Consulta por casco.

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Consulta por casco.

Post by Floydean »

Hola, hace 5 días patiné en un charcho con gasoil en un día de lluvia y me hice percha. ^^ Fué super espectacular, me llevaron en ambulancia. Y habiendo visto videos de gente que hace gravity caer de 20 metros de altura y salir caminando, yo me moría de verguenza al llegar en ambulancia con cuello ortopedico por caerme solo en la calle. jajjaaja

La cuestión es que me salvo el casco (motivo por el que estoy haciendo una intensa campaña entre mis amigos para que comiencen a usarlo), caí de con la cabeza y el hombro y arrastre el casco 2 metros por el asfalto, sobre el lado de la cabeza donde ya tengo un implante de titanio XD.
Entonces la pregunta es: Aunque el casco no se partio, se llevó un terrible golpe (es uno de esos cascos baratos de xc marca Vairo). ¿Debería cambiarlo?

Y por ultimo, en caso de que debiera cambiarlo. Podrían recomendarme un casco que pueda golpearse y seguir utilizandose? (planeo seguir golpeandome ^^) Y debería utilizar algun tipo de protección extra? Como por ejemplo rodilleras? Aunque esa caída fue muy tonta, dolió mucho y me hizo pensar cuanto puede llegar a doler una caída bajando escaleras en Parque Lezama.

Muchas gracias por todo de nuevo. Ya siento que estoy abusando de su amabilidad al preguntar tanto. Espero algún día tener el conocimiento suficiente como para devolverles los favores. =)
Saludos.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Consulta por casco.

Post by 450AHX »

Yo lo cambiaría. Los cascos no cuestan nada. No vale la pena arriesgarse.

No existe casco que pueda golpearse y seguir usándose. Los cascos de ciclismo son descartables. Están diseñados para dispersar la energía del golpe al partirse y aplastarse. Si un casco se golpea con una fuerza suficiente para causar daño al cráneo del usuario y no cambia de forma, la protección que ofrece contra fracturas es nula.
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Consulta por casco.

Post by nocta »

Retiralo como un campeón.

Creo que te salvó de una que podría haber sido complicada. Si lo ves de esa manera, uno nuevo es una inversión más que un gasto.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consulta por casco.

Post by bomberoreloco »

Tal cual dice el amigo, mejor un casco nuevo si tenes dudas, igual lo podes apretar bien fuerte como último testeo, así descarté mi primer casco, regalo de un ecuatoriano (junto al inmortal jersey de Eddie Merx que aún uso) que ya tenía un golpe importante al caer a mis manos. Fue una sombrilla de bar, un día andando por una vereda, su verdugo...
Tengo otro con un palo de un rama (más tronco que rama convengamos) y aunque está marcado se bancó el "test", por lo cual se lo dí al compadre que tiene mi GT de comodato. Igual me resultaba incómodo ese prowell así que volví a los Bell que me calzan perfecto.
Lo mío son los golpes por arriba. También los raspones en las rodillas, por lo cual alguna vez pensé en comprar rodilleras pero la colgué :p Con los codos no he caido pero si con el hombro y las manos me las raspé el único día que no llevaba guantes :S

Creo que el único casco que tengo que aguanta golpes es éste. Tiene en su haber 2 cielos rasos encima y algunas vez lo usé para aguantar el techo de un auto mientras lo cortabamos, el único detalle estético, además del visor rayado, es que se me derritió un poco uno de los reflectivos amarillos y quedó rojo... mejor así porque ahora queda homologado para tránsito vial:
el cubre cuellos te salva de quemarte mucho con el sol ;)
el cubre cuellos te salva de quemarte mucho con el sol ;)
cascobombero.jpeg (31.29 KiB) Viewed 1170 times
Igual te doy el consejo que le dio Maria Antonieta de las Nievas a Chespirito: " No te caigas Chavo"
Salud!
en bici a todos lados
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Consulta por casco.

Post by Floydean »

Muchas gracias por los consejos. Si mejor lo cambio y ese lo guardo de recuerdo ya que me salvó la vida ^^. Bombero me hiciste reir mucho ^^, no sabía que eras bombero de verdad. ^^
Muchas gracias enserio, a todos. =) Saludos.
Post Reply