Publicacin:
Nmero: 351642

Tecnología discontinuada

Tecnología discontinuada

Hola btteros!!!

Tengo la posibilidad de comprar unas rueditas Shimano WH-M765 nuevas a muy buen precio. Estas ruedas estaban en la gama de las XT no sé si en el 2004 o el 2006.

Como se habrán dado cuenta, la característica más notable es el radiado pareado, y que los rayos se toman de un lado de la llanta y van al lado opuesto de la maza.

Las reviews que he leído acerca de ellas son excelentes, MUY rígidas, tubeless, pesan por abajo de los 1800g sin cierres, ruedan al nivel de cualquier maza XT o XTR, etc. La pregunta que me surge es el motivo porqué Shimano discontinuó el uso de este radiado y actualmente usa un radiado tradicional de 24 rayos en sus ruedas de gama media y alta. ¿Tiene este radiado mala transferencia de potencia, deformación excesiva al frenar, mejoraron el anclaje de los rayos a la llanta, qué puede ser?

En estas ruedas veo la posibilidad de tener unas ruedas de nivel XT ahorrandome unos cuantos mangos, quisiera saber antes si efectivamente se equiparan con las actuales XT.

Una de las consideraciones que tengo antes de comprar estas ruedas es conseguir antes 3 o 4 rayos para eventuales reemplazos, no quiero tener sorpresas en caso de que se rompa alguno.

Por ahora las otras dos alternativas que manejo son las Shimano MT-65 y las MTI con mazas Detec a rulemanes.

Agradeceré si alguien puede tirar alguna data que me saque el interrogante, o algún otro par de ruedas a considerar.

Saludos y gracias!!!

Comentarios



Mensaje privado

De:
Para: