Salta Más Linda en MTBike

Salta más linda en Mountain Bike

Itinerario
Partimos de Buenos Aires en busca de una travesía exótica por una provincia pintoresca e histórica.
Día 1:
Salimos de Buenos Aires en nuestro mini-bus privado compartiendo desde este momento el viaje.

Día 2:
Llegamos a Salta “La Linda” recién pasado el medio día para poder tener tiempo de recorrer sus rincones, históricas iglesias, museos etc.

Nos alojaremos en hotel para poder descanar y encarar al dia siguiente nuestra verdadera travesía

Día 3:
Distancia: 45 km - Terreno: Ripio
Luego de desayunar fuerte, salimos en minibus, para alejarnos de la cuidad e introducirnos en la montañas salteñas, pasando por una extraña zona selvática y a la altura de la piedra del Molino (3348 mts) bajaremos nuestras bikes para iniciar la aventura.

El primer encuentro es con la recta del Tin Tin, y como bien dice se puede ver desde lo alto como la ruta se prolonga por kilómetros acompañado de un paisaje montañoso único.

Camino a Cachi y luego de 45kms haremos nuestra primer parada en un pequeño pueblo llamado Payogasta, donde como si apareciera de la nada una posada de lujo nos recibe. Spa, mini gimnasio, hidromasaje, WIFI y una gastronomía regional distinguida.

Día 4:
Distancia: 40 km - Terreno: Ripio
Luego de un gran descanso bajo un silencio único, salimos para el mítico Cachi, pueblo preexistente a la dominación española donde habitan los Chicoanas. Se identifica porque conserva las viejas casonas alineadas sobre sus calles estrechas. Aquí se puede visitar la iglesia del siglo XVII y el Museo Antropológico. Almorzamos unas pizzas con queso de cabra exquisitas y salimos con el combustible necesario para encarar un excitante y divertido circuito de ripio con serrucho por el bien nombrado “Camino de los artesanos” en el cual a cada pedaleada nos encontraremos con sus pobladores trabajando y exponiendo su arte, para depositarnos en nuestro segunda posta, Seclantas, el cual en el año 1814 fue el punto de reunión de los patriotas en los valles, quienes constituyeron la “Junta vallista” que auxilió a Belgrano en su retirada a Tucumán, tras las derrotas de Vilcapugio y Ayohuma, en la lucha por la independencia de la corona española. Nos alojaremos en una rustica, pequeña y prolija posada.

Día 5:
Distancia: 65 km - Terreno: Ripio
Otro gran y desafiante día nos espera ya que es el más extenso en kilómetros a recorren en nuestras Mountain bikes. Luego de despedirnos de este pueblo y su gente, pondremos el norte hacia Molinos, pueblo que se destaca por sus casas de adobe, con tejados de tierra, galerías y pórticos. En la iglesia parroquial, construida en 1693, descansan los restos momificados del ultimo gobernador realista y al frente se encuentra la casa hacienda que actualmente es un hotel donde nos estarán esperando con nuestro merecido almuerzo.

Sobremesa bajo su cotizada arboleda y con curiosidad encaramos esta segunda etapa del día, atravesando sus montañas con variados tonalidades de colores rojizos, marrones, grises con dispersos cactus que le dan color y personalidad a esta exótica tierra del NOA.

De la nada aparece una estancia con estilo Colonial, El Carmen, atendida por la 5ta generación de dueños, la cual fue el primer centro poblacional español, hoy reciclada cuidando su historia y sus detalles.

Día 6:
Distancia: 56 km - Terreno: Ripio y Asfalto
Se acerca el fin de nuestra aventura, y por suerte vienen más sorpresas. La Quebrada de las Flechas nos mostrara unas formas rocosas en punta que jamás volverás a ver, pedaleando en una soledad que te va a hacer sentir en otro planeta. En nuestra parada de almuerzo subiremos la bicis al trailer y haremos algunos kilómetros en nuestro mini-bus hasta San Carlos, donde volveremos a bajarlas para encarar los últimos 27 kilómetros del esperado asfalto hasta la gran ciudad, Cafayate, tierra del buen vino.

Nos alojaremos en hotel y aprovecharemos para recorrer alguna de sus bodegas.

Día 7:
Comienza nuestro retorno pero sin dejar de disfrutar de esta vuelta pasando y conociendo Tafi del valle, pasando por Tucumán para llegar el sábado a Buenos Aires

Día 8:
Llegada a Buenos Aires cerca del medio día.

Salta Más Linda en MTBike
#438468

Opinin de Salta Más Linda en MTBike

Mensaje privado

De:
Para: