otros simplemente se manejan por el odio, la amargura, la desconfianza, simplemente ven Todo Negativo, como dije arriba... no hay nada q venga bien.

1374337041
vairoleto
20-07-2013 13:17

Aclaro que mí comentario no fue una queja,Acá en las radios de Resistencia difundían que iba a ver un acto con la presidenta inaugurando una ensambladora de bicicletas,por lo menos a nivel provincial nadie habló de una fábrica.-

1374359785
chinan
20-07-2013 19:36

a: loboludo
Hola loboludo!Me parece barbaro,esta iniciativa.Y solo pensar que se invirtieron 25M$,lindo y como dicen algunos por arriba y abajo si ensanblan u arman si traen chino Indio o de Malasia.En el hipotético caso(ojala sea real)que solo armen los cuadros,estan moviendo una cadena de valor importante,el mineral de hierro extraido(2 puestos dd trabajo)su transporte hasta alguna de las industrias semi pesadasdel país(otros 100 laburantes)ojo me olvide del camionero que lo translado hasta la planta(un chofer)el combustible que cargo en surayecto,o no pero un laburante lo cargo(otro puesto de trabajo)otro camión que alio de esa plnata con 20 o 30 TN de tubería para armado de bicis. y asi podría estar hasta gastar el teclado,y que en el chaco 100 compatriotas tengan laburo?no es poca cosa,espero de mucho agrado que lopez hnos tenga un depto. de disenio,algun ingeniero u proyectista estaría a pleno. También como dicen nos falta mucho, claro que si, pero a prueba error vamos.

1374340359
carlos_blasco
20-07-2013 14:12

Una buena noticia. Entiendo que no emocione el armado de bicis, pero por algo se empieza y en las provincias del norte cualquier emprendimiento que genere empleo fuera del estado es bueno. Lo de las bicis para las escuelas es interesante, yo trabaje en una escuela rural en Formosa y los pibes las valoran porque sino tienen que ir a pata.
Para la fabricaciòn de bicis de alta gama y componentes de competición yo les diría que por el tamaño del mercado hay que esperar sentados, pero tranquilamente se puede armar una bici medio pelo generando algun puesto de trabajo.
Saludos

1374341987
loboludo
20-07-2013 14:39

a: carlos_blasco
GENIAL TU OPIÑON , 10+

1374379024
nico911
21-07-2013 00:57

a: carlos_blasco
A mí también me parece buena e interesante como noticia. Lo que no me gusta es la forma en que la pintan, la "imagen que quieren vender". También me sigue pareciendo triste que un país fue capaz de tener una industria aeronáutica inicipiente, o capaz de producir locomotoras que hasta los alemanes se maravillaban hoy, 60 años después no sea capaz de producir una bicicleta común de calidad y me vengan a decir que la industria chaqueña es un orgullo nacional cuando lo que hacen es ensamblar partes.

1374345298
vairoleto
20-07-2013 15:34

a: loboludo
Vuelvo a aclarar: Cuando digo provincial no quiero abrir una brecha con lo nacional.La confusión viene porque la propaganda oficial de la provincia decía ensambladora y en el acto por cadena nacional se decía fábrica.Yo sólo quería hacerles saber a los que escribieron los comentarios anteriores, qué se había inaugurado acá. Y obviamente estoy a favor de crear fuentes de trabajo,el ensamble es mano de obra nacional,y por otro lado las llantas que llevan esas bicicletas son nacionales.Saludos

1374343327
carlos_blasco
20-07-2013 15:02

a: loboludo
gracias, ni idea que significa a 10+, pero asumo que es algo positivo.
Algunos opinan que es una pedorrada armar bicis comunes, pero mi primer trabajo fue armando direcciones y cajas pedaleras en bicicletas SANFER y era un trabajo genuino. Pedorro o no pedorro si nos ponemos en el lugar del que quiere trabajar es lo mismo cualquier bicicleta.
Saludos

1374343755
loboludo
20-07-2013 15:09

a: carlos_blasco
10+ ES 10 PUNTOS CREO JAJAJA, LO QUE PASA QUE HAY MUCHA GENTE QUE VE TN Y VIVE MUY MAL Y NO SE DAN CUENTA QUE VIVEN EN UN PAIS MUY LINDO , SIEMPRE VALORA LO DE AFURA Y ESTE PAIS ES UNA MIERDA , POR MI QUE SE VAYAN , YO SOY ARGENTINO , UN ABRAZO

1374345122
carlos_blasco
20-07-2013 15:32

Lo mismo opino, siempre lo de afuera es mejor. Lo triste es que la mayoría de los desconformes no se quieren ir, sino que pretenden que la Argentina se convierta en Europa de golpe. Lo que no aclaran es que parte de Europa miran ¿Alemania o Grecia? Este país no es ni el mejor del mundo ni el peor del mundo, es el que tenemos y el que construimos cada día, pero seguramente muchos lo preferirian ver hecho mierda como en los 90.
De todas maneras aclaro, de acuerdo a mis necesidades actuales prefiero unas llantas Mavic que unas Visson, pero si se pueden hacer bicis para supermercado, que son las que mas se venden me parece bárbaro.
Saludos


1374347151
loboludo
20-07-2013 16:05

a: carlos_blasco
DIJISTES LOS 90 Y NO TE TOCASTES UN HUEV.... JAJAJAA, EN ESA LINDA EPOCA , DALSANTO TENIA 50 EMPLEADOS Y FABRICABA AUTOPARTE PARA BICIS DE EXCELENTE CALIDAD , EN VES DE MEJORAR O COMPRAR TECNOLOGIA PARA COMPETIR , NOOOOOO , LOS ECHO A TODOS Y IMPOTRTA RALEIGH , DE ESOS EMPRESARIOS MEJOR NI HABLAR ...

1374352878
jorgemar
20-07-2013 17:41

a: carlos_blasco
Mi experiencia de 62 años te confirma que todo lo extranjero siempre es mejor que lo argentino. He comprado heladeras, lavarropas, equipos de musica y etc etc. Todo lo argentino que compre siempre fue una real cagada. Recuerdo el lavarropa multi funcion que compramos hace como 24 o 25 años con la bruja. A los 3 meses se le quemo una plaqueta. Por suerte todavia estaba en garantia pero la plaqueta de repuesto no se podia conseguir jajaja Entonces pusimos 2 mangos mas y compramos uno italiano. La bruja todavia lo esta usando.

1374379559
nico911
21-07-2013 01:05

a: carlos_blasco
La verdad que no sé quién preferiría ver a este país hecho mierda, me parece que el tema es que la gente que estuvo muy bien en los noventa no se quería dar cuenta de las consecuencias para el resto que tenía su bienestar. En general, las bicis de supermercado son una porquería, si van a hacer porquería para eso que no hagan nada. A mí me gustaría que lo que se pusieran a hacer, lo hicieran bien. Una bici sencilla de calidad se puede hacer tranquilamente en el país si se lo propusieran.

1374592406
luisse
23-07-2013 12:13

a: carlos_blasco
Yo estoy desconforme pero no me quiero ir me gusta mi país, me molesta pagar productos mas caros que en Europa y todo por los impuestos, los mismos impuestos que luego le darán plata a los vagos que están en las esquinas tomando, falopeandose en las esquinas, cuando sales a entrenar tienes que andar esquivando chorros, pozos y rutas sin banquina, todo lo que pagas hoy no llega nunca como debe ser a todos por igual, todo se lo afanan, a mi me gustaría que cambien las cosas y sea ley pareja para todos, es decir todos a laburar no mas vagos ni mantenidos, que los objetos para deporte y salud no tengan impuestos ;-), pero hay que mantenerlos no queda otra el día que se acabe la dádiva del gobierno Argentina va a cambiar, obviamente guerra civil de por medio por que hoy al que tiene el gobierno nos enseña a verlos como los malos de la película, pero los del gobierno son todos buenos y jamás robaron no hacen mierda nada ni a nadie claro en ellos debemos confiar y no estar desconformes, estar desconformes es un paso para el cambio por lo tanto es necesario tener gente desconforme si no como cambias? Saludos

1374415783
carlos_blasco
21-07-2013 11:09

a: loboludo
ja ja, si me toque un huevo, para que pudiera hecharlos primero Menem nos convencio de la revoluciob productiva, anulo las paritarias y compro a los sindicalistas, ahora dejan sin laburo a 50 empleados de una empresa y se arma un hermoso quilombo

