Historico, frenos a disco

Historico, frenos a disco
0 0

Ver mas usuarios que votaron

El 27 de agosto de 2015, en la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, Markel Irizar utiliza por primera vez en una carrera del máximo nivel una bicicleta con frenos de disco, aprovechando que la UCI ha aprobado ya su utilización.

Opiniones de Historico, frenos a disco

1440811809
kelin33
28-08-2015 22:30

esto despuès del tour de Qatar (creo..o era Omàn o alguno de esos paìses donde se financian las carreras a costa de jeques petroleros) en donde bajando a màs de 100km se destroncaron un par de llantas de carbono por la temperatura que levantaban las zapatas y los ciclistas se retobaron amenazando con no correr màs si no mejoraban esa condiciòn; fuè por eso que la UCI acelerò los tràmites.
Podrìan aprovechar y aprobar las bicis cuyos cuadros no cumplen con el doble triangulito y dejarse de romper las pelotas.

1440880360
lks
29-08-2015 17:32

a: kelin33
Por lo que entendí ahora les permiten poner frenos a disco por que llegaron al peso mínimo y tenían que "subirle el peso" de alguna manera a las bicis,y como es sabido los frenos a disco son superiores a los que frenan la llanta.

1441915208
baru_125
10-09-2015 17:00

a: kelin33
puro chamuyo........hace años que los ruteros bajan a velocidades promedio de 80 y 90 km/h y jamas vi que alguno tuviera un problema como ese......sin ir muy lejos , la etapa del lunes en la Vuelta se llego a 98 km/h.
la cuestion mi estimado amigo es que las fabricas estan podridas de no vender en ruta (como se hace con el mtb) ponerle frenos de disco significa vender una bici completamente nueva.
tengo muchos amigos ruteros , algunos a un nivel alto , y todos coinciden en que no es algo necesario , porque a diferencia del XC , donde un corredor audaz con buena tecnica puede hacer diferencia en una bajada , en la ruta no es asi. en ultima instancia todos coinciden que seria de ayuda cuando llueve , pero la falta de costumbre puede traer mas problemas que beneficios
un abrazo kelo!!

1440814066
adrianog
28-08-2015 23:07

Tendrían que estar permitidas en ciertas etapas, en otras no.

1441228869
Pablitux
02-09-2015 18:21

a: adrianog
Hola adrianog, me llamó la atención tu comentario ¿por qué esa diferencia?

1440814332
diabliyo
28-08-2015 23:12

Y después se quejan del doping...Ahora hay que ver a quien le toca para que gane carreras con esto para que todos salgan a comprar...

1440852930
japo_bike_II
29-08-2015 09:55

El team sky lo uso en las pinarelllo dogma F8 en el Eneco tour en Belgica.

1440852943
japo_bike_II
29-08-2015 09:55

a: japo_bike_II
Previamente.

1441915307
baru_125
10-09-2015 17:01

a: japo_bike_II
tambien usaron una suspension trasera en las carreras con empedrado

1440861933
aha_96
29-08-2015 12:25

Creo que hay bastante diferencia de peso, por eso los ciclistas se inclinaban por las otras, decían. Se empezarán a cambiar todos a los discos de a poco?

1440887624
locotur_15
29-08-2015 19:33

Que son mas eficientes nadie lo duda, que sean necesarios para mi lo son solo en ciertas etapas. En una etapa llana en peloton todos tan juntos, en una caida creo que podrian ser peligrosos..

1441028826
slimshady
31-08-2015 10:47

a: locotur_15
Nah, los discos no cortan. Te lo dice alguien que se ligó una linda afeitada en una pantorrilla durante una caída. Menos aún los que se usan en ruta.

1440890337
varadero
29-08-2015 20:18

NO VAN LOS DISCOS EN RUTERAS QUEDÀN PARA EL ORTO Y APARTE SE CAÈN EN UN PELOTÒN Y SE ME HACEN CUCHILLOS RODANDO. A MI FORMA DE VER Y MI GUSTO NO ENCAJAN NI AHI, APARTE HAY HERRADURAS DE ALTO NIVEL Y ALTA TECNOLOGIA.

1440891130
leoramone429
29-08-2015 20:32

a: varadero
100% con vos varadero. pero los fundamentalistas del monoplato, del biplato, del 29, 27.5 etc. etc que se comen cualquier chamuyo comercial nos van a hacer mierda!! las bicis nacieron monoplato evolucionaron hacia el triplato y ahora por arte de magia se dan cuenta que con uno solo es mejor, encima los venden a 5 veces el valor de un triplato, y todo corriendo a comprarlo!!! es igual de ridículo que ponerle discos a una rutera (y al 99% de las mtb)

1440900781
japo_bike_II
29-08-2015 23:13

a: varadero
Se ha demostrado que dos tipos de igual peso, a misma velocidad, bicis iguales, salvo por que una tiene los clasicos frenos de herradura y otro cn discos, solo hay una diferencia importante en la distancia de frenado para los casos de piso mojado, y los tipos que hicieron esa demostracion no iban a la velocidad que andan los profesionales, no lo hicieron en bajada, ni en montaña. O sea, si se lo emplea en una bajada de carreras profesionales para salvaguardar la vida del corredor y evitar un potencial accidente fatal bienvenido sea. Ahora si es un entusiasta que hace un paseo dominguero hasta san isidro y vuelve es muuuuy al pedo, pura pose...

1440891283
varadero
29-08-2015 20:34

a: leoramone429
COMPARTO TU OPINIÒN DE UNA O TAMBIEN CON VOS AMIGO ES ASI TAL CUAL VOS LO DECIS NO TENGO NINGUNA DUDA EH!! TE MANDO UN ABZ GRANDE AMIGAZO Y TODO LO MEJOR!!

1440974562
correteo
30-08-2015 19:42

a: leoramone429
totalmente de acuerdo... algunas cosas pasen pero con muchas otras se sarpan... y el rebaño va y compra solo por moda... je.

1441312518
sebastianq
03-09-2015 17:35

a: leoramone429
Yo diría, mas bien que en el caso de las MTB, depende...Yo vivo en Bs. As., y si, realmente el freno a disco es necsario en muy pocas oportunidades...Corriendo rural..ni frenás! Ahora, si vivís en la montaña, y te gusta andar rápido, bajar fuerte...la cosa cambia.

1440975585
varadero
30-08-2015 19:59

a: japo_bike_II
ME EXTRAÑA TU TOTAL DESUBICACIÒN Y SABESCON QUE TE VOY A MATAR CON ESTA CON CALIDAD, CUANDO METAS MAS 7.000 KMS EN 1 AÑO Y 2 MESES HABLAMOS Y SABES QUE LOS DOMINGO ME VOY HASTA LA PLATA Y PEDALEO DE LUNES A LUNES. LE ERRASTE MUY MAL AMIGO Y CUANDO GUSTES SI QUERES TE ESPERO EN LA RESERVA Y PAGAMOS UNA VUELTAS JUNTOS AFUERA DALE!!

1441028765
slimshady
31-08-2015 10:46

a: japo_bike_II
El mito de que los discos cortan está bastante extendido por fuera del MTB. Yo, como tengo una facilidad innata para caerme en circunstancias bastante complicadas, pude testear de primera mano que no es así. Aunque parezcan finos o afilados, los perfiles de los discos viene preparados justamente para no convertirse en una cortadora de fiambre. Por lo menos los de las marcas reconocidas. Aún más, no creo que en los de ruta se les ocurra hacer esa huevadas de dibujarles llamas o dientes. Van a ser todos bastante conservadores con las formas, como en éstas primeras generaciones que se vieron hasta ahora.

1441302842
kelin33
03-09-2015 14:54

a: japo_bike_II
Es más peligrosa la cadena que el disco.

1441915908
baru_125
10-09-2015 17:11

a: japo_bike_II
pasa que salvo lluvia , los accidentes en bajada no es por falta de frenado , lo mas comun es un resbalon con las rayas de la ruta , alguna falla del asfalto (preguntale a joseba) , pinchaduras de cauchos. En ninguno de esos casos el disco te va a salvar de la caida.
y cuantos casos recordas de ataques exitosos en bajada? un disco seguro te va a permitir frenar un pelo mas entrada la curva , posiblemente a mas velocidad , y con exactamente igual contacto entre asfalto y caucho.
igual es algo que seguro sera el standart de aqui a algunos años , si no es por necesidad , sera por presion de las marcas.
saludos

1441066122
varadero
31-08-2015 21:08

a: varadero
RETIRO ESTO DICHO AQUI ARRIBA A MI AMIGO JAPO!! FUE UN MÀL ENTENDIDO Y QUEDO TODO MÀS QUE BIEN Y TOTALMENTE ACLARADO, FUE NADA MÀS QUE UN MÀL ENTENDIDO DE MI PARTE Y YO LO ACLARAMOS Y APROVECHO JAPO QUÈRIDO, PARA HACER PUBLICAS NUEVAMENTE MIS DISCULPAS PARA CON VOS EN ESTE COMENTARIO MIO DE AQUI ARRIBA. ASI QUE BUENO ESPERO TE RECUPERES PRONTO Y TE SAQUEN EL YESO ASI NOS VAMOS A PEDALEAR UN RATO POR COSTANERA SUR Y A PASAR UN BUEN Y COPADO MONENTO!! UN ABZ GRANDE Y TODO LO MEJOR PARA VOS AMIGO!!

1441120566
walt
01-09-2015 12:16

a: slimshady
Hola slim; lamento ser la excepcion a tu regla, pero yo en una caida en mtb, corté un guante!!....no me preguntes como fue, porque nunca lo supe, pero termine con el guante y la palma de la mano cortada. Me salvo bastante el guante!...aclaro que el corte fue con el disco del que iba delante mio!...terminamos hechos un nudo!!!jaja. Insisto, me parecen muy peligrosos, sobre todo en caidas en la que ruedan 15 o 20 corredores.

1481566992
migueesaenz
12-12-2016 15:23

a: slimshady
http://deportes.elpais.com/deportes/2016/04/14/actualidad/1460654627_257116.html

1441302777
kelin33
03-09-2015 14:52

a: slimshady
No cortan, pero queman como la mierda....todavía tengo la cicatriz de una caida en Tandil bajando y el dico sóli se me apoyó chando levanté la bici.....

1441914275
baru_125
10-09-2015 16:44

a: slimshady
el peligro es porque se haga una montonera.....no por el disco como tal . Si en un peloton con 150 tipos todos juntos uno se pasa de frenada , tenes 20 en el piso.....si sumas una velocidad de 40 y pico tenes un peligro alto

1441306613
japo_bike_II
03-09-2015 15:56

a: varadero
Capo Varedero, me alegro mucho leer esto, esta todo superbien, abrazo

1441120119
walt
01-09-2015 12:08

Pero son un arma!...Como dicen mas arriba, en una caida de esas en que se ve involucrado medio peloton....no se....para mi es un aporte por demas peligroso!

1441160352
acrata
01-09-2015 23:19

que feas quedan, la puta madre

1441306076
slimshady
03-09-2015 15:47

a: kelin33
Ah, de esas tengo varias...

1441306564
japo_bike_II
03-09-2015 15:56

a: kelin33
Hola kelito, comento sobre el uso de discos para bicis de ruta... lo que mata es la humedad

1441307292
kelin33
03-09-2015 16:08

a: japo_bike_II
X eso digo, hablan como si el disco saliera volando como un shuriken..... es más peligroso cuando lo estas impiando.
Como dije mas arriba, lo hicieron solamente x q se adhieren al calendario varios tours en paises petroleris, con bajadas muy rápidas y de muchisimo frenado; lo cual no hay zapatas de freno que no levanten temperatura y terminen deformando y o rompiendo las llantas.
Moda? La 29 es moda....

1441410121
varadero
04-09-2015 20:42

a: japo_bike_II
OTRO GRANDE PA VOS AMIGAZO!! Y CUIDATE Y RECUPERATE QUE COSTANERA NOS ESPERA EH!!

1441317144
nohs1985
03-09-2015 18:52

a: kelin33
no te metas con la 29!

1441317260
leoramone429
03-09-2015 18:54

a: sebastianq
si ni hablar, no digo que no sea util, pero lo que me molesta es que las fábricas hayan hecho desaparecer el vbrake, lo mismo que con el rodado 26. que agreguen lo que quieran a la oferta, pero que no extingan cosas para "obligarnos" a comprar lo nuevo con argumentos ridículos.

1441391121
sebastianq
04-09-2015 15:25

a: leoramone429
Cierto, son los únicos argumentos que tienen...para vender mas....casos como las Fat Bike, los rodados 27,5+ y 29+ (casos tal vez, exremos), múltiples standards de mazas, y cajas...todo para vender mas...

1441394425
anbar00
04-09-2015 16:20

Es raro ver una rutera con disco, que se yo, tal vez se justifiquen en algunos recorridos. Ahora si con esto empezó una nueva carrera por el peso, ya le van a tomar la mano a los experimentos que he visto por ahí como por ejemplo discos de carbono, etc, etc. Por lo tanto nuevamente, mas diversificación y mas fanáticos o detractores.

1441919997
japo_bike_II
10-09-2015 18:19

a: baru_125
La Bianchi que gano a mediados de los 90 una paris roubaix

1441920220
japo_bike_II
10-09-2015 18:23

a: baru_125
Me remito a lo que esta demostrado en concreto, todo lo que planteas son hipotesis de un aspecto del uso de disco de freno... Sds

1441940100
Baru_125
10-09-2015 23:55

a: japo_bike_II
El team Sky uso una Pinarello con una especie de amortiguador durante el Tour en los tramos de pave este año

1449362315
Max78
05-12-2015 21:38

En caso de bajadas a alta velocidad y maxima exigencia de frenado... la seguridad del corredor es primero... y me extraña gente grande e inteligente que digan que son un peligro si se caen en un peloton... por darles un ejemplo.. el equipo sky usa en sus bicis una especie de "tapa" para los frenos... generalmente los vi para las contrarreloj... si van a utilizar mas seguido los discos... crearan alguna protección para cubrir el disco y que nadie se corte (como tienen muchas motos de competición). Si queda lindo o no... eso esta en cada uno.
Pero no rompan las guindas disiendo estupideces de que si se caen en peloton alguna se va a cortar seguro... ni que fuera una guillotina y se amputaran un brazo o una pierna... que exagerado son... si nos les gusta, no les gusta y punto. No inventen comentarios estupidos. Si les gusta, les gusta y punto.
Yo hice una hibrida de ruta con freno a discos en ruedas de carbono... a mi me gustan...hay que saber combinar... pero tambien me gusta el estilo clasico... pero no digo que el que se caiga en una con discos se comvierte en un disco asesino... suena extremistamente exagerado!!

1481566964
migueesaenz
12-12-2016 15:22

a: Max78
exijo tus disculpas

Buscados para comprar

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

05/03/24 12:30

mavic crossmax xl 29. 290

busco Comprar rayos mavic crossmax xl 29. 290/295mm Tel : 3825413537

28/02/24 14:05

Bicicleta ruta Merida

Cuadro de aluminio Merida talle M Manubrio, stem, palancas y horquilla de carbono. Grupo full sram rival de 10v Asiento prólogo Computadora Ruedas bontrager Cubiertas continental grandsport Sillín FSA Precio 1.000 dólares Cel. 3482-565745

28/02/24 11:15

Compro shifter derecho 10V

Busco shifter 10v derecho, shimano, deore, slx o xt

17/02/24 00:38

Busco horquilla bmx race

Busco horquilla bmx race

Canjes

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/01/24 21:35

cervelo p3

permuto x otra mas nuevz

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X