Inicio > TECNICA
[ ]

Como bajar cualquier pendiente?

Todos hemos enfrentado un bajada terrorifica.
Desde abajo no parece tan grosa, pero desde arriba mirando para abajo dudamos si podremos, si la bici va aguantar.
Y para colmo estan tus amigos esperandote abajo.
Segui estos consejos para sobrevivir

1) asumir la posicion correcta. Debes poner el cuerpo lo mas atras posible para que al frenar no salgas volando por arriba del manillar.
Antes de llegar al borde, hacete bien para atras, con las piernas flexionadas, cuerpo bien bajo y si es necesario tocando el asiento con el pecho.


2) aprende a frenar. No hay que usar solo el freno trasero, bloquear la rueda y bajar derrapando porque eso va formar una zanja y arruinara el terreno.
Tenes que aprender a regular la velocidad con el freno delantero.
Podes practicar en bajadas planas sobre cemento a regular la velocidad con el freno delantero, incluso hasta detenerte. Luego segui practicando sobre bajadas mas naturales con piedras y terreno suelto.
Mantene las ruedas girando, solta un poco el freno cuando empiezan a derrapar.
Siempre tenes que tener algo de velocidad porque sino te caes a los costados.


3) para pasar obstaculos en la bajada tenes que soltar el freno.
Si queres girar mientras vas frenando muy fuerte, la rueda delantera va derrapar de costado; lo que tenes que hacer es soltar un poco el freno, doblar y volver a frenar. Lo mismo para pasar una raiz o una piedra. Mientras frenas la rueda delantera se mete en el suelo y si encuentra una piedra se va trabar ahi. Para evitarlo tenes alinearte perdendicular al obstaculo,soltar el freno delantero antes de pasar la piedra o raiz. cuando la rueda delantera pasa volver a frenar y soltar el freno trasero para que pase la rueda.


4) cuando ya todo es imposible tenes el ultimo recurso. Consiste en asumir la posicion de bajada y bajar un pie. El pie en el suelo te sirve para mantener el equlibrio y vas regulando la velocidad con los frenos.


Datos

Número: 1536
Publicación: 12-06-2000

Comentarios

de: baikero
a: alvaro
alvaro la verdad q en algunos casos si es q en necesario tirarse tan atras tocando el pecho con la silleta. ami ya me sucedio de hacer esto varias vces cuando corro en circuitos tan tecnicos aca en tucuman que tenes que ser un hdp para bajarlos. ES muy segura esta posicion pero tenes qe tener mucho cuidado puesto q los brazos los tenes tan rectos que por cualquier irregularidad del terreno t llegas a soltar y t caes de orto.. como conclusion es muy buena la posicion y yo si q la practico a menudo, saludos a todos y muy buenas sendas.
25:08:2007 00:01:16
#428502
de: fer69
a: alvaro
Flaco.......no tenes IDEA.
26-04-2006 22:50
#272456
de: alexis
puntaje: 1
hola sólo deciros que he bajado cuestas de tres o qutro metros con una inclinación de 70 grados con el cuerpo totalmente atrás sin pligro. Poner el cuerpo tan retrasado favorece la traccón, por lo tanto la seguridad. El uso de esta técnica es buena si lo usas correctamente, pero peligroso si es utilizado en condiciones anormales (como botar a altas velocidades en pleno descenso)
07-11-2003 17:02
#68429
de: alexis
puntaje: 1
hola sólo deciros que he bajado cuestas de tres o qutro metros con una inclinación de 70 grados con el cuerpo totalmente atrás sin pligro. Poner el cuerpo tan retrasado favorece la traccón, por lo tanto la seguridad. El uso de esta técnica es buena si lo usas correctamente, pero peligroso si es utilizado en condiciones anormales (como botar a altas velocidades en pleno descenso)
07-11-2003 17:02
#68428
de: alvaro
puntaje: 4
hola que tal te escribo para decirte que no estoy de acuerdo con vos en esta parte
"asumir la posicion correcta:
cuerpo bien bajo y si es necesario tocando el asiento con el pecho. "
no creo que sea necesari tirarce tan atras como tocando el pecho con el asiento es demasiado ademas si haces eso no creo que lleges al manubrio.

saludos


24-08-2003 22:35
#54106
de: juan orellana
soy mas poto te gano te paso en primera
enganchado cuando quieras corremos y apuesto a que te gano chao gay.
14-08-2003 13:00
#52004
de: luis fernando
puntaje: 5
muchas gracias, realmente me serviran sus comentarios pues soy novato en mountain bike. los pondre en practica a la brevedad. gracias
20-01-2001 11:39
#1950
de: julios ontiveros
21-10-2000 21:54
#1208
de:
a: christian
Si, tenes razon.
Evidentemente no podes mantener la misma posicion cuando
estas volando o en un borde. Esos hay que negociarlos con mas
precaucion.
16-08-2000 11:09
#844
de: christian
amigo, yo tuve una experiencia desagrable ya que cuendo iba en DH, a una velosidad alta traia el cuerpo tirado atras y frenando muy poco y al pasar por uin bordo selevanto la bicicleta a una altura cosiderable cayendo todo mi cuerpo asia atras, yo no recomiendo hechar completamente el cuerpo asia atras y frenar, yo recomiendo que sientas la pendiente y la velosidad para que tu niveles el peso de tu cuerpo lo puedas maniobtratr agusto y sobre todo poner brazos y piernas flexibles y dorso un tanto trigido y asia atras y mantener todas estas piezas de tu cuerpop con fuerza.
08-08-2000 21:09
#824
de:
puntaje: 4
Durante la bajada, la carga inercial se concentra en la rueda delantera, por lo que si no balanceas la bici, poniendo tu peso sobre la rueda trasera, esta ira practicamente en el aire. Esto implica perder tracción, imposibilitando el frenado de la bici y aumentando la probabilidad de una rodada.
Asimismo el manejo del freno (como muy bien comenta mas arriba) es esencial para que la bici vaya por donde la quieras conducir. Lo esencial es mantener regulado el freno trasero sin llegar nunca al bloqueo de la rueda (impidiendo cualquier derrape) e intermitentemente presionar el freno delantero para bajar la velocidad.
21-06-2000 15:07
#620
[ ]


Inicio BicicletasFotos Compra-Venta Cicloturismo Guia de sitios Mensajes Bicicleterias

IdentificateRecordá la claveSalir

webmaster@btt.com.ar Aviso Legal Uso de comentarios