1374351282
jorgemar
20-07-2013 17:14

uuuuuummmmmmmhhhhhhh Me da que pensar. Por que donde va nuestra presidenta siempre hay algo que huele mal. Pero grande los Lopez, que se iniciaron en una pieza y ahora invierten ¿¿¿¿ $ 24 millones ?????? Se puede realmente creer los anuncios de este gobierno ?????? Creo que para ensamblar bicicletas con $ 2,4 millones seria mas que suficiente. Feliz dia del amigo ¡¡¡¡¡¡

1374415578
carlos_blasco
21-07-2013 11:06

a: jorgemar
No creo que una toyota SW4 que hacen en Zarate sea una cagada.
Yo apuesto a que la industria mejore, ya que creo que la industria motoriza la economia interna mucho mas que la exportación exclusiva de productos agropecuarios. Si tengo la opción prefiero comprar algo fabricado o ensamblado en Tierra del Fuego (lavarropas, celular, lcd, aire acondicionado, etc), aunque sea una huevada prefiero aportar mi granito de arena ya que hay montañas que son de arena (no se si dice el MArtin FIerro o Inodoro Pereyra, después reviso mi fuente)
Saludos

1374380645
loboludo
21-07-2013 01:24

a: chinan
ME ALEGRO QUE HAYA GENTE QUE ENTIENDE COMO VOS , LO QUE ESTO SIGNIFICA PARA EL PAIS , PERO LAMENTABLEMENTE HAY MUCHOS QUE NO ENTIENDEN Y ESTA BIEN , NO TODOS NOS PONEMOS CONTENTO CUANDO AL OTRO LE VA MEJOR , QUIZAS QUIEREN QUE UNOS POCOS SEAN LOS PRIVILEGIADOS , TE MANDO UN ABRAZO. :)

1374366548
horacito
20-07-2013 21:29

hay de todo para todos, si te gusta lo importado usá lo importado, si no llegás no te quejes, lo bueno sale caro en todo el mundo y casi todo se fabrica en china(no solo bicicletas, china, malasia, india, etc) en nigún lugar del mundo se fabrica desde el primer hasta el último tornillo de nada, si hay casos así lo hacen con tecnologías extranjeras o lo fabrican para que lo use otro, como el caso de china, malasia, india...esto es ni mas ni menos que no estar afuera del mundo gente, importamos algunas cosas y exportamos otras, como cualquier país, no estamos vendiendo empresas nacionales e importando todo sin producir absolutamente nada, hay mercado para que se compre y hay fuentes de trabajo, es lo que elegimos, si no nos gusta podemos irnos a otroo lado, que seguramente nos van a sacar a patadas en el orto

1374380755
loboludo
21-07-2013 01:25

a: horacito
EXCELENTE COMENTARIO :)

1374416015
vidabreve
21-07-2013 11:13

a: horacito
Es cierto que ningún país puede producir absolutamente todo lo que produce. Lo que se critica es la calidad de la producción nacional, es inaceptable la calidad de los componentes que actualmente se producen localmente para uso masivo en bicis de uso general. Sin considerar que todos los que frecuentamos BTT no somos representativos del público al que apunta esa producción, bien sabemos que las cámaras coya se despegan, las cubiertas Keops se parten y vienen muy mal conformadas, los cuadros son indecentes (e incluso siguen viniendo con cajas pedaleras con rosca derecha-derecha), y no se fabrican cosas tan sencillas como cadenas para una velocidad. Todo esto no es entendible si supuestamente estamos bajo una política de desarrollo industrial y sustitución de importaciones. Saludos!!!

1374591189
luisse
23-07-2013 11:53

a: horacito
Lo "bueno sale caro en todo el mundo" jajajaja Si seguro man en China Plato Palanca SLX free shipping cuesta u$s 148(serían algo así como 799 pesos en China), aquí cuesta 2000 pesos, en estados unidos u$S 180, todo el mundo te refieres a todo el mundo? o a Argentina? Por que resulta que hoy compro repuestos en China, Inglaterra por que es mas barato que en Argentina tal ves Argentina sea todo el mundo no se....

1374366716
horacito
20-07-2013 21:31

por supuesto saludo la iniciativa por los motivos que enumeraron mas arriba, fuentes de trabajo, etc, etc

1374506895
brancacola
22-07-2013 12:28

a: nico911
eso lo solucionas mirando para atras amigo, teniendo memoria. de esa manera podras ver que se avanzo mucho. Repito, si se hace por que se hace y si no por que no.

1390279768
sixaxiS01
21-01-2014 01:49

a: nico911
Esto es productivo. Eso no se discute. La politica siempre se trato de circo; que esperas? Y no podes pedir que fabriquemos SRAM para paseo cuando la poblacion en su mayoria es ignorante. Para que querrian SRAM??

1374414814
carlos_blasco
21-07-2013 10:53

a: nico911
Es verdad lo de la industria aeronautica, fue una oportunidad perdida. Pero tambien hay tecnologia de punta en el invap que diseña satelites y reactores nucleares, pero eso no es ni en Chaco ni en Formosa. En cuanto a los trenes parece que ahora van a poner a fabricaciones militares a hacerlos, aunque sean vagones de carga, es trabajo.
Lo que tendriamos que pensar tambien es por donde viene la linea ideologica de reventar la industria argentina, si tomamos como punto de partida la industria aeronautica incipiente de Peron los que destruyeron esos proyectos serian los: alsogaray, martinez de hoz, domingo felipe cavallo, y sus seguidores que no son pocos.

1374507023
pgianello
22-07-2013 12:30

a: nico911
Hace poco me entere que las cajas de velocidades de todos los VW que se fabrican en el mundo, incluida Alemania, se fabrican acá. Es decir, los alemanes, nacionalistas, superiores y ejemplo de eficiencia, para casi todos los mortales de esta parte del mundo, tambien ensamblan y hasta ahora no los he oido quejarse ni dejar de estar orgullosos de lo que fabrican (o ensamblan) ni mucho menos referirse a lo que manofacturan como de calidad inferior por el solo hecho de incluir componentes de otro origen.

1375645971
walt
04-08-2013 16:52

a: nico911
Totalmente de acuerdo!....Ahora bien, si alguien pretende, que yo me rompa las manos aplaudiendo, por algo que al gobierno le corresponde hacer, o sea crear fuentes de trabajo por ejemplo,....y bueno, que se esperen sentaditos. Yo a mi trabajo lo hago! Y cumplo con todo lo que tengo que cumplir, y a fin de mes paso por el cajero, y nunca encontre una cuadrilla de osecuentes aplaudiendo y vitoreandome! Con el gobierno deberia ser igual!!!!

1374415174
carlos_blasco
21-07-2013 10:59

a: nico911
Tendríamos que definir calidad en relación al precio, no van a hacer bicis de competición, sino bicis para gente común que son la amplia mayoría de los que compran bicis. Creo que para ver si es buena o una garompa la bici chaqueña habría que compararla con una china o paraguaya equivalente y no con la bici que soñamos.Saludos

1374415603
vidabreve
21-07-2013 11:06

a: nico911
Es verdad, esperemos ver ese día.

1374499842
cabeza26
22-07-2013 10:30

a: carlos_blasco
Por desgracia, Invap es la excepcion.Siempre el mismo ejemplo. Necesitamos mas Balseiro, mas invap.

1374501613
baru_125
22-07-2013 11:00

a: carlos_blasco
Tal cual!!! , ni mas , ni menos!!

1374517661
nico911
22-07-2013 15:27

a: carlos_blasco
Estoy de acuerdo, sólo que para compararla la mayoría de los componentes de la bici en cuestión tendrían que fabricarse acá, y que yo sepa todavía no llegamos ni siquiera a eso.

1374426885
jorgemar
21-07-2013 14:14

a: carlos_blasco
Si, comparto tu idea. Logicamente desarrollar la industria seria un gran avance. Lo que quiero expresar es basicamente que tengo 62 años viendo que siempre estamos comenzando. Que la mentira y la corrupcion es la base de nuestra cultura. Un escritor argentino radicado en españa dijo una vez "la Argentina fue, es y será, un pais de futuro". El futuro en Argentina siempre será. Quizas, solo es mi pensamiento y no soy ningun sabelotodo, pero el excesivo positivismo, donde todo esta barbaro, sea una de las razones que nos mantiene en la mediocridad. Me parece mejor dudar y criticar para lograr la excelencia. Yo lo que mas veo es mediocridad. Abrazo

1374692410
lucaselpela
24-07-2013 16:00

a: carlos_blasco
Es de Atahualpa Yupanqui en "Coplas del payador perseguido"

1374861486
moscardon
26-07-2013 14:58

a: vidabreve
Yo uso una bici con ese tipo de caja pedalera. Derecha-Derecha... nunca le vi nada malo, jamás se aflojó y la bici ya tiene 21 años desde que saliò de la fábrica...
A si, una calco de la bici dice "GT Zaskar", se ve que la rosca D-D no es tan mala después de todo, al parecer la usaban y siguen usando grandes marcas de bicicletas. No se, me parece, vos fijate...

1374434963
josecito_22
21-07-2013 16:29

gente todo se puede yo me compre 1 galaxy s4 y dice made in argentina...............vamos carajo " si se puede "

1374439636
genaro144
21-07-2013 17:47

a: josecito_22
Que en realidad debería decir: "Ensamblado en Argentina", me parece excelente el empleo que generan, pero que no mientan para tener ganacia política.

1374507078
JonaTripero
22-07-2013 12:31

a: genaro144
Ensamblado por manos arentinas... Puestos de trabajos, antes los ensablaban en mexico y solo ganaba plata el importador. Tomalo como quieras. Por algo se empieza. Capas esperamos un dios q de la nada solucione todo.

1374456820
vespero
21-07-2013 22:33

Pensar que hay gente que se come el bluff!

1374466593
loboludo
22-07-2013 01:16

a: bronco
TE MOLESTAN LOS POBRES ? Y MI APELLIDO ES NICORA ? :)

1390278973
sixaxiS01
21-01-2014 01:36

a: bronco
La buena? Puestos de trabajo? Inversion? Recaudacion? Mejor calidad de vida? Expansion e incremento de la industria Argentina? ALGUNA TE SUENA???

1374464095
elcarlo_1
22-07-2013 00:34

a: bronco
Y como sabes que no se van a vender bicicletas? cual es tu justificación para pesar eso?? Es lo mismo que me digas que no hay guita para comprar autos, teléfonos celulares de alta gama, hacer viajes en los feriados, etc, etc.

1390279448
sixaxiS01
21-01-2014 01:44

a: bronco
Que no hay guita para comprar? jajaja. Sobra la plata en este pais. Fijate los embotellamientos de la ruta 2 en vaciones sino.

1374465937
bronco
22-07-2013 01:05

a: elcarlo_1
Pero vos te crees que porque a nosotros nos gustan las bicicletas, todos son como nosotros y salen a comprar bicicletas de 50.000 pesos como algunos boludos de esta pagina? Un auto vale 45, 50 lucas, un gol power por ejemplo, una moto vale 25 lucas, un viaje un finde largo, no se, 3, 4 lucas... Exactamente, lo que te digo es que no hay guita, la gente no se compra una casa, se compra un auto, un celular, o viajan. Si te compras un auto de 50 lucas, le pones un tachito en el techo y en una semana lo vendiste, o lo das en parte de pago por otro, fijate lo que les pasa a los giles que compraron bicis de 40 o 50 lucas, las tienen publicadas hace años y todavía no las venden, y dudo que se las tomen en parte de pagp por una propiedad o un auto... Porque se vendan autos y celulares no significa que las cosas anden bien.

1374467734
bronco
22-07-2013 01:35

a: loboludo
porque si me molestan los pobres? no entiendo.

1374467806
nachio
22-07-2013 01:36

Vamos Carajo !!! Aguante Cristina!!!

1374539227
carlos_blasco
22-07-2013 21:27

a: cabeza26
Es un ejemplo sobresaliente, pero no el único, mientras sigamos teniendo universidad pública gratuita cabezas no van a faltar. Ahora estamos con el 6% del PBI puesto en educación, en algún momento eso va a dar resultados, a menos que vuelva un Cavallo y mande a los científicos a lavar los platos.
Saludos

1374500076
cabeza26
22-07-2013 10:34

Este gobierno ha destruido es la credibilidad.
Es como el cuento del nene y el lobo.
Nos han mentido tanto que cuando realmente se instale una fabrica de bicicletas, nadie lo va creer(o solo lo creeran los fanaticos). Es muy triste.

1374507122
JonaTripero
22-07-2013 12:32

a: cabeza26
Claro, pero al gordito si le crees todos los domingos, no? Para todo el mundo la misma bara.

1374517798
nico911
22-07-2013 15:29

a: cabeza26
Nadie más ciego que el que no quiere ver...

1374505235
nego
22-07-2013 12:00

Como ciudadano sólo espero que este proyecto salga adelante, como ciclista espero ver esas bicicletas rodando por todo el país; los extranjeros nos llenaron de productos todo el tiempo (me incluyo) con "sus" ciclistas y su marketing, es hora de empezar con lo nuestro, buena suerte a todos!!

1374516680
nico911
22-07-2013 15:11

a: brancacola
Falta que digas que "roban pero hacen", lo importante es que se hace claro, no imporque ni qué ni cómo. Y seguro que si no hicieron más fue culpa de la corpo. Una industria ensambladora no es para sentirse orgulloso, con la filosofía del peor es nada, siempre vas a tener algo para festejar. Y si es por hacer memoria verás un monton de cosas que están igual o peor como los noventa, y como ejemplo te dejo los ferrocariiles y la estructura impositiva, con el IVA del 21 por ciento de Cavallo. Ah! y Dromi, al gran Dromi como asesor de De Vido.

1374506993
lucasbut
22-07-2013 12:29

COMO LES MIENTEN...

1374515003
loboludo
22-07-2013 14:43

a: pgianello
10+ EXCELENTE EXPLICACION , ESO ES LO QUE LA GENTE NO ENTIENDE , YO ME PONGO CONTENTO POR LA INICIATIVA DE QUE VAN A HACER BICYS PARA TODOS , PARA LOS QUE MENOS RECURSOS TIENEN , Y A MUCHOS LES MOLESTA ESO , LOS QUE CRITICAN NO TIENEN NI LA MAS PALIDA IDEA DEL TIEMPO QUE LLEVA DESARROLLAR UNA BICY DE GAMA ALTA , A ESO SE LLEGA COM MUCHOS AÑOS DE PRUEBA Y ERROR , DE A POCO ALGUIEN TIENE QUE EMPEZAR , NO SE SI SERAN LOS LOPEZ O QUIEN CORNO SEA , EL TEMA ES ARRANCAR , A LOMEJOR QUIEREN QUE VUELVA UN GOBIERNO COMO ( ME TOCO UN HUEVO ) MENEM , Y ASI ESTARIAN FELICES ?

1374517396
nico911
22-07-2013 15:23

a: pgianello
La historia de las ventajas comparativas es tan vieja como el capitalismo. Si para vos es lo mismo fabricar que ensamblar entonces estás igual que Cristina cuando dice que fabricamos el Blackberry. Las automotrices viene haciendo eso desde hace tiempo y siempre y cuando los niveles de calidad sean los que ellos deciden. El consumidor confía en los estándares de calidad de VW, no importa donde hagan la pieza o el componente. De todos modos estás comparando una reconocida multinacional de origen alemán con una PYME. Y lo que dije es que está tan desarrollada la industria nacional que ni siquiera se puede fabricar (fabricar y no ensamblar) una bicicleta popular de calidad.

1374592938
luisse
23-07-2013 12:22

a: pgianello
Toda la tecnología para hacer esa caja la hacen en Alemania, te explico la robotica de precisión, todo lo que es fundición los Alemanes son unos capos, toda esa tecnología NO SE HACE EN ARGENTINA, los Alemanes venden esa tecnología a todo el mundo tiene valor agregado en Alemania, toda la maquinaria la compran afuera la instalan y luego lo único que necesitas de aquí es acero/gas/aceite etc, el acero puede será en el 70% importado y el otro 30% nacional ya que el mercado nacional no puede abastecer tanto acero de calidad ojo la calidad es excelente pero no da a basto, entonces traen acero/aluminio de Brazil, conclusión somos solo los que tocamos los botones del tablero por que todo esa tecnología es de afuera gracias a ella salen las cajas de precisión tan perfectas, recuerda no es maquinaria Argentina...

1374515098
loboludo
22-07-2013 14:44

a: JonaTripero
SABES COMO LE DICEN AL GORDITO ?? MOZO TORPE , PORQUE SE LE CAEN TDAS LAS FUENTES ....JAJJAJAJJJJA :)

1374590738
luisse
23-07-2013 11:45

a: JonaTripero
En una democracia cualquiera puede opinar y si le quieren creer al gordito esta bien, así como muchos le creen al gobierno esta bien. Ahora en mi caso corro hace 17 años y jamás me costo tanto conseguir repuestos a precio normal, en mi caso no le creo a ninguno, mi realidad es que hoy para hacer el deporte que mas me gusta tengo que pagar repuestos a precios exorbitantes llego a la conclusión que hacer deportes en Argentina es malo mejor ser vago y mantenido, ojo esto no lo dijo el gordito lo dice mi experiencia de años, como a esta mentira de fabrica de bicicleta por que no hablan de las otras marcas nacionales que hace años la luchan Zenith,Olmo será que no comparte ideología con el gobierno por que en esta democracia si no estas con el modelo no tienes las mismas oportunidades... Saludos

1375142604
brancacola
29-07-2013 21:03

a: nico911
amigo, es tu manera de ver las cosas. La realidad muestra claramante otra. hay personas a las que les hace falta tiempo, menos mal que a la mayoria no.

1374583932
pgianello
23-07-2013 09:52

a: nico911
Esa multinacional que vos decis alguna vez fue una "PYME" la que un gobierno de facto apoyo para que fabricaran un "auto para el pueblo", traducciòn de Volkswagen. Guerra de por medio, emprestitos y subsidios de post guerra ademàs de un manejo coherente hicieron de esa fabrica los que es hoy. Pero para eso hizo falta tiempo, mucho tiempo. Paciencia que lo que hoy es ensamble mañana sera fabricación. Hay que tener fe y ser optimistas, hace mucho que no teniamos motivos para serlo y hoy a una pequeñan lucecita. Vamos a ver que pasa.

1374524680
santi_j
22-07-2013 17:24

no se cansan de robar?????

1374546274
gabrielito88
22-07-2013 23:24

Estuve averiguando, y ellos tienen en la pagina unos cuadros Marsstar.. que segun lo que busque por internet, no son ni cerca de ser argentinos. Pura importacion, que onda? Alguien sabe mas del tema?

1374552753
Grecoo
23-07-2013 01:12

Entiendo el valor agregado que implica el ensamble de bicicletas en el pais, pero no deja de ser un absurdo la restriccion a las importaciones de bicipartes si no esta acompañada de un compromiso real para el crecimiento de la industria nacional de partes de bici, y aun que me duela bastante decirlo, pero la industria nacional deja mucho que desear y aun que espero equivocarme no veo ningun cambio en un futuro cercano.

Yo que se, si nos limitamos a ensamblar cosas aca y la careteamos con la produccion nacional no vamos a ningun lado.

1374773132
nico911
25-07-2013 14:25

a: pgianello
Cierto, si te referís al escarabajo que tanto apoyó Hitler, su gobierno no era de facto, llegó elegido democráticamente. Ojalá sea como vos decís, aunque gran parte de este gobierno no quiera explicar cómo se llenaron de plata en la función pública. A una diregencia así no le puedo creer, pero entiendo que los demás todavía tengan sus esperanzas.

1374590274
luisse
23-07-2013 11:37

Tenemos un gobierno complejo y por mas mentiroso, primero solo arman las bicicletas el 99,9% de los repuestos son importados así cualquiera pone una fábrica. Segundo tenemos altos impuestos a objetos importados si quieres hacer una bicicleta desde 0 no puedes, la maquinaria automatizada cuesta una fortuna por los impuestos, los repuestos otra fortuna, todo por los impuestos y estos no van a desaparecer hay que mantener vagos y lisiados(hablo de los que realmente no son lisiados), pura propaganda política nada más, no sabían que Zenith desarrolla los cuadros aquí y los manda a hacer en fábricas especializadas? Esto lo hacen hace años así que esto es pura propaganda de cuarta del gobierno. Este gobierno cobra cada ves mas impuestos no puedes ni hacer deportes que todo te sale un 50% mas caro que en el primer mundo, pero de esto no se habla por que el gobierno prefiere tener vagos que no piensan y andan de joda, y no gente saludable que entrena y se sacrifica por que esta gente quiere progresar y lo peor es que piensa, hoy correr es sacrificado pagamos los repuestos a mas del doble, aunque yo se que dirán que es un lujo tener una bicicleta con XT o un casco como la gente(algunos falta cerebro), pero los que nos dirigen se dan la gran vida y tienen gente aplaudiendo "el" modelo, pequeñeces como esta lo repito Zenith hace años que desarrolla y ensambla, esto no deja de ser una buena noticia pero no es para tanto por esto y más no comparto tanto bombo y platillo...

1374591679
JonaTripero
23-07-2013 12:01

a: luisse
Yo opino q cualquier puesto de trabajo es bienvenido. Asi hay menos vagos mantenidos como decis vos. Ese es el camino. TRABAJO. Capas vos pensas q es otro.

1374861290
moscardon
26-07-2013 14:54

a: luisse
No te olvides de tu amiguito el importador que es el que te la pone doblada con los precios... A ese echale la culpa, a ese que compra a cambio oficial pero te faja a dólar negro, a ese echale la culpa, no a los chaqueños que fabrican bicicletas.

1374628029
luisse
23-07-2013 22:07

a: JonaTripero
Estoy de acuerdo con el trabajo es lo mas honrado, estoy en contra de tanto bombo y platillo por nada o por algo que debería ser lo normal, como dije hace años Zenith y Olmo desarrollan modelos de bicicletas en Argentina y no veo a nadie haciendo fiesta para decir que lo hacen, ni al gobierno darles plata(rebaja en impuestos) para comprar tecnología y hacer los cuadros en Argentina, festejamos la apertura de una fábrica pero nos suben los impuestos o nos inventan uno nuevo así no da ganas de festejar nada...

1374632658
carlos_blasco
23-07-2013 23:24

a: luisse
En todos lados se pagan impuestos(incluso en Europa), parte de esos impuestos son para sostener la educación y salud públicas.
En cuanto a los subsidios como la asignación universal, pensar que todo se va a cerveza y falopa es una simplificación similar a la de Miguel del Sel cuando dice que las adolescentes se embarazan para cobrar la AUH, como toda simplificación posiblemente este tomando algunas casos para generalizar.
Respecto a los gobiernos y sus medidas, la democracia funciona, si la oposición hace propuestas convincentes, o si el gobierno cansa en algún momento habrá un recambio.
¿guerra civil? ¿y después que? ¿prohibición del peronismo? ¿educar con el garrote a la gente?¿un gobierno de notables?NO GRACIAS. En la revolución libertadora del 55 ya se hizo, 18 años prohibido el peronismo, después el golpe del 76 ¿para qué?
Saludos

1374860694
moscardon
26-07-2013 14:44

a: luisse
El operario que las maneja es Argentino y te comento que maquinar un árbol primario de una caja de 6 velocidades no es "tocar botoncitos" como decís vos. Hace falta SABER para dejarlo como lo especifican los planos.
Cuando quieras te invito a que te pares en frente al torno CNC y fabriques vos solito una árbol primario, total todo el alemán y nosotros no aportamos nada según tu punto de vista.

1374595809
damsoad
23-07-2013 13:10

humo, humo y mas humo!

1374679638
JonaTripero
24-07-2013 12:27

a: luisse
El unico impuesto q subio es el del las compras en el exterior. Acorde con la politica de produccion nacional y limites a las importaciones. Si subio algun otro, honestamente no lo se. Si vos sabes (parece q si) contanos cuales. Gracias.

