Asi estamos....Viento en contra para las bicicletas

Asi estamos....Viento en contra para las bicicletas
#457819

Viento en contra para las bicicletas
Las trabas a las importaciones afectan a los
fabricantes de piezas y armadores locales; el
negocio tuvo desde febrero una fuerte contracción
Por Luján Scarpinelli | LA NACION

Sobre avenida Libertador, a la altura de Vicente
López, un showroom espera el día de su
inauguración desde hace meses. Las bicicletas de
la marca Specialized que iban a ser exhibidas y
comercializadas allí, capaces de andar por el
llano, agua, barro y montaña, no pudieron saltar
la barrera de las importaciones que custodia
Guillermo Moreno. En pleno verano, el local quedó
congelado.

Más lejos, se espera otro cuadro igualmente
desolador. El desafío en el Valle del Río Pinto,
que recorrerá en mayo 82 kilómetros por las
cordobesas montañas de La Cumbre, no tendrá un
marco tan colorido como el de otros años; faltarán
los puestos promocionales al costado del camino.
Aunque parezca contrario a la lógica, las marcas
no quieren incentivar una demanda que no podrán
satisfacer. "El gasto no se justifica; no hay nada
para mostrar", afirma Claudio Canaglia, presidente
de la Cámara de Comercio e Industria de Bicicletas
(Commbi).

Las medidas oficiales, que consistían hasta
febrero en licencias no automáticas para proteger
al sector, se convirtieron en una cuerda de
ahorque desde la entrada en vigor de las
declaraciones juradas anticipadas de importaciones
(DJAI). Ocurre que los fabricantes locales no
pueden prescindir de "bicipartes" que no se
fabrican en el país. Cadenas, piñones, coronas,
frenos, son algunos de los componentes sin
equivalentes locales. En otras palabras, no existe
una bicicleta que sea 100% nacional. Ni siquiera
las de recreación, que se arman con un alto
porcentaje de piezas argentinas y representan más
de la mitad de las ventas.

Las preocupaciones surgen en un momento de plena
expansión. Como símbolo de salubridad y cuidado
del medio ambiente, la bici se puso de moda en
todas sus formas, y los productores empezaron a
levantarse lentamente de los golpes que les
propinó la convertibilidad. En el medio, hubo
intentos de impulsar al sector: a estos rodados
también les llegó, en 2009, su plan "Bicicletas
para todos". "La expectativa era vender un millón
de unidades; se llegó alrededor de 100.000",
recordó el fabricante cordobés Enrique Españón.

En 2001, la producción y venta de bicicletas
sumaba 400.000; esa cifra se elevó a 1.800.000 al
cierre de 2011, según Commbi. De estas últimas,
46.000 fueron importadas, listas para andar. El
resto se arma como rompecabezas híbridos en
industrias, galpones y talleres locales.

El surtido incluía hasta hace pocos meses desde
"cero kilómetros" de carbono, de hasta $ 50.000,
hasta playeras de $ 800, con cuerpos de acero
hechos en el país. Por estos días, el mercado
ofrece lo que quedó.

Los precios habían empezado antes a recorrer el
camino inverso al de los ingresos en la Aduana. En
el último año, el alza al público tuvo un piso del
20%, a un ritmo menor que el de los insumos, según
la versión de los armadores. En los primeros meses
de 2012, confesó un vendedor, la suba ya acumula
entre 10 y 15%.

Las líneas de armado funcionan a media máquina.
"Si se frenan, frenamos todos", dijo un proveedor
que, como otros consultados, teme identificarse
por temor a que se multipliquen los escollos en su
camino. Las preocupaciones abarcan a otros
empresarios locales que forman parte de la cadena,
y se distinguen de los importadores. Ejemplo de
ello son los proveedores de cuadros de acero, del
riñón metalúrgico.

Un fabricante santafecino disminuyó su producción
de 2000 bicicletas mensuales a 500 por la falta de
componentes. "Con la arbitrariedad de las DJAI no
hay previsibilidad. Todo es incierto", se quejó el
hombre que ya se puso en campaña para cumplir con
Moreno. La condición para los bicicleteros es la
misma que para Mercedes Benz, Audi o BMW: generar
dólares. "Estoy buscando exportadores para vender
vino o arroz; lo que fabricamos no puede competir
afuera. Y esto tiene un costo; nadie regala su
saldo exportable. Algunos nos piden 5 o 10% que se
suma a la cuenta y sin garantías de que liberen
las importaciones", detalló el empresario que
piensa en anticipar las vacaciones a parte de sus
empleados si no logra saltar la valla oficial. El
crecimiento se paró también en una de las firmas
que el año pasado amplió su planta del norte
bonaerense, tomó personal, y exportó bicicletas a
Brasil. Sólo se arman 150 de las 1000 unidades que
se contaban, otrora, al final del día.

Bicicletas Enrique, que ampliará su planta de 2200
a 2800 metros cuadrados, abastece a tiendas y
supermercados del interior. "Se puede armar una
bici de paseo con mayoría de piezas fabricadas
acá, pero no una mountain bike", explicó Enrique
Españón, dueño de la fábrica donde, dice, están
"rascando el tacho". Españón respondió la duda de
una madre porteña que quedó azorada cuando el
bicicletero le indicó que debería inflar las
ruedas de la bicicleta de su hijo, al menos, una
vez por semana. "Se desinflan más rápido porque el
material de la cámaras tiene más porosidad".
Canaglia lo graficó con otra imagen: "No se puede
armar un Citroën C4 con las partes de un 3CV".

CUIDAR LOS DÓLARES, A CUALQUIER PRECIO
"A mí me pidieron que cuide los dólares", repitió
Guillermo Moreno la semana pasada en una reunión
donde el sector le planteó las dificultades que lo
agobian.

En la cámara de bicicletas dicen que las compras
al exterior tienen un peso mínimo respecto del
movimiento económico generado. En dinero, "es poco
menos del 14% de un total de 2004 millones de
pesos generados durante el año pasado en ventas y
servicios". Eso le dijeron a Moreno, que volvió a
increpar: "A mí me pidieron que cuide los
dólares". Ganó la pulseada. La cámara abrirá una
oficina para gestionar negocios de exportación. No
importa qué.

En medio de las preocupaciones emergió otra. En
enero entró en vigor la resolución 153 que emitió
la Secretaría de Industria en 2005, y se mantuvo
suspendida hasta ahora. La norma establece
condiciones para la importación, como la grabación
de neumáticos con datos del importador, entre
otros puntos. Los armadores de bicicletas lo
consideran, por impracticable, "una traba
paraarancelaria". Fuentes de Industria indicaron
que deberán adaptarse a la norma, ya que "la
suspensión era la excepción", y afirmaron que no
pondrá trabajos en riesgo.

UN ROMPECABEZAS DE DOS RUEDAS

La industria de las bicicletas está desabastecida
por el impedimento de la Secretaría de Comercio al
ingreso de piezas, muchas de las cuales no tienen
equivalente local

ASIENTO
En el país se fabrican asientos de plástico y
poliuretano, usados en rodados de paseo. Los
importados son elaborados con geles y formas
antiprostáticas.

FRENOS
Las industrias del sector se abastecen en el
exterior de las piezas de frenado, ya sean de
tecnología V brake o a disco.

PIÑON
Es un importado sin equivalente local,
imprescindible para cualquier rodado, sea se paseo
o uno más sofisticado.

CADENA
El componente esencial para la tracción de las
ruedas en cualquier modelo de bicicleta no se
produce en la Argentina.

JUEGO DE DIRECCIÓN
Esta parte de la bicicleta no tiene equivalente de
fabricación local.

PEDALES
Los locales (plásticos) abastecen a las gamas
bajas. Los de aluminio, con sus palancas, se
importan.

CAMBIOS
La oferta argentina es inexistente. La gran
mayoría proviene de la multinacional asiática
Shimano.

CUADRO
Los fabricados en el país son de acero, para
recreación. Otros modelos usan cuadros de aluminio
o carbono.

HORQUILLAS
No existen horquillas locales con suspensión,
utilizadas en bicis de montaña y competición.

NEUMATICOS
La calidad local es óptima para bicicletas de
paseo. No se usan en bicis más avanzadas.


FUENTE
http://www.lanacion.com.ar/1464852-viento-en-contra-para-las-bicicletas

Opinin de Asi estamos....Viento en contra para las bicicletas

1335111577
gonza96
22-04-2012 13:19

a: martinnmm_18
58 pesos una kenda me costo , le quedaban 5 nomas , una locura!!!

1356307995
Pablitux
23-12-2012 21:13

a: martinnmm_18
yo se los arrancaría de a mechones pero con una tenaza a este hijo de remil putas

1337692082
pedrozorro
22-05-2012 10:08

a: slimshady
¿La bici es un lujo? Un lujo es ser dueño de casi toda Santa Cruz y de departamentos carísimos en Puerto Madero. Un lujo es tener varios autos y motos de alta gama. Un lujo es ir de comitiva a Europa y gastarse más de 100.000 dólares (los mismos que dice cuidar moreno) en zapatos.
Mientras los políticos se roban toda la plata y se complacen cada capricho, vos te privás de un paseo en bici. Realmente sos un pelotudo o un flor de hipócrita.

