Instructivo cambio de cámara...Parte 3...Última!!!!

Instructivo cambio de cámara...Parte 3...Última!!!!
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INSTRUCTIVO CAMBIO DE CÁMARA...PARTE 3 Y ULTIMA.

POR COLITO BIKER.

7 – Colocando la cámara nueva

La colocación de la cámara nueva, por lógica, es la inversa al desmonte de la cámara vieja, pero hay que tener un par de recaudos que vale la pena aclarar.

Antes de colocar la cámara nueva, es recomendable inflarla un poquito para que después se nos haga más fácil manipularla.

Los infladores más nuevos, cuentan con un pico universal para los dos tipos de válvulas (presta y schrader), mientras que otros puede ser que cuenten con dos picos, uno de cada lado o que haya que hacerle una modificación en el pico, según el tipo que usemos.

Es por esto, que cuando vayan a comprar el inflador, recomiendo pedir el inflador universal, así evitamos complicaciones.

Para inflar, si tenemos pico presta, no hay que olvidarse de desenroscar la válvula y después introducir el pico, agarrando bien firme, para que no se doble la misma.

Al tener la cámara un poquito inflada podemos pasar a colocarla. En este paso, también comenzaremos desde el lado de la válvula.

Primero buscamos el agujero de la válvula en la llanta y metemos la válvula de la cámara en el mismo. Empujando nuevamente el canto de la cubierta hacia atrás.

Cuando ya tenemos la válvula colocada en el agujero de la llanta, seguimos colocando la cámara nueva, empujándola con los dedos hacia adentro. Realizamos esto hasta terminar nuevamente en la válvula.


8 – Volviendo a entalonar la cubierta

Una vez que colocamos toda la cámara dentro de la cubierta, pasamos a entalonar nuevamente la cubierta. Lo ideal, es poder hacer esto con las manos, empujando un poco hacia arriba y hacia adentro, desde el canto de la cubierta.

Pero si notamos que está muy dura la cubierta, que no tenemos fuerza suficiente con las manos, con cuidado vamos colocando la cubierta dentro de la llanta ayudándonos del desmonta cubiertas.

Es muy importante, controlar que todo el canto de la cubierta haya quedado dentro de la cámara, porque si llegáramos a inflar la cámara, sin tener la cubierta entalonada por completo, la cámara sale por el lado no entalonado y lo más probable es que se explote dándonos un susto bárbaro.

Aclaración:
A veces, se puede dificultar un poco entalonar la cubierta en donde se encuentra la válvula de la cámara. En este caso, simplemente hay que empujar hacia adentro la válvula y mover un poco con los dedos la cubierta, hasta que entalone. Luego, tiramos hacia abajo la válvula, hasta colocarla nuevamente en su lugar.

Otra aclaración importante, es corroborar que la válvula quede siempre derecha, si queda en diagonal, con el tiempo, la cámara se arruina cerca de la válvula.



9 – A inflar se ha dicho

Con la válvula derecha, procedemos a inflar la cámara colocada. Dependiendo del inflador que tengamos, le vamos a poder dar más o menos presión.

Lo importante es que quede inflada para poder volver a casa. La cubierta, cuando la toquemos tiene que estar algo dura, porque si la dejamos inflada muy poco, es muy factible que llanteemos.



10 – Colocando la rueda

Para colocar rueda, lo ideal es poderlo hacer con la bici parada y no dada vuelta. De esta forma, hacemos siempre tope con el piso y evitamos que la rueda quede floja después.

Nos colocamos detrás de la bicicleta, colocamos la cadena en el piñon más chico y dejamos que caigan los ganchos del cuadro en el eje de la bicicleta. A veces, hay que empujar un poco el cambio, para que no interfiera con la colocación de la rueda.

Si se dificulta mucho de esta forma, damos vuelta la bici, con el manubrio y el asiento en el piso (cuidado de no estropear estas partes con alguna piedra o cualquier cosa del piso) pero para ajustarla, la ponemos en la posición original nuevamente.

Una vez que logramos colocar el eje de la rueda en el cuadro, nos fijamos que la rueda quedé bien en el centro del cuadro y procedemos a ajustar el cierre.

Al igual que para desajustarlo, con una mano sostenemos la tuerca y con la otra giramos la manijita del cierre. En ese paso tenemos que ir controlando que después podamos cerrar el cierre sin problemas y que no quede duro.

Con la rueda ya ajustamos, no hay que olvidarse de cerrar el freno o volver a colocar el cable del freno v-Brake .


Aclaración:

Si tenemos una rueda con frenos a discos. Colocamos la rueda, cuidando de que entre el disco en el caliper, y mientras ajustamos el cierre, al mismo tiempo, sostenemos la manija de freno apretada, así queda la rueda en el centro y después, no nos va a rozar el disco mientras pedaleemos.

Por último, damos unas pedaleadas en el aire con la mano para que se acomode bien la cadena y asunto terminado.


No sean tímidas chicas, no hay nada mejor que poder hacer por uno mismo las cosas. Pueden practicar tranquilas en sus casas sin que nadie las observe, para después dar cátedra en alguna salida.

Cualquier duda, no duden en consultarme a mi mail

colitobiker@yahoo.com


Adriana Krawiec. Usuaria de BTT.(Colito biker)

FUENTE: www.infobiker.com.ar

F I N.





Opiniones de Instructivo cambio de cámara...Parte 3...Última!!!!

1357854796
fabilola
10-01-2013 18:53

buenisimo informe para principiantes!!!!lástima por la simpática de la colorada!ja!

1357856072
kkkkkkk
10-01-2013 19:14

al fin loco, ya me estaba quedando sin plata de cambiar bicis enteras por pinchaduras!!!!!

1358014603
quelosparios
12-01-2013 15:16

muy buena onda al tomarte este trabajo para compartirle a los que inician, la verdad muy copado lo tuyo, muchas gracias lokura!!

1358296928
zorrogris
15-01-2013 21:42

a: quelosparios
Gracias amigo. Un gusto saludarte. Un abrazo.

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15/03/24 16:02

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03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

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