1374674788
luisse
24-07-2013 11:06

a: carlos_blasco
Lo de lo impuestos es relativo todos pagan impuesto, pero en Argentina la carga fiscal es muy alta comparada con países del primer mundo, si compras un producto en internet el mismo es un 100% mas barato que en Argentina siendo que el mismo ya tiene los impuestos propios del país. Lo de los planes tiene mas fallas que aciertos en algunos casos llega bien a gente que lo necesita, pero en un 80% genera una dependencia atroz, gente con 36 años que se quiere jubilar por que tiene un pequeño desvió en la columna y piensa vivir de la jubilación y un plan de la esposa, existe gente que gracias al plan no quiere trabajar, lamentablemente es gente pobre en todos los sentidos, por que hasta la dignidad perdieron por unos pesos, lo que dice Miguel es cierto lo digo por conocimiento de doctores y gente que trabajan en Hospitales públicos, dónde las mujeres luego de años van a buscar sus hijos los vivos y los muertos por que también le pagan por los muertos, una señora fue a buscar los papeles de su hijo difunto hace 3 años!!! papeles que nunca hizo de repente se acordó, lamentablemente no vivimos entre los pobres, pero si te acercas o tienes las posibilidad de hablar con algunos vas a ver que perdieron lo mas importante la dignidad, existe gente que conozco que es pobre que todavía tiene algo de dignidad pero es un caso de 1 en 10, vivo a diario entre Hospitales, por lo tanto puedo afirmarte que lo que dicen es cierto esto no me genera mas que pena, es triste ver casos como estos, padres que no se casan por tener un plan más, menos quieren un trabajo remunerado en blanco, padres que no terminan de nacer sus hijos que ya quieren cobrar la ayuda, padres que perdieron los valores mas nobles de una persona la humildad y la dignidad todo por dos pesos, puedo escribir un libro de casos así pero no es el tema, por esto critico contra la dádiva no por ser mala sino por como se la implementa para presión y sometimiento plata que ponemos todos para perpetuar políticos(TODOS) corruptos en el poder. Un día estaba pedaleando y un vago con pistola en mano estaba en medio de una ruta asaltando a una chica en medio de la misma, desde ese día salgo a pedalear con una bicicleta común sin marca ni nada super que me arme para entrenar,
a mi amigo lo empujaron de la bicicleta para robarle, a otro le robaron la bicicleta en un circuito de mountain bike, casos que viví de cerca no quiero imaginar todos los otros casos y no es una generalización es una realidad vivida. Tal ves no solo los gobiernos deben cambiar si no las personas.
Saludos.

1374708201
luisse
24-07-2013 20:23

a: JonaTripero
Haber a la empresa dónde trabajo le aumentaron un impuesto por ingreso brutos en un 1% los cuales en la empresa serían 12000 pesos mensuales más. Tenemos impuestos a los cheques, impuestos a las transferencias electrónica de grande volúmenes de dinero etc Todo se expresa en una carga fiscal muy alta y el que termina pagando todo son los empleados por que pides aumento y te sacan rajando. Con esto del dolar para comprar tecnología estamos jodidos comprar un servidor se paga en dolares y si es en pesos lo pagas en dolar blue esto es un problema no hay impuestos pero afecta directamente. Telecom aumenta cada un tiempo los impuestos en el detalle si haces un seguimiento verás como van aumentando y todo recae en el usuario no en la empresa. Aumentaron el precio del pasaje urbano de colectivos, taxis ect. No se hay más ejemplos si para vos no aumentaron las cosas entonces no estás en Argentina... Saludos!!!

1374679756
JonaTripero
24-07-2013 12:29

Che.... super pros q no consiguen xtr o xx... capas les viene bien ver esta nota. http://www.btt.com.ar/nota/553/553695.shtml

1374709266
luisse
24-07-2013 20:41

a: JonaTripero
Yo tengo una bicicleta con Alivio para entrenar, y una con XTR,XT,SLX para correr. ¿que tiene de malo querer conseguir algo de calidad? Ojo que yo lo compre de a poco y con mucho esfuerzo. Sabes que no consigo rueditas de cambios para el XTR y el Deore esto es grave y ojo que de forma nacional no hacemos rueditas de cambios, ¿que industria estamos protegiendo? no será que no hay dolares y por eso dicen que defienden la "industria" nacional, si tienen que darles dolares a las mineras que mandan millones de dolares al año fuera del país, mineras que este gobierno apoya sacando leyes de terrorismo para correr(bueno reprimir con policias pagados por todos) a los manifestantes que cortan las rutas, ahora será para Chevron y la ley les servirá, este es el gobierno del doble discurso habla de los pobres, pero dime si existe un político que termine su cargo y vuelva a trabajar en su antiguo trabajo, por supuesto la reina no cuenta afano tanto que ya no le hace falta volver a trabajar, ni hablar del tuerto tanto robar para no poder disfrutar nada...

1374773756
nico911
25-07-2013 14:35

a: JonaTripero
Impresionante, si se mantiene esta política seguramente sea el futuro del XC en el país. Después de todo es una bicicleta ¿no? Incluso mecánicamente más sencilla...¡Viva el progreso!

1374809014
nau_me
26-07-2013 00:23

a: JonaTripero
che resentido, te jode que alguien tenga xtr? anda a andar en playera vos, tu ideologia solo trae pobreza y mediocridad.

1374862259
moscardon
26-07-2013 15:10

a: luisse
Si el 1% son 12.000 pesos entonces es una empresa relativamente importante.
Impuesto a los cheques y transferencias de grandes volúmenes siempre hubo yno aumentaron, ahora bien, que la empresa haya aumentado el volumen de sus transferencias y deba pagar el impuesto es otra cuestión.
Aumento a los empleados, se reinstauraron las paritarias, con gobiernos anteriores pedir un aumento era más difícil aun.
Si vos comprás un servidor a dólar negro, es tu culpa por mantenerle el quiosquito al importador.
Telecom no uso, no puedo hablar al respecto sin conocer.
Pasaje urbano de colectivos, taxis, subtes etc. no son impuestos, no es carga fiscal ni impositiva y muchos de esos aumentos dependen del gobierno immediato superior, o sea el municipal. Dicho sea de paso una cautelar impuesta por el Gob Nacional impide el aumento del coleto de subte como lo quiere el Gob de la CABA.

Ahora hablemos del primer mundo por ejemplo EEUU?
Sabías que el impuesto a las ganancias en EEUU es de como mínimo el 15% para TODOS los trabajadores. Esi si hablamos del Impuesto Nacional, porque además tienen impuesto a las ganancias estatal, o sea, variable de acuerdo al estado donde residas. Ahora bien, si a eso le sumás que allá no tenés ni educación pública de ningún nivel, ni salud pública... Quièn tiene carga fiscal más elevada???

Por otro lado, el Gobierno de la Provincia de Cba impuso un impuesto de 30 centavos por litro a los combustibles líquidos, por otro lado aumentó las tasaciones de inmuebles en como mínimo un 70%. De eso no tiene la culpa el Gobierno Nacional ehhh...

Pongo ejemplos para que veas que hay que analizar qui´ñen promueve todos esos impuestos que vos decís que aumentaron.

1374757183
JonaTripero
25-07-2013 09:59

a: luisse
Le decis tuerto al q miraba con odio y desprecio a Bush??? Joya, no hablemos mas. Te habia mandado un privado. Descartalo.
CUANTO ODIO!!
Capas te venia bien el patilludo arrodillado a lo Monica, no????

1374773614
nico911
25-07-2013 14:33

a: luisse
La verdad que después de leer tus respuestas esperaba que el defensor del modelo respondiera con argumentos. Si decís "tuerto" sos odioso, pero si decís "patilludo" sos nac & pop.

1374840311
luisse
26-07-2013 09:05

a: JonaTripero
Tanto desprecio que ahora tenemos a Chevron como socio oficial, tanto odio que tenemos pascua lama en San Juan, tanto odio que la gente de Famatina fue reprimida, tanto odio que la gente de Andalgala fue reprimida, tanto odio que saco una ley de terrorismo por cortar rutas en justo reclamo, será que tanto odio que tiene a Bush le hizo a su querida esposa reprimir al reclamo social del pueblo ante el robo y destrucción de nuestra tierra, odian a EEUU en el discurso pero pactamos con empresas extractoras made in USA, despreciar esta bien pero la realidad es que no se puede dejar a los yanquis fuera de esta fiesta, solo el pueblo tiene el poder como lo demostró contra las mineras, ahora será contra Chevron y otro socio más del gobierno... Para que veas que no lo dio al tuerto yo lo vote en el primer mandato. Saludos!!!

1375201684
nau_me
30-07-2013 13:28

a: JonaTripero
Veia con odio y desprecio a bush??? y que hizo para frenar alguna accion de bush aparte de mirarlo con odio y desprecio para la foto?? jaja eso se llama demagogia, kirchner era politico, y era mucho mas inteligente que vos, disculpa, es una cosa que dejas claro vos solo. Sabes lo que es demagogia? es para que gente como vos mire ese tipo de actos de un político y diga ¨que bien! esh un capo eshte tipo! mi no entender nada, buga buga¨ y eso de tarjeta verde a hacer zafarranchos como los que se estan haciendo, en tus narices. La viveza argentina y el aval del estúpido fanatismo. Para que haya un vivo (como nestor) tiene que haber un boludo (como vos) .Menem gano con la mayoría, repitio mandato, la gente que voto a Menem, se llama pueblo argentino, el mismo pueblo que voto a Nestor tambien salame, es una cuestión matemática. Los mismos pelotudos equivocandose varias veces, esperemos que de a poco ese numero se vaya achicando. Estas elecciones veremos que pasa.

1374839695
luisse
26-07-2013 08:54

a: nico911
Jajajaja lo mas triste es que respondió tal cual!!! no lo odio simplemente con el tiempo me dí cuenta del verso, pero me sirvieron solo 4 años para darme cuenta quien era, para que vea que no lo odio yo lo vote en el primer mandato, entre todo lo malo era el mal menor, si hoy critico es por alguna razón y una es que no puedo entender como siendo político consiguió tremenda fortuna, no tienen industria nacionales y populares, no entiendo a la gente que lo defiende poner la mano en el fuego por un político, yo por ninguno todos son unos buenos Argentinos... Saludos!!!

1374778762
JonaTripero
25-07-2013 15:59

a: nico911
Es el indio, no la flecha. Cada cual con lo q puede. www.ebay.com. Llega todo.

1374881733
nico911
26-07-2013 20:35

a: JonaTripero
Las dos cosas tienen que estar si se trata de un nivel competitivo en serio. Para pasarla bien no hace falta ir sobre carbono y xtr y supongo que ese es el mensaje. Y respecto al punto dos, sí, en general sí, igual si me pusiera bien papista estamos gastando nuestra divisa en el exterior, y es lo que el gobierno no quiere... pero al menos es una manera de evitar caer en los colmillos de ciertos comerciantes que nos quieren chupar la sangre....

1374799944
carlos_blasco
25-07-2013 21:52

jaja me habìa olvidado de las relaciones carnales que tanto bien nos hicieron.

1374808760
nau_me
26-07-2013 00:19

gastaron 25 palos para fabricar 10 mil bicicletas x año, en cuanto tiempo la van a recuperar? la ganancia de este negocio son los subsidios.

1374840743
luisse
26-07-2013 09:12

a: nau_me
Claro con 25 millones deberían hacer bicicletas de fibra de carbono/titanio, con 4 millones compras un galpón y unas cuantas herramientas, para ensamblar una bicicleta de cuarta como esta y vas sobrado, aquí hay gatos encerrados u saqueando gracias al modelo productor, se olvidaron decir que la plata es de juan pueblo y que sobre facturaron...

1374860128
loboludo
26-07-2013 14:35

a: nau_me
LEISTES MAL , 10.000 AL MES , SALUDOS

1374841236
JonaTripero
26-07-2013 09:20

a: nau_me
jajaaja..... capo, guarda q los prejuicios te pueden dejar mal parado un dia.

1374881933
nico911
26-07-2013 20:38

a: luisse
Y lamentablemente la prácitca te da la razón, hay pocos ejemplos y no son muy conocidos pero haciendo memoria rápidamente diría que Sarmiento murió pobre, San Martín, Belgrano, viniendo más acá Don Arturo Ilia y Alfonsín. Lástima que no los tomaron de ejemplo...

1374841162
JonaTripero
26-07-2013 09:19

a: luisse
Abrazo.

1374926702
JonaTripero
27-07-2013 09:05

a: luisse
Che, vos hablas sabiendo o tiras por tirar. La verdad no tengo ni idea cuanto cuesta montar un taller para producir 10mil bicicletas al mes. VOs si????????? Contanos mas.

1375121650
nau_me
29-07-2013 15:14

a: luisse
y si, yo opino lo mismo che, sobre todo por la presencia de la emperadora,.... lamentablemente todo lo que inaugura la konchuda esta son maquetas

1375112848
nau_me
29-07-2013 12:47

a: JonaTripero
prejuicio de que? todo bien con la playera, como te digo, si queres andar en eso anda, pero andar diciendole a los demas ironicamente ¨super pros ¨por adquirir xtr y ser aficionados, y meter esa nota como ejemplo...no se...fijate quien tiene el prejuicio

1375112993
nau_me
29-07-2013 12:49

a: loboludo
Tenes razon, y se venderan 10 mil de estas por mes?

1374890681
luisse
26-07-2013 23:04

a: moscardon
En Scania el operario que hace las cajas no hace mas que poner la materia prima, controlar si hay que cambiar alguna pieza en el torno, verificar que la maquina este en óptimas condiciones ect, el modelo se lo cargan al software del robot que son tornos automatizados, todas las especificaciones de calidad y los planos vienen de Suecia, toda la tecnología diseños y planos son creados en Suecia, mandan luego a la planta central de partes en Tucumán Argentina para que saquen la pieza tal cual les especifican, todo el valor agregado diseño y tecnología es de afuera, para hacer una corona de la caja de cambios es producida al 100% por un robot automatizado, el operario pone la pieza de acero en el deposito, el robot toma la pieza realiza las operaciones programadas, templa la pieza mide que todo sea correcto si no es así la descarta todo esto lo hace un robot, el operario solo debe mirar que no exista fallas, cambiar piezas y fluidos en caso de ser necesario, esto es en Scania supongo que en todas las automotrices funcionan igual el 90% del valor agregado viene de la casa matriz. Saludos

1374886681
vidabreve
26-07-2013 21:58

a: moscardon
Mmm.. ajusto varias cajas D-D por semana, y ninguna D-I. Las cajas D-D son sólo para las bicis de la gama más baja (lease de "supermercado"). Te dejo un link de la web de Sheldon Brown:

http://sheldonbrown.com/bbsize.html

En la sección "Bottom Bracket Threading" dice para la caja italiana con rosca I-I: "propensa a problemas debido a la rosca derecha de la cubeta fija, que tiende a auto-desenroscarse en uso".

¿Qué gran marca de bicis sigue haciendo cajas D-D? ¿Te parece?

1374861636
moscardon
26-07-2013 15:00

Los precios agradecéselos a tu amiguito importador. lástima que ya pasó el 20 de julio, podrías haberle comprado un regalito a dolar negro como te lo cotizan ellos. Precio original x 2 o más x cotización dolar negro = precio de venta

1374926609
JonaTripero
27-07-2013 09:03

a: nico911
El problema real es es, las bicicleterias y algunos revendedores se van al carajo. Como se llora por unas siglas, los saben y te cobran lo q quieren.

1375115900
JonaTripero
29-07-2013 13:38

a: nau_me
Para para para, a ver si entiendo. Son aficionados y usan xtr?

1375120479
loboludo
29-07-2013 14:54

a: nau_me
Y VOS FIJATE , EN ARGENTINA SE VENDEN 160.000 AL MES , ASI QUE, PORQUE NO! UNA MARCA DE BICIS NUEVA DE CHACO NO PUEDA VENDER SOLO 10.000 , ? AVERIGUA

1375117845
nau_me
29-07-2013 14:10

a: JonaTripero
si capo, xtr se compra si tenes la plata, y tambien lo podes usar si sos aficionado, inclusive si no sos profesional te lo venden tambien!, sabias eso?, o te cuesta entenderlo?....o te jode que alguien que no es profesional como vos tenga xtr y vos no? cual de todas, tontito, acomplejado, o resentido?

1375134867
JonaTripero
29-07-2013 18:54

a: nau_me
Ahora entiendo. Debo ser el tonto yo, que no gasto en aparentar. Igual sigo sin entender. Te sobra para comprar algo q por tu nivel no necesitas pero te quejas de q el pais esta arruinado?

