BICICLETAS TANDEM

Inicio > BICICLETAS TANDEM

BTTT Inventario

Sistema de Estructura:

1. Cuadro tandem doble de aluminio
1.1. Triangulo Principal
1.2. Vainas traseras (con extensiones regulables)
1.3. Pivote inferior de vainas
1.4. Bieletas (para unir shock, cuadro y vainas)
1.5. Caja excéntrica + herramienta para ajustarla

Sistema de Suspensión:

2. Doble Suspensión
2.1. Shocks: (Opción 1) FOX RACING SHOX Float R de 50mm
. (Opción 2) MANITOU S-Type SRL de 32mm
2.2. Horquilla: WHITE BROTHERS Magic 100 Tandem de 100mm

Sistema de Rodamiento

3. Rueda delantera
3.1. Llantas: MAVIC EX 823 Disc Modelo
3.2. Cubiertas: MAXXIS Ignitor UST Tubeless
3.3. Masa SHIMANO XTR HB-M976

4. Rueda trasera
4.1. Llantas: MAVIC EX 823 Disc Modelo
4.2. Cubiertas: MAXXIS Ignitor UST Tubeless
4.3. Masa ROHLOFF Speedhub 500/14

Sistemas de Cambios de velocidades

5. Sistema ROHLOFF de 14 cambios internos en masa (pesa 490g más que un Sist, Convencional)
Cada cambio incrementa 13,6%. El rango total de 526%, es mayor a un Sist. Convencional de 27 cambios
5.1. Masa ROHLOFF Speedhub 500/14 CC DB OEM2 Tandem Art.8027
5.2. ROHLOFF Speedbone para inmovilizar masa Art.8550
5.3. Piñón ROHLOFF de 16dientes Art.8221
5.4. Tensador de cadena ROHLOFF Art.8250
5.5. Seleccionador de cambios para manubrio ROHLOFF

Sistema de Frenos

6. Frenos a disco hidráulicos MAGURA p/Tandem
6.1. Par de Manijas MAGURA Louise
6.2. Par de Caliper MAGURA Louise
6.3. Par de Cables MAGURA Louise: corto delantero y largo trasero
6.4. Disco trasero 190mm MAGURA Louise
6.5. Disco delantero 210mm MAGURA Gustav

Sistema de Transmisión

7. Tres juegos de Cajas Pedaleras, Plato c/Palancas y pedales
7.1. Plato c/Palca: RPM CFJ/CFM 172.5mm 48dientes
7.2. Cajas: SHIMANO BB-UN26 110mm 1.37x24
7.3. Pedales Plataforma: NEW EVOLUTION NE-911
7.4. Cadena: SHIMANO CN-UG51 Tourney TX 7v

Otros:

8. Asientos
8.1. Par de asientos SERFAS Cruiser RX gel (vinilo)
8.2. Par de caño portasilla DA BOMB Da Lux 31,4x350mm
8.3. Par de Pro Collar con cierre rápido 31,8 color negro

9. Manubrios:
9.1. Par de Formas MTB: SCOTT Pilot Pro 2.0 doble altura 680x45x25,4mm
9.2. Dos pares de Puños anatómicos (gris y negro)
9.3. Par de puños FUJI Ergo Twist
9.4. Par de Stems VAIRO regulables -10+50 TDS c-276

(Peso total aprox. 25,5Kg)

Foto

BTTT Inventario

Comentarios

1342794285
TRIN
20-07-12 11:24

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1342794893
lamx
20-07-12 11:34

a :TRIN
Gracias loco. Hasta donde sé es el único prototipo de fabricacion nacional de cuadro tandem doble suspension, con caja excentrica, todo en aluminio y con vainas regulables (en funcion al largo del shock). Lástima que no se fabricaron más.

1342795796
martinpave
20-07-12 11:49

Hermosa loco ! felicitaciones!

1342797803
lamx
20-07-12 12:23

a :martinpave
Gracias loco, nos llevó 3 años. Desde los planos, juntar todo y hacer el cuadro.

1342797877
martinpave
20-07-12 12:24

a :lamx
el shock como se lo pusieroon??

1342798729
lamx
20-07-12 12:38

a :martinpave
No entiendo tu pregunta. A qué tereferís?

1342800101
martinpave
20-07-12 13:01

a :lamx
Toda la parte del shock trasero( lo que lo sostiene y demas), venia ya en la bici o se lo pusieron ustedes?

1342800564
lamx
20-07-12 13:09

a :martinpave
Todo el cuadro se fabricó de cero, o mejor dicho desde tubos o bloques de aluminio nacional (inclusive las vainas regulables, las bieletas, los fusibles y ambas cajas pedaleras: la común y la excentrica).

1342795802
pblcrrz
20-07-12 11:50

esta espectacular, una pregunta el shock no esta soportando mucho peso? el de los 2 ciclistas no sera mucho?

1342797735
lamx
20-07-12 12:22

a :pblcrrz
Gracias. Supongo que no porque el diseño se basó en la daVinci Designs http://www.davincitandems.com/images/symbor.jpg Ellos fabrican la tandem doble suspension premium. Les copiamos la geometría y usamos las mismas suspensiones que ellos ponen (horquilla White Brothers y shock de aire Fox o Manitou).

1342796511
kmett
20-07-12 12:01

que buena onda!!! me gustaria algun día hacer un viaje en una de estas bicis!

1342797924
lamx
20-07-12 12:25

a :kmett
Pesa 26kg y con esas patas no da para hacer viajes largos. Está pensada para hacer XC tranqui... aunque necesito platos más chicos porque me quedó muy baja la cadena.

1343056037
kmett
23-07-12 12:07

a :lamx
Pero com unas patas mas angostas un viaje de 100 podes hacer tranqui no?

1343072327
lamx
23-07-12 16:38

a :kmett
Supongo que sí, el problema es que la bruja acompaña pero no pedalea un carajo!

1343161686
kmett
24-07-12 17:28

a :lamx
ahhhh es verdad! pero yo pensaba hacer una aventura con algun amigo del palo, que le ponga huevo y meter un promedio de 25km/h

1343230325
lamx
25-07-12 12:32

a :kmett
Si estás en forma a 25 km/hr se puede ir sin problemas. El tandem pesa 26kg, entre dos ciclistas no es tanto. Aunque si tu idea es hacer tanto recorrido en superficie XC, el fogonero va a terminar con el culo un poco resentido. Mi idea del tandem XC es andar menos kilometros y divertirme más, sin sufrirlo tanto. Abrazo

1342801595
soyelmonito
20-07-12 13:26

facil para doblar debe ser jaja

1343230565
lamx
25-07-12 12:36

a :soyelmonito
Se complica cuando uno va rápido y no quiere frenar para girar cerrado. Hasta ahora no nos hemos caido, pero me la jugué de loco que soy y porque tengo patas anchas. Pero hace poco me caí de una bici individual, con ruedas angostas de carrera, doblando e inclinandome como lo hago con la tandem. Me hizo tomar consciencia de la locura que hago con el tandem...

1345333948
JOSEDESALTA
18-08-12 20:52

MUY BUENA MAQUINA... SI ES QUE ES DE ALUMINIO PESA EN TOTAL 26 KGS... segun tuS CONOCIMIENTO cuanto DEBERIA ESTAR PESANDO UN CUADRO EN CAÑO DE ACERO??? ACA EN SALTA ME OFRECEN UN CUADRO DE ACERO DE FABRICACION NUEVO CON UN PESO APROXIMADO DE 14 KGS... SALUDOS

1345386033
lamx
19-08-12 11:20

a :JOSEDESALTA
Mirá ten cuento lo que toco de oído, pero no soy ningún experto. Hay tandems livianos y pesados, en función al uso que se la va dar. Por ejemplo, mi tandem, pese a ser de aluminio, es muy pesado porque es para XC con doble suspensión, de caños gruesos, con refuerzos internos/externos, ruedas anchas y una masa con cambios 14 internos que es 1/2 kilo más pesada que el equivalente de cambios convencionales. Por otro lado tenés la tandem de GuillePablo que es más rutera, o hasta para ruta de tierra, con menos material y refuerzos que pesa solo 20 kgs segun detalla en su nota: http://www.btt.com.ar/nota/267/267558.shtml El tandem que vas a comprar que use tendría? Ruta o XC/Off-Road ? Espero que estos datos te hayan sido de utilidad para orientarte.

1403563546
fran_cimarron
23-06-14 19:45

Buenas!
Te felicito por tus notas y tu tandem!
Te molesto para consultarte respecto de las cubiertas, en especial por la trasera que es la que mas sufre, tenes alguna recomendación en especial respecto a este tema?
Tengo un GT Quatrefoil 1991, es rodado 700 y tiene puestas unas Imperial Cord, que si bien son "resistentes" no me convencen demasiado.
Saludos!

1403612603
lamx
24-06-14 09:23

a :fran_cimarron
Hola Fran. Perdoname, pero de cubiertas no se nada. Solo te puedo decir que en mi experiencia (este es mi tercer tandem) he usado varios tipos de cubiertas (incluso chinas) sin problema. En mi humilde opinión, creo que lo importante es tener buenas llantas (de ser posible doble pared) con buenos rayos. Saludos!

1403613326
fran_cimarron
24-06-14 09:35

a :lamx
Gracias por tu respuesta!
Sera cuestión de ir probando entonces!
Saludos!

INICIO | webmaster@btt.com.ar

Aviso Legal | Reglas de uso | Uso de comentarios