Registro unico de bicicletas en la Plata

Registro unico de bicicletas en la Plata
0 0

Ver mas usuarios que votaron

En La Plata estan impulsando el patentamiento de bicicletas llamandolo registro unico de bicicletas.
Segun la propuesta del concejal Frangul, se pinta en a bicicleta un codigo alfa numerico con pintura UV que solo es no es visible normalmente, solo se ve al iluminarse con luz ultravioleta. Eso permitiria recuperar la bicicleta, claro, si los ladrones no borran el numero y si aparece en La Plata.

Por supuesto hay quejas en contra, seria mejor que se eviten los robos o que el sistema genera burocracia y un costo del tramite.

Es verdad que en una carrera entraron chorros armados a llevarse bicicletas de un camion??

Opiniones de Registro unico de bicicletas en la Plata

1464102766
RB1
24-05-2016 12:12

Coincido con vos: deberían ocuparse de que no haya mas robos (o x lo menos q bajen notablemente) lo de la patente es una gilada xq tmb como decís, si es pintura uv se compran una lampara, la detectan y la borran. Los autos tienen patente y documentación y no x eso no los roban, se los siguen choreando (y matando gente en el proceso como a perros muchas veces delante de sus familiares sólo x afanarse el auto) Lo q deberían hacer nuestra "querida" ""clase política"" es buscar la forma de PROTEGERNOS Y CUIDARNOS en lugar de hacer estas paparruchadas q como tmb decís, seguramente tendrá un costo y generará burocracia para q igual sigan afanandose bicis. X último, no es algo nuevo; cuando yo era chico ya existía el patentamiento de bicis y se dejó de usar...........no sé el resto, pero yo estoy harto de "medidas" atolondradas q no sirven para otra cosa q "mostrar gestión" sin importar si sirven para algo o no.. esto es una reveranda PAVADA..!

1464108101
slimshady
24-05-2016 13:41

a: RB1
Es que atrás de esto se viene una caja nueva, la de cobrar las patentes so pretexto de mantener el sistema. La gestión de Julio Garro, como todas las de Cambiemos, se especializa en conseguir más tributos con menos acción.

1464110063
RB1
24-05-2016 14:14

a: slimshady
Seguramente es así, pero en mi humilde opinión, la creciente "gestión basura" no es atributo de un solo partido político; es patrimonio de esta "rara" clase de "dirigientes" en general MUY berretas que los votantes tenemos para elegir; la denominada "clase política" en nuestro país sólo ha mostrado ser eficiente en autodegradarse con el emberretecimiento de la "gestión basura" q no sirve para otra cosa q no sea justificar q "hacen" y todo termina en simple chamuyo con, en muchos casos, un buen choreo del erario público en el medio... q se pongan los largos y nos CUIDEN en serio y nos generen un país mas vivible en todo aspecto q creo, nos merecemos en vez de fomentar estas giladas... y pensar q x esto cobran un muy buen sueldo..............

1464119654
Kali
24-05-2016 16:54

Los autos tienen patentes y numeros en el block y carroceria y los siguen robando al igual que las motos......creo que el tema seria arrancar el mal de raiz y no seguir emparchando! (Humilde opinion....)
Ah! Tambien desde aca NO COMPRANDO ROBADO damos una mano
Abrazo

1464177253
Nico911
25-05-2016 08:54

Nos siguen tomando por estúpidos. Si este es el resultado de las marchas que se hicieron en La Plata qué inteligentes son los políticos para anular los reclamos y de eso obtener platita. Mantenemos un sistema de seguridad con policías que administran el delito, un sistema penitenciario que se las rebusca para quedarse con el presupuesto para ellos y si falta manda a los nenes a "trabajar", un sistema judicial que asegura que entren y salgan con total facilidad al mercado, problemas de desigualdad social de fondo, económicos y culturales que te aseguran un permanente y sostenido nuevo flujos de personas que se dedican a tan noble actividad. Ni hablar de la falopa. Estamos bien jodidos, por más que Maria Eugenia Vidal me caiga bien, el sistema político es una gran escuela de chorros de guante blanco que privatizaron la política para enriquecerse, total ninguno va preso. ¡Viva la Patria Carajo! Y eso que hoy estoy positivo...

