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Consulta por masas

Consulta por masas

Me esta trayendo mucho problemas los piñones de mi bici, son a rosca de 7 velocidades y no me duran mas de 1000 km. Me recomendaron pasarme a unos a cassette, pero para eso tengo que cambiar las masas y demas. Ahora, mi pregunta. ¿Que me recomiendan? marca de masa, tipo y marca de piñones? ¿se consiguen piñones de 7 velocidades a casette, no quiero cambiar la pata de cambio ni los shifters? Hago XC tranqui pero muchos km.

Comentarios

1233098462
crossmax_2006
27-01-2009 21:21

te recomiendo pasarte al casette toda la vida, tanto las mazas, ejes, y piñones duran mas.
`para 7 no se consiguen casettes, pero hay, habria que buscar, pero algo ahi por ahi aun.

yo te recomendaria pasarte directamente al casette de 8 velocidades, si haces uso tranqui de la bici como decis, y tanto el piñon como la cadena mas ancha de 8 coronas te dura mas que los de 9 velocidades y cadena mas angosta que se usa hoy en dia para un uso mas exigente.

ahorrate unos pesos y cambia shifters si es necesario, vale la pena hacer todo ese cambio. saludos

1233098599
tioalejo
27-01-2009 21:23

si hay cassette de 7..es el mismo que para 8... dentro de lo que puedas conseguir busca algo con ruleman .. pero seguro que conseguis algun deore o alivio que te aunque es a bolilla anda de 10... en piñones a cassetes no tenes mucho para elegir.. solo shimano creo... mantenelo lubricado y con limpiesa cada 15 dias y tenes para rato....... aunque me extraña que te dure tan poco la transmision... quisas es por que la pisas muy fuerte jajja suerte

1233101246
facundonu
27-01-2009 22:07

me extraña que te dure tan poco... estas seguro que es porque necesitas un mejor piñon?
si es asi, si te pasas a algun cassette de 8, de la misma marca, no necesitas cambiar pata ni shifter. eso si, o el primero o el ultimo no los vas a disponer.
yo tengo mi bici armada asi, je. el piñon de 7 velocidades a rosca tiene la misma separacion entre corona y corona que el de 8 a cassette (y en ambos casos es menor que la del de 7 a cassette). por lo tanto, si usas las coronas 2 a 8, o 1 a 7, del piñon de 8 velocidades, el shifter y la pata las dejas tal cual estan. ni sacas el cable! solo regulas los topes de la pata para que te coincidan con las coronas que elijas como extremos, y ajustas el cable como si esos 7 fueran los unicos 7 que tenes.
yo tengo uso del 2 al 8. o sea, cuando mi shifter dice 1, estoy en el piñon 2. cuando mi shifter dice 7, estoy en el 8. si quiero usar el piñon 1, me jodo, jaja.
obviamente, si queres aprovechar los 8, necesitas un shifter de 8, y ver si tu pata es compatible.

1233102002
matiasjm
27-01-2009 22:20

a: tioalejo
Estás seguro?? Yo tenía entendido que el cassette de 7 era diferente al de 8 y 9 (que son iguales entre si). Ahora lo que si se puede es poner una maza con cassette para 8 o 9 y ponerle un piñón de 7 con un suplemento. Ojo mi comentario tómenlo solo como una opinión porque no estoy totalmente seguro de lo que digo. En mi bici hice algo parecido hace un tiempo, cambié la maza por una a cassette y el piñón (ambos de 7v). El piñón que conseguí es de ruta, porque en ese momento el bicicletero no tenía otro para 7v. Eso si, no se si es que le quedaba ese de antes y no tenía más o que se consiguen normalmente. Suerte
Saludos Matias

1233102367
facundonu
27-01-2009 22:26

el de 7 a cassette es igual al de 8. tengo un shifter para 7 velocidades a cassette, y, con un para shimano, de punta a punta te recorre un cassette de 8, pero en 7 pasos, jaja. o sea, que el de 7 es igual de ancho, pero con las coronas mas separadas. en cambio el de 7 a rosca, es menos ancho pero con la misma separacion que los de 8.

1233102434
matiasjm
27-01-2009 22:27

No había visto el comentario de “Facundonu”. Lo que dice debería funcionar también. Sería prácticamente lo mismo que digo yo con el tema del suplemento, en un caso con piñón de 7v y en el otro con piñón de 8v, en el cuál una corona (la primera o la última) funcionaría de suplemento (y de esta forma te quedaría todo para en un futuro cambiar los shifters y la pata de cambio y pasarte a 8v). Eso si, en ambos casos, como bien dice “Facundonu”, tenés que regular bien los topes del cambio. Suerte espero que haya servido.
Saludos Matias

1233102717
matiasjm
27-01-2009 22:31

a: facundonu
Jaja de vuelta publiqué sin ver tu nuevo comentario. No entiendo lo que decís en este último mensaje. Yo tenía maza y piñon a rosca de 7v, y pasé a cassette de 7v con los mismos shifters y funciona perfecto. En el caso que vos nombrás deberían ser distintos los shifter de 7 para cassette y para rosca, o me equivoco??. Cada vez entiendo menos jaja.
Saludos Matias

1233102837
Fala
27-01-2009 22:33

Otra cosa que me dijeron es que con my peso y altura posiblemente se corte el eje. Mido 1.90 y peso 100 kg. Por eso el tema del cambio de masa.

1233102972
Fala
27-01-2009 22:36

Agrego dato... pata de cambio Acera. Recien en otro post la mataron... dicen que no son buenas. Seguro voy a hacer lo que dice Facundonu y Matiasjm. Gracias

1233105627
Tosti
27-01-2009 23:20

Hola man. Con esa talla, se ve que lo que pasa es que le estas empezando a dar duro a la bici y te queda chica... jaja pero eso es buena señal! Pasate tranquilo a una maza shimano de bolillas y un piñon de 8, fijate si te va el paso de la cadena y hace lo que dice Fancundonu. Despues, con el tiempo veras. Mi consejo es que aproveches la volada y pongas mazas de disco, porque si seguis asi ya te vas a querer pasar en algun momento. Y si no, sirven igual y tienen mayor valor de reventa. Mi experiencia personal fue con mazas 475 (buena, bonita y barata) y las use dos años hasta que las vendi en perfectas condiciones. Bueno, me re colgue... es que el cassete a rosca me trajo recuerdos... jaja yo ni siquiera usaba de 7, tenia el de 6... :)


1233117541
facundonu
28-01-2009 02:39

a: matiasjm
jaja, la verdad, el cassette de 7 no lo vi nunca. pero tengo un shifter acera para 7 cambios que me pasa 'un poco mas que un piñon' por cada cambio que tiro, con un cassette de 8. y, despues de tirar los 7 cambios, se recorrio todo el cassette de 8. como es de la epoca en que se estaba empezando a cambiar a cassette y esas cosas, calcule que los cassette de 7 vendrian asi.
es mas, originalmente lo compre para un piñon a rosca de 7 y no me sirvio, ya que en ese piñon el paso es igual al de 8 en cassette, que en eso si estamos de acuerdo, jaja. un saludo!

1233145255
Fala
28-01-2009 10:20

a: Tosti
Con respecto al paso de la cadena... tambien la voy a cambiar y si voy a poner masas para disco, porque ya me quiero pasar. La verdad que si le estoy dando duro a la bici. Enpeso por tema de salud y se volvio un VICIO. saludos

1233160183
matiasjm
28-01-2009 14:29

a: facundonu
Recién agarré mi piñón viejo de 7v a rosca y lo comparé con el que tengo a cassette y aparentan tener el mismo paso, cuidado que lo comparé a ojo ya que no tenía a mano un calibre o algo para medirlo bien. Además me andan bien con los mismos shifters. Para mí el paso es igual en piñones de 7v a cassette, de 7v a rosca y de 8v (en este último caso obviamente con un mayor ancho total en el piñón). A su vez el ancho total es igual en piñones de 8v y 9v (por lo que se puede usar la misma maza), en el último con una corona más lo que hace que sean de diferente paso entre si. Tómenlo como una opinión solamente porque no estoy totalmente seguro. A ver si aparece alguno que tenga bien claro el tema y nos saca la duda…sino seguiremos discutiendo jaja.
Saludos Matias

1233359468
tioalejo
30-01-2009 21:51

a: facundonu
si lade 7 es igual a la de 8. la de 9 e ditinta. pero a la de 9 le pode poner de 7 y 8 kon supleento (no me anda el teclado lpm)

1233552162
leotrialp
02-02-2009 03:22

compra uno de 8o 9 ,desarmalo,y pones tus piñones a gusto

1314404554
XQL
26-08-11 21:22

a :leotrialp
No es lo mismo, cada corona de 9v es entre 2 y 3 décimas más fina que la de 8v., lo medí anteayer con un calibre. Si tomás unas coronas de 9v y usás los suplementos de un piñón de 8v, te va a quedar entre dos y tres décimas por corona, o sea un total de 1,6 y 2,4 mm más fino, en caso que lo armes como 8v.

1314404784
XQL
26-08-11 21:26

Tengo un piñón Shimano a rosca de 7v, otro a cassette de 7v, otro a cassete de 8v, y la distancia entre corona y corona es igual entre los tres, y funcionan perfectamente con shifter de 7v... en caso de 8v te sobra una corona que no se usa, pero te sirve para 'upgradear', o arrancar en el más grande ó finalizar en el más chico, como lo estoy usando yo. Sdos!



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