1375121492
nau_me
29-07-2013 15:11

a: loboludo
los numeros de commbi los acompañan sin dudas, ojala lo logren

1376156162
kartucho
10-08-2013 14:36

a: nau_me
presidenta!!en nuestra republica es presidenta! vos ves maquetas yo veo industrias funcionando...... no todas las que quisiera pero vamos por el buen camino.
asi lo ve la gran mayoria del pais. de hecho en la marcha por los dolares,no juntaron ni el 0,5% de la poblacion.
mañana tenes la chance de empezar a construir un pais mejor!
slds

1375197909
nau_me
30-07-2013 12:25

a: JonaTripero
en aparentar??? no gastas porque no tenes tal vez jajaja. Tipico resentido chabon, si me equivoco y tenes la guita, no seas acomplejado y date el gusto, no sabes que buenas que estan las patas xtr de trail, yo las tengo y no gracias al estado,..... y si no tenes que va ser, bancatela, comprate una playera, y no seas resentido, no hay nada peor que la envidia. Necesidad? comprar bicicletas de mountain bike o componentes se basa en la necesidad? si lo necesitas o no lo necesitas? mira vos che, o sea que el que no tiene sponsor o no compite a nivel profesional, vos concluís, que NO LAS DEBERIA TENER porque no es una necesidad?...pero que nivel, mamma mia, esto no es socialismo che, por suerte por ahora resistimos... no creo que sea así, pensalo mejor, lo que queda claro es que los entusiastas de la bicicleta como vos no generan mercado, y en tu caso parece un problemita de ideología y complejos, mas alla de que tengas plata o no. Otra maxima a es creer que si yo puedo comprarme componentes xtr, que no tenes ni la menor idea de quien soy, el pais no estaria arruinado???, jajaja pero que pensamiento mas simplón, para determinar esas cosas tenes que informarte de otra manera......tenes que mirar como las villas se multiplican y se agrandan, por darte uno de mil ejemplos. Aplaudi, vos segui aplaudiendo.

1375136105
texmaster
29-07-2013 19:15

Che, que tipo de bicis son? En la foto veo MTB, nada mas?
Alguno vio una? Zafan?

1375152418
nico911
29-07-2013 23:46

a: brancacola
No sería la primera vez que la mayoría es miope. No digo que me las sepa todas pero me doy cuenta entre un político honesto y otro que usa la política para agrandar su ego y ahorros. Tendríamos que ver dentro de 10 años, ojalá me equivoque. Saludos.

1375198189
nau_me
30-07-2013 12:29

a: brancacola
las cosas que nombra no son formas de ver, son cosas concretas.

1375198880
JonaTripero
30-07-2013 12:41

a: nau_me
jajajajajaj.... genio. Siga escribiendo. Ojala nunca sea como vos.

1375198767
nau_me
30-07-2013 12:39

Saben que es lo gracioso? conocen la marca ibis? son terribles bicicletas,averigüen, antes las andaba brian lopes. Arrancaron a hacer los mismo cuadros que hacen hoy con 50 mil dolares, y cuando consiguieron financiación (casi 2 millones de dolares), hicieron la fabrica que tienen hoy. Haran cuadros como el IBIS HD en el Chaco, de la mano de la presigarca? lo dudoooo muchoooooo

1375200146
nau_me
30-07-2013 13:02

a: JonaTripero
si, los idiotas ignorantes viven mas felices, eso dicen, segui así .

1375199370
nau_me
30-07-2013 12:49

fe de erratas IBIS MOJO HD, me falto el mojo

1375655321
AlexMTB
04-08-2013 19:28

Aguante la industria Nacional!!! no tengo idea de a que apunta este proyecto, vi fotos de la presidenta con unas playeras cualunques, ojala no sea una mega fabrica de lo mismo que ya hay, que yo sepa playeras y MTB de hierro esta lleno, lo que no hay es aluminio y cuadros estilizados, mi deseo es que esa terrible plata se convierta en bicicletas de calidad, si solo se ensamblan que sean buenas, modernas, que tienten al comprador no como algunas fabricas nacionales que se quedaron en el tiempo y continuan haciendo bicis como la de mi abuelo.
Ojala que la plata que ganen la reinviertan para comenzar a diseñar algo propio... yo particularmente le hubiera dado esa guita a Stooges y a Fuego porque si solos crecieron en un par de años se imaginan con esa inversion lo que podriamos tener. Saludos y aguante lo nacional!

1376168038
nau_me
10-08-2013 17:53

a: kartucho
vamos por el buen camino?, sabes algo de industria? sos ingeniero? porque yo si. sabes algo de lo que decis? o repetis como loro las mentiras que se dicen? podes dar una definicion tecnica de inflacion al menos? sin buscar antes en wikipedia? asi que las industrias funcionando?? si, a gente como lazaro baez le funciona todo barbaro, eso, hasta a el mas obtuso de los seres lo puede reconocer. El monotributista mas exitoso de argentina, factura miles de millones y paga un monotributo, que maestro!.Vos construis un pais mejor? como? votando eso? poniendole un voto al frente para la victoria? que grooosooo que sos, muchas gracias. Mientras haya gente como vos, es decir gente que ignora muchas cosas, nos vamos al tacho, por favor, deja de "contruir" y anda a estudiar primero. La marcha del 8 de agosto se vio empañada por el tema de la tragedia en santa fe, es sabido eso, si crees que la marcha fue menos populosa porque la gente se siente mejor que en las marchas anteriores, no, no es asi, eso lo veremos reflejado este domingo inclusive, segun tus calculos el fpv saca senador y diputado en todos lados,..... y sabes que, aunque fuera el 0,5 de la poblacion es un monton de gente que se autoconvoco para expresarse, yo ayer fui, y fui a todas las anteriores, vos cuantas veces marchaste para el kirchnerismo?..."no juntaron ni el 0,5% de la poblacion", me pregunto yo, quien sos vos para ningunear al 0,5 de la poblacion? nadie obviamente.

1376171426
kartucho
10-08-2013 18:50

a: nau_me
No me subestimes con el "contruir". se lo que es la inflacion sin wikipedia. existe obvio. hay problemas sin dudas. pero las opciones son el tren fantasma del fracaso reiterado!! lilita que no termina la semana sin pelearse con sus aliados... con mauri que te nivela para arriba y te hace un lindo anden constituccion en la 9-7... el que va a construir 10kmts de subte x año y no puede hacer funcionar la linea b entera. ni cumplir con la ley de transito pesado en la caba? con el lavador colombiano....
no soy ciego. sector automotriz venta de vehiculos pesados (los que se usan para trabajar vio) rumbo a un año record historico(fuente acara).
si hay corrupcion a la justicia...
el fpv va a ganar porque renueva los diputados 2009 que gano en la peor eleccion en el ciclo actual.
no ninguneo ningun 0,5 de la poblacion. pero no falto el respeto ni se lo falto
a la presidenta de mi pais.. educacion vio .
slds

1376181786
nau_me
10-08-2013 21:43

a: kartucho
macho, macri no es santo de mi devocion,su padre y el robaron mucha guita es sabido, pero particularmente hablando de eso, vos fuiste a la 9 de julio?, usaste el metrobus? yo lo use y vas de punta en punta en 20 minutos, la medida es para la gente que usa transporte publico, no para los boludos que van a meter el auto al microcentro de lunes a viernes. En cuanto a lo otro, la politica es asi, lilita se pelea con sus aliados a proposito y muy obviamente, ES UN DEBATE!!! DE ESO SE TRATA!!! como kirchnerista es normal que no estes familiarizado con esto, nunca vas a ver un debate donde haya un kirchnerista, jamas se prestarian a eso. Quien se destaque mas del UNEN en estos años va a ser el candidato presidencial por ese partido, con el apoyo incondicional del resto de los candidatos, por eso se muestran y debaten entre ellos, la competencia interna existe tambien. Prefiero ver politicos haciendo campaña mediante debates abiertos por tv, diciendose las cosas en la cara, y no tener que ver una foto de insaurralde y cristina usando al papa francisco de kerusaaaa(?????) eso es mas presentable? eso me da asco. Hablas de numeros records? sabes que la argentina esta produciendo menos trigo que hace 100 años atras? 100 AÑOS ATRAAAAS!!!! menos que cuando recien empezaban los tractores!!!! o que uruguay produce mas carne que nosotros?. Records, records, records..... mmm 30% de inflacion es un record?, solo venezuela y 9 paises de africa, que entre parentesis estan por debajo de nuestros indices encima, solo esos paises tienen esos niveles de inflacion. Te gusta ver numeros? dificilmente puedas verlos, EL INDEC ESTA INTERVENIDO POR UNA PATOTA PAPAAAAA, todo los numeros que te tiran son un verso total, no solo la inflacion. Vamos a numeros fehacientes: Lazaro Baez compro 250 mil hectareas de campo en 2012, respaldado por documentacion real, escrituras, vos tenes una idea de cuanto dinero es eso? un productor agropecuario promedio no tiene mas de mil hectareas, y segun este gobierno esos tipos son los oligarcas que le quieren robar al pueblo! Lazaro tiene 250 mil adquiridas en un año, eso en que lo convierte? todo bien! la lista de crimenes del gobierno es interminable, y esta es una pagina de ciclismo y no da, pero solo con nombrar a Jaime, De vido, Baez, Lopez, voodoo, Moreno, Delia, mi dios, es interminable de verdad. Solo ahi debes tener centenares de causas penales y causas por corrupcion, y vos decis " a la justicia" que justicia???? la de oyarbide?? jajaja. A mucha gente como vos le vendieron un cuentito muy pelotudo, y hacen lo que quieren, vos los dejas, no es la primera vez, Menem lo hizo tb. Son los mismos muchachos, la famosa mayoria, se creen que son anti 90 y son los mismo que nos pusieron ahi. Respeto por la presidenta man? me cago en tu presidenta,terrible villana, bailaria sobre su tumba. Educacion? que educacion? la del sumiso? Ser un aplaudidor como vos no es ser educado, todo lo contrario,si fueras educado entenderias como fuiste engañado por artilugios demagogicos y populistas, y no serias un siervo complaciente como lo sos.

1376185227
kartucho
10-08-2013 22:40

a: nau_me
quot" Respeto por la presidenta man? me cago en tu presidenta,terrible villana, bailaria sobre su tumba"
cuando se quedan sin argumentos putean y faltan el respeto ellos la minoria iluuminada...
son los que pintaban viva el cancer y despues bombardeaban la plza de mayo, la revolucion fusiladora o la dicturacivicomilitar del76 ,un ejemplo de seguridad juridica... sobre la videla no ,sobre la de cristina si.....
mañana ala noche la seguimos si queres...
slds


1376197615
nau_me
11-08-2013 02:06

a: kartucho
flaco, te pensas que le merezco respeto a una ladrona que en 10 años multiplico en 1000% su patrimonio?? no hay falta de argumento, el argumento es mas que claro, me alegra que un criminal de esa talla muera. Falta de argumentos es señalarme a mi como pro videla jaja, lo cual estoy lejos de ser, nisiquiera soy contemporaneo. Videla fue juzgado, y esta muerto aparte, que mas se puede hacer con videla, esta mal en pensar en los problemas de hoy? o porque existio videla no se puede criticar a tu presidenta? que fanatismo tan estupido, cuanto tiempo mas le tenemos que seguir haciendo la paja a estos muertos. Vos serias "el bueno" por repetir 3 burradas como viva el cancer, el 55 y el 76? el disco rayado, el pais es mas que eso. No hace falta chuparle el culo a este gobierno para ser buena gente, te pido por favor, no te apoderes de la moral por hacerle caldo gordo al gobierno, que es el argumento mas patetico y falaz de todos.

1380062469
pretorious
24-09-2013 19:41

Que bueno! vamos a poder exportar bicis a todas partes del mundo!

1386864167
marqui
12-12-2013 13:02

muchachos, va a ver trabajo, no profundicen tanto, TRABAJO PARA LA GENTE EN EL CHACO. SE ENTIENDE

1390321108
loboludo
21-01-2014 13:18

a: sixaxiS01
EL QUE NO LLORA NO MAMA , Y ASI POR SIEMPRE ................... EL ARGENTINO TIENE MUY POCA MEMORIA , LES FALTA 20 AÑOS MAS DE ( ME TOCO UN HUEVO ) MENEM PARA DARCE CUAENTA QUE EL 1 A 1 NO SIRVE , ASI SE DESTRUYO EL PAÍS ACOMPAÑADO DE LOS MILICOS QUE HICIERON EL PUNTAPIE DE LA DESTRUCCION DE TODA LATINOAMERICA , O ME EQUIVOCO ?

1391985336
bronco
09-02-2014 19:35

a: sixaxiS01
Tenes razón, sobra la guita, porque cada vez imprimen mas y mas guita para pagar el enorme gasto publico. Y sabes porque hay embotellamientos? Porque hay el doble de población que en la década del 90, y como no podes comprar dólares para ahorrar, ni te podes comprar una casa... Entonces te compras un auto 0km en doscientas mil cuotas.

1390510354
sixaxiS01
23-01-2014 17:52

a: loboludo
Para nada. Yo no los entiendo la verdad. Ya no se si algunos son demasiado ignorantes o directamente se "hacen" los boludos... Quieren industria nacional pero compran afuera o importado; quieren una moneda nacional fuerte pero ahorran en dolares; tienen bicis de lujo pero la plata "escasea". Yo no opino que este todo perfecto, pero no esta tan mal como lo pintan.

1391985705
bronco
09-02-2014 19:41

a: loboludo
Si, te equivocas, el uno a uno fue la mejor solución para salir de la hiper inflación, el problema fue que se tuvo que haber liberado gradualmente con el transcurso de los años. Y los milicos no te olvides que fueron los unicos que metieron peruanos, paraguayos y bolivianos en un tren y los mandaron de vuelta a sus paises. Hoy esta gente no solo esta instaladisima en nuestro pais, si no que ademas generan desempleo, delincuencias etc...

1391641753
megadethar
05-02-2014 20:09

NO IMPORTA SI LAS FABRICAN O LAS ARMAN ACA, LO IMPORTANTE ES GENERAR TRABAJO.

1391990508
loboludo
09-02-2014 21:01

a: bronco
HOLA BRONCO , ME DA MIEDO LA FORMA DE PENSAR QUE TENES , MEDIO MIKI VAINILLA TE SALIO , SALUDOS .

1392259963
bronco
12-02-2014 23:52

a: loboludo
Si, seguro que vos nunca dijiste la frase ''Negros de mierda''... Debo ser el único que la dijo...

1392303784
loboludo
13-02-2014 12:03

a: bronco
HOLA BRONCO , SI ALGUNA VEZ DIJE " NEGRO DE MIERDA " CUANDO ME REFERIA A VIDELA , MENEM , CABALO , ECT ECT ,VOS SEGURO QUE TENES SANGRE ABORIGEN NO ? PORQUE YO TENGO SANGRE DE 5 PAICES DISTINTOS , Y SEGURO QUE VOS TAMBIEN , SOMOS TODOS HERMANOS Y VIVIMOS EN UN SOLO MUNDO QUE HAY QUE COMPARTIR ,ACA ESTAMOS DE PASO , LA MENTE ES COMO UN PARACAIDAS , SI NO LO ABRIS NO SIRVE , SUERTE

1393617868
mad-max
28-02-2014 17:04

Quizás por un tema de edad muchos no sepan que acá en Argentina se fabricaban muchas cosas en el pasado. Las motos Zanella de hacían en Caseros y desde un tornillo, el motor, la bobina y hasta las gomas eran de industria nacional; también los autos eran casi totalmente fabricados acá; además de juguetes, zapatos, ventiladores, heladeras, etc. etc. Hasta la década del 70/80 Argentina era tecnológicamente más avanzado que Brasil para la producción industrial, lamentablemente todo cambió para mal. Si la idea es tratar de emular esas épocas en donde la leyenda ?Industria Argentina? era símbolo de orgullo, bienvenido el emprendimiento, pero como en todo tengo mis dudas... Saludos!!

1393941949
sixaxiS01
04-03-2014 11:05

a: Comosisupiera
A vos te parece que es lo mismo para la calidad de vida de una persona, trabajar y ganar un sueldo, que no hacerlo? Y como repercute eso en su familia "papá"??? Que ganas de no usar el cerebro eh!

1393950681
sixaxiS01
04-03-2014 13:31

a: loboludo
Jaja

1395341423
maf206
20-03-2014 15:50

Che...y alguno tiene una de esas bicis??? seguro en DH van como

Buscados para comprar

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X