Un verdadero infierno...

Un verdadero infierno...
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Los frenos de disco en las bicicletas de carretera son el último grito, el nuevo negocio de diversas marcas que quieren cautivar a los potentes compradores con alicientes que les motiven a sustituir las viejas bicis por una de nueva. Los frenos de disco, desde hace año, son comunes en las bicicletas de montaña, porque está demostrado técnicamente que aseguran una mayor precisión a la hora de la frenada. Pero, ¿son peligrosos en competición cuando se produce una caída masiva y los corredores impactan con las bicis esparcidas por el asfalto?

En el ciclismo de montaña, salvo algunas excepciones en carreras de la especialidad de maratón, no se acostumbran a formar los pelotones, en ocasiones de hasta 200 corredores, habituales en las grandes citas del ciclismo de carretera. Algunos profesionales no estaban convencidos de la implantación de los discos, precisamente porque les preocupaba las consecuencias que podía tener un impacto en una caída a gran velocidad. Hace años la UCI (Union Ciclista Internacional) ya prohibió algunos modelos de rueda, de radios anchos, porque estaban afilados y podían causar lesiones a los corredores en caso de percance.

EL ACCIDENTE

La polémica se desató el domingo con el accidente que sufrió el ciclista cántabro del Movistar, Fran Ventoso, quien tuvo que ser evacuado a un hospital, durante la París-Roubaix, a consecuencia del profundo corte que sufrió en la pierna izquierda. "Era tan profundo que que hasta se le veía la tibia", explicó su director, Chente García Acosta, en la meta de la Reina de las Clásicas. Y no era un corte frontal, precisamente, donde la tibia está menos protegida. García Acosta lo atendió enseguida, tal como se observa en la fotografía que el corredor herido colgó en su cuenta de twitter y que fue realizada por el empresario de la moda, Rafael Medina, que el día anterior había participado en la marcha cicloturista de la París Roubaix, y quien seguía la prueba en el coche del Movistar

Opiniones de Un verdadero infierno...

1460419087
japo_bike_II
11-04-2016 20:58

El dia de la carrera llovio? Habia llovido en los dias anteriores? Digo, si habia charcos, barro se justificaria el uso de discos... porque no recuerdo que haya descensos importantes en el infierno del norte. Creo que en el ciclismo de ruta el uso de discos solo se deberia permitir en etapas de alta montaña.

1460466598
zerebro
12-04-2016 10:09

a: japo_bike_II
No llovió, había algunos charcos y un poco de barro en algunos sectores de pavé pero muy poco, nada que justifique discos.

1460422155
diegoagra
11-04-2016 21:49

hola hernan, muy buen aporte, es tuya la nota? salu2

1460422547
hambredegloria
11-04-2016 21:55

a: diegoagra
Que haces Diego...no tenia ganas de escribir,lamentablemente es copy/paste!
Pd:Ya me di cuenta de como funciona la herramienta que vendes,disculpa y si queres borra mi comentario,saludos!

1460427666
diegoagra
11-04-2016 23:21

a: hambredegloria
Hola hernan, era para saber si hay mas info del tema, sera una cuestión de los corredores? O de los fabricantes de los frenos q quieren vender?

1460425914
campagnolito
11-04-2016 22:51

Ya esta todo inventado y quieren imponer modas y vender.
(pasa con las MTB rodado 26 ahora 29 y un 27,5 que no es japonés es taiwanes)

Y ahora las herraduras no frenan mas?? son mejores los discos ... es top top tener discos???
por favor no hay nada mas lindo y rendidor que unas lindas herraduras Campy o Shimano media gama sin entrar en locuras.... va es mi humilde opinión,

puedo llegar aponer disco en una MTB downhill y nada mas y lo pensaría varias veces.
PD: que el Cantabro Fran Ventoso se reponga de tal herida
.
y de paso comento que el club Montañes de la colectividad Cantabra te hacen unas pellas de rechupete!!!

1460457963
javitog
12-04-2016 07:46

a: campagnolito
comparto 100x100, el maldito negocio atras de uno de los deportes mas caros que conozco...

