¿Porqué se depilan las piernas los ciclistas profesionales?

¿Porqué se depilan las piernas los ciclistas profesionales?
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Muchas veces me pregunté cual sería la verdadera razón por la que los ciclistas profesionales se depilaban las piernas. Al principio pensé que era una cuestión de estética o para "impresionar mas" a los demás ciclistas, pero no, es toda una cuestión este tema y lo he investigado para todos los usuarios de BTT. Un saludo a todos.

Zorrogris.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La depilación del deportista

Para las chicas se trata de algo habitual, hagan o no deporte, pero en el caso de los patinadores varones el tema de la depilación es -perdonen el juego de palabras- peliagudo.

Cuando llegamos a la edad en que nuestras piernas parecen un cactus, es hora de someterse al engorroso proceso de depilarse. En nuestro caso no se trata de una cuestión estética (como los culturistas), pero tampoco llegamos al extremo de los nadadores, que pueden exprimir un par de centésimas al solo hecho de estar pelados y deslizarse un poco mas rápido dentro del agua.

La nuestra es simplemente una necesidad de higiene: es sabido que las raspaduras que producen normalmente las caídas se infectan mucho mas fácilmente y demoran mas en curarse si la zona afectada no estaba depilada.
He aquí pues una pequeña guía (recopilada de varios artículos) que ayudará a los varoncitos en la elección del método preferido para quitarse de encima esos molestos pelos.

La depilación masculina en el deporte

Tanto los atletas como los artistas del mundo de la danza y de la pasarela no dudan en considerar como algo muy natural y hasta cierto punto necesario para su vida profesional y artística, esta importante medida higiénica y estética a la vez.
Los deportes, y concretamente el ciclismo, fue el primero en introducir el uso de la depilación por las ventajas que conlleva ésta. El vello siempre supuso un estorbo para la curación de las heridas, puesto que así se facilita el proceso de cicatrización y la eliminación de infecciones. También el vello es una traba para los masajes que deben realizarse a los deportistas con bastante frecuencia.
En la actualidad, es muy normal ver depilados a bailarines, ciclistas, culturistas, nadadores o a cualquier hombre que tenga exceso de vello y no se sienta a gusto consigo mismo.
De www.depilacionhombre.com >>

Pros y contras de la depilación masculina

Aunque sería larga la lista de excelencias de la depilación láser en el hombre, como todas las cosas de la vida también tiene sus contraindicaciones y puntos a tener en cuenta para que nuestra salud y nuestra seguridad no se ponga en peligro.
Ya conocemos todos que las ventajas frente al resto de los sistemas de depilación tradicionales son bastante evidentes y que la depilación láser definitiva masculina cada vez está más integrada en el hombre actual. Entre otras cosas, porque si tenemos en cuenta el ahorro que supone en productos a lo largo de unos años, nos daremos cuenta de que a la larga, la depilación láser sale barata y nos ahorra mucho tiempo y dolor, al no tener que utilizar ceras ni otras técnicas similares. Detalle muy a tener en cuenta a la hora de valorar qué puede resultarnos más interesante para eliminar por completo el vello indeseado.
Otro punto interesante es que con la depilación láser definitiva no vamos a tener prácticamente efectos secundarios, no existe riesgo de infección, pueden eliminarse en cada sesión grandes zonas de vello, es una depilación rápida y con resultados bastante duraderos.
En cuanto a las contraindicaciones y efectos secundarios, en situaciones normales, éstos suelen ser mínimos y no suelen pasar de un pequeño enrojecimiento de la piel después de cada sesión que desaparecerá en poco tiempo. Sin embargo, existen otros casos en los que sí es conveniente olvidarse por completo de la depilación láser. Tales serían los casos de personas diabéticas, con alteraciones en las cicatrizaciones o bien en personas que en esos momentos estén tomando fármacos fotosensibilizantes.

También, después de un tratamiento de depilación definitiva, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones importantes: no tomar el sol ni rayos uva durante una semana, utilizar un protector solar con factor de protección total durante una semana y utilizar bastante crema hidratante para proteger la zona tratada.
De www.depilacionmasculina.net >>


Métodos y productos

Un buen esteticista es el mejor consejero para la depilación ya que es el profesional capaz de dar soluciones a las demandas y expectativas. No obstante, a continuación presentamos los métodos de depilación mas comúnmente utilizados.


● La depilación láser

Encomendado a profesionales de la estética puede actuar en forma segura, rápida y efectiva en todos los tipos de piel y colores de vello.
Esta nueva técnica fue descubierta en los anos 80 por investigadores del láser, aunque no se aplico hasta 1995, tras extensas pruebas de perfeccionamiento. En 1997, en EEUU y Canada, ya se habían llevado a cabo alrededor de 65.000 exitosas aplicaciones. Hoy, en todo el mundo, son cientos de miles los individuos que disfrutan de los beneficios de la depilación.

El tratamiento suele comenzar con una limpieza suave sobre la zona a tratar, sobre la que se aplica una loción activadora que se deja reposar, a fin de que penetre en los folículos del pelo.

Posteriormente se escanea lentamente con el láser. La energía del rayo pasa a través de la loción y es absorbida por la piel. La luz se convierte en calor y el calor inhabilita al folículo para que un nuevo vello no vuelva a crecer.


Dado que el crecimiento del vello sucede en ciclos, la depilación por láser actúa en la fase anagena -cuando el vello esta en proceso de crecimiento- frenando su capacidad de crecimiento al desactivar los folículos pilosos durante el tratamiento.

Por otro lado, ya que no todos los pelos están en esta fase simultáneamente, es necesario repetirlo una vez por mes para lograr resultados óptimos y duraderos.

Es difícil precisar cuantas aplicaciones necesita cada persona para lograr los resultados esperados, pero la experiencia nos indica que entre 3 y 5 son suficientes
A diferencia de otros métodos de depilación, este sistema remueve el vello en zonas tan extensas como la espalda, extendiendo su efectividad a brazos, piernas y hombros. El tratamiento puede durar desde unos pocos minutos a una hora, dependiendo de las dimensiones de la zona a tratar.

● La depilación con cera.

Este es un sistema que carece de contraindicaciones, por lo que su utilización sigue siendo la mas popular. Su elaboración se ha ido perfeccionando a través de los tiempos y hoy es resultado de asociar elementos propiamente naturales como la cera de abejas.
La técnica es muy sencilla, ya que solamente debe calentarse la cera, que se extiende por la zona a depilar, y posteriormente se arranca a contrapelo cuando este fría. La duración de un depilado con cera es entre 3 y 4 semanas, y puede aplicarse a todo el cuerpo.

También es el mas utilizado por su rapidez, ya que en 30 minutos se pueden despejar de vello las zonas grandes del cuerpo. Por si fuera poco, y con un poco de habilidad, el mismo individuo puede efectuar esta técnica, por lo que ni siquiera es estrictamente necesario la ayuda de un tercero.

La depilación con cera es especialmente recomendable por su carácter higiénico, ya que son de un solo uso, y se puede disolver con relativa sencillez si no se pudiera arrancar correctamente.

Por ultimo, destacar la recomendación de utilizarla con dosificador porque es mas fácil de usar.


● La depilación eléctrica

Es un método relativamente rápido y mas duradero que los anteriores. Se aconseja utilizar maquinillas que llevan incorporada una banda "antidolor", cuya función es hacer un mini masaje en la zona y alivia el dolor del tirón.
Es un método rápido, ya que en unos 20 minutos podemos depilar ambas piernas. La técnica es también sencilla, ya que la maquina pinza el pelo y lo arranca con la raíz, permitiendo una depilación duradera de entre 3 y 4 semanas. Se puede aplicar por todo el cuerpo, excepto la zona facial.

● Otros métodos y productos
Existen cremas, geles, mousses y polvos depilatorios, así como productos inhibidores del cecimiento del vello. También a los métodos vistos arriba se le pueden sumar la depilación por electrólisis (pero mas dolorosa y cara) y el uso de las simples máquinas de afeitar tipo Gilette, que tienen el inconveniente de causar cortes y pelos encarnados, además de que los pelos vuelven a crecer mas rápidamente y mas duros.

FUENTE: www.exxostenerife.com/arg/

Opiniones de ¿Porqué se depilan las piernas los ciclistas profesionales?

1359935312
KLINGON
03-02-2013 20:48

Y algunos muchachones se depilarán porque al novio le gusta!!! jajaja. Un abrazo!

1359938060
vidabreve
03-02-2013 21:34

Hay cada coqueto dando vueltas por ahí que ni le hacen masajes ni visita el piso seguido.

1359993459
japo_bike_II
04-02-2013 12:57

copiar y pegar de otras paginas es investigar? hmmm...

1359996174
gustavomr
04-02-2013 13:42

a: japo_bike_II
No te ofendas o si...pero estaría muy bueno que en ves de hacer muy malos comentarios en los post te pongas a pedalear, slds.Gustavo.

1360026912
vidabreve
04-02-2013 22:15

a: japo_bike_II
Es divulgar. Como viene la mano con BTT, que alguien se tome el laburo de seleccionar un artículo interesante y compartirlo es un aporte. Sirve también como puntapié para que el resto agregue y debata.

En este caso no se el intercambio, pero eso ya está fuera del alcance del propietario.

Saludos!!!

1360007022
FREDDY1970
04-02-2013 16:43

a: gustavomr
EPA, que queres decir, que EL JAPOnunca posteo una foto de un podio ???

1360027273
japo_bike_II
04-02-2013 22:21

a: FREDDY1970
hice podio en el tararira cabezona 2010 en James Craig!!!!
recuerdo que a gustavitomr se le hizo agua la boca, no le sacaba el ojo de encima a mi bicho... jojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero eso, eso, es otra historia!

1360094941
gustavomr
05-02-2013 17:09

a: FREDDY1970
Jajajjaa y como va a hacer un podio si nunca entrena....!!! el colecciona bicicletas ajajajaj

1360028434
japo_bike_II
04-02-2013 22:40

a: vidabreve
bien, pero divulgar no conlleva el laburo de investigar... las cosas por su nombre.
y no dejo de reconocer el laburo del señor zorro y sus ganas de compartir.
saludos!

1360678874
fazer600
12-02-2013 11:21

a: japo_bike_II
japo::: siempre tan negativo.. pone algo vos loco.
saludos

1360099586
FREDDY1970
05-02-2013 18:26

MMM, PENSE QUE VENIA SERIA LA COSA , NO MEZCLO DEPORTE CON BOLUDECES DE MAL GUSTO.TENGO MIS AÑITOS ARRIBA PARA POSTEAR BOLUDECES SALUDOS

1360154438
KLINGON
06-02-2013 09:40

Vuelvo sobre el post: 1) Está citada la fuente en la nota, no hay delito. 2) Me acabo de hacer tira de cola para que el asiento no me paspe!!!

1360180341
baru_125
06-02-2013 16:52

a: KLINGON
jajajajajaja

1360166657
msfernan
06-02-2013 13:04

Mi esposa fue muy clara .... "Hasta la calzas te banco, en la depilacion ya no !!!"

1360188744
KLINGON
06-02-2013 19:12

a: msfernan
Vos decile lo mismo!!!!

1360198446
matistan
06-02-2013 21:54

a: msfernan
Estimado: que generoso desprendimiento el de su esposa, le está dejando la puerta abierta para que se vaya; entonces no lo dude y depílese ya hasta las pestañas.

1360204903
Tony_Choele
06-02-2013 23:41

Para los masajes! cuando corres por etapas esta muy bueno y sirve muchisimo! o bien cuando sos muy PRO y tenes masajista antes y despues de la competencia... sdos!

1360205625
omar-scott
06-02-2013 23:53

Para los niveles muy pro es esencial para los buenos masajes, pero todo el mundo se depila o afeita por mas perros que sean hay un exceso de piernas peladas!

1360289179
alvarito
07-02-2013 23:06

Yo me pelo la gambas y no soy ningún pro, soy mas bien "medio pelo". En mi opinión es muy cómodo y estéticamente se ve mejor, diría tambien, que psicologicamente tiene su peso, te hace sentir que estas mejor preparado. Ademas hay un virtud mas que tiene la depilación y que nadie ha mencionado: los pelos retienen las gotas de transpiración en la piel por mas tiempo y en las épocas de mucho frió los que preferimos usar calzas cortas sufrimos menos del frío porque se secan mas rápido. Igual creo que es una cuestión de gustos y nada as que eso.

1360532328
the_punk_guarda
10-02-2013 18:38

a: alvarito
buen detalle ese....estaria bueno escuchar la opinion de alguien mas que se depile...

1360289236
alvarito
07-02-2013 23:07

Perdón, bien por Zorrogris que siempre está publicando cosas de interes y nunca bardea a nadie

1360356495
astu46
08-02-2013 17:48

Yo me afeito, no me depilo. En cada baño después de entrenar. NO es doloroso y tardo 30 segundos. Andar con las piernas peludas es desprolijo e incómodo.

1360675011
Omar13
12-02-2013 10:16

Un (viejo) ciclista me dijo: "nene, pedaleas bien, pero te falta una cosa.... DEPILATE ESAS GAMBAS PELUDAS QUE TENES".
Jaaaa, me cague de risa. Pero me da mucha paja depilarme o afeitarme.

1360715507
japo_bike_II
12-02-2013 21:31

a: fazer600
Tu comentario optimista me invita a no hacerlo.

Sobra gente que sabe mucho en btt... yo no cazo una...

Saludos loco.

1360805446
fazer600
13-02-2013 22:30

PARA TODOS Y TODAS: Se dan cuenta de lo que genera el usuario ZORROGRIS............. Es un capo el tipo, no opinan lo mismo?????

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

27/04/24 21:13

cervelo p2

permuto cuadro o bici p talle m

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X