como regular los cambios

Para regular los cambios: lo primero que se debe hacer es mover la palanca de los cambios, hasta el extremo que corresponde al piñón mas chico, en esta posición la cadena debería encontrarse encarrilada en este piñón, caso contrario regular el tornillo que actúa de tope inferior, normalmente marcado con la letra "H", en el cambio, hasta que llegue a esta posición.
Mover la palanca de cambios para subir una velocidad, (ósea al segundo piñón mas chico)si la cadena no se mueve del piñón ajustar la tensión del cable girando el regulador del cambio en mismo sentido a las agujas del reloj. Si la cadena se pasa al tercer piñón se debe aflojar la tensión, es decir mover en sentido contrario a las agujas del reloj, ajustar el regulador paulatinamente hasta que la cadena salte al segundo piñón y la misma quede sin producir ruido.
Siempre es aconsejable ayudar a pasar cada cambio ascendente con una presión extra de la palanca hasta que entre en el piñón inmediato superior.
Algunas bicicletas tienen regulación del cable en las palancas de cambios, se puede regular desde esta posición la tensión del cable.

Como desmontar y limpiar el cambio trasero: En general no resulta necesario desmontar completamente el cambio, pero existen ocasiones en las que luego de habernos metido por el barro, médanos, etc., no alcanza una limpieza normal, por lo que nos veremos obligados a desmontarlo para una limpieza a fondo; para ello primero se pone la cadena en el piñon más pequeño y se afloja el tornillo que aprieta el cable, para soltarlo completamente. Después, con mucho cuidado se aflojan los tornillos que hacen las veces de ejes de cada una de las rueditas. Con cuidado porque la cadena estará tirando .Con la cadena libre (podríamos aprovechar la ocasión para limpiarla), podemos desmontar el cambio con una llave allen de 5 mm.
1-Limpieza: Una vez que tengamos las rueditas libres, las limpiamos , tanto por dentro como por fuera. Después limpiamos la chapa que ha quedado suelta y el cuerpo del cambio con un paño húmedo por todos los recovecos.
2-Lubricación: Nos limitaremos a engrasar los ejes de pivote del cuerpo y los de giro de las rueditas con algún lubricante teflonado, y los tornillos con grasa sólida.
3-Montaje: Montaremos primero el cuerpo del cambio, con cuidado, empezando a roscar con la llave allen de 5 un par de vueltas. Luego hay que empujar hacia atrás (no hacia adentro) todo el cuerpo y apretar el resto. Una vez que hayamos apretado bien podremos soltar el cuerpo. Montamos primero la ruedita más cercana a los piñones e instalamos la cadena. Después ponemos la otra ruedecilla y ya está. Al desmontar las rueditas, conviene acordarse de cuál va en cada sitio.
4-Ajustes previos: El siguiente ajuste se debe hacer en general una sola vez, si acabamos de comprar el cambio y vamos a montarlo por primera vez o se sale la cadena en los piñones hacia afuera o hacia adentro, o cuando se desajuste.

Calibración del descarrilador,(cambio de las coronas):existen dos tornillos en el descarrilador que cumplen la función de topes de recorrido, primero se debe llevar el descarrilador hasta el plato mas chico. Si no llega regular el tornillo que tiene la marca "L”, en este punto (cundo esta la cadena en el plato chico y la palanca puesta en la misma posición), tensar el cable hasta que deje de estar flojo o si esta muy tenso aflojarlo un poco, esto se puede hacer desde la palanca de cambio en donde existe un regulador o desde el extremo del cable que comanda esta tensión. Subir el descarrilador hasta el plato mas grande, si no llega o se pasa regular el tornillo "H". Con esto debería quedar completa la regulación, si quedan problemas con el plato del medio, variar la tensión del cable hasta que funcione correctamente. Verificar los extremos, las combinaciones de platos chico y grande con los piñones chicos y grandes.

Opinin de como regular los cambios

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