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Consulta Shifters.. Gracias!

Consulta Shifters.. Gracias!

Queria hacer una consulta. Compre una Scott Aspect 55 y al poco tiempo de uso se me salto el seguro de la pata de cambios y se me rompio toda (acera) me la reconocio la garantia y puse una diferencia y la cambie por una slx Shadow. Me la dejaron andando bien, pero la cuestion es que con los shirters que tiene no la puedo regular y me dijeron que tengo que cambiarlos y al ser integrados tengo que cambiarlo todo. Queria saber que me recomiendan poner ya que si me tengo que poner en gastos quiero algo que quede joya. En fin, estaba entre unos deore o slx pero la verdad no se bien la diferencia... y tampoco se si es importante unas buenas levas de freno o con cualquiera va a andar bien. Desde ya agradezco cualquier tipo de informacion!... saludos!
(la foto es ilustrativa!)

Comentarios

1287711839
gerz_2
21-10-2010 22:43

La verdad te enfrentas a una inversión grande... Comprar shifters de 9v, te va a obligar a comprar cadena y casette de 9v...
Te doy un consejo con el shadow, el cable regulalo a la tensión mínima. Porque sube muy bien, y baja re suave.
Si insistís con las 9v, anda a un Deore o un Alivio 2011 que te va a venir al pelo. Pero recorda que se va el conjunto completo.
Respecto las manetas unas single digit de Avid y a la lona.

1287712463
matiasjm
21-10-2010 22:54

a: gerz_2
Lo que le pasa si no me equivoco, es que la pata acera tenía el regulador de la tensión en la pata, mientras que la SLX no lo tiene (viene en el shifter) entonces le quedó sin regulador. Por lo menos en mi caso en la Andes (que tiene pata alivio) tiene el regulador en la pata, mientras que la Astra (con shifter Deore y pata XT) tiene el regulador en la pata. Si pasa lo que creo que pasa por ahí podría inventarle algún regulador en algún lado y sino la posibilidad de invertir e ir por algo mejor siempre está.
Saludos Matias

1287713251
tetune
21-10-2010 23:07

a: gerz_2
Si o si tengo que cambiar los piñones con los shifters de 9v? no se puede acotar el recorrido de la pata con los tornillitos? y asi cambiar los piñones mas adelante...

1288835108
tetune
03-11-2010 22:45

a: gerz_2
si paso a 9v se va el conjunto con los platos tambien?... igual ahora esta andando bien asi que todavia no voy a cambiar

1287712885
gerz_2
21-10-2010 23:01

a: matiasjm
Todos los shifters traen regulación de tensión de cable... El tema es que hay que ser fino en eso, porque cuanto más caro el coche, más franela lleva...

1287712929
tetune
21-10-2010 23:02

a: matiasjm
Si... la pata acera tenia el regulador.. y para el descarrilador si lo tengo en el shifter... el tipo de la bicicleteria me dijo que si era necesario la lleve y me armaba algun regulador por algun lado pero no se si eso sera ya muy cambalache....

1287714369
matiasjm
21-10-2010 23:26

a: matiasjm
Perdón, lo que quería decir en mi primer comentario de la Astra, es que tiene la regulación en el Shifter y no en la pata. Escribí cualquier cosa jaja.

1287712502
juan_das
21-10-2010 22:55

te doy un concejo, ahorra un poco cambialas y si tus manijas estan mas o menos bien ponelas en venta aca. Siempre alguien aparece para comprarlas. Es obvio que guita vas a perder pero a veces recuperar 100 mangos suma para alguna otra cosilla como un camara, o cubiertas o algo asi.

1287713544
matiasjm
21-10-2010 23:12

a: gerz_2
Che los que yo tengo en mi Andes no!! Jajaja tiene la regulación en la pata de cambios. Solo en el descarrilador delantero tiene regulación en el Shifter (son shifter integrados de 21v bien básicos)
Saludos Matias

1287759752
jesus87
22-10-2010 12:02

a: tetune
la pata slx funciona bien con 8 piñones el unico problema es que no tenes el registro para el ajuste fino, llevala a una bicicleteria seria y sin el registro te la deve dejar funcionando perfecto,si lo queres es regularla vos anda a una bicicleteria y compra un registro de los que van en el cable de las bicicletas de ruta y listo tenes registro. y si usas shifters de 9 tenes que usar obligadamente piñon cadena plato y descarrilador delantero de 9 por que no son compatibles entre si. sino fijate en la pagina de shimano tabla de compatibilidades.saludos,y espero te sirva.

1287719324
gerz_2
22-10-2010 00:48

a: tetune
Nop, porque la distancia entre piñones es diferente, imagina que en el mismo espacio que entran 8 piñones, también se pueden meter 9... Los espaciadores son más finos y los piñones tmb.
Yo pude hacer andar shifters y pata de 9v con piñon de 8v. Pero es un engendro que no se compara con las cosas como realmente van... Es un consejo, la experiencia la hice, anda, pero es muy choto no existe la suavidad o la velocidad de cambio.
Más vale quédate en las 24v. Junta hasta poder cambiar todo completo y listo. Para cuando gaste la cadena de 8v, van a haber pasado casi 2000km, son cadenas duras. O sea, tenés tiempo para ahorrar.
Saludos!

1287719424
gerz_2
22-10-2010 00:50

a: matiasjm
Todos los días se puede aprender algo nuevo... Me disculpo por la desinformación causada... jeje

1287713776
matiasjm
21-10-2010 23:16

Si ponés shifter de 9v indefectiblemente tenés que poner piñón de 9v (por lo menos lo que creo yo) porque por más que regules los topes de la pata de cambios, la distancia entre una corona y la otra es menor en un piñón de 9v. En tu lugar, adaptaría algún regulador en la entrada al shifter como para poder andar (que además debería andar bien) y después con tiempo analizaría si querés cambiarle el resto. Suerte.
Saludos Matias

1287714895
tetune
21-10-2010 23:34

ahhh ta bien ese es un buen dato... bueno voy a ver si el finde me hago un tiempo para hacerlo y despues te cuento si queda ... saludos y muchas gracias!

1287716488
gringo_rio4
22-10-2010 00:01

el primer escalon de la alta gama es deore (9 velocidades) unos shifter deore te van a andar excelente. son economicos, mas o menos 200 pesos y andan en 300 gramos. los slx es mas bastantes mas caros, 300 y pico y la diferencia mas importante es el peso, unos 40 gramos menos...
te conviene armar algo separado, es decir manijas de frenos y shifter por separado, asi si cambias algo, que sea solo una y no tengas que cambiar todo.
EN manijas de frenos, hay muy economicas y hay muy caras tambien. pero pero a partir de 40 pesos vas a tener un resultado satisfactorio, si queres algo mas o menos bueno, podes poner unas avid bb5 o shimano deore, mas o menos 130 pesos, con regulacion. o mejores si queres gastar. todo depende del gasto que quieras hacer

1287722755
JFB
22-10-2010 01:45

PONELE UNOS SHIFTER SLX Y UNAS MANETAS DE FRENOS AVID Y CHAU PROBLEMA..!!

1287752262
Shadyt4
22-10-2010 09:57

a: JFB
que chistoso...

1287745113
marky
22-10-2010 07:58

en cuanto a manijas voy a poner pronto unas a la venta que use solo en una salida, son unas manijas avid para frenos mecanicos que realmente funcionan perfectas, tienen para regular la distancia al manubrio y regula la potencia de frenado, creo que son unas manijas que merece esa bici que tenes, el precio lo hablamos, te repito, la use en una sola salida y ahora me salio una buena posibilidad de pasarme a frenos hidraulico y esas manijas ya no las voy a usar, en cuanto a shifter dejame ver que shifter trae la otra bici que me voy a comprar y te paso la data y el precio por el conjunto de manijas y shifter, si estas interesado mandame un privado con tu mail asi podemos arreglar, para que vayas viendo las manijas te paso un link para que las veas
http://www.sin-limite.com.ar/?Id=408
si te interesa nos mantenemos en contacto
abrazo

1287855959
tetune
23-10-2010 14:45

a: marky
bueno.. cuando las tengas a la venta avisame y decime en cuanto las vendes y lo vemos... gracias

1287752334
Shadyt4
22-10-2010 09:58

ahora que alivio tiene 9v, el tema de la plata se hace un poco mas pasable :D

cadena de 9v 20 dolares
piñon alivio 25 dolares
shifter alivio 43 dolares. ( o sino alguno usado que saldran 90 pesos )

1287759673
pipo2023
22-10-2010 12:01

yo le invente un regulador en el cable del cambio trasero que no se nota nada en las fotos de mi bike se ve para que tengas una idea, Saludos!!

1287855745
tetune
23-10-2010 14:42

a: pipo2023
Estuve mirando tus fotos pero no encontre la del regulador.. ahora me voy a pegar una vuelta a ver si consigo algo para ponerle ahi.. pregunta.. te paso algo en tu piena izquierda?

1287783737
machodominante2009
22-10-2010 18:42

no te rompas mucho el bocho y comprate una pata acera ,altus o alivio y guardate la slx.cuando tengas una monedas te vas comprando las cosas de a poco y cuando tengas todo para cambiarlo vende el juego de transmision de 8 y listo.si no tenes para comprar transmision de 9 ahora gasta en algo que te saque del apuro.

1287784084
machodominante2009
22-10-2010 18:48

fijate en este link que habla de la compatibilidad entre componentes de distintos grupo y fijate quien es el que lo

1287855641
tetune
23-10-2010 14:40

Buen dato.. me lo voy a tener leido para cuando compre alguna otra cosa.... gracias

1287862288
pipo2023
23-10-2010 16:31

a: tetune
Hola el regulador esta en cable de cambio trasero junto a la pata de cambio, y en la pierna izquierda me paso un accidente con una HONDA VT 250 se me cruso un DODGE 1500 y volé 15 metros, resultado.. 20 puntos y 5 días internado. Saludos Tetune...

1287888743
FAKU69
23-10-2010 23:52

una pregunta para todos!!!...
cuanto puede llegar a salir este cuadro???
solo el cuadro q lo vendan suelto en bicicleterias??

1288223275
tetune
27-10-2010 20:47

Muchas Gracias a todos por sus comentarios me fueron de mucha ayuda. Lo que voy a hacer por ahora es ponerle un regulador del estilo del que tiene pipo2023 y despues con el tiempo ir comprando las cosas para pasarme a 9v. Si todo funciona bien no voy a tener ningun apuro... Gracias!

1288844781
gerz_2
04-11-2010 01:26

a: tetune
No los platos por lo general andan bien, pero teniendo en cuenta que el Alivio nuevo es de 9v. Conviene ahorrar y dejarla hecha una locura...



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