Al comprar tandem usado ...

Consideraciones para la Compra de un Tandem Usado

(Adaptación de las siguientes publicaciones en Ingles)
http://www.tandembicycling.com/80/stoker-corner/buying-a-used-tandem
http://www.tandem-bicycle-central.com/used-tandem-bicycles.html

Evaluar al antiguo propietario de la bicicleta

La ventaja de comprar un tándem utilizado es que una gran parte de ellos fueron montados sólo un par de veces. Lo importante a saber de estas “bicicletas de poco uso” es cómo y dónde se guardaron. Si el tandem fue olvidado a la intemperie (incluso bajo una lona) es probable que todos los cojinetes o rulemanes tengan que ser reemplazado o lubricados de nuevo, reemplazar las cadenas, los neumáticos resecos y los cables también. Si usted está haciendo los cálculos en su cabeza, se vuelve obvio que lo ahorrado de no comprar una 0km comienza a desaparecer.

Pero hay veces que es mejor negocio comprar tandems con más kilometraje encima, cuando estos pertenecen a equipos de ciclistas más activos, que ya han probado el estrés de los componentes y han sustituido las partes más débiles o las necesarias para hacer viajes más largos o un uso constante del mismo.

Condiciones mecánicas - cosas para buscar

1. Inspeccione visualmente la calidad y el estado de todas las soldaduras. Tener presente que en cuadros con buenas soldaduras las grietas no se dan en las costuras, sino alrededor de estas; pero en cuadros mal soldados, la costura puede afectarse.
2. Controle todas las tuberías en busca de curvas, abolladuras y grietas. También verifique rasguños o serruchamientos de cadena en las vainas traseras. La existencia de rasgaduras profundas en cuadros de aluminio o carbono es complicada de reparar.
3. Pruebe el correcto funcionamiento de los frenos y la transición entre los cambios o engranajes.
4. Escuche si cruje y/o rechina algo
5. Observe si hay movimiento lateral en las ruedas delanteras y traseras o si estas están fuera de escuadra (son signos de tensión extrema en los componentes).
6. Corrobore la alineación de las ruedas (haciéndolas girar) y también vigile por un armonioso rodamiento en las masas.
7. Compruebe si hay estrés en la vela o caño porta silla y en el stem
8. Vea las llantas y su unión con los rayos y busque deformación hacia fuera (como si las cabezas de nipples quisieran salirse), esto sucede especialmente en las llantas las de pared simple, que ceden al menor esfuerzo. Además verificar si hay agujeros o corrosión.

Conclusión

Al Comprar un tandem de segunda mano tienes que tener cuidado con las trampas potenciales. Debido a su tamaño y al peso que llevan encima los tandems necesitan un trato adecuado, que debemos corroborar se haya dado en los usados. Tomar las precauciones mencionadas ayudará a limitar posibles problemas post compra.

Al comprar tandem usado ...
#353053

Opinión de Al comprar tandem usado ...

Mensaje privado

De:
Para: