RANQUEHUE GANADOR DEL DESAFIO AL RIO PINTO 2013

Foto del dia 30-04-2013
RANQUEHUE GANADOR DEL DESAFIO AL RIO PINTO 2013
0 0

Ver mas usuarios que votaron

AMIGOS BTTros, como ustedes saben , soy RIO NEGRINO e hincha de CRISTIAN ,por eso aprobecho para saludarlo por el triunfo y desearle exito en FRANCIA en el mes de junio, un abrazo. FREDDY.


El barilochense Cristian Ranquehue se quedó con la 18ª edición del Desafío al Río Pinto.

El competidor se quedó con la categoría Máster 1 y la general. Empleó 2hs 36m 56s.

La competencia largó a las 8 y poco más de dos horas después, el hombre de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, Miguel Hidalgo fue el primero en cruzar la meta en la categoría Elite.

A pesar de que se perfilaba como favorito, Hidalgo no logró superar el tiempo de Ranquehue.

Este año participaron 4.665 competidores entre argentinos y extranjeros en medio centenar de categorías

Una de las categorías con interesante cantidad de participantes es la de cicloturistas.

El intendente de La Cumbre, Carlos Engel, en diálogo con Cadena 3 destacó la convocatoria de gente a la prueba.

"Es una alegría ver esta cantidad de gente y una alegría disfrutar la buena onda del público y los competidores", comentó.

"Esto es una fiesta del deporte y de La Cumbre", enfatizó.


Informe de Tomás Villagra.

Opiniones de RANQUEHUE GANADOR DEL DESAFIO AL RIO PINTO 2013

1367181386
sfer1
28-04-2013 17:36

¿Alguien me explica el sentido de los madrugadores horarios de largada de esta carrera? Las categorías más competitivas largan entre las 7:45 y las 8.30, un horario en que el cuerpo no responde en plenitud. Los mejores demoran menos de 3 horas en completar la prueba. Es decir, entre las 10:30 y las 11:30 terminaron, un horario más propio de una largada que de una llegada. Al pedo pero temprano, como decía Perón sobre los horarios del ejército. No me digan que es para que lleguen todos de día, porque de noche se hace recién pasadas las 17. Si alguien necesita el triple del tiempo que el ganador para terminar, debería quedarse en su casa, en lugar de engañarse creyéndose corredor. Anotarse en carreras y correr no son lo mismo, aunque muchos se confundan. Además, me parece que los corredores top deberían largar todos juntos para que sea justo, independientemente de sus edades. Los Máster A1 tienen la ventaja de saber qué tiempo hizo el ganador de Elite y cuánto deben apretar para superarlo. Los Máster A2, una categoría en la cual hay varios corredores de nivel, la enorme desventaja de encontrarse con centenares de rezagados de las categorías muy numerosas que largaron antes. En fin, reitero lo que siempre pensé sobre esta carrera: el domingo deberían correr a lo sumo 500 corredores, clasificados por ránking o en pruebas previas, largando todos juntos para que sea justo. En ninguna carrera importante del mundo, permiten que se anote cualquier hijo de vecino y que corra con los mejores. Hay que clasificar. Si 5 mil tipos quieren correr esta carrera, que haya pruebas clasificatorias en jornadas anteriores. Al domingo, sólo los que tienen nivel en serio para correr. No puede haber en carrera participantes que no van ni a la mitad de la velocidad de los que andan rápido. No tiene sentido a nivel competitivo ni de seguridad. Lo único que tiene es el sentido comercial del lucrar con quienes quieren creerse corredores por un día.

1367187542
clasicbike
28-04-2013 19:19

a: sfer1
Totalmente de acuerdo con que los corredores más rápidos tendrían que largar más parejos en cuanto a horario y en otro día!! Creo que en estos años tienen que implementar algún sistema de clasificación porque sino se va a tornar imposible...sobre todos para los que realmente van a correr la carrera!!!

1367187660
freddy1970
28-04-2013 19:21

a: sfer1
mi querido amigo, el post es para informar al ganador de la carrera , lo demas que vos decis, pasa `por la organizaciòn ...yo por ejemplo estoy en desacuardo con el precio de la inscripciòn, por eso no fuì , somos libres de elegir !!!, con esto no estoy de acuerdo ni en desacuerdo con horarios , precios ni orden de largada , YO ELEGI NO IR, pero hoy mi post es solamente vuelvo a repetir informar el ganador , saludos desde rio negro. freddy

1367190305
rautrera
28-04-2013 20:05

a: sfer1
La mayoria de las carreras largan segun la categoria por edad, salvo algunas no tan grandes que ponen una categoria "PRO". Yo soy Elite, y llegando a San Marcos pasaron los punteros de la A1, todos los que veniamos en el peloton de Elite, nos hicimos a la derecha, pasaron todos sin problema. Lo del trafico, dejaria la queja mas para un trasmontaña, ya que la mayoria del trazado del Pinto es ancho. Lo de especular tiempos de los que largan despues, con respecto a los que largan antes, me parece que vos tenes que dejar todo en la carrera, si te sobra lo vas a poner largando antes o despues. Ademas, este año largaron primero todas las categorias mas competitivas, asi que tannnnnnto quilombo de trafico no se genero como antes que largaban los viejos primero. Si a los PRO les pareciera muy mala la organizacion, me parece que no vendrian, mas con los premios chotos que dan.

1367192341
electron
28-04-2013 20:39

a: sfer1
Respeto tu opinión, pero para que corra solo la elite o los pro tenes hay otras carreras campeonatos argentinos etc., lo que decis de las carreras con muchos participantes, deberias revisarlo, en España, por ej. se corre la Quebrantahuesos, es una gran fondo reservada para ciclistas no profesionales en donde se anotan mas de 10.000 corredores. Digo que se Yo, es como para sumar mas que para debatir. Sdos

1367195364
fer314
28-04-2013 21:29

a: sfer1
respeto tu opinion pero coincido con "electron" en la QH de España en 2013 12.454 son los inscriptos para largar la carrera, entonces no me parece nada alocado, hay corredores que para hacer la carrera tardan6 y hasta 7 horas, por lo tanto si alguien larga a las 10:30 y tarda 7 horas llega a las 17 horas. Yo estimo que la carrera es para 50 o 100 corredores (los pro) el resto van por un desafio personal.. los 82 km son anchos (es todo calle) y hay lugar para todos. SI coincido con que deberian largar Elite, MA1, MA2 y Sub-23 todos juntos. porque en esas categorias es donde se determina quien gana la general. NO coincido con lo que decis de "CREERSE CORREDORES POR UN DIA", porque sino en todas las carerras en el pais habria 10 o 15 corredores por carrera. saludos y a pensar un poco mas lo que ponemos. o al menos tratar de ver las cosas desde otro lugar.

1367196111
vidabreve
28-04-2013 21:41

a: sfer1
Hasta donde entiendo, el cuerpo responde de la forma en la que está acostumbrado. Quien está acostumbrado a pedalear temprano, rendirá mejor que el que no, por lo tanto se debe entrenar teniendo en cuenta el horario de la competencia que se prepara.

Comparto que hace falta organizar las mangas de otra manera, la mezcla de corredores a veces tira para atrás a los más rápidos y pone en riesgo la seguridad de todos. Y que en otras competencias se mezclen las categorías no prueba absolutamente nada, tenemos una cultura completamente distinta a los europeos.

1367255723
CharlyZulu
29-04-2013 14:15

a: sfer1
Buenas, coincido! habría que desdoblar la competencia en 2 fines de semana, uno totalmente competitivo y el otro recreativo. Con orden se evitan este tipo de situaciones. Es más el que diga que es para sumar nivel... mentira! si soy lento molesto, si soy rápido no puedo serlo mas por superar varios rezagados...

1367290500
santimo
29-04-2013 23:55

a: sfer1
jaja flaco no entendiste nada, o sea pretendés que la carrera sea la carrera que vos organizarías, no la carrera que es, el que va ahí va justamente para hacer todo eso que tanto te molesta, quién sos vos para decir que eso está mal?
El horario tiene más que ver con que va gente de todo el país, que tiene que volver a sus casas para laburar el lunes. los que están en buen nivel tienen el argentino, campeonatos regionales y otras carreras, esta es una carrera donde la gracias es que largan 5000 tipos, a mi no me interesa, por eso no voy, pero no pretendo cambiarla solo por eso.

1367344619
parnaiz
30-04-2013 14:56

a: sfer1
Perdon pero ademas pedalear a la mañana si el cuerpo descanso y se preparo es lo mejor, o preferis pedalear al sol del mediodia, que es el peor???

1367344693
parnaiz
30-04-2013 14:58

a: sfer1
ademas hay carreras como las que vos queres, cada uno elige su carrera, el pinto es asi, multitudinario, nacional y popular y es una fiesta del ciclismo. punto. pinto

1367440948
tinchobtt
01-05-2013 17:42

a: sfer1
en cualquier carrera seria del mundo hay antidoping, señor!!! para los corredores serios estan los abiertos de xc, dh, tours y giros, etc... donde si pasaste limpio una prueba de doping es porque realmente lo estas, o porque tenes un equipo medico mas alla de la media (como luisito "brazo-fuerte")
en un pais donde los famosos corredores de ofídeos apodos se dan con cuanta maizena encuentren (maizena, para espesar el tuco, vio? asi los hematocritos dan mas altos) solo para llamarse "campeones" de un rural bike, o de muchos, que mejoran increiblemente su rendimiento de un año al otro sin despertar sospechas, o que incluso despertando sospechas o que sabiendose con todo lo que se papean, nadie diga ni haga nada, no podes pretender hablar de "carreras serias" u "organizacion seria"...
correr el pinto es para todos tanto una meca como una fantochada... no puede ser que metan a cuanto corredor se pueda inscribir (porque de hecho es una de las carreras mas conocidas por el grueso de los corredores en el pais) y despues te pegues un palo y si estas medio al borde seguro pasas para el otro lado... hacen lo que quieren y como quieren porque pueden, xq los boludos y buenos hijos de vecinos como nosotros que nos gusta correr y compartir esta pasion, seguimos pagandoles para que se llenen los bolsillos a cambio de una remera y una medalla de finisher.
ademas, dicho x todos los q conozco que fueron (xq yo no fui y pienso seguir asi mientras sigan esos costos para correrla) es un rural bike disfrazada de xc, corres por una ruta con un poco mas de pendiente que en un rural... como dije, para los pro, y los de verdad, que se hacen a alimentos nutritivos y horas en la bici, y no a base de farmacos, estan los panamericanos, los transmontaña, etc, etc y una gran lista de etceteras

1367632466
lucaselpela
03-05-2013 22:54

a: sfer1
Estoy en total desacuerdo con vos, sfer1. No coincido en nada. Tal vez en que de algún modo administrativo, la carrera podría mejorar en su organización, pero éste no es el lugar, ni el modo de plantearlo. Por lo demás, estamos en las antípodas del pensamiento (y del sentimiento). Para mi, corredor es el que corre.

1367183290
mario2011
28-04-2013 18:08

ESTO TINE UN JUSTIFICATIVO $$$$$$$$$ !!

1367189204
marianosuarez
28-04-2013 19:46

a: mario2011
Es la única y pura respuesta,$$$$.
Además muchachos estamos en Arg., para que hacer las cosas bien, si mal andan igual. Así de piolas somos los pícaros criollos!

1367290007
CharlyZulu
29-04-2013 23:46

a: mario2011
Jajajajaaaaaa!!! La respuesta ,ás criteriosa que aclara el panorama, por lo demás podemos pasar días discutiendo!

1367330798
juansix
30-04-2013 11:06

a: mario2011
Amigos de la platita son$$$$$$$$$

1367187968
freddy1970
28-04-2013 19:26

a: clasicbike
mi querido amigo, el post es para informar al ganador de la carrera , lo demas que vos decis, pasa `por la organizaciòn ...yo por ejemplo estoy en desacuardo con el precio de la inscripciòn, por eso no fuì , somos libres de elegir !!!, con esto no estoy de acuerdo ni en desacuerdo con horarios , precios ni orden de largada , YO ELEGI NO IR, pero hoy mi post es solamente vuelvo a repetir informar el ganador , saludos desde rio negro. freddy

1367195483
fer314
28-04-2013 21:31

a: clasicbike
todos van a correr la carrera, la diferencia reside en que cada cual va a su ritmo. como puse mas arriba, para el 97 % de los participantes es un desafio personal. saludos.

1367316572
sfer1
30-04-2013 07:09

a: freddy1970
Entiendo lo que decís y felicito a Ranquehue, pero la verdad es que no lo conozco en persona y la mayoría acá tampoco. Dudo que ande leyendo esta página como para enterarse que completos extraños lo felicitan por su logro. Publicaste una nota sobre el Desafío de Río Pinto y aproveché para comentar sobre lo que me parecieron los horarios y el sistema de largada. Le vi más sentido que a publicar varias notas sobre el mismo tema, como suele pasar en btt, lo cual le quitaría espacio en la página 1 (la única que suele mirar la mayooría) a otros temas. Saludos.

1367196607
sfer1
28-04-2013 21:50

a: rautrera
En las carreras importantes de afuera, la categoría Elite no tiene tope de edad. Corren en Elite aquellos a los que les da el nivel para hacerlo. En la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial de XC, por ejemplo, está lleno de corredores que superan los 30 (en teoría serían categoría Máster), pero siguen corriendo entre los mejores. En el top 20 mundial de los hombres, ocho tienen más de 30. En damas, es incluso más notorio. Sólo dos de las mejores diez tienen menos de 30: 1° Julie BRESSET (24), 2° Gunn-Rita DAHLE FLESJAA (40), 3° Sabine SPITZ (42), 4° Catharine PENDREL (33), 5° Georgia GOULD (33), 6° Alexandra ENGEN (25), 7° Katrin LEUMANN (31), 8° Esther SÜSS (39), 9° Irina KALENTIEVA (36) y 10° Blaza KLEMENCIC (33). Dahle y Spitz serían Máster B1. Insisto en que los top tienen que largar todos juntos. Si saben el tiempo que hizo el que largó primero o se encuentran con muchísimos más rezagados, la carrera no es igual para todos. Respecto a lo que decís de dejar todo, tenés razón en teoría, pero en la práctica no es así. Si tenés la zanahoria adelante de saber que necesitás recortar x cantidad de tiempo para ganar, no es lo mismo que terminar primero sin referencias. Los pro van porque ganar la carrera les da chapa. Que largaran primero los viejos era una locura, pero no quiere decir que ahora esté bien. Tiene que largar primero la categoría Elite pero hablando de nivel, no de edad. Después, los que van a divertirse y tardan una, dos y hasta tres horas más que el ganador.

1367194429
sfer1
28-04-2013 21:13

a: electron
Digo que corran 500 en el evento principal. No hay 500 corredores de elite en el país. Habría muchos lugares para amateurs, pero para aquellos que se los ganen clasificando, no sólo pagando la inscripción. Así se garantiza que tengan un nivel mínimo para compartir la carrera con los mejores. Participantes que van a la mitad de la velocidad de los de punta no son corredores sino obstáculos y ponen en riesgo su seguridad y la del prójimo. Por algo en las rutas hay velocidades máximas pero también mínimas.

1367253374
baru_125
29-04-2013 13:36

a: electron
revisa bien lo de la QH..........la de mtb no la corren tantos......son menos de mil por lo general......

la que se corren tantos es la QH gran fondo , se corre en asfalto , en general bicis de ruta y cicloturistas , y tampoco corren tantos.......suele haber mas de 12mil "pre" inscriptos , pero despues del sorteo son muchos menos los que obtienen la plaza.....

la QH de mtb se corre con la mayoria de las cosas que dice Sfer1......hay categoria competitiva que suma puntos UCI XC marathon y otra NO competitiva , la competitiva larga antes y el orden lo determina el puesto que tengas en el ranking UCI mundial o local (segun sea el caso)......

saludos

1367193232
mmsg
28-04-2013 20:53

gente entiendo las posturas con respecto a la organización del desafió, pero no olvidemos de felicitar al cacique Ranquehue, un fenómeno sobre la bici sea de ruedas gordas o finas, y sea a la hora que sea, con o sin participantes que pasar en el camino, el se pedaleo todo y triunfo en esta muyyy difícil carrera, FELICITACIONES CACIQUE.

1367201584
freddy1970
28-04-2013 23:13

a: mmsg
POR FIN alguien que entendiò el significado del post, lo de la organIzaciòn ya se discutiò meses antes de la carrera y en otro post cuando salio lo el anti dopping, sigo diciendo que el que NO LE GUSTA QUE NO VALLA,TENEMOS LIBRE ELECCIÒN !!!! yo fuì dos veces y ahora no coincido con el precio de la inscripciòn y no fuì ....PERO EL CACIQUE ES UN FENOMENO, SALUDOS DESDE RIO NEGRO. FREDDY

1367193671
matt_mtbpro
28-04-2013 21:01

esto de criticar carreras en Argentina es de larga data...todos opinan como se tienen que hacer las cosas y nadie hace nada jaja...yo tenia puestas las fichas en Ranquehe..una cabra para subir!

1367200699
fer314
28-04-2013 22:58

a: sfer1
perdoname, pero discrepo porque no podes hacer una carrera para 500 en el evento principal, si la gente tiene que ir a clasificar no va y listo. eligen otra carrera. el que va a correr y va lento sabe que tiene que dar paso y va por el costado. el que va fuerte sabe que tiene trafico y que tiene que ir con precaucion. asi son las carreras al menos aca en argentina. para la clasificacion que vos decis estan los argentinos preclasificatorios para el panamericano como hubo en tafi del valle hace 20 dias. ahi iba cualquiera pero clasificaban 10 solamente para el panamericano. saludos.

1367372408
the_punk_guarda
30-04-2013 22:40

a: sfer1
Y el que se rompio el orot para pagarse el viaje hasta Cordoba y pedalea bien? para mi el problema esta con el orden de las largadas, en teoria deberian largar primeros las categorias mas rapidas y al ultimos los mas lentos.No se como es el pinto pero muchas veces largan primero promocionales/mujeres etc y siempre se termina complicando por que hacen de "tapon"

1367199715
sfer1
28-04-2013 22:41

a: fer314
No todos tienen condiciones para ser corredores. Cada uno debe aprender a aceptar sus limitaciones. Trasladémoslo a otros deportes. Si yo juego al tenis en el club, no hay un torneo donde me dejen competir contra Del Potro sólo por pagar una inscripción. En cualquier disciplina deportiva, hay que ganarse participar de la alta competencia. Si necesitás el doble o hasta el triple del tiempo del ganador para completar una prueba, no tenés el nivel para correrla. Esa es la realidad, por más que sea antipática. Si es por un desafío personal, fenómeno, que haya una categoría para los que van con pretensiones y otra para los que van a divertirse. ¿Sabés cuál sería el problema? Que eso les cortaría la fantasía de creerse corredores por participar de una prueba donde están varios de los mejores del país. Si el desafío fuera sólo personal, léase recorrer el circuito en tu tiempo, no necesitarías que haya otros corredores, la ilusión de estar compitiendo. Podrías irte solito con tu bici cualquier otro día del año. Lo que hay acá es una absurda presión social por la cual uno no puede practicar un deporte nada más para divertirse, sino que tiene que competir o al menos fantasear con que lo está haciendo. Los organizadores de esta carrera lucran vendiendo esa ilusión.

1367252843
baru_125
29-04-2013 13:27

a: fer314
la QH de mtb no la corren 12000 tipos.........esa es la de ruta o cicloturista , es la gran fondo.........podes ir con tu rutera , con una hibrida , con una tipo conmuter para cicloturismo , una mtb etc.....pero tenes un tiempo maximo de llegada en cada punto.....

la de mtb la corren muchisimos menos.......de hecho el año pasado no llegaron a 1000 participantes.....

ademas en la de mtb hay dos series bien definidas , una competitiva que da puntos UCI y una de marcha NO competitiva (por lo que tiene un tope para tiempo minimo)
que es justamente todo lo que esta diciendo SFER1.........

1367195765
danubio
28-04-2013 21:36

Sfer1 Comparto lo que escribis. Es una fantochada el Pinto.Además hay prioridad de largada para algunos!!! son unos caraduras, que se definan, o es competitivo.... o es un cicloturismo???? medio carito para las dos cosas Jajajjaj

1367200024
rautrera
28-04-2013 22:47

a: danubio
La prioridad es para los que metieron podio el año pasado o en la revancha o en el desafio, no se que le ves de malo. Solo largan 10 metros mas adelante, yo en la revancha de 2011 los conecte ahi nomas

1367200139
rautrera
28-04-2013 22:48

a: danubio
Y esta claro que es competitivo, pero no solo con pilotos profesionales.

1367199768
rautrera
28-04-2013 22:42

a: sfer1
Entiendo lo que decis, pero un mundial de XC tiene un circuito corto, angosto en el que no entran muchos corredores, de hecho si no largas bien posicionado renegas con el trafico, asi este lo mejor de lo mejor del MTB mundial. El Pinto, nace con otra idea, de hecho, al principio solo eran corredores de la zona que se juntaban a festejar el dia del trabajador y se termino transformando en una fiesta, porque los que la hacen no son los punteros solamente, si no los 4400 restantes. Si Facimo se pusiera las pilas para crear un ranking de corredores, seria comprensible lo que pedis, pero me parece que esta muy verde todo en Argentina a nivel MTB, recien esta surgiendo, ademas la mayoria de las carreras son amateurs, en las que se anotan ciclistas que tienen nivel profesional. En fin, son puntos de vista, creo que lo que pedis no es muy loco, pero quizas va un poco en contra de la esencia de la carrera.

1367236536
iago
29-04-2013 08:55

a: sfer1
si vos te federas en categoria ELITE y sos master o cualquier otra categoria tenes que correr todo el año en elite o sea la categoria que te anotaste
coincido en que deberia hacerse una categoria PRO, pero habria que hacer un ranking
igual es muy dificil que no pase nada, yo no soy profesional, pero siempre andube bastante bien no voy entre los de punta pero si entre los primeros cuarenta de la categoria y voy rapido comparado con otras personas

1367201520
fer314
28-04-2013 23:12

a: sfer1
si, pero si vamos a tu comparacion del potro esta compitiendo en la elite mundial, o sea en lo que seria una carrera XC del campeonato mundial, y si vos competis en un club de barrio o en un partido de tenis en tu ciudad, seria lo que el rio pinto es aca en argentina.. y por otra parte si no se hicieran carreras donde "todos" son bienvenidos a participar, tarden lo que tarden, el ciclismo se muere. todo aquel que entrena o sale a andar en su bicicleta, ya sea 1, 2 o 5 horas, tiene derecho pagando su inscripcion a poder participar junto a los mejores del pais, de hecho ahi esta el "quid de la cuestion" el poder participar en la carrera y ver a ranquehue, pereyra, governatori, rovira, etc. como te pasan sobre todo en la subida.
el tema del lucro de los organizadores es otro tema. no te venden una ilusion, porque no vas ilusionado con ganar la carrera. un abrazo.

1367237650
batallaxc
29-04-2013 09:14

a: sfer1
Fer esta carrera es al revés! fue creada como una carrera recreativa para el común de los ciclistas y recién se empezó a hacer masiva hace unos 5 años, pero en su ecencia es una "carrera" pensada para aficionados, los pro que corran otras y no le caguen la vida a los catangos que somos más!! y mantenemos el circo jajajaj, igual yo no la corro, no me gusta el rural pero los pro en esta carrera están colados...

1367200439
sfer1
28-04-2013 22:53

a: rautrera
En la Copa del Mundo, largan unos 80 en hombres y unas 60 en mujeres, y si te sacan la vuelta, tenés que salirte del circuito. En el Pinto, largan 5.000. Si sos Máster A2, una edad en la cual todavía se puede ser competitivo, te largaron las tres categoría más numerosas antes. Por más ancho que sea el circuito, literalmente tenes varios cientos de rezagados adelante. No me digas que estás en las mismas condiciones que quienes largan primero.

1367200917
fer314
28-04-2013 23:01

a: sfer1
la copa de mundo es XC, rio pintos es rallybike... aca tambien en argentina en carreras de XC si te sacan una vuelta tenes que salirte del circuito.

1367204984
rautrera
29-04-2013 00:09

a: sfer1
La copa del mundo es para profesionales. Pinto es para todos, ahi radica la diferencia. Tenemos referentes profesionales en Argentina, pero salvo lo que se vio en el panamericano con clasificaciones, las competencias aca, son amateur con profesionales participando. Lei otros comentarios hablando de pinto en otras notas, se que no te gusta Pinto y como se mueve su organizacion(a la cual tambien le critico ciertas cosas), pero creo que le pedis a Pinto que sea algo que no corresponde con su esencia. No desvirtuo mas, espero que entiendas a lo que voy. Abrazo!

1367250517
juanpa69
29-04-2013 12:48

a: fer314
jaja, avisame si vos pudiste ver a ranquehue, governatori o algún otro!! (solo a modo de chiste)

1367205294
rautrera
29-04-2013 00:14

a: rautrera
Me autorespondo ahora que leo lo que pusiste de Del Potro, no es que vos estes pagando una inscripcion para jugar en un torneo contra Del Potro, si no que Del Potro se esta anotando en el torneo del barrio. Y es justamente, por la falta de oferta de competiciones profesionales posta en argentina, al estilo Panamericano.

1367290570
santimo
29-04-2013 23:56

a: rautrera
más claro imposible!

1367373118
the_punk_guarda
30-04-2013 22:51

a: rautrera
La posta.

1367217220
adicted
29-04-2013 03:33

Vamosss Ranquehue!!!! muchacho de mi ciudad, de mi pueblo tube la oportunidad de competir con el en una carrera de 60km desde bariloche a la localidad de pilcaniyeu y el loko es una flecha, imparable y sin dudas el mejor.
Gana todo en lo que compite, cuando se realizo el tour de france en bariloche el gano la 1° parte que fue aca en bariloche y salio 2° en la 2da parte que fue de bariloche a villa la angostura, una bestia. Ojala le vaya bien en el tour de france en francia toy seguro que va a dejar a nuestro pais en lo mas alto y sobre todo a Bariloche... ( Que sea foto del dia ) +10 se lo merece por ganar el desafio Rio pinto.

1367235223
freddy1970
29-04-2013 08:33

a: adicted
coincido con vos, muy buen chango , lo conozco de correr nuestra CLASICA VUELTA AL LAGO PELLEGRINI y las carreras de ruta en el alto valle , TODO UN CAMPEON Y EXELENTE TIPO, SALUDOS DESDE CINCO SALTOS, FREDDY

1367263572
baru_125
29-04-2013 16:26

a: adicted
OJO......no va al Tour de France !!!! No confundir......

A donde va , si gano "l'etape Argentina" , es a "L'etape du tour", solo es una etapa del tour y no es durante la epica carrera , es una etapa para aficionados . Que no es lo mismo que correr el tour de france!!

Saludos!!

1367253677
baru_125
29-04-2013 13:41

a: iago
y no hay un ranking??? , no tienen facimo??? supongo que deben llevar algun tipo de ranking aprovado por la UCI........

1367236678
iago
29-04-2013 08:57

Felicitaciones para Ranquehue!!!! quisiera saber que es lo que va a correr
gracias

1367278473
nico911
29-04-2013 20:34

a: batallaxc
Ja, ja... muy bueno!

1367331973
drwilly
30-04-2013 11:26

a: batallaxc
Estoy de acuerdo!!! jaa. Muerte a los Pro!

1367378870
fer314
01-05-2013 00:27

a: juanpa69
siii... los podes ver en la largada si sos de distinta categoria y despues en el podio.. jaja

es asi.. tienen otro nivel. es bueno que ellos vengan a correr esas carreras, porque ellos son los que atraen todo tipo de corredores, desde los que se creen pro y van para ver en que nivel estan, hasta los que empezaron a andar en bici por orden del medico y se lo plantean por un desafio personal.
coincido con SFER en que la organizacion en algunos aspectos deja bastante que desear, y con el tema del precio se les fue la mano este año, pero igual completaron los cupos... asique aunque no nos guste, la carrera esa va a seguir estando.
saludos.

1367338631
iago
30-04-2013 13:17

a: baru_125
si pero no se si lo tomaran en cuenta los que organizan

1367253808
baru_125
29-04-2013 13:43

freddy , esa es la foto de la carrera???


1367258072
noshy
29-04-2013 14:54

a: baru_125
Nono, esa fotos es de alguna otra carrera.

1367261394
tslava
29-04-2013 15:49

a: baru_125
esa foto es del tour de los andes de este 2013. Primera etapa (de las tes) para ser mas preciso.

1367271942
freddy1970
29-04-2013 18:45

a: baru_125
baru , es la que saliò en la nota de cadena 3, saludos

1367257452
noshy
29-04-2013 14:44

a: CharlyZulu
Creo que no es una carrera para los pro, mas bien es para los 4000 del montón. Y los Pro tienen un montón mas de carreras para demostrar lo que son.

1367341623
cabeza26
30-04-2013 14:07

a: CharlyZulu
Uno de los atractivos de la carrera es que no es una carrera normal de campeonato. Hay mucha gente que le gusta estar en la misma largada donde estan los pro. Y despues decir "me paso como un avión"... y si. obvio.

1367263038
cristian--
29-04-2013 16:17

Estoy de acuerdo con muchas cuestiones sobre todo lo de los ciclistas que van muy lentos y sobre todo porque la mayoria no sabe pedalear y mucho menos cuando van 3 hs sufriendo. en todas las categorias los hay. y es riesgoso para todos los que estan compitiendo, hay bajadas muy peligrosas doblando con piedras grandes y demas. si bien la carrera siempre fue amateur y cuando originalmente empenzo solo eran 30 km y paulatinamente aumentaron el circuito deberian ya visto que hay muchicimos corredores de separar en 2 dias la competencia. no digo con los pro de un lado y amateurs del otro sino por tiempo dentro de cada categoria que los que este año,por dar un ejemplo, elite menos de 3 30 hr corren otro dia el mismo dia pero en distintas largadas luego de los mas rapidos de cada cada categoria o no por tiempo sino por puesto si tenes 400 elite los 150 primeros largan mas temparano y asi con casda una y separarlas. o lo que se les ocurra pero dado el nivel que fue tomando esta compatencia es arriesgado para todos. los b1 largaron ultimos y tienen tiempos promedio de 3 30 y mas de la mitad de los elite supero las 4 hr

1367276964
ilcarlino
29-04-2013 20:09

a: cristian--
1° Perdon Freddy!!! la nota no fue para esto, sino para felicitar al cacique, un animal, impresionante la carrera que se mandó, es un capo!!!!
2° Hola Cristian, es verdad yo soy B1 y sufri mucho la carrera, nos tocó todos los rezagados de todas las categorias, un peligro, yo sufri 2 caidas por ciclistas que no tienen idea y despues de 3 hs. pedaleando no saben ni por donde van, en la subida de San Marcos parecia una peatonal y no te dan lugar y en la bajada que estaba muy rota igual, largar en dos dias distintos es mucho gasto para Los Amigos del Depdinero!!!!! asi que va a seguir asi, no va a haber cambios. Un abrazo desde Cba.

1367293688
adicted
30-04-2013 00:48

a: baru_125
Creo que tenes razon. mañana le voy a preguntar a Cristian y lo confirmo. Saludos

1367378954
fer314
01-05-2013 00:29

a: baru_125
baru, igual va a francia a correr una carrera, porque gano "l'etape argentina", es muy meritorio. es un muy buen corredor.

1367268816
juliancanto
29-04-2013 17:53

El Pinto es una Fiesta, esta bien que sea así.

Acá Hay otra :)
http://www.adventuremtbike.com/
fiesta, fiesta!!

1367294100
mario2011
30-04-2013 00:55

a: freddy1970
Freddy lo de cristian no hay discusion un groso en ruta como en montain !!!

1367337837
freddy1970
30-04-2013 13:03

a: ilcarlino
buenas, tenes razòn , la idea del post es para felicitar al cacique, como dije antes en post anteriores se critico a la organizacion y se lo va a seguir haciendo, abrazo desde rio negro. freddy

1367278956
Manu83
29-04-2013 20:42

y Freddy q puesto hubiese hecho??:P jajajaja
siempre Freddy muy buena onda pese a q el post se fue para cualkier lado!!
Saludos!!

1367293811
sfer1
30-04-2013 00:50

a: santimo
Pretendo que tenga una estructura lógica a nivel competitivo y de seguridad. Si la idea es que varios miles de personas -entre las cuales a lo sumo un 10% tiene nivel real para competir- salgan a andar todas juntas, llámenlo el "Paseo del Valle de Río Pinto" y que sea un evento de cicloturismo. Las carreras son competencias y para competir hay que tener condiciones y entrenamiento. Si se la vende como la carrera más grande del país, es esperable que aparezcan competidores de nivel con intenciones de andar rápido. En cualquier disciplina donde se circula a cierta velocidad, no se mezclan competidores que andan a ritmos enormemente distintos. No comparten la pista un F1 con un Renault 12 (aclaro que estoy haciendo un paralelismo entre las velocidades de los competidores, no hablando de sus bicis). Los participantes demasiado lentos entorpecen la circulación y pueden provocar accidentes. No es lo mismo pasar a alguien que circula ligeramente más lento que uno, que toparse con gente que va casi parada en comparación. No veo cuál sería el problema de que larguen los pro y los amateurs con cierto nivel por un lado en una prueba competitiva y los amateurs que van a tardar 5, 6 o 7 horas por otro lado en una prueba recreativa. El único problema es que participar del evento recreativo les echaría por tierra la fantasía de que son corredores.

1367297106
santimo
30-04-2013 01:45

a: sfer1
son varias cosas distintas, yo creo que una largada pro es algo que podría mejorar la carrera, pero me parece que nada justifica descalificar las aspiraciones del que no entrena tanto pero aún así disfruta hacer la carrera o marcha cicloturistica cronometrada. el tema es que con 5 mil corredores tenés todo el espectro posible de cilcistas.
por ejemplo en leadville se larga de acuerdo a tus tiempos en otros leadville 100, y eso me parece súper razonable. ni siquiera hace falta dividir entre pro y recreativo, simplemente si no tenés ranking o no competiste antes en esa carrera largás de atrás.
todo esto se puede discutir, pero sigue sin parecerme bien querer imponer una carrera que no tiene nada que ver con el espiritu que tiene río pinto, hacé como hacemos muchos, si no te gusta no vas y listo.

1367634200
lucaselpela
03-05-2013 23:23

a: sfer1
Querido sfer1: si no te molesta me gustaría que describas lo que es para vos "nivel real para competir" y de paso que aclares lo que vos entendés por "Tener condiciones y entrenamiento". Sin querer abusar de tu valioso tiempo, agradecería que me detalles las diferencias entre los "corredores" y las "personas con fantasía de que son corredores". Te lo pido, de onda. Gracias.

1367338044
freddy1970
30-04-2013 13:07

a: mario2011
lo mismo digo, saludos desde rio negro

1367338240
freddy1970
30-04-2013 13:10

a: sfer1
amigo, si bien no soy amigo , lo cruzo bastante seguido en las carreras por aca y siempre me agradece las notas que subo sobre el en btt como lo hice en veces anteriores y te puedo asegurar que es usuario de la pagina y la vee seguido , ojala lo conozcas algun dia, tipo comun , buena onda y piola, saludos desde rio negro. freddy

1367337907
freddy1970
30-04-2013 13:05

la verdad que se fue para otro lado el post, saludos desde rio negro. ftreddy

1367346721
tucu-man
30-04-2013 15:32

a: freddy1970
te banco master! lindo tu post. aguante bariloche y el sur que es tan lindo para pedalear!

1367348967
sfer1
30-04-2013 16:09

a: parnaiz
Mirá, yo entreno muy temprano a la mañana, incluso en invierno. Lo hago por una cuestión de disponibilidad de horarios, pero por más que esté recontra acostumbrado, a esa hora estoy hecho un pelotudo y sin desayunar (para hacerlo debería levantarme absurdamente temprano). Puede ser que al acostumbrado le joda menos que al que no lo está, pero para rendir al máximo hay que estar debidamente descansado, despavilado y alimentado. Para estar bien dormido levantándose a las 6 de la mañana, habría que acostarse alrededor de las 21. Imposible para cualquiera que esté acostumbrado a tener luz eléctrica. ¿No tendría más sentido que larguen a las 10 o las 11?

1367349068
sfer1
30-04-2013 16:11

a: parnaiz
Agrego que en esta época del año no hace mucho calor al mediodía.

1367367331
freddy1970
30-04-2013 21:15

a: tucu-man
gracias amigo, la verdad que en rio negro tenemos mar, meseta y cordillera y ...yo estoy en medio de todas, jajajja, un abrazo. freddy

1367351457
jamesssss
30-04-2013 16:50

a mi me pareceria justo que hagan sabado y domingo. donde el domingo aunque sea largen de 500 a 700 corredores si queres. pero mas alla de eso , lo que dice sfer1 sobre el horario estoy mas que de acuerdo , largan a las 7 45 es una lokura , aparte los que quieren largan mas temprano son siempre los de mayor edad. pero bueno las reglas las sabemos de antes y hay que aceptarlas. Despues de todo esto me parece que el pinto siue siendo un carreron y cristian es un animal como muchos otros fuera de serie. saludos!

1367765586
diegoagra
05-05-2013 11:53

a: fer314
claro, al ser ganador de la etapa argentina se gana la invitación a francia, hay que ver como le va con los grosos, abrazo!

1367380249
adicted
01-05-2013 00:50

Vamosss!!! y salio foto del dia nomas cristian Ranquehue jajajaja.. orgullo de mi ciudad Bariloche. un gran ejemplo

1367719504
rautrera
04-05-2013 23:05

a: tinchobtt
Pinto disfrazado de XC? Sabes lo que es el XC? El Pinto es rally bike... Ademas, le sacas el cuero con del antidoping, y en esta edicion si hubo control de dopaje.

1367454226
mario2011
01-05-2013 21:23

este muchacho si que es cosa seria no para de hacer podio !!!!!

1367641127
sfer1
04-05-2013 01:18

a: lucaselpela
En cualquier disciplina en la que se circula a velocidades a las cuales los accidentes son peligrosos, se tiende a evitar que haya en un mismo circuito participantes cuyas velocidades difieren enormente entre sí, porque interfiere con el ritmo de la competición y aumenta el riesgo de accidentes. Alguien que tarda el doble o el triple del tiempo del ganador de su categoría en completar una carrera no es un corredor, sino un ciclista recreativo que se anotó en una carrera y no está ni cerca de tener un nivel competitivo. Un límite razonable para correr en la tanda de los que van rápido sería tener antecedentes de tiempos que no superen en más de un 30 por ciento a los de los corredores de punta. Para ponerle número a esta carrera en particular, tiempos por debajo de 3 horas y media. O ranking o clasificación en jornadas previas. Los demás, a la tanda recreativa. Así se evita que la prueba sea una carrera de obstáculos para los que van rápido y se disminuye el riesgo de accidentes.

1367634352
lucaselpela
03-05-2013 23:25

Hola Freddy querido. Muy buena idea hacer un reconocimiento al ganador del Pinto. Mas si es el crédito de tus pagos. Muy buena onda! Un abrazo.

1367710582
freddy1970
04-05-2013 20:36

a: lucaselpela
GRACIAS LUCAS, lastima que la cosa se fue para otro lado, la veardad que el cacique esta pasando por un muy buen nivel !!te mando un abrazo desde rio negro. freddy

1367718503
freddy1970
04-05-2013 22:48

a: lucaselpela
La verdad que como vos decis , para mí no hay que ser pro para ser UN CORREDOR, para mi, corredor es el que le pone garra, conducta, superacion y respeto al que tiene adelante al lado y atras , pasa que en nuestro pais es muy amateur y si el pinto, ES SOLO PARA CORREDORES, largan 20 por categoria (son los que cumplen requisitos de puntos uci, tiempos , federacion , etc) , yo la corrí dos veces y lo hice con todo el respeto y la responsabilidad para NO ENTORPECER al que va mas fuerte Y NO HACER CAER A NINGUNO, pinso que hice un buen papel , me diverti, hice amigos , aprendí mucho y no por eso soy mas o menos corredor, UN ABRAZO. FREDDY

1367724750
lucaselpela
05-05-2013 00:32

a: sfer1
Querido sfer1, quiero aclararte que no vengo de bardo y que ta hablo con respeto. Vos verás si te interesa debatir conmigo o no. En primer lugar, no has respondido a mis inquietudes (no necesitas hacerlo). No estoy de acuerdo en que en competencias en las cuales los accidentes son peligrosos se tienda a a evitar que en el circuito circulen participantes de velocidades enormemente diferentes. De hecho, eso no pasa en esta carrera puntualmente. Cuando uno se anota, ya sabe que en el camino, deberá sortear otros competidores menos veloces. Por otrolado, no todas las competencias son iguales. La bicicleta de montaña es una disciplina pensada principalmente en sortear obstáculos de toda índole. Es una obviedad. De lo contrario, habría que hacer un a pista desde la largada hasta la llegada, para los que los competidores desarrollen su máxima velocidad sin problemas. Para eso, están las bicis de ruta y los trazados de asfalto. De raíz, la dificultad es parte de la competencia. Por otro lado, con respecto al tema de los tiempos, quiero plantearte un caso puntual: El usuario Criden, publicó un Post (Rio Pinto 2013) en el que describe su participación. En la nota, el protagonista cuenta de un accidente que sufrió (independientemente de otros participantes) por el cual apenas logró terminar el recorrido. Entonces, si tardo mas del 30 por ciento del tiempo del ganador, planteo: ¿Es Criden una persona a la que la vendieron la ilusión que es un corredor? ¿Debió ser descalificado por haberse caído al golpear con una roca? ¿Esta imposibilitado de anotarse en futuras carreras competitivas y solo podría hacerlo en recreativas? ¿Que pensás que habría que hacer, Sfer querido? ¿Donde está el límite? ¿En el tiempo que uno tarda en llegar?

1367909121
lucaselpela
07-05-2013 03:45

a: freddy1970
Freddy querido: Disculpanos por que usemos tu nota para debatir temas ajenos al espíritu original de felicitar al ganador del Pinto 2013. Pero se dio así. Si te molesta, hacenoslo saber. Un abrazo. Lucas.

1367762133
tinchobtt
05-05-2013 10:55

a: rautrera
Si tenes razón con el rally... Pero me vas a decir que es una carrera seria? Se manejan bien con la asistencia medica? El año pasado un usuario del BTT contó su experiencia con un accidente en Pinto, con lo que te cobran deberían sacarte en menos de 20".
Además... Se sabe x todos quienes se papean y quienes no, y siguen corriendo y llevándose premios EN TODOS LADOS. Honestamente me parece una vergüenza. Y si, este año se "acordaron" de hacer control doping...

1367780456
sfer1
05-05-2013 16:00

a: lucaselpela
El ciclismo de montaña es una disciplina para sortear los obstáculos del terreno. Si quiero evadir miles de personas, me voy a andar por la calle Florida. Además, agrego algo que me olvidé de señalar antes: no es recomendable para salud que personas que no están debidamente preparadas se sometan al esfuerzo físico de una competición. Respecto al caso de Criden, sufrió un percance, pero si compite y obtiene buenos resultados en forma regular, podría clasificar para la tanda competitiva de establecerse un ránking tal como he sugerido. Lo mismo va para otros participantes que por x motivo no obtuvieron un buen tiempo en esta edición o que no participaron anteriormente de la prueba. Ahora si lo que vos pretendés es llegar sin absolutamente ningún antecedente que demuestre que podés andar a un ritmo competitivo y largar con los que andan rápido, estoy 100% en contra. Puede que sorprendas siendo un tapado, pero lo más probable es que seas un obstáculo. No busques en mí que sea políticamente correcto y te felicite por intentar competir en un estado físico no acorde. Yo soy de los que opinan que primero hay que ponerse a entrenar en serio y después pensar si se puede correr.

1367774828
rautrera
05-05-2013 14:27

a: tinchobtt
Los que se papean para ganar carreras pedorras son unos giles, pero yo que entreno lo que puedo en los tiempos que tengo trato de superarme y no por eso voy a dejar de correr porque otros me ganen porque andan con nafta super. Por otro lado, hay carreras en todos lados, la mayoria no son profesionales como un panamericano, entonces no podes pedirles dopping cuando sale 2500 verdes cada uno y los resultados demoran un mes. Seria, o no a mi la organizacion no me fallo en nada y me parecio perfecta, fue el primer año que la corro. Lei lo del año pasado, y si fue un mocazo, pero por ejemplo este año uno se pego un palo en el vado y lo sacaron en helicoptero. https://www.facebook.com/riopintolc/posts/532353880144910

Muchos agarran a Pinto de punto, pero creo que la organizacion es una de las mejores del pais, no es nada facil organizar una carrera de esa dimension.

1367811333
lucaselpela
06-05-2013 00:35

a: sfer1
El ciclismo de montaña, es una disciplina para sortear obtáculos en general, de lo contrario, el que llegue primero a la primer curva después de la largada, sería el ganador, ya que si alguien fuera mas rápido, debería superarlo y se trataría de un obstáculo que no es del camino. Absurdo por donde se lo mire. Quienes van rápido, deben superar a quienes van lento, sea uno diez o cien. Es parte de la carrera y punto. Tu ejemplo de salir a pedalear por calle Florida, no resiste ni el menor análisis. Con respecto al esfuerzo que hacen personas que no están entrenadas, también es relativo, toda vez que no hay ningún menor de edad en la carrera y cada cual se cuida su salud solito. Puede ser que quien no este entrenado, no haga demasiado esfuerzo para poner en riesgo su salud y eso haga que sus tiempos no sean los de punta (Obvio). El debate es sobre si se pude o no correr y no si se corre esforzándose hasta poner en peligro la salud.
Con respecto al amigo CRIDEN, esta claro que es un corredor rápido que sufrió un percance, pero no esta claro si podrá seguir compitiendo para un supuesto ranking. Hay personas que se preparan todo el año para una sola carrera. Se preparan para "LA" carrera. Si hubiera un ranking, ¿qué carreras computarían? ¿Si es un ranking a nivel nacional, deberían computarse carreras de todo el país. ¿Puede todos los corredores viajar por todo el país para competir? NO creo. Yo no podría. Entonces, las carreras (amparadas por el ranking) habilitarían solo a personas con poder adquisitivo para rankear y no a quienes se preparan anónimamente para "LA" carrera. Vos estás 100 x 100 en contra de que un corredor llegue sin pergaminos a largar entre los que andan rápido, pero no se si es tan fácil para todos acceder a esos pergaminos. No es cuestión de velocidad o de entrenamiento. Yo creo que cada cual debe tener la posibilidad de participar en la carrera que mas le guste. Me parece que es un derecho adquirido, que tiene que ver con la libertad, con el disfrute, con el orgullo de poder sentirse parte de algo grande. Es una cuestión de respeto a quien ama el deporte y la sana competencia. La cara de alegría del que llega destrozado en el puesto 1000, no tiene por qué ser limitada. Todos tenemos derecho a ser parte de algo que queremos, que respetamos, que valoramos, que ayudamos a difundir, a compartir y a disfrutar. Si soy lento, que el rápido me esquive. Para eso tiene sponsors, bicis de materiales de vanguardia, kinesiólogo, nutricionista y psicólogo. Aguante el que va a Rio Pinto en micro, con la bici en el bolso! Ese es el tipo que hace grande a la carrera. Yo me identifico con el que llega hecho mierda y lagrimeando de contento, porque ese tipo se ganó a si mismo. Porque no va a poner excusas para justificar su puesto. Porque va a poner su foto en un cuadro y si se le prende fuego la casa, va a rescatar ese cuadro! Hay quienes entrenamos muy poco, porque no tenemos la posibilidad de entrenar mas, por la familia,por el trabajo, por la falta de plata, por la inundación, por la salud ... pero todas esas cosas, no son mas que obtáculos que uno debe superar día a día en la carrera de la vida. Y uno se hace una goma, para juntar el mango, para comprarse la cámara o el parce, para salir a rodar un domingo. Uno resigna muchas cosas para poder lograr llegar contando los centavos a la largada en la carrera que mas le gusta, o en aquella que siempre quiso correr. Ese esfuerzo que se hace durante el año, o durante los años antes de la largada, son suficiente pergamino para largar donde mas le guste. Porque para mi, corredor, es el que corre. CReo que esa es la gran diferencia entre vos y yo. Para mi, corredor es el que corre y para vos, es el que corre rápido. NO se. Vos sabrás.

1367816307
sfer1
06-05-2013 01:58

a: lucaselpela
No pretendas tergiversar mis palabras. En ningún momento dije que no se debería tener que superar ni a un competidor, entonces gana el que llega a la primera curva adelante. Lo absurdo es que hayas querido hacerte el tonto, simulando que entendiste de esa forma mi planteo. Obviamente que hay que superar rivales para ganar una carrera, pero una cosa es tener que superar a un número razonable de participantes de nivel competitivo y otra muy distinta tener que hacerlo con miles de obstáculos que circulan a velocidades notoriamente inferiores. Hoy en día, abundan las carreras de rural en numerosas localidades del país. Quienes quieran participar de la prueba competitiva del Pinto, que se hagan un tiempo para buscar clasificar. Y quienes no puedan, que participen de la prueba recreativa. ¿Cuál sería el problema? La prueba recreativa sería con el mismo recorrido y todos los participantes lentos de costumbre. Más parecida a la carrera actual que la prueba competitiva. El problema es que sospecho que no te tenés confianza para clasificar para la prueba competitiva por más instancias que te den. Y tener que participar de la prueba recreativa te echaría por tierra la fantasía de creerte corredor. Si tienen problemas de autoestima y necesitan levantarla creyéndose deportistas de alto rendimiento, convérsenlo con un psicólogo. En cualquier deporte, compiten contra los mejores quienes están en condiciones de hacerlo. Quienes quieran competir al alto nivel ponen el esfuerzo y la dedicación, hacen los sacrificios necesarios y deben demostrar estar capacitados. Si por x motivo no llegan, toman otro camino en la vida. La alta competencia es para quienes tuvieron lo que hacía falta para llegar. Podés tener las mejores excusas del mundo, pero si no cumplís con los requerimientos, a otra cosa. En este caso, la otra cosa sería participar de una prueba recreativa, lo cual no tiene nada malo, salvo que no les permitiría chapear que son corredores.

1367844485
fer314
06-05-2013 09:48

a: sfer1
te lo digo con todo respeto, vos decis que pones un tope de 3:30 horas para clasificar... mira la general del pinto. 672 corredores serian los que largaran segun tu forma de ver. los demas serian corredores de fantasia segun tu optica. yo te digo si vos fueras organizador de una carrera o esa carrera que "ni por casualidad" te dejan meter algun comentario en la organizacion, de 4500 corredores llegar a tener 672 solamente... jaja ... vos serias "organizador de fantasia", y si no me crees lo que te digo, juntate un grupo de gente que piense igual que vos, organiza una carrera en la que haya que clasificar previamente y despues me contas quien va! un abrazo. perdoname si no coincido con vos, pero lamentablemente no es como vos pensas. y sino demostralo. organiza una carrera de esa forma y TODOS en el foro te vamos a dar la razon si tiene exito.

1367844536
fer314
06-05-2013 09:48

a: sfer1
y aparte de darte la razon te vamos a pedir perdon. yo voy a ser el primero.

1367899321
lucaselpela
07-05-2013 01:02

a: sfer1
Querido Sfer1: Te comento otra vez (porque ya lo comente antes) que considero que la carrera podría organizarse de un modo que resulte mas beneficioso para todos, pero que ésta nota del amigo freddy1970, no es el lugar para criticar la organización o hacerles propuestas a los organizadores.

Yendo a tu comentario, te aclaro que yo no pretendo tergiversar tus palabras. Intento ilustrar lo que considero erróneo en las mismas. Solo las tomo en forma literal y caen al absurdo. Insisto que un corredor debe sortear los obstáculos del camino y del trazado en general, es mas, descarto que tenés experiencia en carreras, por lo que doy por sentado que sabrás que superar un competidor que va a una velocidad similar a la tuya, es mas dificil que superar uno lento. Con el agregado que un competidor de tu velocidad, lo superás y al rato te supera a vos y asi gran parte del trazado, mientras a uno lento, lo superás solo una vez.

Es cierto que abundan las carreras de rural en numerosas ciudades del país, pero no sería lógico usarlas para hacer un ranking, toda vez que no es lo mismo correr 50 km en el llano de la provincia de Buenos Aires, que en las cuchillas entrerrianas, en la ventosa patagonia, o en los senderos de piedra de la cordillera del NOA. Si se hace un ranking serio a nivel nacional para clasificar a participantes para el Rio Pinto (que es lo que vos proponés), deberían computarse carreras de todo el país, obligando a los aspirantes a viajar inmensas distancias con las complicaciones que eso genera. Ese sería el problema!. NO sería cuestión de tiempo para buscar clasificar, como vos decís. Hay quienes tienen enormes problemas de distinta índole para poder entrenarse o directamente inscribirse y participar y tu idea, sería un problema infranqueable para la mayoría. NO estoy en desacuerdo con una prueba recreativa, pero que se anote quien quiera correr de manera recreativa.

Tal vez, yo no tenga confianza para clasificar en la prueba competitiva. Puede ser. Eso es porque la FACIMO determina las categorías de acuerdo solo a la edad del participante, pero cuando las haga por sobrepeso, le corro a cualquiera que este entre 20 y 30 kg arriba de lo recomendado! Aca el que tiene problemas de autestima, no soy yo. Si yo lo tuviera, iría al analista. Porque me hago cargo. Pero de todas formas todavía hay 3000 inscriptos que vos querés dejar afuera. Es un poco mucho para una sola patología. Debe ser otra cosa lo que los lleva a competir, sabiendo que no van a ganarle a Ranquehue, a Di Lorenzo o a Catriel Soto. La baja autestima no es un mal general. Es un mal de unos pocos. Vos sabrás por qué lo has comentado. (No proyectes).

Hay un tipo llamado Mauricio Ferrari; ¿Te suena? Es colega de Lionel Messi (ese si te suena!) Mauricio Ferrari, es defensor suplente en Santamarina de Tandil es futbolista y es deportista. NO se si "tiene todo lo que hay que tener para llegar". Pero si se que se merece mi respeto. Tal vez nunca juegue en Europa, ni juegue un mundial ni salga campeón del Nacional "B", pero eso no le quita méritos a su persona. Tengo bien en claro que no soy un deportista de alto rendimiento. ¿Como no lo voy a tener claro?. Pero hay quienes disfrutamos de una carrera por solo correrla. Ese amor a la bici, a la la velocidad, al viento en la cara, al olorcito de los pastos al lado del camino, el saludo de la gente que te ve pasar y demas ... La mayoría no necesita chapear con otros corredores. (seguis proyectando?). Pero soy tan corredor como el que mas. Un corredor, lento, pero corredor. NO me lleva el hambre de gloria, ni la ilusión de creerme algo que no soy. Hago el sacrificio que puedo para hacer mi mejor papel en cada carrera. Quiero defender mi derecho a correr la carrera que yo quiera. Podría aceptar que los primeros cien de la carrera anterior, si vuelven a correr, larguen primeros. Acepto que se pueden modificar las carreras desde lo administrativo para mejorar la competitividad y el rendimiento de los mas veloces. En lo que no estoy de acuerdo, es que el mejor modo, sea impedirles a algunos corredores, que corran, para que otros corran mas rápido. Me parece ridículo. Y me parece totalmente desacertado que discrimines a los corredores lentos, por lentos. Lo considero sectario y clasista, arbitrario, injustificado y anacrónico. ¿NO pensaste en proponer que no corran negros ni bolivianos? ...

1367854701
sfer1
06-05-2013 12:38

a: fer314
Digo dos pruebas: una competiva (para la cual habría que tener lógicamente un nivel competitivo) y una recreativa (para todos los demás que quieran participar). Sigue habiendo lugar para todos, pero divididos acorde a sus respectivas capacidades. No es que los amigos del dinero se perderían de cobrar 3900 inscripciones. Salvo que ustedes efectivamente no quisieran participar de la prueba recreativa porque les tira abajo la fantasía de creerse corredores.

1367859052
fer314
06-05-2013 13:50

a: sfer1
por eso te digo, organizate un grupo y arma una carrera donde los pro corran un dia y al otro hace una recreativa. ahi te vas a enterar de la verdad verdadera. en verdad te lo estoy diciendo que armes una carrera y clasifiques asi. para que veas que por mas que "tengas un razonamiento logico" porque lo que vos decis no es ilogico las cosas no se hacen como vos decis. y dejate de AGREDIR a todos diciendoles "corredor de fantasia" porque hay gente que entrena todos los dias y porque no hagamos el tiempo de los pro, no creas que no le ponemos la misma garra dentro de nuestras posibilidades. saludos.

1367856270
baucito
06-05-2013 13:04

Que pasó que muchos de los pro que ganaban antes quedaron atras? Se enteraron que había antidoping y no se dieron con nada. Creo que ha quedado totalmente demostrado quienes se dan y quienes nó. Tanto hombres como damas Hay que repudiar en todas las carreras la presencia de estos corredores que son un mal ejemplo para los mas chicos y para los que recien se inician en el ciclismo. Realmente una vergüenza.

1370643714
andres_otazu
07-06-2013 19:21

a: lucaselpela
El mejor comentario sobre el tema de los corredores lentos.
Nunca corrí, pero la verdad, acá hay comentarios que están cargados con tanta mala onda, que poco mas y me dan ganas de tirar la bici por la ventana jejejeje. Igual después caes a tierra, acomodas las fichas y decís, a si, no soy un campeón mundial, la bici se queda!!!

1367962983
freddy1970
07-05-2013 18:43

a: lucaselpela
LUCAS, todo bien , la pagina es libre y todo podemos comentar , pasa que como aclare antes en el post que no me acuerdo que usuario escribio sobre el anti doping, se comento sobre la organizacion, precio, orden de largada y demas, pero esta todo bien, lo mio es solo saludar a CRISTIAN por el triunfo ;te envio un abrazo desde rio negro, FREDDY

1367957759
llssa
07-05-2013 17:15

hay jente al pedo de verdad !!! muchachos mas pedal y menos pc !!! jajaja de ultima arreglemos un dia y horario y corremos entre nosotros para ver quien la tiene mas larga !!! diosss somos grnades !!! disfrutemos de la bici y los pingos se ven en la cancha !!!

1368580389
mmartinez55
14-05-2013 22:13

che alguien sabe con que rodado corrio Ranquehue?

1368661455
freddy1970
15-05-2013 20:44

a: mmartinez55
26,

1368747347
mmartinez55
16-05-2013 20:35

Gracias Freddy. Entonces lo que importan son las piernas y no el rodado...

1368891798
freddy1970
18-05-2013 12:43

es una mezcla y hay mucha tela para cortar sobre el tema , algunos las prefieren 29 y otros probaron y volvieron al rodado 26 , que se yo, saludos desde rio negro. freddy

1370643952
freddy1970
07-06-2013 19:25

a: andres_otazu
apostamos a quedarnos con la cleta, pero lo bueno de esto es que tenemos opiniones varias y a todas hay que escucharlas, saludos y ...a no aflojarle a la cleta que cada uno es campeon por su esfuerzo y dedicacion , abrazo, freddy

1370833161
lucaselpela
09-06-2013 23:59

a: andres_otazu
GRacias Andrés. NO tires la bici! Aguantá, que no pasa nada ... Un abrazo

1370644022
andres_otazu
07-06-2013 19:27

a: freddy1970
Gracias Freddy! saludos!!!

1370644063
freddy1970
07-06-2013 19:27

a: andres_otazu
saludos desde rio negro, nos estamos comunicando

Buscados para comprar

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

05/03/24 12:30

mavic crossmax xl 29. 290

busco Comprar rayos mavic crossmax xl 29. 290/295mm Tel : 3825413537

28/02/24 14:05

Bicicleta ruta Merida

Cuadro de aluminio Merida talle M Manubrio, stem, palancas y horquilla de carbono. Grupo full sram rival de 10v Asiento prólogo Computadora Ruedas bontrager Cubiertas continental grandsport Sillín FSA Precio 1.000 dólares Cel. 3482-565745

28/02/24 11:15

Compro shifter derecho 10V

Busco shifter 10v derecho, shimano, deore, slx o xt

Canjes

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/01/24 21:35

cervelo p3

permuto x otra mas nuevz

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X