W-40

HOLA AMIGOS, UNA PREGUNTA MAS O MENOS ESTUPIDA...
ME DA MUCHA PAJA IR A COMPRAR UN LUBRICANTE PARA HORQUILLAS...
LO SIGUIENTE, QUE PASARIA SI LE LLEGO A PONER ESTE ACEITE A LA HORCA? SE MUERE? SE HACE CHOTO? DEJA DE FUNCIONAR?...
NO.. NO QUIERO PROBAR... POR ESO QUIERO QUE ME CONTESTEN (CLARO PARA LOS Q SABEN)
GRACIAS.

Opinin de W-40

1294489737
leowagen
08-01-11 09:28

no es estupida tu pregunta!!! de hecho, está muy bien que la hagas!!!

Primero que nada, hace falta saber qué suspension tienes.

Generalmente los aceites que se usan en las horquillas son aceites aditivados para que no reaccionen con los sellos. Ten cuidado porque el primer gran problema que puedes tener es ese, que los sellos se te vayan a la mierda, y el aceite salga de la horquilla, o peor, vaya donde no debe... como salpicar los frenos...

Con eso claro, debes saber cuál es la viscosidad del aceite original de tu horquilla, para poder tener eso como punto de comparacion. Generalmente las viscosidades de los aceites de suspensions son mucho mucho menores que un W40. Si el aceite es del hidráulico que controla el rebote de una suspension de aire, hay canales muy muy pequeños, cuyos tamaños se varían con la perillas de control de rebote. Esos tamaños van calculados de acuerdo a la viscosidad del aceite. Si tu aceite es demasiado viscoso, va a haber una sobre presión que romperá algo dentro (sellos, retenes, etc). Si no ocurre esa sobre presion, vas a perder el control de rebote porque el aceite no va a ser capaz de fluir por donde debe, y tu rebote va a ser o muy violento, o demasiado contenido. Ambas, malas para cualquier forma de MTB... muy violento te puede sacar de la bici, y muy lento hará que pierdas el control cuando la suspension se hunda y no regrese a tiempo....

Si tu suspensión es de resortes en baño abierto de aceite (tipo suntour, rockshox judy, jett, primeras RST, etc) no vas a tener esa clase de problemas. La suspension va a trabajar pero va a ser muy lenta. El resorte es el que absorbe el golpe, y el aceite en el que está sumergido, es el que hace que su extensión no sea de golpe.... con un aceite muy viscoso, una suspensión más bien relativamente dura, lineal y rebotona como las de resorte, se va a convertir en algo raro que va a necesitar tiempo para recuperarse... Otro detalle que afectará cualquier tipo de suspension, es que el aceite al ser mas viscoso, hará espuma al estar tan batido en un espacio tan pequeño como lo es la suspensión. esa espuma puede elevar la presion interna en la suspension y volar sellos, retenes, o rings y otras cosas....

Si quieres cambiar el aciete, te recomiendo que busques aceite de suspensiones de moto. generalmente son de viscosidades W5, W10... 15 ya es excesivo, si no me equivoco... si tu suspension es de las buenas, debe conseguirse aceites de otras vscosidades de su propia marca....

suerte y saludos!!!

1294500257
leomtb
08-01-11 12:24

muchas gracias, me sirve de mucho!

1294681943
cfkusnier
10-01-11 14:52

Ni en pedo uses W40 para cosas delicadas. Un bicletero me dijo cuando fui a trabajar a Chile que en su formula tiene acido para quitar oxido, lo cual es muy logico. No se si es cierto. Desde ese dia me cuido de "baniar" el pinion con la cadena con w40. Uso lo menos posible. Saludos.

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