V-Brake o Discos

Para muchos este tema ya está cerrado y no quedan dudas que el disco se impone al v-brake pero... es así?.
Desde su aparición (Disco), el V-Brake cayó en desconsideración y desarrollo, no asi para el sistema de Disco que alcanza hoy por hoy la hidráulica y en cualquier momento el ABS como la perfección, pregunto? será así el futuro y el destierro de los los viejos sistemas..?
Yo soy un amantes de las travesías y viajes extremos, nunca tuve mas que una admiración sobre estas nuevas tecnolgías pero... el freno es el freno y a la hora de usarlo, tiene que funcionar, los mas avanzados en edad recordaran como volaba la cabecita de plomo de los muy pero muy viejos frenos que nos obligaban a bajar los piés y alguna que otra vez a detenernos contra algo... a mi, particularmente contra la culata de un colectivo.
Esta es la cuestión, cual vamos a instalar en nuestras bici..?, yo aré un mix, V-brake atrás (como se ve) y Disco (BB7) mecánicos adelante, porque mecánicos y no hidráulicos..? los que estan en viaje saben por que. Sl2 a todos y debatamos que es bueno para el saber.

V-Brake o Discos
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Opinión de V-Brake o Discos

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jughans
07-09-2009 19:29

che estube lavando la bici y la seque bien pero los disco trazeros no frenan bien desde hace unos dias, me dicen que les pase una lija q opinan?

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sendal2106
07-09-2009 22:08

a: jughans
Y si, quitalos y sobre una superficie plana, colocá un papel de lija al agua Nº 180, pasalos suavemente y no mucho, la idea es quitar la superficie que seguro se contamino de aceites o detergentes.

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gudo8
09-09-09 09:12

Yo soy nuevo en todo esto, y aparte soy estudiante, la bici que me compre fue gracias a mis viejos y unos pesos mios, y el dia de mñn que por alguna razon tenga q cambiar los frenos, los tacos o lo que sea por lo q sea, pregunto, yo sigo con la idea de q atras tienen q ir los v-brake y adelante a disco, para mi seria porq si me voy d vacaciones a la montaña y estoy descendiendo con barro, los tacos se llenan d barro y no tengo frenos, por eso tener disco en una rueda aunq sea, y el echo de dejar tacos atras es por comodidad, si tengo q cambiar algo en un accidente o rotura, es mas facil, creo yo, arreglar los v-brake, q un disco... pero todo esto son suposiciones mias! no se q les parece! hoy en dia tengo v-brake en las 2 ruedas y me va d maravilla!

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walter01
10-09-09 13:13

Ya que invitan a opinar, ahí vamos...

Trataré de ser breve (lo dudo, siempre me voy al cara..)

V-Brakes.

Mas sencillos en todo sentido, por la tanto mas toqueteables...
Lo que pasa con ellos es que tienen ciertas desventajas de uso en ciertas condiciones:

Si tenés barro, perdiste frenada como dice gudo8
Si la llanta está despareja por golpes, tenés un frenado desigual
Si descendes a buena velocidad y tuvieras que ir dosificando va a llegar un momento en van a perder frenada (estoy hablando de bajar de verdad...) esto a veces depende de la clase de goma o compuesto de los patines de freno que tengas.

La cuestión es que cuando un freno bloquea, da lo mismo que sea vbrake o disco porque la rueda está bloqueada, pero justamente es eso lo que hay que evitar, el bloqueo, y ahí es donde en ciertas situaciones se notan grandes diferencias.

De todas formas, para el uso humano que le podemos dar nosotros (Sam Hill, Steve Peat, Gee Atherton y compañía NO son humanos, que se sepa...) lo ideal sería cambiar a disco cuando te das cuenta que el VB ya no te alcanza y no comprar disco porque te queda mas lindo... (bah, si tenés plata, a comprarlo!)

Estoy de acuerdo con lo del tema de discos mecánicos, por lo menos para el 90% de nosotros, los hidráulicos dejalos para aquellos que tienen buena guita o un equipito de competición, hay que saber andar bien para notar la diferencia de tacto entre uno y otro y aprovecharla...

Bueno, ya está, si sigo me echan !!!

Desde MDP, Buenos saltos!!!

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sendal2106
10-09-09 22:24

a :walter01
"... (Sam Hill, Steve Peat, Gee Atherton y compañía NO son humanos, que se sepa...) jajaaa! te fuiste ahí! pero es verdad, son chicos insanos. Yo, elijo el mix, disco (mecánicos) adelante y V-Brake atrás, mecánico el disco por que si tns una dificultad (estando de viaje) podés de alguna manera soucionarlo, y lo digo por experiencias vividas con compañeros, el V-Brake (de los buenos) atrás para que no hinche al portaequipaje y ademas por la cuestión del peso, si hay barro mal... es verdad, se "atasca"... forma una horquilla junta barro que no te deja avanzar pero... lo soltas y listo. Sl2 a todos.

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OllerosBikers
11-09-09 14:47

Ya que para opinar puede opinar cualquiera, yo creo que todo mecanismo diferente de freno tiene sus pro y sus contras. Pasare a detallar lo no dicho aún.
-Sistema V-Brake *CONTRA Su zapatilla se posa en un lugar donde el material no está hecho en especial para el frenado. Es por eso que tenemos que usar una llanta media poronga con un buen perfil. En competencia con lluvia el disco es insuperable por lo que ya dijeron pero cuando se moja el disco se traga las pastillas de freno. Es decir que tenemos que correr el pricipio con buenos frenos y al final nose depende la calidad de la pastilla y lo mojado del disco. Quizas nos quedemos sin freno.
En cuanto a lo a favor: El precio en el V-Brake es lo mejor pero tambien hay que apuntar que los discos mecánicoas están accesibles. Mi consejo es que pongas discos mecánicos en las dos ruedas ya que ahora esta el portaequipaje para disco y que no te desagas del V-Brake ya que yo lo pondría abierto atras o adelante así si pasa algo tengo freno de repuesto. Pero si vas al interior yo me preocuparía más por el cuadro, que de los frenos ya que un freno nunca te va a dejar a tapa pero a mi me pasó que se me rompió un cuadro de aluminio y nadie me lo podía soldar. Asi que andá con uno de cromo. Mucho más resistente y más flexible que el aluminio.

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sendal2106
11-09-09 15:09

bueeeeeenop!..."...Su zapatilla se posa en un lugar donde el material no está hecho en especial para el frenado.." ojo que hay llantas con pista de cerámica jaaaaaa..! la tenías a esa, coincido en mucho con vos, no olvidar el cuadro!!! pero en mi caso, justamente conservo el viejo GIANT debido a la robustes que posee, despues de tantos años de uso, todavía devuelve una sensación de seguridad que con otras bicis no me pasa, y te cto. que tengo tres!!! Otra GIANT mod. Sedona (modelo 2008)y una TOGA de zenith (modelo 1998).

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gordini
12-09-09 20:15

a :sendal2106
lijalos al agua y despues secalos bien y le podes pasar un papel con tinher o alcohol y despues de eso no los toques con los dedos por que se le pega la grasitud de la piel. saludos, espero te sirva el consejo

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BartoCristian
15-09-09 00:50

mira por lo que me paso a mi en mi anterior bici tenia v-brakes y me frenaron siempre bien se re portaban, eso de q son mas "toqueteables" como dice walter01 es cierto se regulan rapidisimo......bueno ahora arme una nueva bika al fin y le coloque frenos a discos mecánicos la verdad tambien frenan muy bien son muy buenos los siento bien en el frenado ...creo q los discos requieren siempre un cuidado- en cuanto a mantenimiento digo- mucho mas exigente q los v-brakes.consejos para vos jughans yo a los caliper cdo lavo la bici no dejo q les caiga nada de nada ehhh ojo ni agua ni aceite ni nada...cdo venis de una salida las pastillas se cristalizan por lo cual debes tener sumo cuidado de q no se humedezcan ni nada de eso,, no hace falta desarmarlos a los caliper simplemente desmonta la rueda y pasale una lija frotando suavemente a las pastillas para asi sacarle esa semi capa q se les forma desp de una salida....y a los discos con un algodon pasale alcohol sin tocarlos con nada ni con las manos como dice gordini cdo vallas a colocar nuevamente las ruedas...espero les sirva esto asi los mantengo yo y desp nuevamente en la proxima salida frenan como siempre..abrazo beteteros

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sendal2106
15-09-09 10:13

a :BartoCristian
che, en serio hay que tnr todos esos cuidados..? yo aún no los instalé pero... la verdad me preocupa que sea así. Sl2

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BartoCristian
17-09-09 00:00

a :sendal2106
si sendal2106 al menos a mi asi desp de cada salida me sirven y me frenan super bien quedan como nuevos con ese simple mantenimiento!!!!! si debes tener cuidado en eso,pero no es para q te preocupes es facil de mantenerlos asi. Un abrazo suerte!!

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meurus
24-09-09 14:37

Como me encanta el debate de este tema... discos o v-brakes... la verdad yo seguiré con V's hasta que no existan mas... para el uso que le doy y creo que por muchos... nos sobra. Tendo Avid SD5 completos.

Slds.

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Lestat281
19-10-09 16:22

Sencillamente para mi es una cuestion estetica y tecnologica.

Yo solo ando por una cuestion de diversion-deportiva, y nunca competi.

No creo lleguen hacerme falta segun las exigencias funcinales de mi bika, unos frenos a disco.

Y de ser necesarios dificilmente los llegue a notar, a su necesidad me refiero.

En pocas palabras el peso que le doy es el mismo, y de usar uno a disco, estaria dejando un alto nivel de tecnologia sin usar.

En mi caso, uso vbrakes pero me estoy por pasar a los hidraulicos, ni siquiera se el peso y su compracion, pero el simple hecho de usar algo hi-tech le da el toque exlusivo o algo asi...

La pregunta en si es, cuanto de nosotros somos deportistas de alto rendimiento? A nivel nacional?

Es como ver a un viejo en un BMW, se lo compra porque le gusta y porque (sobre todo) tiene la guita para pagarlo, la funcionalidad seria la misma que comprarse un vehiculo que levante la misma velocidad? (dejando de lado, la calidad, confort y chiches...)

La verdad que elijo lo frenos a disco, porque me doy el gusto de tenerlos.

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Paycheck
23-10-09 09:07

Che, lo que yo no entiendo es por que las bicis de ruta siempre vienen con Vbrakes, nunca vi de ruta con disco... alguien me explica por que es esto? por peso?

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maxisss
23-10-09 20:42

che yo estoy en lo mismo... estoy tirandome al dirt con un cuadro chico de cross ja.. pero el punto es que estoy andando solo con el freno de atras que es v brake y los tacos, pastillas, como sea... no son muy bueno asi que estoy por cpor comprar en estos dias unos mejores y probar... si me resultan, tiro un poco mas con eso si no buuue si me paso a un disco mecanicoooo pero me gustan mis frenos... va mi freno y ando en el parque pereyra aca en la plata y voy bien aunque si por momentos me quedo corrrrrto ja... si alguno conoce unos buenos tacos digan asi busco esos!!! se que los que voy a comprar son un poco mas largos que los comuness nada mas ....
gracias che... maxi

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jjrocha
26-10-09 15:24

a :Paycheck
Si, es por peso

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fnxgusano
13-11-09 10:57

a :gudo8
Mirá, si vas bajando una montaña con barro .... no uses demasiado el freno de adelante jeje. Por otro lado, la reparación o cambio de pastillas para el disco es mucho mas fácil y sencillo que el del V-brake. Y voto por los disco sin lugar a dudas. Hace poco hice un descenso de 20 minutos y nunca dejaron de responder los discos, creo que un V-Brake me hubiera dado problemas en los ultimos kilómetros. Saludos

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fnxgusano
13-11-09 10:59

a :walter01
Walter, en mi experiencia el freno de disco es mucho mas sencillo de reparar o cambiar una pastilla. De hecho yo llevo un par siempre en la "bolsita" de las herramientas cuando salgo. No se por que dicen que es mas sencillo el V-brake, yo tuve muchos años de ambos y no tengo dudas respecto a la simpleza del disco.

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fnxgusano
13-11-09 11:04

a :Paycheck
Por el peso. Un freno de disco te requiere masas mas robustas y el peso de la bici aumenta considerablemente. Aparte no es necesario para la exigencia de una bici rutera tener freo de discos.

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titanium
28-11-09 00:48

hola amigos , ya que estamos todos dando nuetras concluciones , aca les tiro mi experiencia personal , primero me presento mi nombre es Mariano y soy corredor de mountain bike amateur no porfecional pero estube en carreras donde competi contra gente de alto rango como luciano caraccioli y otros . bueno mi experiencia sobre el tema v.brake o discos : es la siguiente es verdad que hay mucho de cholulaje con el tema de las bicis osea se pusod e moda el disco , todo el mundo le pone disco .
pero la funcionalidad del frenada pasa a tener un factor mas alla de la moda y de la estetica , y cada freno y sus diferencias tienen un porque . los v -brake son unos frenos exelentes entrando en una categoria de cicloturismo , carreras de rural bike , cross cauntry y alguna carrerita de mountain bike tranqui son exelentes , ahora si la idea es exijir una bici en bajadas donde se supere los 60 km/h ya los v-brake nos quedarian cortos entonces ya entrariamos en un rango qeu si estaria muy aceptable la utilizacion de discos ya sea de sistema hidraulicos o mecanicos , la diferencia entre estos ultimos es clara , es precio calidad un freno mecanico lo podes usar con las mismas manijas que las de los v-brake , el peso de los caliper a comparacion d eun hidraulico es mayor por tener mayor cantidad de piezas y el tacto es un tanto mas duro que un freno accionado por liquido (hidraulicos ) un frenos de disco hidraulico es de menor peso y mayor tacto , osea de mayor calidad a nivel competicion , donde en una competencia hasta el factor del cansancio de las manos implica una dificultad y el disco hidraulico tiene un tacto suave en la frenada exijida cosa que el mecanico no la tiene por razones fisicas .
una bomba hidraulica promedio ( la manija de freno) tiene un torque mayor entre un 60 % y un 70 % mas que una manija a cable de acero comun . por ende la fuerza producida por un disco hidraulico es un poco superior , pero solo aprovechable a nivel de competicion . y para finalizar aclaro que itilizo tanto v-brake como discos solo la diferencia esta en donde usarlos y no cuestionar cual es mejor . les dejo un abrazo grande a todos los fans de las bicis .

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