grupo alivio, es bueno? vale la pena?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
feyaluciano
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Mar 2016, 18:15

grupo alivio, es bueno? vale la pena?

Post by feyaluciano »

Buenas buenas, estoy por comprar una MTB, y vengo averiguando de comprar con full alivio que dicen que es mejor que los grupos que le siguen, altus, acera.
Ahora bien, es real esta diferencia? alguien ha pasado de acerea o altus a alivio? se nota la diferencia?
Porque quiero comprarme y alivio se me escapa de mi presupuesto, en todo caso, estaria bien comprar algunas partes altus y las mas importantes alivio?
cuales serian estas partes mas importantes?
No la voy a usar para todos los dias, sino para salir y hacer 40km o mas los fines de semana, compro alivio? o acera o altus y hago incapie en otros componentes de la bici?
En el caso que me convenga comprar alivio? como son los modelos? que modelo deberia comprar? como se que no me estan vendiendo uno viejo?
hay cambios entre los modelos?
Desde ya muchas gracias.
Esteban_quinto
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 29 Feb 2016, 23:09

Re: grupo alivio, es bueno? vale la pena?

Post by Esteban_quinto »

Hola. Te pregunto: ¿buscás una bici nueva o usada?. Porque a veces hay cuadros usados muy buenos con transmisiones y frenos mejorados, o lo que traen genérico ya usado. Esto hará que gastes menos en un principio, a cambio de una vida útil limitada de acuerdo al uso. Cuando le llegue el momento, le cambias lo que te dé el presupuesto, poniendo nuevo o usado y de la gama que quieras.
La otra opción es resignar calidad en el cuadro a cambio de una bici mejor equipada, pero a estrenar.
Queda a tu criterio en que preferís invertir (o gastar). Personalmente, para hacer esa distancia una vez por semana, compraría algo no tan caro y probaría. Después vería si mejorar en componentes o irme a una mejor bici en todo.
Saludos!!! ;)

Edito: Vi el otro tema que abriste, y vi que vas por una bici nueva. Aplicaría solo el segundo párrafo. Solo tengo para decirte que ojo con las llantas y mazas, hacen mucho al andar de la bici, y esos cuadros "baratos" no suelen traer buen equipo por ese lado.
feyaluciano
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 08 Mar 2016, 18:15

Re: grupo alivio, es bueno? vale la pena?

Post by feyaluciano »

Hola, si como decís mi idea es comprar bici nueva, a nos ser que consiga algún bicicletero que de una usada saque el grupo de cambios y le meta un alivio nuevo, pero es dificil el tema ese. Asi que estoy buscando nuevo, o en su defecto una marca barata en cuanto a cuadro y ponerle todo alivio, las masas también por lo que comentas.
Pero empezar con altus y pasar a alivio, creo q al final no lo voy a poder hacer, tendria que vender el grupo viejo, venderlo barato seguramente, asique creo q voy a alivio directamente, el tema es q alivio? que partes de alivio son las mas importantes si no llego a full alivio.
Gracias
Tunas
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 06 Oct 2015, 16:22

Re: grupo alivio, es bueno? vale la pena?

Post by Tunas »

Hola . tengo full alivio y la verdad que a la bici le hago unos 100km semanales ( desde hace unos 3 meses ) y 0 problemas.
los cambios pasan suaves (limpiando y lubricando todas las semenas).
ahora si es necesario que el descarrilador delantero sea alivio me parece que no. quizas ahi podes poner algo mas basico y enfocarte en lo trasero que es lo que mas usas ( por lo menos yo en la ciudad de bsas ).
seguro alguien mas experimentado te `pueda aclarar las cosas mejor que yo.
slds
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: grupo alivio, es bueno? vale la pena?

Post by leandro_tvv »

Hola!
antes que nada, según tengo entendido el orden de los grupos shimano es el siguiente:

Shimano XTR Di2 (Tope de gama electrónico)
Shimano XTR (Tope de gama)
Shimano XT
Shimano SLX
Shimano Deore
Shimano Saint
Shimano Hone (Descontinuado)
Shimano STX (Descontinuado)
Shimano Deore LX(Descontinuado)
Shimano ZEE(Descontinuado)
Shimano Alivio
Shimano Acera
Shimano Altus

Shimano Tourney


Por otro lado te comento que tengo una bici con todos sus componentes acera, que uso para ir al trabajo y pasear (500km x mes), y en un principio pensaba en al momento de gastar la transmisión cambiarla por algo mejor... pero la verdad que para el uso que le doy me rinden de maravilla, obvio cuando me subo a una con Deore la diferencia es abismal... pero para el fin que la utilizo al momento de comprar repuestos son económicos comparando con los de gamas mas pro y ni hablar de Sram.
Image
----------Leandro----------
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: grupo alivio, es bueno? vale la pena?

Post by 450AHX »

Coincido en que ponerle Alivio a una bicicleta que se va a andar 40 km por semana es un despropósito, ni hablar de ponérselo a una bici usada berretona.
En los grupos más bajos, la diferencia es la cantidad de piñones. Cuando vas subiendo los componentes además se van haciendo más ligeros. Eso es todo. La suavidad de los cambios o cualquier je ne sais quoi que percibas dependerá del mantenimiento que vos le des a la transmisión.

Yo me fijaría primero de poner unas buenas ruedas y unos buenos frenos a disco.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: grupo alivio, es bueno? vale la pena?

Post by bomberoreloco »

alivio m4000? de lo mejor del mercado actual, creo que comprar un grupo de esos por ebay o alguna pagina china con los hidraulicos y todo es un negoción.
Personalmente estoy usando shifters y palancas, pero un amigo tiene el grupo completo de transmisión y es una nave interplatanaria. Si uno busca bicis de touring en la web, pensadas para grandes tramos y en todas las condiciones posibles de puesta a prueba, no sorprende que muchas vengan con ese grupo completo. Realmente se la jugaron los nipones al sacar algo tan bueno para usuarios "comunes".
en bici a todos lados
Post Reply