1464415697
bomberoreloco
28-05-2016 03:08

Cuando escucho a los ciclistas partidarios de éste sistema decir que hay que hacer fuerza para que el concejo apruebe ésto, me sorprende la facilidad conque la gente puede abrir una caja de pandora.
Les comento algo: TN MIENTE y en realidad la propuesta no es de el concejal Frangul, sino que éste está tomándose el crédito.
La propuesta original es de un grupo llamado "Se nos salió la cadena", pero ésta gente pecó de ignorante o de confiada. Con el proyecto en pañales se les ocurrió llamar a TN para dar la nota. Obviamente en el medio de que sale la nota los empleados de Magneto y Pagliaro le avisan a Cambiemos y ahí la cosa se puso oscura. Aparecen marquesinas poniendo las palabras CONCEJO y PROPUESTA en una y PATENTE y BICICLETAS en otra, entonces sucede lo lógico: chau, se fue todo al joraca. Primero porque se buscaría rédito político y segundo porque cualquier hijo de vecino asocia la palabra patente con un pago, cosa que es por demás lógica ya que una patente implica abonar un costo.
Como buen hincha quinotos, su servidor no se quedó quieto. Primero buscó sin resultado un comunicado oficial del grupo y segundo se comunicó con la señora que aparecía hablando en TN, la que de buena fe buscaba apoyo para un proyecto de buenas intenciones.... y ya saben que lindo camino está asfaltado de ellas. Le canté las 40 a la farmacóloga diciéndole que la verdad es que si esperaban una buena acogida del asunto fueron por malos medios. La mujer me da la razón en lo que digo de los medios. Le contra propongo que se dejen de joder con eso para que con ese movimiento que generaron recapitulen y redirijan la repercusión haciendo que en vez de andar patentando bicis que ya tienen número de serie, y de las cuales la justicia acepta fotos que comprueben la pertenencia del vehículo como prueba de la posesión en caso de robo, se den talleres de bicicleteria en barrios carenciados, ofreciéndome yo a servir, obviamente ad honorem, en mi jurisdicción bomberil. El problema es que soy de los pocos que entra y sale andando a las villas en bicicleta y con casco y casi nadie se quiere engrasar las manos un poco para ayudar combatir el problema de raíz. Es decir, en los términos farmacológicos que manejaría la señora, ellos quieren inventar el quraplus y yo quiero la vacuna, la cual se basa, ademas de experiencias como La Bicicueva y La Fabricicleta, en el principio máximo que define el valor de una bici: ese lo expresó el amigo Ger_Z2 cuando alguien le preguntó que es lo que valía una bici de su posesión: MUCHO LABURO. Por suerte hay muchos btteros y gentes por el mundo dispuestos a donar un poco de su tiempo y disposición, y no andar pensando en que por culpa de X motivo tenes que hacer ciclismo indoor y asegurar la bici. Nosotros somos X y por nosotros empieza la cuestión.
Obviamente todo ésto está enmarcado en mi corta visión del mundo y no me van a dar bola, por lo mismo si alguien quiere patentar a Roberta, Marina, La Guacha Turra o cualquiera de mis futuras bicis primero me va a tener que alcanzar y después obligarme. Y por el contrario si me buscan para hacer algo significativo para difundir la bicicleta en un sentido constructivo de base y nada revanchista (seamos objetivos, salir a buscar al ladrón no es la solución), como por ejemplo la labor de Pablo Lynn de Vy Bikes en la Escuela de Bicicross La Plata que agrupa jóvenes de barrios bajos con gente de mejor posición económica en fraternidad, armonía, camaradería e igualdad para un fin común, ya tienen un aliado. Pa lo otro tiene al más taxativo, reacio y busca pleitos detractor, encima con ganas de indagar en la temática tanto en el plano de lo teórico como lo material a fin de dar combate con altura. Y más aún cuando el gobierno de Cambiemos/PRO dista tanto de lo que hace en CABA con el tema "bicicleta" de lo que hace acá: cerrar las guarderías y sistema de préstamo de bicis que es lo único que se hizo por nosotros desde 1883. Ojala alguien se acerque realmente al pueblo y busque soluciones que no impliquen la perdida de la libertad de individuos, sino que apunten a la construcción de un sistema de valores que nos permita ser más libres.

1464611471
mastra
30-05-2016 09:31

a: bomberoreloco
Muy buena tu posicion! Nos sirve mucho para reflexionar como se solucionan las cosas de base.

1464919638
mastra
02-06-2016 23:07

a: bomberoreloco
Feliz dia del bombero!

Buscados para comprar

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

05/03/24 12:30

mavic crossmax xl 29. 290

busco Comprar rayos mavic crossmax xl 29. 290/295mm Tel : 3825413537

28/02/24 14:05

Bicicleta ruta Merida

Cuadro de aluminio Merida talle M Manubrio, stem, palancas y horquilla de carbono. Grupo full sram rival de 10v Asiento prólogo Computadora Ruedas bontrager Cubiertas continental grandsport Sillín FSA Precio 1.000 dólares Cel. 3482-565745

28/02/24 11:15

Compro shifter derecho 10V

Busco shifter 10v derecho, shimano, deore, slx o xt

17/02/24 00:38

Busco horquilla bmx race

Busco horquilla bmx race

Canjes

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/01/24 21:35

cervelo p3

permuto x otra mas nuevz

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X