Parti la bike un garron..
como te paso eso q bike es esda una umf haredy 4 ¿saludossuerte
a: gon_dh_07 salamaso, no ves que tiene una cosa que tu cuadro no tiene?... fijate biennnaver si adivinas!..
che loco he visto freddy quebreado o fisurado, pero como este nunca, que le paso?
q bajon que le paso o q le hiciste?
yo vi otra partida en el mismo lugar y hay un modelo de freddy que viene con un refuerzo ahi entre el mecanizado y la baina para evitar ese problema saludos y que te la cubra la garantia
TA LOCO COMO PARTISTE EL CUADRO!!!ABRAS SALTADO EL GRAN CAÑOÑ DE CALIFORNI COMO PA PARTIRLO ASI JAJATA MAL MI RISA PORQUE ES FEO LO QUE TE PASO QUE MAL ESPERO QUE SOLUCIONES MAL SUERTE!!!
Trankilo... todos los UMF Freddy !!##** de mono se rompen ahi...llevalo a la Garantia, el 15 dias te dan una Cola Nueva...ya Vi mas de 8 asi...y a todos se los repusieron... es una falla frecuente, no te preocupes..Saludos y suerte!!
se rompen, porque al Activar el Freno, el Movimiento que ves en la foto, redirecciona toda la energia, que el Rotor Genera, hacia esa simple costura...que falla..se olvidaron de pensar, como Frenarla sin que se rompa... y tambien Nunca se preguntaron para que le ponen puntaras a un cuadro de Freeride..el Modelo Nuevo, trae un refuerzo, para que colabore un toke con la Vaina inferior y su costura a la Puntera..
a: maxxxx maxxxx tas como loco con los freddys jaja los odias jajajabrazoo
a: tatydh Pero mirá lo que pasa... !!! te venden una Nave espacial.. y encima que te cuesta un Hovo llevarla, se rompe asi...hay otros puntos que tambien fallan frecuentemente.mira bien la Foto, el Pibe se cansó que apretar ese eje trasero que se corre y saca la rueda al Joraca... para Pruebas, mira el Cierre, esta golpeado a piedrasos y quebrado..No hay que comprar eso... hace mas de un año y medio, que vengo con esta Cruzada.. jajajachau loco... no los odio, solo que no me gusta que emboquen a la gente!!!
a: maxxxx comprendidopor algo no se habla al pedoojajajaabrazo massss suerte!
tiene razon maxx yo ya vi 10000 fredys quebrados en esa vaina, algunos mas adelante pero en fin son una verga
yo tuve un fredy team 08 durante 6 meces y nunca me dio ningun problema, lo que si, el mio tenia un refuerzo pequeño en esa parte.. que raro que el tuyo no lo traiga.. y lo de las correderas, simple negligencia del dueño que no supo apretar bien el eje..saludos!!
preguntale a lima alla en bari donde lo mando a reparar....uno de los que aluila esta partido y lo reforzaon lindo....suerte
mal diseñado el cuadro, es evidente que las fuerzas y la rotura fueron provocadas como maxxx dice, falta un refuerzo para desviar la fuerz ahi, umf falla en varias cosas en sus cuadros, se los digo porque los veo todos los dias a estos cuadros.abrazooooooooo
chavon eso es falla de soldarura... si fuera tanto de diseño se patiria a lado de la soldadura no en la soldadura... cuando una soldadura se parte es porque no estuvo a la temperatura ideal... esto me lo dijo mi viejo q trabajo alrrededor de 8 años en bolquetes Patroneli..si PATRONELI el padre del pibe q corrio en cuatri el dakar...de todas formas se podria llegar a decir q hay una falla en el diseño tambien... x forzar y hacer laburar tanto a esa soldadura... un abrazo yo tambien vi varios freedy rotos ahi... llevalo a garantia...un abrazoJuaN!!!
a: maxxxx Qué grande, Maxxxx!!! Flor de explicación te mandaste! A este problema que vos comentás, hay que sumar que los Merida en su mayoría son soldados por robots, y pasa bastante que se recaliente la zona inmediatamente próxima a la soldadura. Ya van varios que veo rotos justito al lado, y no en zonas excesivamente estresadas (por ejemplo, en la unión del caño superior y el piantón, o en el refuerzo que une las vainas superiores). Y lo del cierre, es una lástima (o una huevada) que esa bici no venga con un eje pasante con dos señoras tuercas, como debe ser si tiene correderas...
frenan esos discos!!!! jejejej yo tengo los mismo tektro auriga jeej
si...realmente es una pelotudez que hagan descargar esos esfuerzos de un disco de 203mm en una soldadura tan pedorra que encima tambien aguanta los golpes de la caida...los de umf seran hermanos de merida pero no se avivaron de un detalle tan !!##** como ese (tampoco me explico porq le sacaron el refuerzo bajo en asiento)y no hace falta ser ingeniero para darse cuenta...por suerte ahora le pusieron refuerzo aunq es medio croto....umf deberia ponerse las pilas y hablar con riders para perfeccionar sus cuadros.....aguante kona!
conseguite una chapa triangular que una la vaina con la puntera maciza,solda todo eso y no va a joderte mas.....eso si,consegui un buen soldador porq sino vas a perder todo el brazo trasero....saludos
a: slimshady jejejjee, lenguaje callejero.. para nada tecnico.....seeeeee, se equivocaron en muchos puntos... pero Bue, es un exito de ventas!!! en eso no se equivocaron!!!
a: MAXXXX acertadamente se venden como !!##** calienta en cabarulolleno,pero la del 09 ya tiene un refuerzo y no tiene correderas ,veremos si aguanta yo tengo una y zafa
a: CABITODAVID seee, te la vi..... pasame Mail, contandome como doblaste el 66??? jojojooo como le diste??..Tambien Porfa, decime como viene de Direccion, que angulo???y si el Largo entre ejes, es mayor...salutes Sr, Abrazo a los Onas!!!
q bajon esnsima justo en la soldadura esa salu2!
fua q lo sueldan con la gotita jej q bajon salu2
FLACO DEJA DE VERSEAR NI A PALOS ES TUYO ESE FREDDY!!!!Y ESO PASA POR CAER CON EL FRENO PRETADO...
a: twist yo igual pero me acaba d pasar lo mismo jeje justo en el mismo lugar..una pena Mérida.. no sirve para DH ni FreeRide.
a: MAXXXX Maxxxxxx......! mira la foto q acabo d publicar....! murio mi UMF..!q barbaro.. abrazoo MAXXX.!
a: Franc023 y mira, yo tengo el umf hardy 3 y se me fisuro en 3 lugares, sobrevive con refuerzoz hechos por el soldador que es un capo...suerte
che el rotor q tenes puesto ahi de cuanto es?
a: juan_the_boss papa eso es fisica pura o estatica si queres ser mas presiso ,,, obiamente el material de la soldadura no es tan resistente como el cuadro por eso rompio ahi pero no es q la soldadura este mal echa sino q toda la fuerza del frenado mas el movimiento de la suspen c concentra ahi ¡¡ y si le sumas q la fuerza se multiplica por la distancia q hay entre el eje a la parte de la rueda q roza el piso cuando frenas te das cuenta q ahi tiene q ir un rezfuerzo ¡¡¡pero te aseguro q no es falla de soldadura
a: slimshady perdona mi ignorancia pero por lo q se la fabrica q usa robots tiene la guita como para usar soldaduras q no quemen o recalienten el material ,, no le echemos la culpa a los robots veamos al navo q diseño sin hacerle calculos a los puntos mas criticos osea si usas un buen material el punto devis siempre va a ser la soldadura o su borde ,, pero me parece q con un resfuerzo por mas chico q se esa parte no iba a fallar hay una palanca muy grande en esa zona (me parece q el q calculo es el q fallo ) desde mi ignorancia lo digo ,, c q sos uno de los tipos q mas sabe por aca y no te cuestiono nada , pero bue si sabes q maquina usan para soldar me aclararia todo un abrazo man ¡¡
a: kankkunito si el disco es de 203 o de 160 no hace mucha diferencia ,, me parece q la palanca c la da el diametro de la rueda no el del disco osea en el frenado hay diferencia pero una vez q el disco esta clavado cambia todo en mi opinion con un disco mas chico falla igual un abrazo
a: twist yo tengo mi haro q venia fisurado .. lo mande a arreglar .. y quedo barbaro .. a eso le sume q lo abri en otra parte y c lo mande a este soldador q tengo por alla por madryn y me lo dejo un lujo otra vez ,, aprovechemos q en el pais hay gente q sabe mucho de lo q hace cuesta encontrarlos pero hay proceres de la soldadura todavia ,, dato este tipo me soldo cuadro de alumino 60 61 (quedo muyyy bien prolijo y con resfuerzos)Y TAMBIEN ME SOLDO MAGNESIO iexcl;¡¡¡&ie Q ES UN BUEN DATO UN LUJO
a: cbaxesquel hola...mira yo creo que desde el punto de vista mas tecnico,hay una acuacion que define el esfuerzo de flexion que sufre esa soldadura.El problema no es la ecuacion en sí,sino las variables de esa escuacion.Pensándolo así,son varios los factores que modifican esas variables: tiene que ver el diametro de la rueda,que ejerce una fuerza sobre el disco al frenar(esa fuerza depende del radio de la rueda),tiene que ver el peso del rider porq no es igual caer pesando 50 kilos que pesando 95.tiene que ver la potencia del caliper de freno y si bloquea o no,tiene que ver el grip sobre el terreno porq la tierra humeda ofrece mas resistencia de frenado que la arena suelta,tiene que ver la dureza y progresividad de la suspension,porq provoca una reaccion sobre la vaina....son muchos factores,todo esto sin tener en cuenta la fatiga que sufren los materiales en funcion del tiempo....oviamente teniendo un disco mas chico y saltando mas alto y siendo mas pesado,tambien se va a romper....pero la variacion de los numeros es muy importante...todo esto se soluciona al estilo kona...vean como hizo kona con la puntera de sus stinky 2006,a grandes problemas,grandes soluciones,filosofia yanki...con muy poco trabajo,umf puede mejorar sus cuadros y ganar reputacion,y el bache de mercado que deja kona sería bien llenado por umf....saludos btteros.
a: kankkunito estamos diciendo lo mismo man ,, y no hablemos de fatiga por q bueno si se rompe en tan poco tiempo me imagino el garron q deve ser comprar uno usado y q este fatigado ,, lo arrugas todo jaja