1460688330
Nico911
14-04-2016 23:45

a: campagnolito
Tenés muchas razón. Por suerte recuperé la sensación de andar en bicis clásicas. Bicicletas con mas de 30 años que parecen nuevas, con piezas de una nobleza que emocionan y que se disfrutan tanto o más que la última de carbono, que además por un tema de precio ni en pedo tendría. La bici por definición no puede ser algo tan elitista, ni recontra tope de gama. +10.

1460428476
hambredegloria
11-04-2016 23:34

a: diegoagra
Diego,hay un fuerte lobby de Shimano en la UCI por implementarlos en ruta(ademas de ser un gran patrocinante de grandes carreras) y como dijo bien Japo en esta carrera no era necesario,es demasiado llano esta clasica.
Por otro lado,en descensos pronunciados donde algunos bajan a tumba abierta vos crees que los frenos a disco pueden frenar a un tipo lanzado a mas de 70km/h? Imaginate que alguna vez viniendo a unos miseros 32km/h un remisero me doblo en "U" y pase no literalmente por arriba del techo...

1460476285
japo_bike_ii
12-04-2016 12:51

a: zerebro
Algun defensor de los discos en ruteras puede argumentar que al correrse en adoquin (una parte de la carrera, y por lo general en ese sector van al costadito que hay tierra), la rueda se puede descentrar y el disco evitaria el tema del roce de la pista de frenado de la llanta cn el patin...
Quieren meterle discos en un cuadro de ruta? Hagan cx y chau

1460486281
zerebro
12-04-2016 15:38

a: japo_bike_ii
Si, tal cual, lo mismo puede torcerse un disco en una caída y con menos de medio milímetro que se alabee el disco ya es más que suficiente para generar arrastre y una gran molestia, sobre todo en una bici de ruta.

1460679236
stingray565
14-04-2016 21:13

Carta abierta. Fran Ventoso.
Sobre los frenos de disco.
Llevo trece años en el ciclismo profesional y otros tantos en categorías inferiores. Sí, veintiséis años sobre la bici, cada día entrenando y disfrutando de lo que más me gusta, de mi pasión. Desde los seis años he competido, lo sigo haciendo y disfruto mucho. Contento de haber hecho de mi vocación mi profesión.
Como cualquier deporte, el ciclismo ha ido evolucionando en muchos aspectos técnicos? y en otros, no tanto.
En todos estos años he visto mejoras en el material: primero, el acero; después, el aluminio; y más tarde, el carbono. Este último llegó para quedarse, gracias a sus características técnicas de rigidez y ligereza. También he visto cómo se ha pasado de los rastrales a los pedales automáticos, mucho más cómodos, efectivos y seguros. De las chichoneras hemos pasado a cascos cada vez más ligeros, con diseños espectaculares y, además, con todas las garantías de seguridad.
También he visto un avance muy importante en los desarrollos. Mi primera bici tenía un plato y tres piñones; ahora ya vamos por dos platos, incluso tres, y once piñones? y seguro que no se acaba aquí. Todo ello, con un sistema de ensayo y error, nada fácil. Me acuerdo de las primeras roturas de cadena cuando se pasó a los diez piñones: algo así como eslabones que se abrían, por materiales que no eran del todo fiables (aún ocurre). Podemos hablar también de la revolución que ha supuesto el cambio electrónico. Al principio a todos nos sorprendió y lo juzgábamos (no es necesario, puede fallar, las baterías, mi bici enchufada a la red...). Ahora, no nos imaginamos la bici sin ello.
Hace un par de años se empezaron a ver las primeras bicis con frenos de disco en ciclocross, y se rumoreaba qué cabía la posibilidad que se empezaran a probar en competiciones de Ciclismo en Carretera.
Quiero decir, antes de nada, que soy el primero en recomendar los frenos de disco, bien sea para ciclocross o para un ciclodeportista que sale con sus amigos a disfrutar de nuestro deporte.
Pero en competición profesional? ¿de verdad alguien pensaba que no iba a suceder? ¿de verdad nadie pensó que son peligrosos? ¿Que cortan, que son auténticas cuchillas gigantes?
En la pasada París-Roubaix, solo dos equipos los utilizaron. Dos equipos con ocho ciclistas respectivamente. En total, dieciséis ciclistas que trasportaban treinta y dos discos en el pelotón. Pues bien: en un tramo de pavé, en el km 130 concretamente, se produce una montonera y el correspondiente frenazo, que me hace impactar por detrás al corredor que tengo delante, que intentaba librar la caída. No llego a caer -solo mi pierna toca su parte trasera de la bici- y continúo. Al poco de reanudar la marcha, me miro la pierna: no me duele, no hay demasiada sangre, pero observo que parte del periostio está al descubierto. Veo la funda que recubre mi tibia. Me aparto a la derecha, me tiro en el césped, echo mis manos a la cara, empiezo a marearme... Espero a mi coche de equipo y a la ambulancia, mientras me pasan muchas cosas por la cabeza.
¿Mala suerte? ¿Me ha tocado a mí? No lo creo: a los pocos kilómetros se confirma lo que pienso.
Quince kilómetros más adelante entra en la ambulancia Nikolas Maes, del equipo Etixx. Tiene un tajo profundo en una de sus rodillas, producido por un disco, uno de esos treinta y dos. La pregunta es inmediata: qué sucederá cuando haya 396 discos en una carrera donde los 198 ciclistas peleamos por la posición y las caídas son inevitables?
Los discos NUNCA deberían haber llegado al pelotón profesional, al menos como los conocemos hasta este momento. Al menos hasta que cuenten con sistemas de protección y seguridad que no los conviertan en auténticos cuchillos instalados en las bicis.
Sin embargo, hay problemas para cambiar las ruedas después de un pinchazo; problemas para los coches neutros en caso de que sea un momento en que tu coche de equipo no te puede asistir? y lo más importante: son cuchillas, que a ciertas velocidades se convierten en auténticos machetes. Hay carreras en las que alcanzamos velocidades máximas de 80, 90 e incluso 100 kilómetros por hora.
Yo he tenido suerte: es solo la pierna, solo músculo y piel. ¿Os imagináis un disco en una yugular, en una femoral? No: mejor no imaginar.
Y todo esto sucede porque la Asociación de Corredores Internacional (CPA), asociaciones de corredores nacionales, federaciones nacionales e internacionales, equipos y, sobre todo, NOSOTROS, LOS CICLISTAS PROFESIONALES, no hemos hecho nada. Pero ahora toca actuar y poner sentido común a lo que es una evidencia. Siempre pensamos que mientras no nos pase a nosotros no es un problema. Esperamos a que ocurran cosas para tomar medidas. Antes o después nos puede tocar a cualquiera: son probabilidades, todos tenemos las mismas. Los profesionales debemos ver más lejos de nuestro propio ombligo, y utilizo esta expresión para que quede claro. Otros nos dicen lo que tenemos que hacer, pero no podemos olvidar que NOSOTROS DEBEMOS Y TENEMOS LA DECISIÓN DE ELEGIR.
Los discos cortan. Ha sido la mía, pero puede ser la de cualquiera

1460679455
stingray565
14-04-2016 21:17

Si para los cierres de rueda con excéntrica "quick release", (el invento de Tullio Campagnolo) EEUU obliga a colocar en los ganchos el invento del Ing. Frank Brilando de Schwinn; ¿porque no se puso ninguna traba a este invento a todas luces es 10 veces mas peligroso?.

1460679624
stingray565
14-04-2016 21:20

Y cuando hablamos de que cortan hablamos de esto: http://i63.tinypic.com/2jg7yi9.jpg

1460687973
Nico911
14-04-2016 23:39

Una locura, la UCI hace rato que deja mucho que desear, lo que importa es la industria y no los ciclistas, si se cortan que se jodan, los reemplazan por otros. ¿Tan complicado era poner algún tipo de protección?

Buscados para comprar

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

Canjes

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 54 o 55,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X