Como bajar cualquier pendiente?

Todos hemos enfrentado un bajada terrorifica.
Desde abajo no parece tan grosa, pero desde arriba mirando para abajo dudamos si podremos, si la bici va aguantar.
Y para colmo estan tus amigos esperandote abajo.<br>
Segui estos consejos para sobrevivir<br>
<b>1)</b> asumir la posicion correcta. Debes poner el cuerpo lo mas atras posible para que al frenar no salgas volando por arriba del manillar.
Antes de llegar al borde, hacete bien para atras, con las piernas flexionadas, cuerpo bien bajo y si es necesario tocando el asiento con el pecho.
<br>
<b>2)</b> aprende a frenar. No hay que usar solo el freno trasero, bloquear la rueda y bajar derrapando porque eso va formar una zanja y arruinara el terreno.
Tenes que aprender a regular la velocidad con el freno delantero.
Podes practicar en bajadas planas sobre cemento a regular la velocidad con el freno delantero, incluso hasta detenerte. Luego segui practicando sobre bajadas mas naturales con piedras y terreno suelto.
Mantene las ruedas girando, solta un poco el freno cuando empiezan a derrapar.
Siempre tenes que tener algo de velocidad porque sino te caes a los costados.
<br>
<b>3)</b> para pasar obstaculos en la bajada tenes que soltar el freno.
Si queres girar mientras vas frenando muy fuerte, la rueda delantera va derrapar de costado; lo que tenes que hacer es soltar un poco el freno, doblar y volver a frenar. Lo mismo para pasar una raiz o una piedra. Mientras frenas la rueda delantera se mete en el suelo y si encuentra una piedra se va trabar ahi. Para evitarlo tenes alinearte perdendicular al obstaculo,soltar el freno delantero antes de pasar la piedra o raiz. cuando la rueda delantera pasa volver a frenar y soltar el freno trasero para que pase la rueda.
<br>
<b>4)</b> cuando ya todo es imposible tenes el ultimo recurso. Consiste en asumir la posicion de bajada y bajar un pie. El pie en el suelo te sirve para mantener el equlibrio y vas regulando la velocidad con los frenos.
<br>

Opinin de Como bajar cualquier pendiente?

Mensaje privado

De:
Para: