orden!

Sobre este sitio, sugerencias, mejoras,crí­ticas
lauchaa_nqn
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:18

orden!

Post by lauchaa_nqn »

yo no quiero ser ni moderador ni nada... pero quiero que alguien se ponga las pilas ya que en la seccion de DH-freeride posten fotos de bicicletas, las cuales tendrian que ir en seccion BICICLETAS todo tiene una seccion pero nadie lo entiende. creeria que tienen que poner moderadores que SEPAN MODERAR porque capas que poenen a ese que puso "YO MODERE EN PAGUINAS DE JUEGO" pero ese tipo de moderadores en esto no sirven porque se va a creer el dios de la paguina (todos los moderadores de pag. de juegos hacen eso) y no es ese el sentido, la cosa es poner orden mejor dicho MODERAR BIEN!
hay users muy buenos que podrian moderar y que siempre estan en todas...
eso es todo, sepan entender...
PD: no esperen a que metan 1.000.000 de moderadores para poner orden aganlo por si mismos...
lauchaa_nqn
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:18

Re: orden!

Post by lauchaa_nqn »

hablo por todas las seccion... no solo por la que yo veo, sino por todas... disculpas :D
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: orden!

Post by SlimShady »

Dadas las reglas, hay que atenerse a ellas. Si todos jugamos con las mismas reglas, y las hacemos cumplir, no debería haber problemas. El tema como bien puso el Webmaster es que si cada uno plantea una excepción (tipo avisos de compra-venta en alguna de las secciones de fotos del site), al final, no hay respeto por las reglas, y todo termina en un quilombo. Como bien decís vos, es mejor automoderarse, porque evita enfrentamientos innecesarios.

Lo de que los moderadores se creen Dios es relativo, porque como dije antes, cuando uno se asocia a un foro, acepta sus reglas. Si no te gustan, podés pedir que las cambien, o te podés ir.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
lauchaa_nqn
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:18

Re: orden!

Post by lauchaa_nqn »

si ya se que se puedo pedir que lo cambien o me podre ir pero, no voy a eso, el tema es que hay unos users que son buenos, como usuarios y esos son los que tienen o pueden ser moderadores, no alguien que venga y diga yo quiero ser moderador, porque con ese criterio todos van a querer moderar... gracias por tu respuesta :D
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: orden!

Post by rafab »

Hace más de 10 años que visito y participo en foros. He visto todo tipo de comunidades y de administradores / moderadores.

Créase o no, la mayor parte de la responsabilidad es de los usuarios. En los foros cuya comunidad de usuarios es respetuosa de las reglas y entre ellos mismos, todo funciona mejor ya que los moderadores no tienen que estar a cuatro manos borrando mensajes de offtopic, de contenido vulgar, moviendo de lugar 34663 threads por día, etc. Generalmente en éste tipo de foro se da que los mismos usuarios educan, a falta de una palabra mejor, a los usuarios nuevos. Éste tipo de comunidad es la más amena para participar.

También hay foros donde los usuarios no acatan reglas básicas de convivencia ni las reglas del foro (acá ubicaría a BTT por ejemplo). Entonces, ¿qué es lo pasa? Bueno, o bien se va todo al cuerno como venía pasando acá donde cada uno posteaba lo que quería donde quería como quería, o los moderadores se ponen estrictos a raja tabla hasta que todo se normaliza. Claro que ir del punto A al B significa un período de caos, rebeliones online (si, existen los e-Che wannabe) y demás.

En algunos casos, aunque generalmente suelen ser los menos, te encontrás moderadores / administradores que manejan el foro como si fuesen dueños de la n°5. Si bien en muchos casos realmente son los dueños del foro, para los usuarios no está bueno ser moderados por un déspota. Gracias a dios webmaster es, o al menos hasta fue conmigo, una persona accesible y razonable.

Es escenario ideal es el que plantea SlimShady: si todos hacemos las cosas bien, no hay necesidad de que nadie venga a controlarlos. El problema es que el ser humano tiende a hacer las cosas mal... basta con salir 5' a a calle para ver como está todo sucio, roto, la gente no se respeta, etc. Luego es necesario que existan moderadores como en la vida real hay policías, jueces, agentes de tránsito etc (pero claro, siempre puede pasar que el moderador necesite ser moderado también!).

lauchaa_nqn wrote:si ya se que se puedo pedir que lo cambien o me podre ir pero, no voy a eso, el tema es que hay unos users que son buenos, como usuarios y esos son los que tienen o pueden ser moderadores, no alguien que venga y diga yo quiero ser moderador, porque con ese criterio todos van a querer moderar... gracias por tu respuesta :D
Acá es donde entra en juego el ojo y el buen criterio del administrador: seleccionar los moderadores no es fácil y ha veces lleva tiempo darse cuenta si uno eligió bien o no. Se supone que webmaster tendrá un proceso de selección donde analizará ciertos elementos antes de elegir moderadores, aunque está bien que la gente se postule para que él sepa quien tiene intenciones de ser moderador.
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
lauchaa_nqn
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:18

Re: orden!

Post by lauchaa_nqn »

ya se que seleccionar a los moderadores no es facil, pero aca hay mucha gente con experiencia y que sabe bien y nos podemos dar cuenta quienes son. porque sino yo me puedo poner como moderador, pero que voy a moderar si tengo 14 años pero quien sabe que edad tengo yo? capas que ago las cosas bien y todo va bien pero tengo mas posibilidades de hacerlas mal, ya que todabia no tengo ni la mitad de la experiencia que tienen muchos aca... muchas gracias por tu respuesta.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: orden!

Post by rafab »

Pero es sencillo, si moderás mal (independientemente de la edad que tengas) lo más probable es que te remuevan los privilegios de moderador. Es curioso que tanta gente quiera ser moderador... es un trabajo tedioso y de alguna manera exigente.
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
lauchaa_nqn
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:18

Re: orden!

Post by lauchaa_nqn »

si pero todos creen que con total de q digan a yo soy moderador, piensan q son los dueños... conclucion cada quien se debe automoderar como bien esta escrito en la publicacion... es mi opinion..
User avatar
KLINGON
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 01 Feb 2011, 22:15
Location: Floresta, Buenos Aires

Re: orden!

Post by KLINGON »

lauchaa_nqn wrote:ya se que seleccionar a los moderadores no es facil, pero aca hay mucha gente con experiencia y que sabe bien y nos podemos dar cuenta quienes son. porque sino yo me puedo poner como moderador, pero que voy a moderar si tengo 14 años pero quien sabe que edad tengo yo? capas que ago las cosas bien y todo va bien pero tengo mas posibilidades de hacerlas mal, ya que todabia no tengo ni la mitad de la experiencia que tienen muchos aca... muchas gracias por tu respuesta.
Muy fácil, en mi caso puedo ser tu padre 100% seguro porque debo tener la edad de él o mas... Y el webmaster tiene todos mis datos en el facebook. Saludos.
Will ride till my heart stops!!!!
User avatar
KLINGON
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 01 Feb 2011, 22:15
Location: Floresta, Buenos Aires

Re: orden!

Post by KLINGON »

rafab wrote:Hace más de 10 años que visito y participo en foros. He visto todo tipo de comunidades y de administradores / moderadores.

Créase o no, la mayor parte de la responsabilidad es de los usuarios. En los foros cuya comunidad de usuarios es respetuosa de las reglas y entre ellos mismos, todo funciona mejor ya que los moderadores no tienen que estar a cuatro manos borrando mensajes de offtopic, de contenido vulgar, moviendo de lugar 34663 threads por día, etc. Generalmente en éste tipo de foro se da que los mismos usuarios educan, a falta de una palabra mejor, a los usuarios nuevos. Éste tipo de comunidad es la más amena para participar.

También hay foros donde los usuarios no acatan reglas básicas de convivencia ni las reglas del foro (acá ubicaría a BTT por ejemplo). Entonces, ¿qué es lo pasa? Bueno, o bien se va todo al cuerno como venía pasando acá donde cada uno posteaba lo que quería donde quería como quería, o los moderadores se ponen estrictos a raja tabla hasta que todo se normaliza. Claro que ir del punto A al B significa un período de caos, rebeliones online (si, existen los e-Che wannabe) y demás.

En algunos casos, aunque generalmente suelen ser los menos, te encontrás moderadores / administradores que manejan el foro como si fuesen dueños de la n°5. Si bien en muchos casos realmente son los dueños del foro, para los usuarios no está bueno ser moderados por un déspota. Gracias a dios webmaster es, o al menos hasta fue conmigo, una persona accesible y razonable.

Es escenario ideal es el que plantea SlimShady: si todos hacemos las cosas bien, no hay necesidad de que nadie venga a controlarlos. El problema es que el ser humano tiende a hacer las cosas mal... basta con salir 5' a a calle para ver como está todo sucio, roto, la gente no se respeta, etc. Luego es necesario que existan moderadores como en la vida real hay policías, jueces, agentes de tránsito etc (pero claro, siempre puede pasar que el moderador necesite ser moderado también!).

lauchaa_nqn wrote:si ya se que se puedo pedir que lo cambien o me podre ir pero, no voy a eso, el tema es que hay unos users que son buenos, como usuarios y esos son los que tienen o pueden ser moderadores, no alguien que venga y diga yo quiero ser moderador, porque con ese criterio todos van a querer moderar... gracias por tu respuesta :D
Acá es donde entra en juego el ojo y el buen criterio del administrador: seleccionar los moderadores no es fácil y ha veces lleva tiempo darse cuenta si uno eligió bien o no. Se supone que webmaster tendrá un proceso de selección donde analizará ciertos elementos antes de elegir moderadores, aunque está bien que la gente se postule para que él sepa quien tiene intenciones de ser moderador.
Agradezcamos que por suerte no hay tantos pajarones dando vueltas por el sitio....
Will ride till my heart stops!!!!
Post Reply