1347817996
reincidente
16-09-2012 14:53

a: nico911
che sobre el libro, en amazon te llega a tu casi sin impuestos

1339713766
diosdelabike
14-06-2012 19:42

a: vidabreve
PresidentE, presidentEEE!!!

1335009089
KMKAR
21-04-2012 08:51

a: feosucioymalo
Tu comentario es bastante bueno, pero ya estamos en la instancia de que "los dirigentes no cumplen". Ejemplos: Boudou escribiendo en Twitter desde su iPhone 4S. La Presidenta con sus carteras Louie Vitton y relojes importados. Y listo, fue sólo ver fotos en internet y el twitter de Amado Boudou. No me dejé llevar por medios ni por nada, sólo entré a Google y Twitter.

Vamos a hacer piquetes YA entonces? Esto es lo que yo digo, ya lo están haciendo MAL desde el inicio de la medida. MAAAAAAAL.

1337692724
pedrozorro
22-05-2012 10:18

a: slimshady
¿Querés ser más papista que el Papa? Los políticos deberían apretarse primero su cinturón antes de apretárselo al pueblo. Los políticos siguen llenos de lujos y vos, mientras tanto, resignás un paseo en bici pensando que con eso ayudás a la gente que está por debajo de la linea de pobreza. Seguí mirando 678.

1337889444
ui007
24-05-2012 16:57

a: slimshady
Slimshady, realmente vengo leyendo parte de lo que decís, y de todo corazón gracias a gente como vos está el país como está, te encontrás planteando que se vaya para la izquierda, de que hablas hermano, los zurdos no han hecho mas que empeorar las cosas, robar descaradamente, y encima hacerse los santos...
Cómo podes estar en cierto modo a favor de lo que sucede con las importaciones, acaso estás a favor de ésas personas que se llenan los bolsillos de plata a cuesta de 2 o 3 perejiles que tienen mas guita aún?... Porque es la realidad, todos tienen ésa mentalidad, llenarse de plata a cuesta de 2 o 3, en vez de brindarle la oportunidad a 1 millón a acceder a ello, y generar las mismas ganancias. Simple ejemplo, Ebay un Nissan 350, en 6.000 Dólares el más caro, poner Nissan 350 en ML, el más barato 50.000 dólares en pésimas condiciones... Acá los únicos que pueden acceder a esos autos son boludos como Ricardito Fort, allegados a la política QUE VOS APOYAS, y a cuesta de ésos, 2 o 3 se llenan de dinero los bolsillos...

1356303366
palotronix
23-12-2012 19:56

a: LOKII
"nunca vamos a fabricar cosas de la calidad basica de shimano por ejemplo" WTF?? me parece que no entendés nada de diseño y tecnología... Y tampoco sabés lo que fué la argentina en una epoca, antes que la hagan mierda los militares. Acá había escuelas industriales, sí... escuchaste bien escuelas INDUSTRIALES. Industria... entendés? Si decimos nunca vamos a fabricar esto o esto, entonces nunca va a cambiar el país, y siempre van a seguir comentando pelotudeces, como que estamos en argentina y que esto, que el otro... Nadie está ido de la realdad, la idea no es creer que podemos levantar la tecnología y la educación en 2 o 5 o 10 años... pero en 20 capaz que sí. Primero los milicos y después menem... esta todo en ruinas, todavía hay vestigios, todavía la gente sigue creyendo que argentina no es un buen país... entendés?

1339729016
bigjulius
14-06-2012 23:56

a: baru_125
baru sarasa,seguro si mandas tu cv a678 te toman,si es que no estas haciendo una pasantia aca con tus comentario de blogero kk,LO BUENO ES QUE A ESTA MAFIA LADRONA DEL ESTADO SE LE ESTA ACABANDO EL TIEMPO

1337796158
jmjm
23-05-2012 15:02

a: vendetutti
sr vendetutti, veo q empleo la palabra "mogolico" en forma de insulto...es esto asi o me estoy confundiendo??? obsoleto y de otro tiempo.

1335196005
martinnmm_18
23-04-2012 12:46

a: franco_76
I agreeeee

1335196051
martinnmm_18
23-04-2012 12:47

a: KMKAR
opino igual

1335196068
martinnmm_18
23-04-2012 12:47

a: djnoss007
yo tampoco jaja

1347847287
dar_datri
16-09-2012 23:01

a: CABEZA69
Sin faltar el respeto trata de no mirar tanto a lanada, digo lanata

1335196089
martinnmm_18
23-04-2012 12:48

a: rtyur
jajaj tenes razon

1337866222
dsam
24-05-2012 10:30

a: slimshady
TENES LA ESPERANZA Q ALGUN DIA VA A CAMBIAR MEN?????????? YO SI LA TENGO. CLARO CUANDO TERMINE EL GOGIERNO DE CRISTINA..

1347817710
reincidente
16-09-2012 14:48

a: slimshady
hay cosas que es una verguenza que no se fabriquen aca y hay cosas que es un delirio pensar que se pueden fabricar aca. Ningun pais del mundo fabrica TODO lo que consume, sobre el endeudamiente te doy la razon, pero que cambien el rumbo copiando el modelo brazuca

1335196122
martinnmm_18
23-04-2012 12:48

a: nau_me
estan todos podridos

1337697217
slimshady
22-05-2012 11:33

a: giantterra
Ya me puse la vacuna de la gripe, Dani!!! Esperemos no ligar ninguna gripe/fiebre/peste durante éste invierno... No me caliento fácil, y menos que menos con gente que no conozco.

1340252565
gato_gb
21-06-2012 01:22

a: feosucioymalo
Me parece, que no es lo mismo fabricar una remera, que fabricar una bici no?

1359686085
biela16
31-01-2013 23:34

a: feosucioymalo
Hola estan discutiendo unos de un lado y otros del otro no se dan cuenta de que no se puede fabricar ciertos materiales especiales sea Campañolo o Shimano michelin gaerne o sidi esas empresas hace 70 años que producen materiales de competicion vos te cres que podes podes competir con algunos de los que nombre arrancado de (O) aca faltan politicas Bien pensadas para que al pais le vaya mejor con todo esto lo unico que hacen es atrasar mas al pais aca (Saavedra fabricaba un buen plato y palanca de ruta y demas repuestos)este pais tiene muy capaz pero ya no tiene mas ganas de seguir luchando contra estos delincuentes eso es lo que son.

1335009389
KMKAR
21-04-2012 08:56

a: feosucioymalo
La Presidenta estuvo en Once el día de las 51 muertes? Al siguiente? La semana siguiente? Hizo algún anuncio dando sus condolencias?
Mauri estaba en el Congo Belga defenestrando a Bolivianos y Peruanos o quien sea como hace siempre. Ok, a la hoguera con el. La presidenta, dónde estaba y qué estaba haciendo?

(Si, ya sé, ya sé... Me voy al rincón... Voy a seguir con el tema de las importaciones mejor...)

1337696990
slimshady
22-05-2012 11:29

a: leoramone429
Cabeza26 tiene razón. La mayoría de los pozos no estaban explotados, porque Repsol y el resto de los buitres estaban esperando que cambien los vientos y venga un gobierno que le deje sacar el crudo por chaucha y palito. Por esto mismo hay déficit de hidrocarburos en el mercado local, y hoy por hoy se importa tanto combustible. Es un plan a largo plazo, no es que en dos meses y sin inversión se va a colmar la demanda local y se va a exportar. Para eso falta mucho, pero por lo menos, se dio el primer paso.

1334961674
felixcarlos
20-04-2012 19:41

a: iago
cfk, es presidenta xq ella quiso nadie la obligo, no la pongas como una martir xq no la es, por otro lado esta conduciendo al país derechito para el lado de Venezuela o cuba, lindo nos va ir. ahora los chicos de moyano y cia le pararon los camiones en el puerto y bueee, ella les enseño esa metodología, cría cuervos y ....

1334973519
nico911
20-04-2012 22:58

a: nau_me
Tengo bastantes coincidencias con lo que decís y viniste diciendo...

1338551854
nico911
01-06-2012 08:57

a: iago
Habría queno le pedírle a Cristina que la reparta un poquito. Si fuera un país en serio, con una justicia en serio, ya estarían presos por enriquecimiento ilícito. Parece un chiste, ¿estar del lado de Cristina es estar del lado de los que menos tienen? Mmmm, sí, porque en Los Nostros la el pueblo NAC & Pop va a vacacionar...

1337697615
slimshady
22-05-2012 11:40

a: nau_me
Los brasucas, a pesar de haber sufrido una dictadura como nosotros, tuvieron una burguesía nacional más inteligente, y potenciaron la industria pesada. Acá, de Martínez de Hoz para adelante, hubo una pila de turros que decidieron que nuestro rol en el mundo era exportar carne y granos, y nada más. No estoy justificando nada, siemplemente me parece que es algo que contribuye a tu apreciación de que la economía brasileña es bastante más robusta que la nuestra.

1334980886
giantterra
21-04-2012 01:01

a: nau_me
Me parece que el duro sos vos ,se lo que es un voto impugnado y me parece que es hacer trampa para no votar ,pero bueno alla vos que te cagas en la democracia ,lo que pasa que estas subido a tu sobervia entras primero a sacar titulos y desis que sos gente de campo y de lo mas humilde ,sabes que? no se nota...

1335061387
nico911
21-04-2012 23:23

a: carlos_blasco
El tema de los autos usados en Paraguay es que el registro del automotor no existe, es a simple declaración jurada, un descontrol total. Un conocido que trabaja en seguros me decía que muchos autos afanados acá iban al mercado de Paraguay. Y ya que estamos, acá los autos son un desastre y recontra caros.

1356304458
palotronix
23-12-2012 20:14

a: carlos_blasco
Exactamente... carlos vos sos una buena persona, se nota que no te gana el egoísmo burgués y proeuropa. Está lleno de imbéciles que se matan gritando en los partidos de Argentina y se creen re argentinos, y después quieren que nos metan por el orto todas las cosas producidas afuera, quieren ser lameculos. Por decirte algo, la luthería y la industria musical está creciendo a pleno porque una guitarra importada te sale un huevo, entonces sí se puede empezar a pensar en comprar una guitarra de luthier, se hacen hasta micrófonos de guitarra eléctrica... Se hacen cuadros de bici, AHHH NOOO PERO YO QUIERO EL SPECIALIZED NOVECIENTOSMIL DE CARBONO Y ACÄ NO LO HACEN. jajajja

1334982064
giantterra
21-04-2012 01:21

a: iago
Jajaja lo enchivaste al ingeniero sobervio, menos mal era "la gente del campo y de la mas humilde",este debe ser el capataz que se cree el dueño,se van de mambo estamos debatiendo de bicis y de importacion y sale con cualquie boludez ,pero bueno si este no tiene una puta foto de bicis en su contacto,,,todo tuyo

1334984605
santi85
21-04-2012 02:03

a: iago
exacto!, NO HAY QUE COMPRAR NADA, LOS MISMOS DE SIEMPRE CON LAS AVIVADAS DE SIEMPRE. Y después andan diciendo que los chorros están en las villas!!!.

1335008500
iago
21-04-2012 08:41

a: nau_me
seguis diciendo lo que queres sin siquiera leer, bueno sabes que.. anda a chuparle el ojete al patron de tu viejo que te pago los estudios segun vos,
maleducado con titulo, vos seras de los que llevan gente(los negros como ustedes lo llaman) a trabajar al campo en negro y sin siquiera pagarles un seguro,
me voy a rebajar a hablar como lo haces vos porque si no no entendes
si queres seguir discutiendo sabes donde podes encontrarme estan mis datos registrados(es una obligacion en la pagina) capaz que no pagas los impuestos por eso no das tu nombre

1334981064
giantterra
21-04-2012 01:04

a: mickymus
Y andate a dinamarca boludo alla son todos rubios como vos...

1335035873
iago
21-04-2012 16:17

a: felixcarlos
yo no la `pongo como martir, tambien tenemos la posibilidad de votar y sacarla si no nos gusta, igual la votamos y respaldamos el 54% de la poblacion (y no soy piquetero, ni zurdo, ni milito en ninguna agrupacion, por las dudas) trabajo y pago mis impuestos como cualquiera

1334967589
bedo19
20-04-2012 21:19

Yo laburo en YPF, en el area de sistemas, y esta quedando gran parte de la infraestructura barada en la aduana...

1335027916
nau_me
21-04-2012 14:05

a: nico911
Hoy somos la minoria, cuidate con lo que decis porque estos Kakeros son muy despoticos, no toleran la critica. Saludos!

1335024916
nau_me
21-04-2012 13:15

a: giantterra
jajaja, sos un idiota barbaro "me parece que es hacer trampa no votar" cuantas veces te tengo que explicar retrasado? impuganr un voto es IR A VOTAR, y NO ELEGIR ningun candidato, lo que " a vos te parece", esa opinion de nene de primaria al respecto de las leyes vigente, no tienen ningun peso equivalente a los derechos constitucionales de los ciudadanos, o sos un pancho ignorante o sos un despota, elegi vos. Me tratas de soberbio (va con B soberbia, es la 2da vez que te lo enseño) porque sos un pobre desprovisto, abri un libro bobo y tal vez puedas opinar, empeza con el diccionario, que se ve que lo necesitas.

1335023858
mickymus
21-04-2012 12:57

a: giantterra
cerra el culo negro repugnante

1335025895
nau_me
21-04-2012 13:31

a: giantterra
jajajaja PFFFF "todo tuyo" hablo el burro,y salto a defender al novio que sabe menos que el. No pueden discutir solos porque no leyeron ni un libro de la biblioteca de Anteojito. Foto de bici toy obligado a poner? y no te quiero decir que bicis tengo, porque me vas a tratar de soberVio de vuelta, burro muerto de hambre. Antes tu novio tambien dio a entender que segun el, y que equivocado que esta, estoy obligado hacer publicos mis datos de contacto en esta pagina!!! jajaja, para que los quieren los datos? quieren que les haga la cola?.Ya que te gusta embarrar la cancha tratandome de pelagato que no tiene bici o que habla cualquier cosa, deci la posta cogote, vos saltas por los kirchner por el tema del matrimonio igualitario, casense muchachos que ahora los dejan, vos y este pibe iago, pueden poner la foto de nestor y cristina en el respaldo de la cama, y matraca toda la noche pensando en el tuerto. En la relacion vos sos la esposa y este pibe iago el marido?. siii sii, vos sos el pasivo fija y el otro el cogeputo. Y yo no soy un capataz, ignoranteeeeeee, no sabes ni lo que es un capataz jajaja. me haces divertir eh.

1335034238
nau_me
21-04-2012 15:50

a: santi85
en la villas no hay chorros?

1335061145
nico911
21-04-2012 23:19

a: santi85
Santi, no sé si sos de Capital pero si querés comprobar (no te lo recomiendo) si en las villas hay chorros andá a darte unas vueltas por cercanías de villa 31 de Retiro por ejemplo. Vamos...no digo que todos sean chorros, pero en lugares donde no entra el Estado, donde todo está regulado de manera mafiosa, es obvio que existen aguantaderos de chorros.

1335024382
nau_me
21-04-2012 13:06

a: iago
Sos un pobre ignorante que opina de campo, y seguramente de varios temas mas, como si supieras mucho, y repetis como loro idioteces, en la mayoria de los campos se trabaja en blanco y con seguro soquete!!! eso es propaganda oficialista salame, anda a patear campo gil de cuarta antes de hablar, sos un pete barbaro. Soberbia se escribe con B, B de BURROOOO que es lo que sos vos.

1335027516
nau_me
21-04-2012 13:58

a: iago
La gente que trabaja en el campo aborrece a gente como vos. Kirchnerista culo roto, que impuestos pagaras vos???, me das risa, tenes un monotributo? Claro, el pais come gracias a vos y tus aportes jajaja. A cuanta gente le das laburo??, si sos una sanguijuela mas man, te crees que sos un patriota por ponerle el voto a estas lacras, pero anda muertooooo, que haces vos por el pais salamin? le cobras menos a los pobres segun vos, jajajaja, y que haces con los pobres che, le facturas o les cobras en negro kichnerista kakero? te voy a mandar a tu videpresidente rokero para que te allane el ojete, jajaja que hdp que sos, daleee jose de san martin, te pensas que por hablar como un zurdo sos robin hood tarado. entre parentesis: que tendra que ver no poner los datos de contacto aca en una pagina de bicis con pagar los impuestos? jajaja sos un tarado que no sabe de lo que habla, obviamente no pagaste un impuesto en tu vida si pensas que tiene algo que ver.Te das cuenta?, fuera de joda que edad tenes pibe? quiero pensar que sos un mocoso, porque sino sos un bolas grandes ignorante, y de gran calibre.El "Iago de Olavarria", lindo lugar, eso es lo unico que pude ver en tu perfil, te estas haciendo el malo que me citas a tu pueblo? queres que te vaya a buscar para pelear o algo asi? no entiendo la verdad pibe, que problema tenes? te cogieron de chiquito?, yo ando en tandil hoy si queres acercate que te pongo los puntos jajajaja. Ah y te aclaro : lo de soberbia era para tu novio, la verdad me confundi, como discuten dos contra uno manga de putos, tengo que responder a dos a la vez y se me mezclo, pero buen, que los dos son unos burros es muy notorio igual.

1335048019
feosucioymalo
21-04-2012 19:40

a: KMKAR
A la hoguera los dos. El tema es que el mal menor se ha apoderado del debate político serio. Soy de la idea de que para construir una casa necesitás los cimientos. Empezemos valorando y cuidando lo poco, poquísimo que se hizo, y empecemos a reclamar cada vez más lo que nos corresponde. También es cierto que con tipos como Mauri, De Narváez, etc. vamos a ir para atrás. Estamos en un dilema creo...

1335056610
giantterra
21-04-2012 22:03

a: nau_me
Jajaja,gente de campo y de la mas humilde ,que educado sr ingeniero ,porque no te vas a tirarle la goma al toro de tu patron, soVerbio de mierda,piojo resucitado,y en cuanto al gobierno ,si conoces una bici anda en una travesia a Lujan ,por eso de llorar a la iglesia ,saludos y que te valla bien- adentro....

1335057330
giantterra
21-04-2012 22:15

a: nau_me
Se nota que el titulo lo soñaste, por tu educacion, debes ser un pobre diablo resentido ,y aca tengo para vos un cogote bastante gordo para que le des una buena chup..., y Cris sigue hasta el 2015 despues la volvemos a elegir ,asique seguila mamando tarado de mierda ....

1335037259
iago
21-04-2012 16:40

a: nau_me
ves que lo unico que sabes hacer es agredir, te hiciste un usuario solamente para romper las pelotas, maricon!!
porque no te postulas para presidente pelotudo!!, si la tenes tan clara
milico forro te calentas solo gil!!! podes insultar todo el dia jaja

1335038542
nau_me
21-04-2012 17:02

a: iago
No me caliento, me cago de risa de vos querras decir.Me mandaste a "chupar el orto de" no te hagas el buenito ahora, para que bardeas si despues no te la bancas?, y despues decis huevadas encima, quedas como un payaso jajaja que que queee?? milico me decis???que ridiculo! te comento que quiero ver a los milicos presos como cualquier otra persona salame!.No tenes argumentos ni para bardearme, tipico de kirchnerista, el que piensa diferente es un gorilon golpista, que manga de ignorantes, me das pena y risa kakero, en este pais hay mucha ignorancia, vos sos uno mas que sumas a ese numero. Y es verdad, no puedo insultar todo el dia, aca la quede con vos, necio ignorante segui contestando, y quedate con la ultima palabra que ya me hiciste cagar bien de risa, tal vez me haces reir una vez mas.Abrazoooo compañero! jajajaja

1335048340
KMKAR
21-04-2012 19:45

a: feosucioymalo
Eso es lo que pienso yo, a la hoguera. Pero el tema es que los ultra-K no ven eso (o simplemente miran para otro lado), y lamentablemente me éstas acciones me hacen hervir la sangre.
El dilema está como bien mencionás, el tema es ver quién/quienes nos sacan del mismo, y ESO es lo más jodido (IMO).

1335110898
nau_me
22-04-2012 13:08

a: giantterra
jajajaja, y me seguis contestando cogote??, cada vez con menos y menos contenido, vos si que sos un tarado, tus respuesta para mi son un festin, tus torpes lineas siempre me dejan picando la pelota para clavartela de la volea, no entendes eso?. Me decis "piojo resucitado" jajaja, eso se lo decis a tus compañeritos de pre-escolar para hacerlos sentir mal? tuviste un efecto contundente con tus puteadas, me hiciste cagar de risa. Sos el pete numero, sos peor que el otro pibe, tu ignorancia rebalsa por todos lados, lee un libro y deja de juzgar de soberbios a los demas, y de paso aprendes a escribir la palabra soberbia burrooo, si sos un ignorante yo no tengo la culpa. Chistazo el de Lujan eh, no haces reir ni a tu vieja por lastima pelotudo. Te voy a hacer llegar hasta lujan a patadas en el culo, con zapatos de piel de pija, o sino directo en tu bici que seguro la tenes sin silla, con caño pelado y sin vaselina, dale puto, dale no me hinches mas las pelotas, opina de moreno y las bicis, si es que tenes algo que decir kako ignorante de mierda.

1335109992
nau_me
22-04-2012 12:53

a: giantterra
JAJAJAJA ya te vapulie de lo lindo inutil, como se nota que no tenes ni que mierda que decir, sos un ignorante de mierda, deja de opinar de lo que no sabes y querer imponerlo encima, kirchnerista autoritario y forro. En cuanto al ofrecimiento de tu pene, al cual llamas "cogote", y que segun vos es "gordo", (decir eso es tipico de pito chico, posiblemente sea un chizito carcomido), te comento que no soy puto como vos, por lo tanto no estoy interesado. Que te la siga dando iago puto, que tanto saltas a defenderlo. Casate que hasta el 2015 al menos es seguro que Cris te deja!!! puto recalcitrante tragaleche!!!. Y hasta aca llegue tambien con vos, me hciiste reir muchisimocomo el otro pibe jajaajja, gracias lacra oficilista, por lo menos para algo servis payaso!

1335123095
giantterra
22-04-2012 16:31

a: nau_me
seguila mama..o forro y de paso al patron de tu viejo ,del cual seguro sos el alcahuete ,si existe, porque me parece que lo tuyo es puro verso,en el 2015 seguimos con el hijo, asique vas a tener para rato el culo roto y desis que no sos puto te rompimos el orto en el 2003 hasta ahora tenes varios años de recontra puto, a iago no lo conosco ,che inteligente, imformate un poco en btt ,vivo en el sur, pajero, compartimos por este medio el gusto por la bici,no como vos resentido social que entras aca a hacerte el gran sr y sos un miserable PIOJO RESUSITADO ,chupa pija del patron y ni conoces una bici y te puedo asegurar que aca abajo hay un buen cogote es todo tuyo ,pero a no morder,chau culo roto me borro de este espacio porque ,se trata de bicis no de resentidos sociales ...

1335131541
nau_me
22-04-2012 18:52

a: giantterra
Aqui con uds el kirchnerista tipico, hablando de la democracia como si fuera "el fulbo". Fijense a este pelotudo haciendose pasar por un hincha, hablando de las elecciones como si fueran los partidos que gano "Boquita" en la Libertadores. Y peor aun, citando puteadas de Diego Maradona, creyendo que eso lo deja parado como una persona ocurrente o piola.Vos si ques sos un boludo. Chau ignorante.

1335224704
carrivol
23-04-2012 20:45

Bueno por cuestiones personales no entro todo el tiempo a btt, hoy entre y me econcontre con este post y me lo lei de una completito, raro en mi con post tan largos porq me aburren pero este se hace llevadero,
Pertenesco a los q votaron a kristina, nunca estuve a favor de los cortes de rutas por los sojeros, laburo desde muy chico, estudei 1 año y medio agronomia y deje ya q como mis viejos son docentes y no tengo a nadie q tenga campo iba a terminar vendiendo agroquimicos y no queria eso, quiero q mi pais produzca todo y de la mejor calidad, no soy creyente, soy de santa fe capital, soy viajante represento y vendo dos marcas de productos para peluquerias asi q viajo al interior todas las semanas, se q el campo no es la soja(q sea lo mas rentable y a su vez mas destructor de la tierra es otra cosa) para mi el campo seria un tambero q se desvive laburando, reconosco q este gobierno tiene muchas cosas malas pero tambien muchisimas buenas y siempre se da el primer paso para hacer algo, porq todos se quejan de q esto o lo otro pero de a poco se tiene q hacer...
pregunto en si esta mal q se quiera q la fabricacion sea nacional y de buena calidad como yo quiero? y estoy a favor de q las importaciones esten como estan, asi los chinos no nos funden}? y si escribo desde un monitor benq, teclado tonomac asi como el cpu y teclado, tengo una kawasaki kht105 q me salio 2200 y en los cambios q le realize con cosas importadas me habre gastado 2 lucas mas...
me encanta vivir en democracia, odio a los negros chorros, como a los de guantes blancos, me encanta el futbol, las bicis, pescar, casar... las minas...
q se yo es mi opinion, mi vida y el pais q formo parte, y como estoy en democracia puedo decir eso y me encanta... me molesta q las cosas esten caras y sigan subiendo pero si eso es para q el pais crezca bienbenido sea...
me molesta q la gende de bsas se crean q son los dueños de la argentina y q los demas somos lacayos de ellos, como la huevada de algunos hermanos rosarinos q dicen q ellos tienen q ser la capital porq manejan la economia de la prov. etc, q se yo son mis puntos de vista.
claro q tengo amigos en bsas,rosario y en mnuchos lugares y cuando nos ponemos a hablar somos muy compadres asi como gente q es anti k con los cuales me llevo bien sin problemas...
dejende bardearse como salames por favor q me interesaba mucho el post por lo explayado en el hasta q se empezo con las puteadas y demas giladas...
Abrazo a todos y cuando quieran venir a pescar y comer una fritanga o parrilladita aca estoy...

1336392120
nico911
07-05-2012 09:02

a: carrivol
El tema es si con estas medidas se defiende la industria nacional. Creo que no necesariamente y como otros ya lo plantearon aquí, parece un manotazo de ahogado por el déficit en la balanza comercial. Esta medida en el tiempo terminará haciendo que cada vez las cosas importadas sean más caras y todavía somos muy dependientes bienes que se fabrican en el exterior y con temas mucho más trascendentes que el mundo de la bicicleta.

1335318589
jeikrak
24-04-2012 22:49

estas medidas solo llevan a una cosa... CONTRABANDO!!! o comprar por internet las partes q querramos, con lo cual tambien destruimos el mercado interno. asi que no tiene ningun sentido b loquear las importaciones! Moreno y la reputa q te pario!!

1335384596
tucu-man
25-04-2012 17:09

a: jeikrak
si, no se si contrabando, pero podria quedar la guita a los muchachos de acá! y eso ayudaria a no cagarnos entre nosotros, los clientes que usamos las bicis! y alguna cosita siempre se te rompe!, en este caso los huevos!

1335440886
Superdaniel
26-04-2012 08:48

que den explicaciones el 54% dela población que votó a esta gente

1336181676
liquidt
04-05-2012 22:34

A ese señor le falta la palanquita de freno en la mano, claramente esta imitando el logo de BTT!!!

1336185726
hacho
04-05-2012 23:42

Yo casi que estoy seguro que este gobierno me va a c... cómo varios me lo han hecho, pero al 54% que la votó, los está violando...

1337698222
slimshady
22-05-2012 11:50

a: nico911
En realidad, como puse más arriba, la finalidad es frenar la salida de dólares, a como dé lugar. Si exportás lo que sea (o mejor dicho, si arreglás para hacer figurar como exportado por vos algo, ya sea que lo produzcas o no) podés meter cosas por un monto equivalente. Lo que me parece que podemos hacer es ser consumidores un poco más conscientes, y elegir qué comprar y cómo mientras tengamos la posibilidad. Como va la cosa en el mundo, tenemos por lo menos dos años más de austeridad por delante...

1336411411
JuanchoBike
07-05-2012 14:23

Tener que prescindir de la bici por ser considerada un lujo, mientras hay gente que cuenta con mas de 50 lucas mensuales por estar ligeramente "prendidos" en algo me parece que es lo ultimo que nos faltaba para demostrar lo pasivos y conformistas que somos..
La guita q se chorean es abismal, un flaco de mi facultad cobra 1400 mangos por mes, porque una vez hizo una aplicacion web de mierda que no sirve para nada para un partido politico, que la puede hacer cualquiera. Sin embargo todos los meses cobra sus 1400.
Este post no tiene mucho que ver con el tema pero la idea tener que renunciar la bici (como expresaban un par) me parece una pelotudez injustificable.

1336492452
martin32
08-05-2012 12:54

Locos, no saben la bronca que tengo, hagan de cuenta que Silva me está pateando los huevos, pero las porquerías chinas si pueden entrar, y pregunto, Tambien son importadas no? dejense de joder, y ponganse a laburar en serio Moreno Y compañia y la R.P.M.Q.T.P, a vos , a la presigarca y todos esos bobitos que juegan con la gente como si fueramos vacas en un corral.

1336492498
martin32
08-05-2012 12:54

Ya me descargué, perdonen.

1336492785
martin32
08-05-2012 12:59

Amigos, en la comunidad Biker somos muchisima gente, y hablo de todas las diciplinas y hasta la gente que muy bien solo pasea, pregunto, podemos juntar firmas o unirnos a todos y digo a escala pais, y de alguna manera formar una especie de fuerza y por lo menos intentar algo a favor de nosotros, y desde ya estoy a la disposición del que lo necesite, yo no se de estas cosas pero si alguien sabe y tiene ganas de hacer algo y por derecha, (sin hacer cagadas) que cuente conmigo desde ahora.

1336502427
martin32
08-05-2012 15:40

Gente, tengo que pedir disculpas, por ahi me voy de mambo con lo que digo, no me gustan para nada las peleas pero tengo mi caracter, disculpen lo de las puteadas abreviadas y la bronca del momento. un abrazo

1336507832
fundero
08-05-2012 17:10

Volviendo al tema les cuanto que en el 2001 paso algo asi, comprar una bici salia una fortuna y ademas no teniamos plata, las bicicleterias que tenian componentes importados los guardaban meses y los vendian aprecio de oro, personalmente me banque casi 2 años hasta que pude volver a comprar algo importado, el tema es bancar y no pagar cualquier cosa lo que compramos, ya se que hay muchos que deben necesitar componentes cubiertas etc, etc, etc, pero no compren a los que se aprovechan, agudicen el ojo como una ama de casa comprando la comida,jeje es solo mi pensamiento, bue saludos.

1337696071
slimshady
22-05-2012 11:14

a: pedrozorro
No hace falta que me insultes che. El respeto ante todo. Podés discrepar con lo que yo pienso, y lo acepto. Pero insultarme, es algo completamente distinto y fuera de lugar. Si no sos capaz de entender eso, prefiero no inercambiar opiniones con vos, simplemente porque no podemos hacerlo, el diálogo está cerrado desde tu punto de vista...

1347816825
reincidente
16-09-2012 14:33

a: pedrozorro
salvo la ultima oración, concuerdo plenamente con vos, el jueves infobardo publicaba sobre la marcha que habia gente quejandose....desde punta del este! hay cosas que en este pais no son serias, estuvo el vale todo por mucho tiempo, y ahora pagamos el precio

1347846940
dar_datri
16-09-2012 22:55

a: pedrozorro
Apaga un poco TN

1337696153
slimshady
22-05-2012 11:15

a: pedrozorro
No lo miro, Pedro. Seguí insultando y atacando vos. Te va a ir bien en la vida así...

1347847062
dar_datri
16-09-2012 22:57

a: slimshady
Slim pasa que los que defienden este modelo o algunas de sus aristas somos los que insultamos, dividimos al pais, despreciamos al otro por pensar diferente.etc

1338010642
giantterra
26-05-2012 02:37

a: slimshady
Jajaja,bien ahi ,entonces a darle duro al pedal no importa el frio ,total estas inmunisado, saludos.....

1337736107
nau_me
22-05-2012 22:21

a: slimshady
si, martinez de hoz y el agro tienen la culpa de que la industria pesada no se desarrollo en la argentina. Los peronistas, los sindicatos y los mismos industriales no tienen nada que ver. Hay que dejar la ideologia de lado y leer mas historia creo yo.....Brasil nos rompe el culo por que son mas inteligentes? si y no solo la burguesia es mas inteligente, es una observacion bastante obvia, pero concuerdo.

1337704097
nico911
22-05-2012 13:28

a: slimshady
Todavía se puede comprar con tarjeta en el exterior o si tenés amigos que viajen hacer el encargo. Vuelven los negocios para azafatas y comisarios...
Saludos!

1337704955
slimshady
22-05-2012 13:42

a: nico911
Si, obviamente. Yo apuntaba a los llamados "mecanismos compensatorios". Y al panorama global que se avecina.

1337714284
mhochoa
22-05-2012 16:18

Que situacion de mierda nos pone la Kuliada esa... Cada vez que salgo a pedalear ruego no romper algo por que capaz voy a tener que dejar la bici parada por un tiempo por no conseguir partes...
La verdad que esta situacion bizarra en la que nos ponen los K me hace pensar en un futuro similar al de Cuba con los autos... de aca a unos años vamos a andar todos con bicis retro...

1337714543
mhochoa
22-05-2012 16:22

Que situacion de mierda nos pone la Kuliada esa... Cada vez que salgo a pedalear ruego no romper algo por que capaz voy a tener que dejar la bici parada por un tiempo por no conseguir partes...
La verdad que esta situacion bizarra en la que nos ponen los K me hace pensar en un futuro similar al de Cuba con los autos... de aca a unos años vamos a andar todos con bicis retro...

1337742490
slimshady
23-05-2012 00:08

a: nau_me
Nonono... Yo no dije que el agro tenga la culpa. Dije que unos cuantos vivancos en esa época decidieron que el perfil de producción que le cuadraba al país (según su entender) era el de ser agroexportadores. Y en ese mix de gente, vale meter a los peronistas, industriales y demases. No hace falta que te pongas agresivo, acá estamos para debatir, pero en buenos términos.

1337878313
chinan
24-05-2012 13:51

a: nau_me
Hola nau me,lei desde que comenzo este post hace casi dos meses atras y con respecto al tema de la ind nacional desde el periodo 30/40 se comienzan algunos timidos inicio de sustitucion del importaciones en el pais en lo que seria una industria liviana( heladeras, lavarropas etc para la epoca un logro marca cañones)luego con los didtintos momentos historicos y con los primeros gobiernos peronistas se da iniciado el proceso de industrializacion del pais con un desarrollo de industria semi pesada!!otro logro para el pais(ojota que no soy peronista eh,aclaro para no hacer grises)y casi se llega a la indutrializacion pesada y altos desarrollos para la epoca y el pais grossos.no nos olvidemos la coyuntura mundial de la epoca posguerras un quilombo mundial,bipolaridad occidente y el resto del mundo,bloque comunista etc,pero volvamos a casa,a pesar de todo este bardo el pais del norte y junto a otros intereses nac y foraneos cayo un gobierno democretico y se implanto una dictadura como es de moda en el continente yy se tiro u abandono todo proceso de industrializacion(poner el alto horno en Zapla dio el inicio de industria pesada.como siempre nos implosionamos y out!!el resto cacual siempre cuido su quintita y chau pinela el resultado ahora.este es un aporte que vuelco para tener claro que es lo que pasa,aca y en el mundo,es un poco lo que te comentaba slimshady el arbol no nos esta dejando ver el bosque!!EL MUNDO SE CAE LITERALMENTE Y NOS ACA ARRANCANDO LOS OJOS!!perdon se me inflamo la aorta!!no soy partidario de este gobierno, pero aplaudo lo que esta bien y desapruebo lo malo u equivocado!y a pesar de todo lo malo que ocurre en este pais estamos en la gloria(es lo que personalmente creo yo)y es de verdad cuando digo el mundo explota en cuestion de segundos creelo Hermano es asi.
te saluda atte
Christian chinan Della Bianca

1339093643
nau_me
07-06-2012 15:27

a: slimshady
fui ironico, no quise ser agresivo, pero se que la ironia no es buena a la hora de contestar, porque es un poco "sobrar" lo que te dice el otro, disculpame. Sabes q pasa? yo veo q sos un tipo inteligente por lo que leo en tus comentarios, no sos el tipico oficialista o pesudo-zurdo resentido y descerebrado, que le jode el progreso ajeno. Pero difiero muuuchisimo con el pensamiento de que "unos vivancos dijeron q habia que ser agroexportador y por eso no hay industria" . Nosotros, Argentina, produce carne y cereales y gracias a dios que lo hacemos! sino ya nos hubieramos ido al tacho hace rato. La caja de este gobierno, en mayor medida, de donde te pensas q salio? con que se pago la deuda? con las retenciones. Cualquier pais se morira por tener nuestra capacidad productiva, y cualquier pais que va para adelante motivaria lo produccion y tambien la gran clave, para mi, motivaria la agroindustria cosa que este gobierno nunca va a hacer porque son una manga de chorros ignorantes!!, cualquier pais con dos dedos de frente no desmantelaria la produccion de las pymes como hacen estos ladrones que estan al poder. Tirarse en contra de un sector productivo, demonizarlo acusandolo de golpista y gorila, sembrar esa idea een la gente es una turrada de los politicios kirchneristas para poder manotear de forma ilegal e inconstitucional con el ciego apoyo popular. Yo me enoje con vos porque vos que sos un tipo inteligente, comentas lo q comentas y la gente, que la mayoria no se informa ni un pedo ni te lee ni un libro, no se tira en contra de los "vivancos" que mencionaste, sino que se tira en contra de la supuesta oligarquia del campo, que dejo de existir hace 100 años encima, es una fantasia total eso!!, la gente al final se enfrenta con la gente porque les vendieron un buzon, esto es lo que mas alimento este gobierno, a lo que voy es que no todos pueden razonar como vos. Hoy y siempre, historicamente, el campo fue la actividad que trajo mas divisa extranjera al pais por lejos. El sector agropecuario no tiene la culpa de producir de forma eficiente a pesar de los palos que le meten en la rueda. Y una cosa no quita la otra, si nosotros no fabricamos como china, o nisiquiera como brasil tiene que ver con otras cosas, en mucho mayor medida, que con el exito o la suerte que tuvo el campo. Para mi ese pensamiento no tiene logica alguna, es una falacia. El campo es la gallina de los huevos de oro de los peronistas, y eso es lo que nunca van a admitir ni te lo van a enseñar en la escuela, por eso la lectura que haces sobre la historia para mi es humo, y esto te lo digo sin animo de ofender. Te pensas que cuando dijeron "vamos a ser un modelo agroexportador" subsidiaron al campo? o que el campo dejo de pagar impuestos? lo unico que hicieron fue sacar guita para financiar sus cuentas personales, y hoy en dia es igual sumado a bancar el clientelismo populista, no pusieron nada de nada nuuuunca, jamas reinvirtieron ni en el campo ni en las industrias. Al dia de hoy el campo es el unico sector que mantiene retenciones de hasta el 40% sobre el bruto de la produccion, sobre el bruto eh, y esto sin ningun tipo de subsidio, o sea este gobierno es socio en las ganancias, pero no en las perdidas, inversion 0. Ningun otro sector pone esa plata, y te aclaro que no son cargil, bunge y born, ni nidera, ni syngenta, ni el turco samid los que pagan eso, esos son amigos de la presidenta, depositan en la cuenta de FPV a la hora de las campañas y listo,los que ponen eso son las pymes.El campo crecio mucho, pero no las pymes, las pymes van cerrando, y los grandes las van absorbiendo. En fin, disculpame man por haberte contestado como el culo antes, saludos.

1337801690
jmjm
23-05-2012 16:34

q tema! me pasa como a muchos, coinciodo con agunos en algunas cosas, y en otras no, con otros no comparto nada pero respeto.Un gobierno, otro, para mi son todos lo mismo, si bien este gobierno me parece el mal menor, no lo vote (impugne). Las otras opciones me parecian bastante peor, ahora no midamos el progreso de una sociedad de acuerdo a lo q podemos o no comprar,no confundamos calidad de vida con nivel de consumo, porq si bien en la calle se ven mas obras o mas 0km, averigua en q condiciones trabaja el albañil o cuanto gana el q se rompe el culo 12 horas poniendo el lomo, ni hablar de los hermosos 0km q mas de algun biker se cruza en el camino, sin ningun tipo de respeto por el q anda en bici o ni halbar del q va a pata. El progreso economico es solo eso, la gente sigue siendo la misma y por lo q veo en la calle, cada vez estamos peor.

1337889914
ui007
24-05-2012 17:05

a: dsam
Estoy con vos.-

1337871730
ewdegar
24-05-2012 12:02

Si se van a fabricar cuadros de al, cr-mo se van a hacer direcciones, descarriladores, piñones y demas elementosw asientos bien.
pero sabemos que en realidad eso no va a ocurrir no podes montar semejante industria en poco tiempo y con la calidad. Otro tema es el combustible que se puede llegar a ahorrar con un sistema de transporte en bici, cosa que desde el punto de vista de algunos no es importante. espero que nos pongamos de acuerdo y entendamos que si se usa con cabeza la bici puede ser muy util al estilo holanda.

1337871815
ewdegar
24-05-2012 12:03

Justamente para nuestra economia nacional y el ahorro de combustible y problemas energeticos que se pueden presentar.

1339093885
nau_me
07-06-2012 15:31

a: chinan
estamos en la gloria?????ah bue...sin palabras.

1337993146
mustern
25-05-2012 21:45

me gustaria partirle la cabeza de un llantazo al hijo de puta este!

1339094580
slimshady
07-06-2012 15:43

a: nau_me
De nuevo, gracias por tomarte el tiempo de responder tan comprensivamente. Entiendo bien a qué te referís con que hoy el país no estaría donde está si no fuera por la producción agrícola-ganadera. Y concuerdo con vos en que la defensa de las pymes es necesaria, porque las grandes empresas que primero las ahogan y luego las absorben por lo general tienen vinculaciones con multinacionales que se llevan la guita del país, o la concentran en las cuentas de unos pocos.

Si, es cierto, las condiciones naturales ayudaron en gran medida para que el modelo agroexportador se haya desaroollado tanto en la Argentina, y sí, gracias a eso, hay divisas en el país. No voy a generalizar más hablando de "el campo", porque ahí adentro, como vos bien apuntas, hay muchísimas realidades -no es lo mismo un productor con 50-10 hectáreas que se banca solo y explota su tierra que un pool de siembra. Pero no me vengas con que está todo lindo, y con que no son el sector que más negrea a los laburantes, porque no te lo creo. Vengo de un pueblo del interior, y me cansé de ver como los tipos consideran que la limosna que le dan al peón tendría que sobrarle. Y con que no piensan que tienen un derecho adquirido a sacar plata de lo lindo, sin pagar el impuesto a los bienes personales... Lo mismo es aplicable a los comerciantes, industriales, financistas, profesionales, o lo que sea: el que más gana, en un esquema tributario progresivo, debe pagar más impuestos.

Esa es una de las deudas que para mí mantiene éste gobierno con el pueblo (entre otras tantas). Algunas de las cosas que le reclamo, hoy por hoy, es una nueva Ley de Entidades Financieras, una reforma tributaria DE VERDAD, y que lo que se recaude de eso vaya a parar a más educación y salud pública.

Esto va para largo, y creeme que respeto y valoro tu opinion. Simplemente me parece que éste no es el mejor medio para debatir éstas cuestiones.

1339094693
chinan
07-06-2012 15:44

a: nau_me
No es para un debate gigante,cuando digo la gloria es con respecto al resto del mundo como te lo exprese antes.que tenemos problemas hoy dia si es verdad en nuestro pais,pero tambien te digo que no estamos como a principio de la decada(2000/03)hay problemas de inflacion encubierta o no,pero no estamos como el resto del mundo con un promedio del 25/100 promedio de desucapacion.ademas no te olvides que dirigir este barco con un intento de motin a cada rato es dificil.es argentina no nos olvidemos nunca de eso,puede que estemos viendo a traves del mismo cristal pero con distintaas caras,la realidad nunca va a y dentro de l;a ser lo mismo para ambos.y aunque la economia hoy nos diga que tenemos problemas y las principales cadenas de valor de el pais este temblando todavia estamos en esta que digo la gloria.y de vuelta podemos discrepar pero podemos decirnos las cosas aunque sea virtualmente y no nos matemos!!buen finde
Christian.

1339096485
nau_me
07-06-2012 16:14

a: slimshady
tenes razon, aca no da, la corto aca con el tema "campo" jaja, pero aun asi pudimos discutirlo muchisimo, y da gusto poder hablar con alguien q piensa de otra manera sin que finalize la charla con el clasico "54% papaaaaa, seguila mamando, la tenes adentro", de verdad gracias.

1339095617
nau_me
07-06-2012 16:00

a: chinan
los paises europeos no andan toquetando sus indices como nosotros. Vos crees que afuera estan peor? fijate el riesgo pais de España y el nuestro. En cuanto a la desocupacion, te comento que los paises europeos consideran el trabajo en negro como desocupacion y aca no,...ya vamos a ver quien sale mejor parado.

1339206595
chinan
08-06-2012 22:49

a: nau_me
Mira me parece que estas demasiado enojado,y creo que tendras tus razones,solo quise decirte que en el pais hubo algo de(si hubo industrializacion pero los intereses foraneos lo destruyeron mas la complicidad nacional) pero al margen, te digo que el problema de nuestro pais es ded nosotros mismos,no somos lo sufiucientes tolerantes con las cosas,y nuestros gobernantes elegidos o no por nosotros,ademas estamosd en una guerra de intereses,de grupos x y el gobierno nacional,y con respecto a europa y e.e.u.u estan sostenidos por piolines,la mentira española derrumbara lo que queda de estado de bienestar europeo,si ya no lo rompio.el trabajo en negro no existe,o etas dentro del sistema o no lo estas,y te cuento que alemania autorizo el ingreso de grecia aun echa mierda hace diez años con sus cuentas dibujadas,con su unico interes de mANTENER SUS EXPORTACIUONES DENTRO DE LA COMUNIDAD!!y si queres dentro de seis meses o al cierre del periode 2012 vemos como queda todo esto(si pierdo te mando la guita para el asado,no lo tomes a mal esto)nau me el problema es los vencimientos afin de año de 12000 lucas gringas que tanto nos rompen las bolas,hno no te pongas mal que nos ponemos viejos,hoy cumplo 44 años y ya me fundi con alfo con el turco y demas yerbas,aun asi y todo sigo peleando,si no que gusto tiene esta vida!!que tengas un buen finde!!y si sigo creyendo que estamos en las gloria!!

1339097846
slimshady
07-06-2012 16:37

a: nau_me
Hacerle el caldo gordo al gobierno no le hace bien a nadie, es así de sencillo... Abrazo, y a seguir pedaleando!!!

1339211201
nau_me
09-06-2012 00:06

a: chinan
mira, estuve en españa hace dos meses y es otro planeta, estan parados sobre otra realidad, creer que ellos estan en problemas o que estan sostenidos por piolines y nosotros en la gloria, disculpame, pero es muy ridiculo, yo lo vi con mis propios ojos, vos fuiste a españa alguna vez? no hay ni una sola villa miseria, por nombrarte uno de mil matices (matices por no decir tremendos contrastes). Aparte, sabes por las cosas que paso Europa?(me imagino que si) te pensas que esta crisis es lo peor que le paso en la historia? te guste o no estamos a años luz de paises como esos, hay que bancarsela, de que nos podemos jactar nosotros? todavia no nos pudimos recuperar de una dictadura de 7 años y de un conflicto belico como Malvinas, que duro unos meses!! ellos vienen luchando guerras de todos los tipos hace miles de años, pasaron por todas querido, te pensas que nosotros la tenemos mas clara? tenemos 200 años de historia, nos falta muchisimo por aprender.Ya te estoy diciendo que me debes un asado jajaja, buen finde.

1339265902
chinan
09-06-2012 15:18

a: nau_me
ponga fecha amigo,yo pago mis apuestas,no se donde viviras, pero esto es mejor charlarlo frente a frente,con mates y asado de por medio!!y nuevamnete buen finde!!

1339462856
marcelo59
11-06-2012 22:00

YO NO LA VOTE Y NO ME EQUIVOQUE.Y NO ME LLAMA LA ATENCION ESTAS MEDIDAS DE UN GOBIERNO TAN MEDIOCRE

1339688786
jmjm
14-06-2012 12:46

aunq a muchos les duela (me incluyo) somos muchos en btt pero en el pais una simple minoria muchachos. ahi tienen su "democracia" y el tan querido voto...yo impugno, no me gusta este gobierno ni otro....

1339731385
vidabreve
15-06-2012 00:36

a: diosdelabike
Seeé, esa cosa.

1339731780
martinnmm_18
15-06-2012 00:43

yo tengo 28 años y creo q este govierno es lo peor que vivi, mucho peor q el 2001 mi viejo tiene 56 y opina igual estamos presos en nuestro pais y no tenemos libertad de hacer lo que queramos con lo que tenemos cada dia sale una medida nueva que nos restringe alguna libertad que teniamos.... ojala pase algo pronto. esta situacion ya no da para mas... esta situacion es una verguenza nunca pasaria en un pais serio.
salu2!

1356304094
palotronix
23-12-2012 20:08

a: martinnmm_18
"ojalá pase algo pronto".... un golpe de estado por ejemplo? para volver a quedar estancados otros 30 años?

1340165184
ignacio5000
20-06-2012 01:06

Este es el peor gobierno de la historia, nos gobiernan unos korruptos e ignorantes, están destruyendo el pais, ningún pais produce "todo", por algo intercambian productos, unos venden una cosa y compran otras. La industria nacional de bicicletas no existe, solo arman partes traidas de afuera, son ensambladoras, y no tenemos economía de escala para que producir esas partes sea economicamente sustentable ya que como no dejamos importar nadie nos compraria!!! La presidenté está completamente loca, es manipulada por unos atorrantes y burros como Moreno, Kicillof y Verbitzky

1340165193
ignacio5000
20-06-2012 01:06

Este es el peor gobierno de la historia, nos gobiernan unos korruptos e ignorantes, están destruyendo el pais, ningún pais produce "todo", por algo intercambian productos, unos venden una cosa y compran otras. La industria nacional de bicicletas no existe, solo arman partes traidas de afuera, son ensambladoras, y no tenemos economía de escala para que producir esas partes sea economicamente sustentable ya que como no dejamos importar nadie nos compraria!!! La presidenté está completamente loca, es manipulada por unos atorrantes y burros como Moreno, Kicillof y Verbitzky

1340213367
nau_me
20-06-2012 14:29

a: ignacio5000
esto q decis vos es lo que se le pasa a todo el mundo por desconocimiento o ignorancia. La mayoria cree falsamente que "sustituir importaciones" es una medida defensiva y patriotica, y en realidad es muy contraproducente y antiprogresista, sobre todo parados en nuestra realidad donde las industrias no tienen un desarollo suficiente, ni competitividad a nivel macroeconomico, lo unico que logramos es destruir las pocas relaciones comerciales que tenemos con el exterior, estas relaciones comerciales son las que a la hora de la necesidad traen la divisa extranjera al pais, es decir, dolares que estaban afuera vienen y se quedan aca, ...la verdad que lo unico que se puede pensar es que estos tipos estan re locos, o que no se preocupan por nada poruqe ya robaron mucho....un poco de las dos creo yo. Saludos!

1340276507
feosucioymalo
21-06-2012 08:01

a: gato_gb
No, claro que no, pero la cuestión de fondo sí. Todos los países que "la gente" dice que son los mejores y no se cansan de compararlos con la Argentina tienen barreras arancelarias muy fuertes. Claro que en 3 meses no se va a reactivar una industria que fue golpeada desde el 76 y desmantelada totalmente en los 90, pero hay que empezar por algo. Si me parece bien la forma en que se instrumenta la medida? Claro que no, se podría ser más prolijo y gradual, pero también hay que poner en la balanza la volubilidad del argentino medio, inconfomista serial, negador de cualquier cosa que haga el oponente -aún si está bien- y su capacidad para tomar contenidos predigeridos con poca o nula actitud crítica. Creo que es un combo de las dos cosas.

1347817872
reincidente
16-09-2012 14:51

a: feosucioymalo
todo lo que vos quieras, pero nadie va a invertir en fabricar un cuadro de carbono para 20 tipos que lo pueden pagar, olvidate de que lo puedas exportar compitiendo contra las potencias....es como los juegos olimpicos, viste quien gana las medallas en atletismo, quien en futbol y quien en basquet, es por una simple razon, se especializaron y nadie les puede dar competencia

1340970377
elrastrojero
29-06-2012 08:46

CREO QUE SI EXISTE UN MERCADO EN ARGENTINA,( Y CREO QUE LO HAY) ESTAS MARCAS DEBERIAN DEJAR DE TOMARNOS DE PELOTUDOS Y FABRICAR ALGUNOS DE SUS COMPONENTES ACA, SINO ES SAQUEO Y QUE SE VAYAN A CAGAR, EL PRIMERO QUE PONGA UNA PLANTA SE QUEDA CON EL MERCADO ARGENTINO. NO LE HAGAMOS EL JUEGO A ESTAS EMPRESAS POR ESTAR EN DESACUERDO CON EL GOBIERNO, SON SUPER CHINEROS ESTOS VIVOS.

1340992186
otty
29-06-2012 14:49

a cruzar la frontera caminando con componentes en los bolsillos!!!

1341020740
diegoagra
29-06-2012 22:45

Esta nota es la más vista en vez de notas de bicis, eso x lo lamentable de gente inútil y patotera como el HDP de la foto!

1341200405
martinnmm_18
02-07-2012 00:40

a: diegoagra
si tenes razon publique la nota mas comentada y es de politica economica pasa que la indignacion es tremenda! en fin .. salu2!

1341200827
Lamx
02-07-2012 00:47

a: martinnmm_18
Yo creo que es una nota muy importante para cualquier Bike lover. Es estresante no saber si tendremos repuestos para continuar con nuestra pasión. Felicitaciones por la nota.

1341202385
martinnmm_18
02-07-2012 01:13

a: Lamx
Seee pero viste ojala ubiese tenido la mas visitada en mis restauraciones retro x ejemplo jaja salu2! y gracias!

1346770822
fill
04-09-2012 12:00

es una verguenza una locuraa....no se hasta cuando se va a poder sostener .......

1346805082
diegoagra
04-09-2012 21:31

a: fill
hasta que sigamos votando a estos chorros!

1346775393
carlitox10
04-09-2012 13:16

A ver, nos dicen que no le tenemos que dar bola al dolar pero ellos se desesperan para que los dolares no se vayan, la producción nacional es nula para componentes de calidad, o donde se aplique tecnología que acá no hay, no solo hablando de bicicletas, y este hijo de una gran put, que es un soldado fiel a la causa de la otra conch, recibe a cada gerente de empresa en su despacho para autorizar lo que le vayan a pedir, es una cosa de locos... voy a volver a mi vieja bicicleta de media carrera marca Churi de cuando tenía 15 años... le saco un poco el óxido y empiezo a correr sin cámaras, sin cubiertas y sin cables de freno... que país generoso por Dios...

1346791983
cesaradamoli
04-09-2012 17:53

el problema mas grande ,es que nos quieren obligar a comprar cosas de 3ra al mismo precio que algo de primera y solo para tener un clase media baja con marcas re pedorras ,a mi me esta alejando de las cosas que antes llegaba a tenerlas rapido ahora me esta costando un huevo ¿y adonde va la guita?

1346794544
mentefisurada
04-09-2012 18:35

argentina..cubanizada..qlrp...

1346855724
Martinnmm_18
05-09-2012 11:35

Bienvenidos a Argenzuela!!!

1350569156
section1
18-10-2012 11:05

a: Martinnmm_18
voy armando la balsa por las dudas !! nunca se sabe jaja

1347808608
nau_me
16-09-2012 12:16

Yo hace poco tuve el desagrado de conocer en persona a este personaje, es un tranfuga peligroso y anda armado, literalmente tiene un chumbo en la cintura, me da nauseas cuando escucho a los aplaudidores de siempre mover la tremenda mentira de q no es coimero, es uno de los peores cimeros del momento

1347847358
slimshady
16-09-2012 23:02

a: dar_datri
Justo después de ver a Lanata hace un rato, la verdad es que tu comentario cobra más que nunca entidad... La violencia de la que es capaz la clase media es proverbial...

1347847625
dar_datri
16-09-2012 23:07

a: slimshady
Con el respeto que me mereces, no gastes palabras en quienes solo piensan en sus billeteras diciendose Argentinos sin darse cuenta que somos 40 y pico de millones.

1347863197
maxiibikess
17-09-2012 03:26

porque sera que el mundo me chupa bien un huevo¿¿?? que pase lo que tenga que pasar yo ya estoy podrido de levantarme y pensar que mas nos va a faltar"!

1350592724
martinnmm_18
18-10-2012 17:38

a: maxiibikess
y si no queda otra pasa que rompe las pelotas que te la pongan de todos lados, en paises ordenados esto es un chiste, lo contas y no te lo creen
salu2!

1350584410
JonaTripero
18-10-2012 15:20

Asi estamos...
http://www.correoargentino.com.ar/seguimiento_envios/oidn
Con este codigo: RB056408436HK

Compro afuera, me llega, no pasa por aduana, y no me persigue la AFIP, pago en dolares con mi tarjeta y todo bien. Q sigan llorando los contrabandistas o vendedores en negro.

1356303436
palotronix
23-12-2012 19:57

Che, sólo se fabrican cuadros de acero y para recreación! como el bandido de stooges por ejemplo!! para salir a pasear con la abuela........ infelices

1356303904
palotronix
23-12-2012 20:05

POR DIOSS!!! como pueden ser tan pelotudos, ignorantes y parciales de decir "argentina cubanizada". Cuba no tiene un carajo, y con los pocos recursos que tienen, cubren la alimentación y educación y salud de TODAS las personas. Argentina nunca quedaría en el mismo nivel, por más que estemos en un régimen como el de Cuba, ya que tenemos muchos recursos, y podemos fabricar lo que sea. La tecnología es muy barata, hay que empezar a creer y crear tecnología nacional. Reactivarla digamos.. ya que en argentina se hacía de todo, y por los que son proeuropa o proyankis, la fueron haciendo mierda. Informensé antes de decir tantas pelotudeces porque indigna la verdad. Indigna que haya gente manipulada por los medios como Clarín y les hagan flashar con estas boludeces como ARGENCUBA y tantos otros ""razonamientos"" que parece que salieran de la boca de un nene de segundo grado que carga a otro porque es gordo, por ejemplo. Por dios.. tengan argumentos.. dejen de flashar que para flashero estoy yo cuando estoy fumado.

1359680201
pablo_adrian
31-01-2013 21:56

ACA DISCUTIMOS PORQUE NO PUEDE ENTRAR UN REPUESTITO Y EN EL MUNDO PELEAN POR HAMBRE..Y ENCIMA ACA AUN HAY CHICOS DE UNA CLASE BAJA Y QUE ESTA ACTITUD DE MORENO Y COMPANIA ES PARA FORTALECER LOS BIENES BASICOS ESPECIALMENTE PARA LA GENTE DE CLASES BAJAS..PARA ARGENTINA..RIO PINTO TENDRA QUE DESAPARECER PORQUE NO ES INCLUSIVO..Y EL MERCADO DE BICIS IMPORTADAS SE REGULARIZARA CON EL TIEMPO..ESPERO SEPAN ENTENDER..

1365282596
slimshady
06-04-2013 18:09

a: ezequielzybert
Che, te vas a gastar en rebatirme todos los comentarios de una nota del año pasado? Pucha, yo tengo mejores cosas que hacer... En fin, si te hace feliz o te ayuda a pasar el sábado, metele nomás.Yo me voy a arreglar el despiole que me dejó la inundación del martes.

1365338506
slimshady
07-04-2013 09:41

a: ezequielzybert
Lo que te haga feliz, flaco... Tenés nada más que 6 comentarios como actividad en el sitio. Yo soy miembro desde hace más de 8 años. Tengo amigos que conocí acá adentro, y trato de aportar mi granito de arena. Si no te gusta lo que pienso, allá vos. Yo no bardeo a nadie, así que me parece que arrancaste con el pie izquierdo en BTT.

1365421383
slimshady
08-04-2013 08:43

a: ezequielzybert
JA! Y me lo dice un usuario con 7 comentarios nomás, que lo más probable es que haya sido creado con el único objetivo de hacer que ésta nota siga dando vueltas... Y que en tres de sus primeros cinco comentarios, me bardea a mí... No sabía que eras juez de nada... Pero como juez de línea, quedaste en offside.

1374249073
felortegui
19-07-2013 12:51

Nota aparecida en La Nación, no pierdo 10 segundos en leerla.

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para: